SLIDER

¿Qué aceites se pueden usar para hacer una doble limpieza?





Hace un tiempo les enseñé a realizar una limpiadora con aceite de oliva, y ahora les vuelvo con el tema de la limpieza usando aceites; escribí "aceites" porque no vamos a usar sólo aceite de oliva, vamos a usar varios:  de ricino, de oliva, de uva y de jojoba en las siguientes proporciones:

  • Aceite de oliva: 50%
  • Aceite de ricino: 50%
  • Aceite de jojoba: 5 gotas
  • Aceite de uva: 5 gotas.

Estas proporciones son indicadas para las personas con pieles normales, pero pueden variar si tenemos piel seca; en ese caso, vamos a usar más aceite de oliva que de ricino, y si tenemos piel grasa, vamos a usar más aceite de ricino que de oliva. 

Si tienen dudas, pueden consultarlo con su dermatólogo, hacer una prueba en un brazo o incluir agua en la formulación para que quede como la primera limpiadora, ya que el aceite de ricino puede ser irritante para pieles muy sensibles.

  • Por un lado, el aceite de ricino es uno de mis preferidos para las pestañas, lo uso todas las noches para que me crezcan fuertes y abundantes, pero también es bueno para suavizar la piel.
  • El aceite de oliva es otro de mis preferidos, lo utilizo en las exfoliaciones corporales (con azúcar o sal) y mezclado con aceite para bebé para usar después del baño (sino, el aroma a ensalada no se lo sacan con nada). Este aceite es un poderoso antioxidante que suaviza y protege la piel.

Esta limpiadora pueden usarla para retirar el maquillaje, masajeando con movimientos circulares y después pueden lavarse con algún otro jabón para retirar el exceso y antes del tónico, lo que siempre recomiendan para quienes realizamos la rutina de la doble limpieza (SAHO).

¿alguien se anima a hacerla?

15 comentarios

  1. hola Fruti... me animo un monton!!! donde compro el aceite de ricino? en farmaciti estara?? besos y gracias por la data como siempre!!! Vale

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti, te cuento que uso como demaquillante el aceite de oliva con unas gotas de jojoba y no lo cambiaria por un demaquillante comercial, lejos me deja la piel mucho mejor. Tambien uso para la limpieza matinal leche comun que ademas sirve para las pieles con rojeces (el dato me lo paso una dermatologa). Hace medio año que pase a los cuidados naturales y mi piel esta mejor que cuando usaba cremas...
    Ines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te/les cuento que hace poco un dermatólogo también me recomendó que use leche para limpieza diaria, aún no probé, pero después de leerte lo voy a hacer. Lo del aceite, sí, inevitablemente me da impresión, pero nunca digas nunca! Saludos. Sole

      Eliminar
  3. Hola Fruti es muy cierto lo de la limpieza con aceite! Yo durante un tiempo me lavaba el pelo con jabón y unas gotas de aceite de almendra, y al enjuagar el pelo me lavaba la cara con el aceite que quedaba en mis manos y mi piel se notaba mucho mejor, menos aceitosa. La piel tiene aceites (sebo) de forma natural, si se los sacamos, la piel se seca y es más vulnerable a las bacteria y hongo; entonces ella reacciona generando mas sebo. Por lo tanto si limpiamos con aceite, se crea un equilibrio, la piel no se siente agredida o seca y no genera tanto aceite.
    Ah el aceite de ricino es también astringente, ideal para las pieles con acné
    Yo ahora estoy enamorada del aceite de Argán para el pelo y la piel!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta poco usar aceites para la limpieza! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! Como te aplicas el aceite de ricino en las pestañas? besos!! Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la noche, antes de dormir, con el dedo pasa un poco de aceite en la base de las pestañas. Y listooo!

      Eliminar
  6. fruti, odio, mucho, NO SOPORTO el olor del aceite de oliva. Con que lo puedo reemplazar o con qué bajar el de ricino?
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaayyyy.... ponele más de almendra que de oliva. Y más agua.

      Eliminar
  7. Justo me quedé sn demaquillante hace unos días y compré en facial de lidherma. Tal como me habia adelantado la vendedora, no sirve demaciado para las pestañas. Asique hasta que pueda volver a ir a Lidherma me estoy demaquillando con aceite de almendras. Me quedan las pestañas muy lindas y sin maquillaje.
    Estoy chocha porque a demas estaba buscando un contorno de ojos y este si bien no es LA solucion, ayuda bastante.

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. muy buen tip! cuando me quedo sin desmaquillante recurro a un algodoncito humedecido con agua y unas gotas de aceite de jojoba, almendras, oliva o ricino! (este último lo descubrí acá! graciaass fruti!)
    y si me quedé a dormir en lo de alguna amiga o en lo de mi novio, y no tengo demaquillante a mano.. siempre hay un aceite cerca! si es de oliva, mejor! y evito despertarme con los ojos rotos por dormir con la máscara de pestañas puesta jajaj (ah! y para sacar la sensacion de grasitud, un poco de leche en otro algodoncito y queda la piel limpita y sin olor a ensalada!)

    ahora, te hago una pregunta respecto a la "receta" de hoy.. tiene algún tiempo de caducidad? semanas/meses? o es el tiempo que diga el envase del aceite que compremos?

    besooos!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso un desmaquillante bifásico casero( la mitad de agua y la mitad de aceite de oliva) y me quita todo el maquillaje de una pasada! Yo tengo la piel mixta y es cierto que me tengo que dar después con un tónico para retirar el exceso, pero no lo cambio por nada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. wow... tomo nota!!, si aca no hay farmacity... en alguna tienda naturista podria conseguir el aceite de ricino??
    Milena

    ResponderEliminar
  11. Fruti, sabes donde puedo conseguir Bioderma ? Estoy buscando el crealine h2o...
    Gracias!

    Aye

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.