SLIDER

Los mejores libros de belleza. Y algún que otro de moda.



Aunque no se note, me encanta leer. Y si se trata de libros de belleza, más aún. Como en el mercado argentino no hay casi nada (algún que otro libro de cosmética natural o copia de Perricone no cuentan), me veo obligada a pedirlos vía Amazon.com y a leer en inglés. Hasta ahora no tuve ningún problema: todos los libros que pedí, llegaron, y cuando no llegaron, pedí que me devolvieran el dinero y lo hicieron sin chistar.

Con uds. un post sobre algunas recomendaciones de libros tan profundos como un charco:





Mis primeras compras de libros en Amazon empezaron con Trinny Woodall y Susannah Constantine, ambas reconocidas por el programa What not to Wear. Si bien la mayoría de los libros tratan sobre cómo vestirse, hay uno que trata algunos temas relacionados con la belleza: What you wear can change your life tiene un capítulo con tips básicos de maquillaje, errores comunes y algunos datos sobre productos destacados para anotar en la wish list. Más allá de eso, también tiene una sección muy interesante sobre teoría del color, otra sobre organización de armarios, como armar equipos potables para embarazadas y una parte sobre cómo disimular imperfecciones en las fotos mediante poses. Uno de los mejores libros de la dupla.  El resto de los libros no tiene información que a una beautysta pueda interesarle mucho... y tengan cuidado con The Survival Guide, que un fiasco hecho y derecho: nada nuevo, todo refrito y aburrido. Un gasto innecesario.





Otro libro que trata de moda (y si, al principio me gustaba leer sobre moda y cómo vestirse... después desistí) es The pocket stylist, de Kendall Farr. Hay medio capítulo que enseña sobre puntos básicos del maquillaje y cabello. Interesantes los tips sobre cortes de cabello y cómo darle forma a las cejas (pero sin imágenes, tiene todas ilustraciones). 

Si les interesa la moda y aprender a cómo vestirse para el tipo de cuerpo que tenemos, este libro es otra excelente inversión: hay de todo, hasta tips para elegir sombreros, joyas, zapatos, gafas. Mucho más chico, sin tantas imágenes pero más conciso que los de Trinny y Susannah. Dato: la sección de maquillaje cuenta con aportes de Sonia Kashuk y Bobbi Brown... lo que nos lleva al próximo libro:




El libro de Bobbi Brown, Makeup Manual, en verdad me lo regaló mi marido y lo compró en la importadora Kel, que tiene locales en shoppings como Dot, Alto Palermo y Tortugas Open Mall. (Calculo que comprarlo por Amazon debe ser más barato). Como su nombre indica, trata sobre maquillaje, desde lo más básico hasta lo más elaborado, pasando por el cuidado de la piel y productos que tienen que tener todos los maletines de quien quiera ser maquillador. Es recomendable si les interesa conocer los 10 pasos básicos para un maquillaje, cómo hacer un smokey eye o cómo tapar ojeras. Algunas entradas que le dediqué a algunos temas pueden leerlas haciendo click acá y acá.

Después le sigue uno de los libros de belleza que más disfruté: The japanese skincare revolution, escrito por Chizu Saeki. Explica técnicas de limpieza, masajes, cómo realizar mascarillas y demás. Lo leí en una noche y de vez en cuando lo vuelvo a releer. Lo súper recomiendo si les interesa saber más sobre el cuidado de la piel. Es un libro muy chico, con imágenes en blanco y negro. Si quieren saber un poco más de qué trata, pueden hacer click acá.




El anteúltimo libro que compré fue Confessions of a beauty editor, de Linda Wells, editora de Allure, mi revista de cabecera. Está lleno de datos útiles, es otro libro sin desperdicio. Hay capítulos sobre cuidado de la piel, maquillaje, cabello, uñas, cuerpo, tintura.. una verdadera biblia. Hay consejos, tips, mitos y verdades, paso a paso. Haciendo click acá pueden leer algo que escribí al respecto. Pero si tienen que comprar un libro de belleza bien completo, no lo duden: tiene que ser éste.
El último libro que compré  es de Paula Begoun y se llama The original beauty bible. Apenas termine de leerlo, algo escribiré al respecto.

Acá tienen otros libros


¿Uds. compran libros de belleza y maquillaje? ¿Alguno recomendable?

20 comentarios

  1. El de Bobbi se convirtio en una especie de Santo Grial. Tambien me lo regalaron (y tambien lo compraron en Kel!). Otros muy muy buenos son los de Kevyn Aucoin. Me encantan!
    Un libro que siempre estoy ojeando es el de NARS, tiene fotos maravillosas y se puede apreciar al 100% la capacidad que tiene el maquillaje de alegrar un rostro!!
    Tengo en la mira al nuevo de BB y a uno de In-Style "Ultimate Beauty Secrets".
    Kel... Alla vamos!
    Buena Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es divino ese de Nars, pero carísimoo!! sale como $500 acá (en amazon esta mucho más barato)
      el de In Style me lo quise comprar, pero lei las reseñas y parece que no está tan bueno...

      Eliminar
  2. Me encantan los libros, sea moda o belleza. Para agregar a tu lista, el de Sephora me gustó mucho.
    El de Linda Wells me lo compré en la última visita en NY, aunque soy de comprar más lo de moda que de belleza. Me acuerdo uno de Victoria Beckham que estaba re bueno por los tips que daba.
    Aca hay una librería que se llama La Paragráfica que tiene libros buenísimos.
    besos!
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los precios? porque la paragráfica es cara :( en el baf habia un stand divino, pero el libro de Nars estaba a $500 :S

      Eliminar
  3. Ya te subiste otro post!
    Sííí!!!amo los beauty tips.
    Aunque también estoy necesitando tratamientos en gabinete,de toda índole.Mis niñas van creciendo y veo lo q quedó de mi persona...

    Viste las nvas máscaras de colores de Regina? si...son ochentosas,pero amé una tipo índigo!
    besote,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
  4. que interesantes! yo soy de leer mucho tambien, pero lo mio son las novelas y cosas de ese estilo, nunca lei nada de este tipo :)
    pero aca ya tengo unas opciones para cuando quiera unos libros de moda!
    besoos

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo cuando descubrí "what not to wear" en People+Arts! Me fascinaban esas dos mujeres, cuando salió la versión USA no la vi porque me chocaban, pero con el tiempo las cosas dieron un giro de 180° y dejé a las inglesas por Stacey y Clinton. Recuerdo cuando promocionaban los libros en la tele y yo me moría por tenerlos! A partir de estos programas empecé a prestar más atención a lo que me pongo y lo de los colores fríos y cálidos para tu color de piel nadie jamás podrá sacármelo de la cabeza! es lo primero que me fijo al comprarme ropa,ademas cuando sabes que colores van con vos y cuales no, es más rápido, yo ni me paro 1 segundo delante de un perchero con ropa beige, chocolate o amarilla. Gano más tiempo! je me re entusiasme con el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T&S son unas genias. Los primeros libros son biblias que ayudan un montón. Siempre estoy tentada de comprarme algo de Stacey y Clinton... algun día lo haré!

      Eliminar
  6. Muy buen post, me llama sobre todo la atención el libro de los cuidados japoneses. Cuando te guste algún libro de belleza más corre a contarnos :D
    Besos desde Galicia ;)

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!! Me encantaría tener el de BB!! =)

    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora no había comprado libros tan específicos, porque trabajo como realizadora en un canal de TV, y siempre he preguntado a mis compañer@s maquilladores, pero a partir de ahora voy a tener que seguir tus consejos que me parecen de lo más acertado!!!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota! :-) lindo blog

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  10. Trini y Susana... ay, que divertido era ese programa¡¡¡. Yo creo que sí se nota que leés. No se puede escribir bien por generación espontánea. Quieren ser como Fruti? lean chicas lean¡¡¡ Romi.

    ResponderEliminar
  11. Siempre he querido libros de diseño y moda, pero suelen ser taaan caros... :-(

    Tienes una muy buena colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son tan caros! al menos, no mas caros de lo que me saldria comprarlos acá :(

      Eliminar
  12. Hace años q conozco a Paula Begoun (x recomendación de mi hermana q vive en USA). La data actualizada d su trabajo la encontrás en: http://www.beautypedia.com/
    Eso de poder hacer tablas comparativas.....me aloca!! (inclusive c referencia a Animal Testing Report Card)
    Conocías la web? Q te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii! conozco la web, me sirve mucho su indice de ingredientes!!!

      Eliminar
  13. Me ha encantado este post, muy interesante, mua!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.