SLIDER

Tragos & Skincare: smoothies antioxidantes.

Bebidas para la piel
Fuente imágenes: Pinterest 



Para este verano hay que dejar de lado el skinny vainilla latte y empezar con los smoothies, estos tragos que estan haciendo furor. Están preparados en base a pedazos o jugo de frutas y están mezclados con jugo de fruta (manzana o naranja).. son los viejos y conocidos batidos pero sin leche, a lo sumo tendrán un poco yogur (descremado, obvio).

Es simple: a un poco de jugo o yogur se le agregan trozos de fruta y se lo pasa por la licuadora/mini pimmer. Pueden agregarse algunas vitaminas, como guaraná, ginseng o miel de abeja para darle un gusto diferente y algún agregado antiage.

Hay que consumirlos bien fríos, por eso digo que son ideales para esta temporada.

Recuerden: metan todo en la licuadora y consuman frío; empecemos con smoothie desintoxicante:
  • 2 tazas de yogur descremado
  • 1 taza de néctar de mango
  • 2 mangos pelados y triturados
  • 1/4 de cucharada de cardamomo (con propiedades desintoxicantes)

Una vez desintoxicadas, podemos dar rienda suelta para la preparación de unos smoothies antioxidantes, para los cuales se necesitan:
  • 1 taza de arándanos
  • 1/2 taza de cerezas
  • 1taza de jugo de moras
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 3 cubos de hielo.

Esta otra es un tanto polémica (por el pepino), pero es muy rica, la probé y me gustó bastante:
  • 1 pepino mediano pelado y sin semillas.
  • 1 taza de moras o blueberries
  • 1 taza de jugo de pera o uva blanca
  • 1/2 taza de yogur natural




Si no les interesa tanto el pepino y tienen las moras, usen una banana, una taza de blueberries o moras y otra taza de yogur, pasen por la licuadora y ¡listo!

Una opción verde:
  • llenar una batidora con un tercio de col o espinaca.
  • otro tercio con frutas como arándanos, ananá, bananas, maracuyá.
  • 1/4 de semilla de lino
  • un poco de jengibre rallado
  • Leche de coco a gusto.
  • hielo a gusto
Otra opción:
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1/2 cucharada de pimienta de cayena
  • Unas cucharadas de mantequilla de maní o almendras picadas
  • Hielo a gusto.

Un smoothie para iluminar la piel lo recomendó Michelle Phan en su página, que puede tomarse o colocarse en el rostro (sin el agregado del hielo, por favor) y se realiza con 1 papaya y 1/2 ananá. Para usar en el rostro, se tritura, se coloca en unos algodones y  se los deja unos 10 minutos en el rostro, escote y cuello. Los ácidos del ananá son excelentes alfa hidroxi ácidos. Si lo que quieren es tomarlo, pueden agregarle a la mezcla un poco de leche.





Otro smoothie, pero esta vez del gurú del antiage, el Dr. Perricone, es ideal para luchar contra el hambre de media mañana. Con el alto contenido proteico y de fibra, ayuda a mantenerse lleno y al mismo tiempo, consumir algunos alimentos antioxidantes como las semillas de lino y las almendras. Este smoothie de chocolate y almendras me parece maravilloso:

  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de manteca de almendras
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • Hielo a gusto.

También de Perricone, otro smoothie más liviano y con cerezas (amo las cerezas):
  • 1 taza de cerezas negras descarozadas.
  • 1 cucharada de manteca de almendras
  • 1/2 taza de yogur griego (natural)
  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1/2 cucharada de canela
  • una pizca de sal
  • Perricone dice que si lo desean, pueden agregarle una lechuga (si, leyeron bien: lechuga)
 

A todos estos, pueden agregarles unas pizcas de alga, cambiar algún ingrediente por otro (recuerden que las frutillas son antioxidantes) y hasta pueden crear uno. Sino, en la web hay miles de recetas pero estas son las que conozco. ¿alguien tiene alguno para compartir?



25 comentarios

  1. Me encantó. Estuve varias veces por preguntarte que aconsejabas para nutrir la piel "desde adentro" de forma natural. Lo único que me preocupa son algunos ingredientes un poco defíciles de conseguir como néctar de mango o manteca de almendras. Una diétetica tal vez, la verdad que no suelo ir pero voy a averiguar.Besitos. Romi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti,

    los batidos son geniales! hace un tiempo hice una dieta ayurvèdica, muy buena para la salud y la piel (pero me cuesta mantenerlo :S ) y me dieron como para la merienda y desayuno y cuando me diera hambre para hacer "lassi".
    Es un batido de yogur natural y fruta, puede ser frutillas, duraznos, arandanos etc. Y con un poco de estevia y agua. Creo que la proporción era una medida de yogur, una de agua, fruta y edulcorante. Pero se puede ir variando a gusto y de acuerdo a las cosas que se pueden comprar ;) (si no hay yogur natural, descremado puede ser, pero que no tenga un gusto muy fuerte)

    ResponderEliminar
  3. El problema con los licuados es limpiar la licuadora en cuestión jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad... pero le pones agua, la accionas de nuevo un ratito y queda impecable ;)

      Eliminar
  4. Mmmmmm... qué rico!!!! Hace 6 años me diagnosticaron intolerancia a la fructosa, por lo que desde 2006 que no pruebo frutas. Si bien me acostumbré, en verano se extraña!!!
    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar con estos smoothies que parecen muy ricos!!!!!
    Lo que yo hago sería algo así como jugos frappe, meto las frutas en la licuadora con mucho hielo, a veces una sola y otras veces combinadas, apenas agua y algún edulcorante. Me estoy adaptando a usar Stevia, cuesta ya que el sabor es muy diferente pero es super sano. También le agrego semillas de lino.
    Quiero una juguera para probar con el juicing pero mientras la deseo voy a probar estar recetas de Smoothies que pusiste!!
    A la gente que es "vaga" para comer frutas me parece que es una buena opción para consumirlas.
    Besos



    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta!!!
    Me apunto tus recetitas aunque aquí en invierno apetece menos!! jejej
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para invierno las tisanas! El jengibre tiene como un montón de propiedades y ayuda a la digestión y limpieza, se puede hacer un té con unas rodajas, y se le puede agregar cúrcuma y miel. Ojo, es fuerte, si queda muy concentrado pica un poco la garganta, pero hace bien.
      También hay unos tés muy ricos de manzanilla y trocitos de frutos rojos o rosa mosqueta y una vez compré uno de rosa mosqueta y trocitos de manzna, son riquísimos!!
      no tendrán tantas propiedades como la fruta "real" pero ayudan ;)

      Eliminar
  7. Mi familia y yo somos fan, y los tomamos todo el año!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una gran duda con las almendras: son tan buenas como dicen? porque si bien el aceite de almendras es muy ponderado por sus virtudes, además de que super engordan (leo manteca de almendra y me da cosita) mi dermatóloga lo primero que me preguntó cuando fui por algunas erupciones es si comía almendras u otros frutos secos, y me dijo que las evite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás te lo preguntó porque sos alérgica, como mi hijo! cuando come almendras, nueces y no recuerdo que otra cosa más, se brota todo. Almendras hay que comer SOLO 6 por día según Perricone y te juro que después de una semana de comerlas, algo empecé a notar en la piel.

      Eliminar
  9. Un zumo muy senillo y antioxidante es el de naranja con fresas, o fresones: 2 ingredientes y bien rico ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Lei "Manteca de Almendras" y mi mente descarto el licuado automaticamente,pero como es hija del rigor cuando le di un golpe y enseguida me pregunto " donde se consigue?"
    Pao.-

    ResponderEliminar
  11. me encantan!! y si la combinación es frutilla/naranja son los que más me gustan!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que me preocupa es que no venden yogurt natural descremado, solo entero. Y estas coasas con yogurt de vainilla descremado quedan... un asquete.

    Otra receta, para hacer como un heladito de frutilla: pones en el freezer frutillas hasta q esten duras y las procesas con yogurt natural y un poquito de agua y edulcorante (o azucar si sos flaquisima). Riquisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te podes hacer tu propio yogur. hervis 1litro de leche descremada, cuando esta tibia le pones un yogur sin sabor (podes comprar uno de esos ser con corn flakes, lo que viene abajo es yogur descremado sin sabor). lo dejas (afuera de la heladera) una noche y a la mañana tenes 1 litro de yogur sin sabor. despues podes ponerle edulcorante o usarlo para recetas saladas sin ponerle nada

      beso

      Eliminar
  13. el pepino es pariente del melon y la sandia, y haciendolo licuado con algo dulce queda parecido!!


    uno que yo amo es el de melon con un poco de leche. suena horrible, pero es riquisimo.


    una importante es tomarse rapido los que tengan citricos, porque el mayor antioxidante que es la vitamina C se oxida en contacto con el aire y deja de cumplir esa funcion. de hecho por eso conviene comer las naranjas enteras y no exprimidas.

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! Y encima saludable! A probar! :D

    ResponderEliminar
  15. Me apunto las recetas para probarlas el próximo veranito. Aunque la verdad, no se si me resistiré.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. qué ricos ! yo hace un par de años que tomo todo el año (invierno, verano, siempre) jugos detox en ayunas a la mañana, haga la mezcla que haga siempre siempre le pongo una zanahoria y una cucharada de jugo de aloe vera, el resto lo voy variando, frutas, que no sean muy dulces porque te suben el nivel de glucemia, y alguna hoja verde, jenjibre, incluso alguna verdura si pinta, son muy power. Siempre los hago sin lácteos porque prefiero evitarlos. La piel es lo primero que te cambia, se pone más suave, y luminosa, doy fe, esto siempre y cuandono fumes, tomes alcohol, café, gaseosas y comas enlatados, embutidos y cosas fritas y saladas, sino, no sirve de mucho el detox. Estos jugos son una maravilla.

    ResponderEliminar
  17. En verano es muy importante hidratarse, ya que las altas temperaturas irritan y secan nuestra piel. Hacerlo mediante el consumo de agua es una buena opción, pero mucho más sano es tomar piezas de fruta típicas del verano.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.