SLIDER

La glicación según La Roche Posay.




Hay una palabra que me frunce el corazón: glicación. La glicación de los tejidos se produce en el centro de la dermis y ataca a las fibras de colágeno y elastina, quienes constituyen el tejido de sostén y flexibilidad de la piel. Esa glicación se dá cuando el azúcar se fija sobre esas fibras y las deja rígidas, lo que deriva en una arruga.

Si a eso le sumamos otra palabrita, oxidación. Puedo llegar a morir del soponcio.

La oxidación, por su parte, se da con los rayos UV, el estrés y la polución, que desestabilizan moléculas y forman radicales libres, quienes alteran el ADN de las células y hace que la piel se regenere de forma más lenta y peor.

Aquí hay un producto que combate estos dos problemas: DermAox un suero de La Roche Posay, que puede usarse día y noche, tanto en pieles secas como mixtas, ya que se absorbe casi al instante. Lo probé con una muestra gratis que conseguí hace un tiempo y decidí que era un buen producto como para usar durante varios meses. 

Es de textura acuosa, tiene un color marrón anaranjado, ya que tiene vitamina C y Pycnogenol, activos que se oscurecen de forma natural (este oscurecimiento no altera la eficacia del producto), lo que más importa es que la formulación se encuentra en un envase airless que la preserva de cualquier oxidación y contaminación. 

El suero, bien liviano, se absorbe casi al instante y, aún con ese color caramelo, no deja la piel manchada ni nada similar. Lo uso a la mañana para potenciar al protector solar (por la vitamina C que posee) y a veces a la noche.

Además de la vitamina C, un poderoso antioxidante, que reduce manchas, arrugas y ortoga brillo a la piel, contiene:
  • Carnosina: activo antiglicación. Es una molécula que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y neutraliza/limita la glicación.
  • Pycnogenol: es un extracto de pino marítimo, contiene compuestos similares a los bioflavonoides (antioxidantes). Neutraliza los radicales libres y reequilibra las defensas de la piel regenerando y reforzando los mecanismos antioxidantes.
El post se llama "la glicación económica", hay otro producto anti glicanos pero es más caro y lo hace YSL.

¿Alguien probó este producto o el de YSL?

40 comentarios

  1. Fruti! me haces reir tanto cuando te leo! sos genial! Justo ayer te preguntaba por este serum. Asique hoy al mediodia me escapo del estudio a hacer shopping! tambien estaba pensando en comprarme la crema... Tenes referencias? la probaste? decis que seria un buen combo? Por la noche empece a usar ayer la Redermic, tanbien de La Roche, y parece buena. Besos!!! MEchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo usaria las dos cremas diferentes, con el suero alcanza y sobra... Redermic! ahhhhh! bellezaaa.

      Eliminar
  2. Ay ay! hoy en el trabajo me dijeron: "que tratamientos te haces en la cara??" NINGUNOOO! simplemente empece a leer tu blog y a usar tooodo lo que recomendas! GE NIA FRUTI!-- no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte =)

    Saludos!
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Che, Fru, qué onda con la vitamina C en verano? Este suero es para usar de noche? La dermatóloga me dijo que afloje con la vitamina C en verano porque también es un ácido (el ácido ascórbico).
    Estoy buscando un serum para la noche, este podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vitamina C potencia la acción del protector solar :) no lo digo yo, lo dice Renee Rouleau en su cuenta de TW y en este post que hice sobre sus recomendaciones http://fruticienta.blogspot.com.ar/2011/07/beautyps-de-guru.html
      aunque ojo, yo seguiría lo que dice tu dermatóloga que te conoce mejor!
      Beso!

      Eliminar
    2. Buenísimo! Pero entonces se usa de día? Antes del protector solar? (perdón la hinchap..)

      Eliminar
    3. claro que puede usarse. POnete la vitamina antes. Pero ojo, preguntale a tu dermatologa!

      Eliminar
  4. Hola Fruti! De esta línea probé la crema para pieles mixtas, pero me gusta la idea del suero, porque lo puedo incorporar a mi rutina abajo de la hidratante Photo Age de Kiehls. Más si decís que absorbe rápido. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  5. Fruti, yo la estoy usando hace un mes, todo lo q decís es muy cierto: se funde al instante, no deja la piel grasa y los componentes son divinos. Pero la dejé de usar de día porque me deja la cara marrón(parejo, pero marrón al fin; eso que soy morochita!) y además si la uso antes del protector solar, al aplicar este último, se me hacen pelotitas. La estaré usando bien?? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mirá que a mi también me deja al principio un poco marron (y son blanca, así que lo noto) pero al rato se va. Y ojo con las pelotitas, puede ser que la hidratante que estes usando no este siendo absorbida del todo por la piel y por eso se forman.

      Eliminar
    2. La vendedora de La Roche me aconsejó no usar hidratante despues del serum porque, según ella, el protector que uso (Anthelios 50) es hidratante. Por eso después del serúm me ponía directamente el protector y era ahí que aparecían las tediosas pelotitas.... Que opinás de este consejo?

      Eliminar
    3. veo que a unas cuantas se nos hacen pelotitas con el anthelios :S
      sino pongo nada abajo, no. raro o así funciona nomás?

      Eliminar
    4. para mi, la hidratante con SPF no va a proteger como un protector solar y por eso, un protector solar no va a hidratar nunca tan bien como una crema. ANthelios puede hidratar (no recuerdo que lo haga, pero si lo dice la consultora, creamosle) pero nunca va a reemplazar a la crema, no nos confundamos con eso.

      Eliminar
  6. A partir de qué edad se puede empezar a usar el suero o este tipo de cosas¿¿??

    ResponderEliminar
  7. Fruti, falto lo mas importante, que tal te parecio??? viste alguna diferencia en la piel?? Besos, Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a dios no tengo arrugas, asi que no puedo ver eso. La piel está bien, tampoco vas a ver una suuuuper diferencia, si está mas luminosa!

      Eliminar
  8. Me resultó mejor el suero y la crema multicorrector derm aox q la redermic(tengo piel intolerante,y según maridito,mi caracter también...).me encanta y lo sigo reponiendo
    con casi 40( )el peor insulto son esas palabrotas q estás reproduciendo.Por ej,una yegua me diría:ay nena,tenes una oxidación potente en tu dermis...(snifff)
    o ya no mando a la con de la lora,digo:andá!y tenéte una glicación feróz espontánea!

    debe ser q estoy delirando x el cútex abierto...
    besote,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaaaaaaaaaa! me rio a carcajadas, pero en silencio, porque estoy en el laburo!

      Eliminar
    2. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! me encantoooo!

      Eliminar
  9. Pues no he probado ninguno de los dos, pero me tientan... :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!
    De esta linea solo he probado el Effaclar de toda la vida y es excelente, quizá me anime a otro!
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, parece una buena opción para una que acaba de pisar los post 25. Y en que momento era que lo usabas?

    Besooow!

    ResponderEliminar
  12. Peculiar article, just what I needed.
    Feel free to surf my webpage free iphone

    ResponderEliminar
  13. Hola! Siempre leo tu blog y me encanta!
    Te hago tres preguntitas de las cuales vos por ahí sepas las respuestas...
    Sabés cuándo están planeados los lanzamientos en el país (si es que lo están) de:
    - Los Revlon Colorburst Lipbutters,
    - Los esmaltes Revlon Colorstay, y
    - Las Maybelline Color Tattoo eyeshadows?
    Muero por probar estos productos!!
    Desde ya mil gracias por tu ayuda!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOla! Los revlon lipbutter ya están a la venta, los esmaltes colorstay con fragancia también. Lo de las sombras color tattoo no sabría decirte (ojalá lleguen pronto!). Besos!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta! Hoy pasé por Farmacity (antes de leer esta respuesta) y ví los lip butters! Casi me desmayo de la emoción... jaja... Me compré 3! Un beso

      Eliminar
  14. Fruti!! antes de los 28 no lo puedo usar? cumplo 26 en unos meses... y si en verano quiero tomar sol y usar este suero igual, puedo? o me salen manchitas? gracias!! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie te lo impide, no te va a hacer mal (yo empecé a usar retinol a los 28... y recomiendan empezar a los 30 y pico :P). Este suero no deberia hacerte mal. Obvio que siempre tendes que usarlo con protector solar (las manchas salen por el sol!).
      Besoteee!

      Eliminar
  15. Yo lamentablemente no puedo usar compuestos que contengan vitamina C porque debe ir disuelta en un medio graso, y como yo tengo la piel mixta, enseguida me salen granitos...:(

    ResponderEliminar
  16. Fru, genia total. amo tus posts.

    Te hago una consultaaa, el otro día compré el Vichy Micro-fluido rostro (spf 50) para pieles mixtas, viene en formato de botellita. y tengo 2 dudas, que no sé si es mi piel (sumado a mi inutilidad) o el producto.

    1) estaba a punto de comprar el Anthelios (mismas características, es tipo una leche para pieles mixtas también) y la farmaceútica me dijo qe eran exactamente lo mismo (Vichy es 2° marca de La Roche -eso me dijo-) por lo qe opté por Vichy porque era un tanto más barato. Ahora bien, me dijo qe 'duraba un montón' no hace 10 días qe lo compré y ya voy por la mitad.
    me deja la cara un tanto brillosa, lo aplico por la mañana dps de la limpieza con toallitas nivea (las tengo qe terminar) y después me pongo un tónico de nutrógena que tiene un aroma increíble (ya se que odias neutrogena).
    1) será porqe me tendré que poner menos?
    2) será que estoy haciendo algo mal?

    Creo q lo primero q hice mal es comprar el vichy antes que el anthelios

    tengo un anthelios AE (que viene en pomito, fps 30) y ese me deja menos grasa que el fluído! pero qería un 50 para la cara.

    cabe destacar qe tengo 21 años, y piel mixta, no tengo granos porqe me super cuido, pero veo brillos en mi caea y ya me agarra un ataque.

    me ayudás??

    graciaaaaaaaaas totales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tus palabras!!! justamente ese de Vichy no lo probé, pero te cuento que la mayoria de los protectores solares dejan la piel bien brillante. Me sorprende que ese, que es fluido, te deje la piel así. No te estas poniendo de más, en verdad es peligroso ponerse de menos. Tenia entendido que el antelios ae es para pieles maduras, por lo tanto es más denso, pero para algo no tan brillante tendría que ser XL o el Isdin fluido/heliocare gel de seda para que te deje la piel sin brillos.

      Eliminar
    2. me estás cargando qe usé un protector para pieles maduras!! definitivamente, tengo qe buscar las cosas antes de comprarlas porqe mi farmaceútica amiga me enchufa lo qe tiene más a mano!
      cuando termine el vichy voy por cualqiera de esos dos!

      aaaaaaaah, por si te sirve el dato, pedí cosas en strawberry y llegaron bien!!!

      saludos y gracias por la dedicación de siempre!
      te deberían regalar absolutamente TODOS los productos qe posteas!!! juntemos firmas!!!!



      Eliminar
  17. Hola Vero, estoy buscando un serum este podría ser. Tengo 30, ni una arruga y una leve rosácea, qué pasa con la vitamina C y la rosácea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm... no sabria decirte.... le preguntaste a la dermatologa? la vitamina c a veces es fuerte para ese tipo de problemas en la piel.

      Eliminar
  18. Genial la info!!! amo lo serum pero este todavia no lo he probado!!! me guatan mucho los productos de la roche!!
    besote y gracias por la info!!
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me gusta mucho el aceite de almendras, es genial para el pelo.. pero no sabia que se podia usar para las pestañas asi que buenisima la informacion!
    El resto de los aceites no los probe pero porque no sabia las ventajas que tenia, muchas gracias!
    Te mando un beso enorme!
    Que tengas una linda semana!

    http://acariciarlossentidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.