SLIDER

Shampoo sin sulfatos de Biferdil, pelo sano sin gastar mucho.



El objetivo de lavarse el pelo (además de sacarse el olor a cuero cabelludo sudado) es retirar la grasa. La grasa se retira con un tensioactivo, los más comunes son los sulfatos. Dichos sulfatos son componentes que se encuentran en varios lugares: detergentes, pastas de dientes y en la mayoría de los champúes que utilizamos. 

Para resumir: son sales o sodio y generalmente aparecen en los listados de componentes con el nombre de Sodium Laureth Sulphate (SLES) o Sodium Lauryl Sulphate (SLS), una variante menos agresiva del primero, Sodium coco y otros. Estos sulfatos son reconocibles por la cantidad de espuma que realiza y su función es remover la grasitud. 

Todo divino si no fuera porque son terriblemente irritantes, arrastran el color de los cabellos teñidos y la keratina de los alisados. Si bien son buenos para retirar las siliconas agregadas para lograr más brillo, a la larga terminan secando el pelo.

Y la verdad es que no es tan necesario vivir desengrasando el pelo con productos tan extremos. Por eso compré este champú de Biferdil, libre de sulfatos pero con un poquitito de sodio, ya que contiene sodium laureth sulfosuccinate (no encontré nada que lo imputara como al SLES o SLS) y también tiene Cocamidopropyl betainamida mea chloride, uno de los surfactantes más delicados, es anti irritante y anti microbial, hasta se usa en productos para el cuidado de la piel. La fórmula es inocua, y quizás puede usarse para cueros cabelludos sensibles. Tiene un agregado de creatina, un aminoácido afín a la estructura del cabello, que otorga mayor elasticidad y resistencia.

Tiene una fragancia delicada, limpia bastante bien el pelo y lo deja sedoso al tacto (beneficios del cabello corto: no uso acondicionador), también lo deja brillante a pesar de no tener siliconas agregadas. No es un shampoo fuerte, así que no sé si sirve para barrer restos de silicona de otros productos, pero seguramente no es tan agresivo como sus primos.


¿alguien más lo probó?

32 comentarios

  1. Que bueno que te gustó :) yo lo intercambio con uno de BKD y la verdad que los resultados son buenos.. ahora me corté bastante el pelo pero con pelo bastante larga también funciona, eso sí con su acondicionador correspondiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola vero, lo compre hace como quince dias, a mi me dejo el pelo muy mal. Me lo deja sin brillo, seco, y realmente me desiluciono muchisimo. incluso un dia me lo volvi a lavar con otro champu porque salimos y mi marido me dijo, tenes el pelo horrible, asi que lo descarto. No me convencio, pero viste que esto es muy personal. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás acostumbrada a las siliconas, vas a sentir el pelo sin brillo, ojo con eso. ;)

      Eliminar
    2. Jajajaajajaj los hombres a veces son muy bestias! Como te va a decir "tenes el pelo horrible"? Creo que si mi novio me dice eso lo mando a cagar

      Eliminar
    3. Que simpático tu marido!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Ay justo tenia ganas de comprarme uno. Quería dedicarle más cuidado al cabello... lei en los comentarios de post anteriores que, así como convenia dejar descansar a la piel de productos una vez a la semana, lo mismo aplicaba para el pelo... hice la prueba el domingo, me lave el pelo sólo con agua y la verdad quedó bastannte bien, brillaba, no estaba con frizz ni se engrasó rápido, para nada. Después me hice un baño de crema con un producto que no me gustó para nada y funcionó, me dejo el pelo muuuy suave... milagro? casualidad de la vida?

    Una pregunta: con qué frecuencia se recomienda usarlo? una vez por semana o todos los días como un shampoo normal?

    Besos!!
    Belén

    ResponderEliminar
  4. Huy, hace tanto que no uso nada de Biferdil!!
    Lo voy a tener en cuenta para cuando necesite comprar uno.
    Gracias por poner los nombres químicos jaja ignorantes agradecidísimas! Vamos aprendiendo (o tratando de hacerlo) de a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo uso uno sin sulfatos de la línea L'oreal Expert, uno rosa con blanco, que se llama "Delicate Color", es para cabellos con mechas o iluminaciones. Lo uso hace bastante, es muy suave y me gusta mas que los de BKD (además a los de BKD les siento olor a Sedal, ajjj!). beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empece hace una semana con ese, tenía iluminación y ahora me lo alise así que espero me de resultados, consulta: con que acondicionador lo combinas? Todavía no encontré uno que me deje lindo.... Besos Deb

      Eliminar
    2. Deb, yo lo estuve combinando con el acondicionador de la misma lìnea, el Vitamino Color.
      Pero así como te recomiendo el shampoo, te digo que el acondicionador es un ni.
      Me gusta, pero no es mejor ni peor que el de BKD, pasa que yo no me banco el olor a Sedal que tiene el BKD para cabellos teñidos, por eso uso el de Lòreal Expert. Pero si no fuera por eso, son los dos mas o menos lo mismo, con el mismo precio y todo.
      beso!

      Eliminar
    3. @Deb no uso acondicionador porque tengo pelo cortito, así que no lo necesito. :(
      @Marivale: Loreal expert tenía ganas de probarlo!!!

      Eliminar
    4. Gracias Vero y Marivale, voy a probar el de bkd ahora estoy terminado uno de biferdil bálsamo protección térmica que lo que más me convence es su olorcito los corazoncitos Dorins (pastillitas de mi infancia)
      Besos!!

      Eliminar
    5. Marivale y aparte de las mechas tienes laceado? yo tengo mechas y laceado y justo estoy a punto de comprar el Delicate Color. Me comentas por favor?

      Eliminar
    6. Hola Mariale, una consulta, tienes el cabello con mechas y también laceado? porque yo tengo mechas y laceado y estoy a punto de comprar el Delicate Colors.
      Por favor tus comentarios!!!

      Eliminar
  6. Yo les recomiendo el Shampoo de Tea Tree Oil de Kiehl's. Si bien no es nada barato dura muchisimo porque solo hay que usar un poquito (una nuez) en cada lavado. Deja el pelo limpio y con sensación de recién lavado bastante tiempo y es de gran ayuda para las que tenemos pelo "mixto" graso en cuero cabelludo, seco en las puntas por la tintura. Como acondicionador uso el de Welleda de Romero para uso frecuente. No es nada del otro mundo pero deja elpelo brillante y sedoso al tacto. Si se animan pruebenlo! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Tea Tree Oil es excelente, como la mayoría de los productos de la marca.

      Beso, Phoebe

      Eliminar
  7. Despuès de tener cremas y cremas y cremas, ahora voy a empezar a tener variedad de shampues... jaja
    Éste no lo probé, pero compré el Antiresidual Quelatos de Biferdil. Para usar una vez por semana o quincenal, saca todo los residuos de siliconas y demases. Lo usè un par de veces, no puedo decir que sea EL cambio, pero prefiero pensar que ayuda.
    Tengo tambièn las raices grasas y puntas con tendencia a secarse, y del tea tree de Kiehl's me dieron unas muestras pero me secò mucho el pelo. Me parece que cuando termine los que tengo abiertos voy a ir por alguno de Klorane.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy por ese!!!! yo creo que si ayuda. no se verá al instante, además el cabello con silicona es engañoso, pero se va a ver!

      Eliminar
    2. es dificil acostumbrarse, la silicona es una máscara. Voy a seguir usando el Quelatos, lo uso antes de un baño de crema, así se supone que se absorve mejor (la crema).
      Después, para brillo me compré el aceite de argán de Kielhs, pero antes había comprado el de baby liss. Y ahí se nota lo que decís de las siliconas. El de baby liss me lo desenreda INSTANTANEAMENTE! y queda con brillo, pero es PURA silicona!! (no busqué bien los ingredientes antes, mala mía). El de Kielhs no tiene el mismo efecto inmediato, pero con los días siento que va quedando mejor, le tengo que agarrar la mano a la cantidad de producto. Y me fascina el olorcito a eucalipto que tiene ;)
      Así que si, con el maquillaje pasa lo mismo, la silicona deja la piel suavecita y radiante y se esparce super fácil, pero actua por arriba nomás. Algo voy aprendiendo ;)

      Eliminar
    3. Yo uso el Quelatos solo una vez por semana (uso mucho crema de peinar y termina asfixiando el pelo me parece; con el Quelatos como que revive).

      Beso, Phoebe

      Eliminar
  8. querida Fruti,
    mi comentario no viene a cuento de esta entrada, sino para decirte que gracias a tu blog creo que me fundiré a la brevedad!
    acabo de volver de chile y pasé por Lush, Benefit y Burts and Bees ... haciendo la vista (muy) gorda creo que gasté $1300 .... asi no!!! asi no!!!!
    creí que me moría en Lush ... por diooooooooooos!! que lo traigan para acá ya!!!!!
    gracias por las recomendaciones!!
    soy tu fan!
    :)
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D pero compraste cosas divinas seguramneteeeeeeee! jajaja

      Eliminar
    2. seeee feliiiiz feliiiiiiz!!!! que lindo es el shampoo tipo jabón, las mascarillas, las mantecas de cacao de burts and bees, el exfoliante para labios de lush y podría seguir y seguir ... menos mal que chile queda lejos ...

      Eliminar
  9. Ay Fruti, esta entrada fue hecha para mi, justamente estaba buscando un shampoo sin sls, algo muuuy dificil de encontrar, hasta Kerastase con los precios que tiene lo lleva en sengundo/tercer lugar de su fórmula. Ire por él a ver que onda, ya que mi cabeza parece escoba ultimamente...
    Besos, Romi.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ir muy bien en el cabello ! besos

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy usando hace un par de meses y me encanta. Tengo el pelo re brilloso, sedoso, con mucho menos frizz y se me enrieda menos. También lo tengo menos graso y el cuero cabelludo no me pica ni me saca granos. Yo no uso nada en el pelo, solo tintura casera una vez por mes y planchita diaria tranqui para bajar las onditas cuando me levanto. Es mas,venia usando este shampoo hacia varios meses seguidos, un día se me acabo y me tuve que lavar con pantene!!! Por dios! Un solo dia que me lave con pantene yya el pelo lo tenía terriblemente con frizz, se me re enredó, las puntas estaban horribles, sin brillo y se me engraso mal... por un solo día!!!!! No lo cambio por nada... lo que necesito es un acondicionador que acompañe

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo lo probé y les puedo asegurar que el cambio fue espectacular, antes de comprarlo no tenía ni idea que eran los sulfatos, sólo lo compré porque mi marido fue a hacerme el mandado y se equivocó de botella (yo le pedí el rosita de la línea premium). Me resultó tan bueno que dije qué tendrá que lo hace especial y ahi busqué información sobre los sulfatos. Definitivamente mi pelo ha venido sufriendo años de pantene y otras m.... que hay en el mercado. No cambio este producto por nada!!!!! Hace cero espuma, hay que acostumbrarse...

    ResponderEliminar
  13. yo tengo el pelo corto, seco y con frizz. Será que debo dejar de usar shampoos con sulfatos (me dijeron que el pelo corto no necesita acondicionador, a veces uso) y probar éste de Biferdil???
    Saludos!
    Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podes probar este y quizás alguna mascarilla. Biferdil tiene varias: una de palta y otra de glycoceramidas

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.