SLIDER

El trío natural: ricino, almendras y coco.

Aceite de coco ricino almendras
Fuente imagen: Pinterest 


Para quienes optan por lo natural, estos tres amigos míos les van a simplificar la vida: el aceite de ricino, el de almendras dulces y el de coco son mis aliados y salvadores. Pero atención muchach@s con acné: uds. no pueden ni deben usar aceites en el rostro, ya que la bacteria que lo causa es afín al medio oleoso.

Por un lado, para pestañas cortas y débiles, el aceite de ricino es lo mejor que me pasó en la vida. Mi mamá me lo colocaba cuando era chica por unas descamaciones en la zona de las pestañas y desde ese momento (bah, desde que mi mamá vió cómo me sanó y cómo fortaleció el cabello) se ganó un lugar en mi casa. 

Cuando me embaracé, perdí casi todas mis pestañas: me quedaron unas pocas y muy débiles. Con el aceite de ricino las recuperé. En este post ya hablé de las bondades de uno de mis aceites preferidos. Es bien denso, así que no recomiendo usarlo de día.

Mi otro aceite preferido, el de almendras dulces (en este caso, de Ewe) también tiene miles de usos:
  • Para el cuerpo: es ideal para aplicar en las zonas más secas del cuerpo como las rodillas, codos y pies. Ydurante el embarazo, en la panza, para mantener la flexibilidad de la piel y evitar estrías. Para los bebés, es mejor aún que el óleo calcáreo y puede usarse también para realizar masajes shantala.
  • Para el rostro: como desmaquillante, limpia la piel y restituye su humedad y elasticidad.
  • Para las pestañas y cabellos: nutre, fortalece y ayuda a su crecimiento. En cabellos débiles y sin brillo, aplicar en las puntas antes del lavado. Dejen actuar por 10 minutos y enjuaguen. En las pestañas, se aplica todas las noches un poco. En la cabecita de los bebés, el aceite de almendras ayuda a ablandar la costra de leche que se les forma.
  • Para las uñas débiles por tanto esmalte, un masaje con este aceite evita que se quiebren. Antes de colocarse la base o esmalte, enjuaguen bien. Me cambió las uñas y me resultó mucho mejor que cualquier otro producto comercial para fortalecerlas.



Y por último, pero no por eso menos importante, el aceite de Coco. A temperatura ambiente es bien  sólido y denso, pero si lo calientan a baño María se vuelve líquido.

Sirve como desmaquillante, y para mi, limpia más profundamente que el de almendras. También es bien acuoso y tarda en absorberse, pero si les molesta la sensación, siempre pueden usar algún otro limpiador en jabón  después. 

Es el mejor para usarse en el cabello de forma pura: puede aplicarse en las puntas abiertas cuando lo necesiten o si les molesta, dejándolo unos minutos  antes de lavarse el cabello. Con pelo corto (donde las raíces y puntas son casi lo mismo) nunca noté en pelo engrasado como me pasa con el aceite de argán usando 3 a 4 gotas. 

Otras funciones que tiene el aceite de coco son:
  • Cicatrizante: para evitar manchas de quemaduras y estrías.
  • Reduce moretones (reduce la hinchazón si se lo aplica directamente)
  • Protector labial.
  • Para proteger el color de los tatuajes, pero OJO nada de exponerse al sol mientras lo usan. 

¿conocían estos aceites? ¿cómo los usan en sus rutinas?

57 comentarios

  1. Justamente el fin de semana habia estado buscando aceites (online) y productos. De aceite de coco, vi un par de vendedores en mercado libre, no conozco ninguno, y chusmeando los precios de los otros productos, un par parecìan confiables (del que vende "aceite puro de argán" a $20 mejor desconfiar...). y hasta decían que eran comestibles! Tambièn encontré una chica que hace jabones naturales y shampoo en pastilla de coco y romero... en cuanto los pruebe comento, no me acuerdo el nombre ahora para que mires la pag :S (perdòn fruti, pero es muy temprano!!!)
    Yo incorporé el aceite de ricino gracias a vos, y el de almendras me lo habian dado hace un tiempo, en el pelo es de lo que mejor resultados me da (sin contar las mascarillas térmicas de kerastase, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasó lo mismo mismo! no me parecian muy confiables esos aceites de mercado libre!

      Eliminar
  2. Tengo los tres! lo único es que el aceite de coco lo hago yo... totalmente artesanal.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!
    otra vez mi comentario nada que ver con el post pero te quería avisar que pusieron un stand de Natura en el Unicenter! (leí por ahi que te costaba encontrar revendedora!)
    beso!
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alivio! odio tener que depender de las revendedoras, esperar a que lleguen las cosas, etc!

      Eliminar
    2. no lo vi todavía el stand de unicenter pero por lo que me contaron sólo es para exposición y muestra de los perfumes!

      Eliminar
  4. hola!!
    No conocia el aceite de ricino pero prontamente estare en su busqueda, el de almendras es lindisimo! y super hidratante para el cabello, luego d las vacas volvi con el pelo horriblemente seco, me lo apliqeu 3 veces a la semana en medio largo y puntas, deje 20 min mientras ponia calor y en una semana note la diferencia. Ahora encontre el amor por el de coco, maravilla. Lo uso despues del baño con la piel humeda ( como el de la marca para chicos ) y me queda super suavecito. Ademas le encontre una utilidad re buena, tengo el pelo largo y me lo seco con secador siempre aplicaba el mejor serum que conoci, el de Revlon, en las puntas.Ahora pongo un poquitito de aceite de coco a las puntas, solo las puntas!!!, y me queda re suave, ademas lo nutre. Me encanto !!
    Y si yo tambien lo encontre en el barrio chino , el mismo que tenes en la foto. Que tal es el de jojoba?? Te miran raro en las dieteticas cuando preguntas por aceite de coco, ni que fuera marciana por favor !!! no ... tenemos coco rayado nada mas...Claro es re lo mismo que el aceite el coco rayado...
    GRACIAS POR EL POSTEO !!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de coco es casi imposible de conseguir y donde compre este estaba el de jojoba. COmo este me gustó, en breve voy a comprarlo y te cuento!

      Eliminar
  5. Soy de las que la palabra "aceite" simplemente ya le daba alergia :S Pero me parece que podría empezar a usarlo en pestañas y en talones quizás. En el cabello ya lo uso hace tiempo, no éstos en particular, pero usé de Argán y el Oro fluido (que creo que combina 3 aceites) y me gusta mucho cómo deja el cabello. En la cara, paso! Y en el cuerpo suelo usar un aceite de almendras de SEVE Natura, creo que no es puro, debe tener algunos agregados, pero da muy buenos resultados. El de Ricino se consigue en farmacias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema del Oro fluido es que tiene siliconas :S pero si no te molesta, yo lo probé y es muy bueno.
      El de ricino lo compré en farmacity!

      Eliminar
    2. Chan! con razón! no es que me moleste...me molesta la publicidad engañosa. Veo que casi todos los productos que tienen un efecto rápido terminan teniendo siliconas en su composición :S

      Eliminar
  6. Yo empecé a usar el aceite de ricino cuando noté que se me cayeron casi todas las pestañas de un ojo y que además se me empezaban a caer las cejas del mismo lado =( Lo uso todas las noches en cejas y pestañas y de día la máscara densificadora de La Roche. Creo que están dando resultados =D pero recién pasó una semana. Antes me ponía el de almendras, pero es más líquido que el de ricino y se me complicaba evitar que me entrara en el ojo y otros desastres, con el de ricino me resultó un poco más fácil.

    Todo esto fue gracias a lo que leí acá! Gracias infinitas!
    Saludos!
    Belén

    ResponderEliminar
  7. El aceite de Ricino tengo ganas de probarlo! besos

    ResponderEliminar
  8. hola! yo probe el de ricino el año pasado pero como me levantaba con los ojos hinchados, muy hinchados deje de usarlo. Ahora le di oportunidad al de almendras para probar y me pasa lo mismo, pero igual lo uso, estuve viendo en internet que tambien hay chicas que mezclan de ricino y almendras y se lo ponen asi en las pestañas,pero no se, vos que decis? un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa a veces, pero hay que tener cuidado con la cantidad. Si entra en los ojos, el de ricino me ARDE. Asi que lo paso con ciudado con un hisopo, asi trato - trato - de no poner de màs y que se meta y te deje con los ojos hinchados al otro dia. espero ayude!

      Eliminar
    2. Creo q está tapándote los poros y obstryéndolos y al no dejar respirar la piel, se hincha,no permitiendo un drenaje linfático natural. Suele pasar con algunas cremas p párpados también.
      yo probé masajear un ratito las pestañas x la noche con un mínimo de aceite en las puntas y descarter el resto,y de día compresas de té de rosas p hidratar y rociarte agua termal fresquita.
      (frú seguro tiene más idea!)
      pao

      Eliminar
    3. Coincido con Pao, en tu caso no usaria el aceite de noche... fijate si podés ponértelo 10 o 15 minutos de día y retirar.

      Eliminar
    4. gracias! me lo estoy poniendo con un aplicador de rimel, que me "lleve" de una perfumeria de estados unidos jaja ahi para probar algunos productos estan esos pinceles. Por ahi me pongo mucho con eso y el isopo sea mejor,intentare todos los metodos que me dicen chicas!

      Eliminar
  9. justo estoy buscando aceite de coco y esta semana pensaba ir por el barrio chino, dónde lo conseguiste? en alguno de los supermercados?
    igual tenía entendido que a temperatura ambiente debe ser sólido, este es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo compré en un supermercado que creo que se llama Casa China, tiene de todo: aceites y productos Weleda que nunca vi. CUando lo compré estaba sólido y me asusté! pero por suerte, casi todas las mañanas lo encuentro diluido.

      Eliminar
    2. ah sí, he visto los productos weleda en casa china. voy a chusmear a ver si lo compro junto con una cantidad importante de delicias orientales :)

      Eliminar
  10. Crecí con el de ricino x mi mamá (en los 70 ella usaba kilos de rimmel en las pestañas hasta p ir a la facu!)
    también ando con el de rosa mosqueta p ayudar a regenerar la piel de la caripela cuando está sensibilizada o muy seca en mejillas. También sirve en estrías aunque no lo probé.

    Fruti esas pequeñas descamaciones (q sólo afectaron un período de tu vida,x suerte)son las q generan la caída de pelos,cejas,pestañas y suele deberse a la dermatitis seborreica,q es mi caso,pero no soy dermatóloga y no puedo aseverar nada. Es lo mismo q el tema de las costritas del bebé,pero en adultos.

    Buen post,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la rosa mosqueta es otro de mis aceites amados!!!!
      mirá vos lo que me vengo a enterar 30 y pico de años después!!! :D

      Eliminar
  11. hola, cual de estos aceites me recomendas para manos y pies, el de coco o el de almendras?

    ResponderEliminar
  12. Yo probe el de ricino en pestañas, pero se me caen peor, a alguien mas le paso???

    ResponderEliminar
  13. fruti donde conseguis el aceite de coco en el barrio chino???? Yo uso el mio que compre en brasil pero esta por terminarse y no consigo otro!!!!! El de almendras obvio q tambien está en mi rutina. El de ricino, nunca lo use, pero podria probarlo! beso!!

    ResponderEliminar
  14. yo tengo los de ricinos y almendras y me cambiaron la vida. el de ricino lo uso para las pestañas, el de almendras para desmaquillar, y también los mezclo para hacerme una limpieza profunda cada tanto.

    aca puse un post sobre el tema
    http://alesinchains.blogspot.com/2012/10/1-2-3-probando-oil-deep-cleansing-method.html


    la verdad es que me cambiaron la piel. yo tengo piel grasa y vivia usando productos re agresivos, con acido salicilico a lo loco, nunca hubiese pensado que los aceites iban a ser la salvacion.

    ResponderEliminar
  15. el unico que he utilizado es el de almendras icluso de esa misma marca pero solo para el pelo, desconocía de los otros usos!!alguno sirve para las cejas??porque aunque tenga la piel bien humectada siempre se me "escama" la piel de las cejas, un horror, no sé si es normal jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces me pasaba, pero también tenia una seborrea horrible y constante en el cuero cabelludo, entonces me pasaba un poco del shampoo en las cejas y se me hiba. Nunca probé con el aceite, por suerte no me pasó más (en las cejas). Usaba el t gel de neutrogena pero no entra más, estoy buscandole reemplazo nacional que no sea muy caro. Ahora a veces uso el aceitito para imaginarme que las cejas también crecen lindas y brillantes (no mucho porque tengo bastante pelo y no quiero que crezca más cantidad!)

      Eliminar
    2. mirá vos, el T gel no me hizo nada, habia uno nacional... aaaahhh, no me acuerdo el nombreee!!!

      Eliminar
  16. Fruti, el aceite de ricino, te lo pones antes de la crema de parpados? La crema penetra igual? Para la caida del pelo, como se usa? Buenisimo el blog! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, a lo último. Siempre andá desde lo mas liviano a lo mas denso.
      fiajte que en el link que puse al post ahi explico como se hace! :)

      Eliminar
  17. Hola chicas!
    apelo a la sabiduría colectiva: en una semana tengo mi entrega de diplomas y me acaba de salir un grano en la frente DEL TERROR ... hay alguna fórmula mágica para secarlo ya??? no sé maquillarme muy bien asi que no es una opcion taparlo!!
    gracias como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco de aspirina diluida en agua!!! pero es para usar solo en ocasiones especiales, no te copes!

      Eliminar
  18. jajajajajajajaj!! gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. El aceite de Rosa Mosqueta de Weleda es divino, a mí me sirvió para borrar algunas manchas. No sé si da para el verano, pero para pieles secas como la mía, es la solución.

    ResponderEliminar
  20. Fruti mañana me compro el aceite de almendras... lo usaba y lo abandone ... una consulta qué crema me recomendas para despues de depilarme ( con maquinita )porque la piel me queda super tirante y con picazon! y no uso cremas todos los dias ...
    Te dejo una pagina donde compraba aceites y productos naturales asi chusmeas quizas tengan aceite de coco! http://www.farmaciamasnatural.com.ar/aceites.php
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas,compre un aceite de ricino en el famarcyti,que es de laborit 30 ml pero no se si es apto para aplicarlo en las pestañas,alguien ll tiene y pueda decirme ai puedo aplicarlo igualmente?

    ResponderEliminar
  22. Hola, el aceite de coco se realiza rallando la parte blanca y en una tela exprimir hasta sacar todo el jugo, luego la ralladura la vuelves a mezclar con el agua del coco y vuelves a exprimir; en un sarten lo pones a fuego lento, revolviendo con cuchara de madera hasta que veas como se va separando una crema y el aceite; hasta que esta crema esté un poco café, dejas enfriar, envasar y listo!

    ResponderEliminar
  23. Compré aceite de almendras en vez de aceite de almendras dulces. Servirá igual? La idea inicial era usarlo para mejorar la piel del cuerpo y evitar estrías, despues buscarle otros usos.

    ResponderEliminar
  24. No conseguí aceite de almendras dulces y compre de almendras sólo, en la dietética. Me servirá igual? Era para mejorar la hidratación de la piel y evitar estrías en el cuerpo

    ResponderEliminar
  25. Hola, compre aceite de almendras para el cuerpo y para evitar estrías. No conseguí de almendras dulces, sirve igual o es cualquier cosa?

    ResponderEliminar
  26. Hola fruti! compre en farmacity el aceite de almendras de laborit y tiene muuucho olor, tipo al masapan de las tortas, la composicion dice aceite de almendras y fragancia, que opinas me irritara la cara la fragancia? tengo la piel sensible y ya use aceite de almendra pero no tenia olor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro y que mal!! no creo que irrite menos que una crema normal...

      Eliminar
    2. yo tambien lo compré y leyendo dice "oleum y fragancia" me genera la duda de si es un aceite base con fragancia de almendras, y el propio titulo dice que es "aceite de almendras tipo.." no dice natural como el ewe, que tiene mucho menos olor. Lo que no aclara es que tenga algun tipo de vitamina como el natural que contiene vitamina E.
      Me gustaria que Laborit aclare que clase de "Oleum " es en verdad.

      Eliminar
  27. Hola que tal, queria saber si el aceite de ricino ewe sirve para las pestanas y como se usa exactamente♥♥

    ResponderEliminar
  28. buenos dias!!!!!!!lei que habias pasado la receta del desmaquillante a base de aceite,, pero no lo encuento ,,
    estaba viendo de hacer uno yomisma, con manteca de carite, ac de argan, de ricino y jojoba,,, no se q opinas¿? graciassssssssssss

    ResponderEliminar
  29. buenos dias!!!!!!!lei que habias pasado la receta del desmaquillante a base de aceite,, pero no lo encuento ,,
    estaba viendo de hacer uno yomisma, con manteca de carite, ac de argan, de ricino y jojoba,,, no se q opinas¿? graciassssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se que tipo de piel tenes. El aceite de argán es mejor como tratamiento, lo mismo que la manteca de karité. El post está en la etiqueta DIY, en Aceites o en Manual de Uso

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.