SLIDER

Trending topic: Pompadour.


Allá por Francia, en el siglo XVII, la amante de Luis XV puso de moda un peinado que hasta el día de hoy lleva su nombre y, si bien hay varias versiones, se las llama casi a todas por igual, el nombre top es Pompadour, aunque también pueden encontrarlo con sus otros nombres:  jopo, tupé, peinado rockabilly, quiff o su versión extrema: el mohicano.

Llamenló como quieran, pero sepan que este peinado que desafia la gravedad estuvo en varias alfombras rojas de los últimos tiempos y ahora se viene con todo: puede hacerse con pelo largo, corto, en versión desaliñada, hiper prolija, punk y hasta para usar de día con una cola de caballo, así como mostró Sephora en su blog.



Todos, los pompadours extremos y los no tanto, requieren mucho pelo batido, grandes cantidades de laca para el pelo (mis preferidos: Elnett y Semi Di Lino Diamante) y no escatimar horquillas; luego vendrá la decisión de hacerlo prolijo y sin un pelo fuera de lugar o algo más libre y suelto, como recogido al azar. Lo importante es que los costados queden bien pegados y el jopo bien arriba.

Pueden darle un giro tipo años '50 y que quede rockabilly, como hicieron Alicia Keys o Gwen Stefani o darle un toque de glamour y hasta modernidad, como el falso mohicano con cabello suelto de Marion Cotillard.


Cualquiera de los peinados de este estilo  dan un efecto mini lifting al rostro, así que quienes tengan unos años de más en el documento y tono de menos en la cara, no lo menosprecien.

El peinado en sí es lo llamativo, así que eviten excesos de maquillaje, quizás unos ojos bien delineados y nada más, la atención tiene que estar arriba, bien arriba.



Quienes tenemos el pelo corto también podemos hacernos este tipo de peinado, que quedará más mohicano que otra cosa, pero será un Pompadour para la mirada fashionista. Miley Cirus se fue a un extremo con los costados rapados, pero le queda súper moderno y hasta chic.



Cuando intenté hacerlo, lo primero que hice fue batir, batir y batir: pelo estirado hacia arriba y peinando hacia abajo o a contrapelo, como le llaman, para dar volúmen a las raíces. La cruel verdad dice que para un mejor resultado hay que tener el pelo no tan limpio... Una vez que se tiene el volúmen, le dí una forma y creo que vacié el frasco de Semi di Lino... pero valió la pena, el peinado quedó fabuloso y moderno... y nada que no se solucione con mucho acondicionador... Luego me encargué de emprolijar los costados (uds, las de pelo largo, usarán horquillas para atarlos). Y listo.

La foto que me hizo amar este peinado fue esta de Katy Perry, con un Pompadour hecho y derecho... pero azul. Si quieren hacer uno parecido (con mechas de colores), en este link de Neiman Marcus tienen las instrucciones de cómo se hizo el peinado del desfile de Oscar de La Renta para la primavera verano.


Un buen peinado para estas fiestas navideñas/findeañeras o para alguna otra tipo casamiento. ¿les gusta?

Fuente fotos: elle.com, wikipedia, blog de sephora.

14 comentarios

  1. Me encantan la foto 2, la 4 y también Miley Cirus que me parece divina y el peinado de Katy Perry!
    Es cierto lo que decís en todas las fotos el maquillaje es más bien delicado.
    Creo que no es para caras muy redondas no? por ahí me equivoco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan como quedan, estilizan mucho las caras redondas, yo use uno asi-no tan alto como las fotos - para mi casamiento (me case embarazada y con una cara 5 veces mi tamaño original), me lo recomento la peluquera y no se equivoco.

    En mi infancia tambien estaba de moda pero le deciamos "la banana" :-)

    Besos Fruti

    ResponderEliminar
  3. yo lo uso como la primera chica pero en vez de suelto me hago una tenza, es lo mas, me encana el jopo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvide decir que no me bato el pelo xq dios me ha dado un remolino maldito que no se como domar, y este peinado me da la solucion jaja ya que naturalmente me tiro el pelo hacia atras y se me infla

      Eliminar
  4. Yo tengo cara redonda y me queda bien! de hecho, es como si me estilizara (a mi gusto, a las caras redondas las beneficia el jopo + pelo de los laterales chato)
    En mi civil me lo hice batir y luego una trenza cosida, y en la ceremonia otra vez elevado, pero con banana atras, bieeeen clásico.
    En un casamiento que tuve en diciembre lo mismo: elevado adelante, pero con una cola de caballo atras.

    O sea, no se me ocurre otro peinado para mi. Puedo ir variando la parte de atras, pero de frente me veo siempre igual, jaja.

    Beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  5. me encantaaa!!! amo los recogidos con Jopo, como el de la tercer (?) foto creo que sería, pero en mi caso tengo cara muy alargada y siento que eso me alarga mas la cara, asi que trato de no usarlo mucho, pero me encanta en todas sus versiones, bien prolijito, o "messy". un besooo

    ResponderEliminar
  6. Claro,lo uso,pero me quedé con ganas de ver tu jopo-style!
    besote,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada me da envidia jajaja . Adoro estos peinados, me encantaria hacerme algo asi pero con mi cantidad de pelo y lo pesadisimo q lo tengo me es totalmente imposible, tendria q venir un spray de "la gotita" para que en el caso de lograrlo, me dure mas de 15 minutos sin aplastarse

    ResponderEliminar
  8. Unos peinados fantásticos y además muy favorecedores. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. me encanta este peinado, en una época le decían "neo punk" (?) y bue
    la verdad que batirte el pelo es un crimen, se te cortajea todo, mejor pilotearla con muchas hebillas y spray =)

    ResponderEliminar
  10. suelo ser fan de lo vintage, pero en particular este estilo me parece horrible :/
    demasiado estructurado, como "duro", me gusta un estilo más fresco

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.