viernes, 4 de enero de 2013

Nanotecnología desde Japón.


Hace unos meses, me contactaron de la marca Forlle'd de Japón para enviarme un set de productos de la línea Hyalogy para testear. La frase "productos para testear" + "productos de Japón" solo tiene un resultado: toco el cielo con las manos... o también conocido como "el paraíso en mi rostro".

La característica principal de estos productos es que estan desarrollados con sustancias de bajo peso molecular. Y su componente estrella, el ácido hialurónico, tiene un proceso de nanotecnología que le permite penetrar mejor la epidermis.

Vamos por partes: el ácido hialurónico es uno de los componentes que forman la pared celular de la piel, su función es mantener la hidratación de esas células. Es una sustancia que, en contacto con el agua, forma una especie de gel que puede retener hasta 6000 veces su peso en agua. A medida que pasa el tiempo, el organismo ya no produce tanto ácido, así que lo mejor es utilizar un reemplazante por afuera, o sea: alguna crema con ácido hialurónico.

Ojo, que aunque sea llamado "ácido" no quiere decir que vaya a renovar la piel o que no pueda ser usado en verano. Se lo llama ácido porque, comparado con el agua pura (ph7), la sustancia tiene un ph bajo. Es un excelente hidratante si se usa en las capas más externas de la piel.

Por otro lado, la nanotecnología, según Wikipedia, es un campo de ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de materias a una escala pequeñísima. La nanotecnología "achica" (por decirlo de una manera bruta) el material y les permite a esas pequeñas partículas de algún componente cosmético, penetrar mejor y más profundamente. En el caso del ácido hialurónico, la partícula común mide 3000 nanómetros y debe atravesar, para penetrar profundamente, un espacio intercelular que mide 15 nanómetros. Un ácido hialurónico con nanotecnología, permite una penetración bien profunda, sin necesidad de utilizar inyecciones y además de trabajar como excelente hidratante, también tendría alguna acción antiage.

Todos estos productos que me enviaron tienen ácido hialurónico con bajo peso molecular. 
Recibí 6 bellezas, a las que tuve que numerar, porque sino me pierdo entre tanto frasco.

Dentro del combo hay dos limpiadoras poder realizar el método de la doble limpieza, muy popular por Asia y por mi casa, donde siempre lo realizo:

1) P-Effect clearance cleansing, la limpiadora para quienes vivimos en grandes ciudades y estamos en contacto con el smog. Limpia la piel y restaura el manto hidrolipídico. Tiene ácido hialurónico, proteína de perla y membrana de cáscara de huevo.

2) Re-purerance Wash, la limpiadora para la segunda etapa, es una espuma muy suave que no sólo limpia, sino que activa la circulación capilar. Tiene aceite de coco en su formulación y no posee sodio, lo que la hace hiper suave.

Después de la limpieza vienen las lociones y emulsiones (recuerden que en toda rutina, se empieza desde lo más acuoso para seguir con las cremas más densas): recibí la loción P-Effect con aminoácidos que fomentan la renovación celular, la hidratación profunda y reducen la inflamación. Es un líquido que sirve de base para después colocar el suero (en el caso de tenerlo presente en la rutina). También tiene ácido hialurónico y proteínas de perla. Un poco más densa es la emulsión P-Effect Basing, que puede usarse después de un suero o después de la loción.  Tiene escualeno para restaurar el manto lipídico, un extracto de raíz imperata Cylindrica que reduce la irritación y un complejo a base de colesterol para la regeneración de lípidos.

Y llegamos a las cremas, que también son dos:

P-Effect Reliance gel, con coenzima Q10, vitamina C, ácido hialurónico, arginina y un complejo sodio-magnesio que hidratan, mantienen esa humedad y producen un efecto lifting. También puede usarse como mascarilla por 10 minutos y deja la piel increíblemente luminosa. Si bien me gustaron todos los productos, este gel fue mi preferido.

P-Effect Nourishing cream, una crema más densa y que es ideal para pieles secas (el gel era más sentador para pieles mixtas/grasas). También tiene los componentes del gel pero además, elimina la sensación de tirantez y sequedad y con su uso continuo reduce la sensibilidad de la piel.

Haber podido testear estos productos fue un placer, sin dudas me parecieron excelentes, los resultados en cuanto a hidratación se notaron al instante y con el gel tuve un romance apasionado antes de una salida: en cuestión de minutos, cambió mi piel opaca después de un día agitado para una piel luminosa como si hubiera dormido 8 horas.

Pueden conocer un poco más de Forlle'd en su página web http://forlled.com/ y si llegan a ver por algún sitio que están a la venta, después de avisarme -quiero comprarme algunas cositas-, pueden darles una oportunidad.

¡Buen fin de semana!

17 comentarios:

  1. Fru!!! que placer poder probar cremas tan magnificas! me dio envidiaaaa!!! voy a estar atenta para cuando los lea en algun lado.... Ojala alguien se anime a traerlas o venderlas en Argentina! Besos! Mechi y bon weekend!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!! otra cosa más que deseo... quiero quiero quiero! :)

    ResponderEliminar
  3. Ay q lindo! buenísimo q hayas podido probar esos super productos!!
    Habrá q rastrearlos jeje!
    Beso grande y excelente finde!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  4. tiene muy pero muy buena pinta esta marca, los japoneses me parecen sin edad, apenas tienen arrugas porque se cuidan mucho la piel!

    Gracias por el post y besitos
    wikibelleza.es

    ResponderEliminar
  5. Wow wow y mas wow!! Que bueno esto!!! Ademas de tener todo lo que tienen, su empaque tan minimalista hace que llamen mas aun la atención!!
    Hermoso Hermoso. Ahora, a esperar que llegue pseudo-Marido y llenarle la cabeza con que "LO NECESITO". Jejeje...

    Un beso y buen finde!!

    Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
  6. No conocía los productos! besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco conocía los productos de esta marca, pero cada vez me interesa más el mundo de la cosmética oriental!
    Gracias por la info!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta todo lo relacionado con la cosmética oriental, desde los rituales hasta las cremas, mascarillas, TODO. que feliz que sería viviendo en Japon...

      Eliminar
  8. Te luciste una vez mas! que buena descripcion, muero por probarlas! habra que empezar a buscar! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que buenos parecen. No sabes donde los venden en Argentina? Entre en la pagina pero nada y si te los dieron para probar es porque los quiere vender. Buenisimo el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste? no hay nada.... me muero de ganas de comprarme más cosas.
      gracias por el piropo!

      Eliminar
  10. Hola!!! parecen buenisimos!! llegaran a la argentina??
    besotes y buen finde!!
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísimo primero que te contactaran Fruti!! ya te nos hacés famosa en Japón ahora :)

    y segundo, después de leerte tan conforme, dan ganas de comprarse algo!
    ojalá lo encontremos online aunque sea en algún lado...

    besos Fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay siiii, por favorrrr!!!! me muero de ganas de comprarme algo más!!! me encantó esta marca.

      Eliminar

Este es un blog que AMA los comentarios largos. Extiéndanse todo lo que deseen.
Y no pidan perdón!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails