SLIDER

Shu Uemura UV Armor y su PA+, PA++ o PA+++



Si hay un mercado que tiene bien claro como hacer para no broncearse, ese es el oriental. Así que compré online UV Armor de Shu Uemura para el rostro y lo envié al hotel de una amiga que estaba de viaje porque quería probarlo. La verdad es que esperaba un producto un tanto más grande del que llegó, apenas vi el frasquito me decepcioné un poco.

De tamaño pequeño, es ideal para llevar en la cartera y usar sólo en el rostro. Es una crema muy liviana, que se extiende perfectamente. No deja la sensación de estar pasando algo denso y tampoco deja una sensación grasosa aunque deja el tono blanquecino de varios protectores solares (no es perfecto, que le vamos a hacer). Es una crema que se funde con la piel y huele divino.

Tiene entre sus ingredientes a mi amado Mexoryl, en su versión SX y XL. La versión SX protege frente a los rayos UVA que penetran en la piel dañando el colágeno y el XL frente a los UVB.
Además contiene:
  • Extracto de maíz: protege las células de la piel de los daños de la contaminación ambiental, las energiza y mejora el metabolismo de la piel.
  • Extracto de flor de loto: efecto antioxidante para luchar contra los radicales libres.
  • Extracto de menta para calmar la piel dañada (aunque puede ser irritante).
  • Complejo hidratante para mantener la barrera de hidratación de la piel.
Pero lo que más importa en este posteo es algo que nos puede llamar mucho la atención: PA++++. ¿Qué significa eso? Aquí la respuesta:

Tiene un PA +++ que está relacionado con la protección solar relacionada con los rayos UVA pero medido por los japoneses... 

Hace un tiempo les expliqué qué significaba la sigla PPD, pero lo vuelvo a explicar acá porque el público se renueva:

Resulta que para medir la protección frente a los rayos UVB existe el SPF; a mayor SPF, mayor protección. Últimamente se utiliza una "medición" que va del 8 hasta el 50+. 

Para medir la protección del producto frente a los rayos UVA, en muchos paises se usa el PPD (Persistent Pigment Darkening), y a mayor PPD, mayor protección. En Europa se utiliza como símbolo de un PPD alto la sigla UVA dentro de un círculo, lo que significa que el PPD del protector solar es, como mínimo, de 1/3 sobre el SPF. 

Los japoneses tienen otra manera de explicar si el producto protege o no y es mediante el PA seguido de 1, 2 o 3 signos +, a saber:

  • PA +: protección solar baja contra los rayos UVA, con un PPD de 2 a 4 (2,5 es el mínimo requerido en la Unión Europea).
  • PA++: protección solar media contra los UVA, con un PPD que va de 4 a 8
  • PA+++: protección solar alta contra los rayos UVA con un PPD superior a 8.
  • PA++++: (a partir de 2013 se implementó esta nueva medida), el PPD es superior a 16.

Es sólo otra manera de corroborar la protección solar que aporta el producto que compramos y es tan importante como el SPF.

12 comentarios

  1. Yo mi Anthelios no lo cambio por nada... siento mucha diferencia en la piel desde que lo uso, como aterciopelada.
    Gracias Fruti por enseñarnos lo importante que es el protector solar todo el año!

    Besoo

    ResponderEliminar
  2. Yo me las arreglo MUY bien, y estoy feliz con mi BB Cream Orange de Skin 79: SPF 50 PA +++, blanqueadora y mejoradora de arrugas. Por ahora: insuperable. :)

    ResponderEliminar
  3. Fruti! me haces reir mucho! vos y tu adiccion a Strawberry! jejeje. Igual agradezco tambien tu empenio en enseniarnos a proteger la piel del sol! Yo mientras, sigo con el eucerin matificante y voy bastante bien! Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  4. Saliendo de tema. Ayer me compré las toallitas de Johnson para niños. Un hallazgo. Iguales a cualquier demaquillante y mucho más económicas. Te doy las gracias por animarte a desacomplejar respecto de las marcas caras diciendo lo que todos sabemos es cierto: la publicidad es carísima y se refleja en el precio. Eso pasa en todos los ámbitos. Besitos. RomiA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las toallitas sin alcohol son geniales para limpiar el rostro... y encima, hay muchas de marcas no de bebes que usan alcohol y salen el dobleeeee!

      Eliminar
  5. Hola! Una preguntita: la Anthelios va bien para pieles algo grasas? Y sirve como base para el maquillaje? En el sentido de que, después de aplicarla, si se trabaja una base de maquillaje encima no "desprende" (no sé cómo explicarlo, perdón :(, pero con algunas cremas salen como cositas blancas si se las trabaja mucho). Creo que será mi próximo protector solar!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el anthelios va perfecto con esas pieles. Hay una versión con color que puede usarse como base. Y sino, probá, con algunas bases se me desprende y con otras no... (entiendo lo de las cositas blancas, me pasó varias veces)

      Eliminar
    2. Hola! muy buen post =D

      A mi me pasa eso de las cositas blancas con el anthelios fluido mate, pero me parece que depende de la crema que me ponga antes... una de loreal se desprende muchiiisimo, con otra de UGA, si espero un ratito, no se desprende tanto.
      También quería probar otro protector, justamente por eso, odio las cositas blancas esas, pero me parece q puede ser la crema q use antes.

      Saludos!
      Belén

      Eliminar
    3. Gracias!!!
      Creo que seguiré con el protector emulsión de Avène 50+ (gama naranja, para pieles normales a mixtas), que no le salen para nada las cositas blancas y no saca nada de brillos, es muy bueno como "base", y me encanta el envase con dosificador airless... En ese sentido lo recomiendo totalmente. No me convencía porque deja (aunque apenitas) un tono blanquito (uso base de maquillaje, así que no es tan relevante) y si lo uso, por ej, después de depilarme el bozo arde un pelín... Y lo más importante: en la formulación no tiene Mexoryl :(, ingrediente que me interesaba mucho. Pero bueno, será hasta que La Roche-Posay reformule el Anthelios y lo haga compatible más compatible con el maquillaje.

      Eliminar
  6. Morí con el bronceado en degradé!!! jaja que me imagino que debe ser reeeeee sutil :)
    Besos
    May

    ResponderEliminar
  7. Filtros minerales4 de mayo de 2015, 16:51

    Muy bien todo pero siguen siendo filtros químicos, busca info sobre filtros físicos (minerales) y sobre la seguridad de los mismos sólo añadiéndoles como sustancia menos segura, el de óxido de zinc (no en nanopartículas).

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.