SLIDER

Poderoso el chiquitín.


Algunas se preguntan por qué soy tan hinchabolas insistente con el tema de la limpieza de la piel. Bueno, el tema es así: si, por ejemplo uds se van a dormir sin haberse desmaquillado, puden envejecer prematuramente (más allá de perder las pestañas por una máscara sin sacar). Durante el día, los radicales libres de la polución se asientan en la piel y causan daño celular, lo que contribuye a la formación de arrugas. Si no limpiamos bien la piel, el daño continuará toda la noche. Además, el maquillaje, el aceite propio de la piel, la transpiración y las células muertas pueden tapar los poros y causar brotes y no permitir que las cremas que colocamos trabajen tranquilamente.

Si están cansadas para hacer mi amadísimo ritual de la doble limpieza, pueden usar toallitas limpiadoras, sino, nunca está de más una buena lavada de cara con algún jabón líquido que remueva bien casi todo lo mencionado más arriba. Y es aquí donde entra este nuevo hallazgo: un jabón sin jabón (o syndet, para los amigos) de la marca NeoStrata.

El ingrediente principal de este producto es el gluconolactone, un PHA (polyhidroxiácido, primo hermano de los AHA y BHA) que protege la piel de los radicales libres y la radiación UV. Trabaja también sobre  renovación celular, la firmeza, las arrugas y el tamaño de los poros. Este ácido es de alta tolerancia, lo que es bueno para las pieles sensibles y para quienes queremos huir de la irritación del jabón común.


Este es un jabón sin jabón ni otros aceites irritantes. Igualmente, está indicado para todo tipo de pieles.

La textura es bien líquida, el aroma es feo, me recuerda a la voligoma (puaj!) y no hace casi nada de espuma. Pero remueve muy bien toda la suciedad de la piel y no deja sensación de tirantez ni irritación. El tamaño es pequeño para el precio que tiene, voy a ser sincera, aunque con un poco de producto, alcanza para todo el rostro y cuello.

24 comentarios

  1. Bueno si alguna vez me hacía la tonta y del apuro/cansancio me iba a dormir sin sacarme el maquillaje ya está... me dio miedito con lo que contás y prometo que nunca más lo hago!
    jajaja

    besos Fruti!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo me saco el maquillaje antes de dormir, pero no voy a negar que alguna vez llegué muy cansada, o volví de salir y me acosté a las 12 del mediodia (lo que sería equivalente a dormir con maquillaje), o dormí en la casa de alguien y me olvidé de llevar toallitas desmaquillantes, etc. Calculo que para envejecer prematuramente tiene que ser algo consistente, no creo que pase nada por uuuna vez que te olvidaste.... no? jajaj

    igual a mi mas allá del tema del envejecimiento de la piel, odio dormir con maquillaje porque siento que se me va a ensuciar la almohada y en general me siento incómoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando sos joven no se nota tanto, cuando tenés unos añitos encima, una noche es MUUUUCHO! jajaja

      Eliminar
  4. Me encantan estos limpiadores! besos

    ResponderEliminar
  5. me encantó, lo quiero probar! dónde se consigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo compré en mi farmacia de barrio, de la cadena Vantage!!!

      Eliminar
  6. NeoStrata tiene buenas cosas. Te hago una consultita: tiene ácidos? No me quedó claro si el PHA que tiene como ingrediente actúa como ácido o como limpiador. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un ácido que limpia y realiza una pequñisima renovación celular.

      Eliminar
  7. Donde se compra Fru? Lo necesito con urgencia, limpia mejor que el de Avene? Necesito sentir que la piel me queda más limpia cuando la lavo después de pasarme el desmaquillante, me vuelvo loca porque siempre pienso que me queda resto y nada es suficiente para la limpieza. Besos y gracias por el dato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOn dos cosas diferentes, el de avene es suavecito y este es más renovador. Es muy bueno limpiando!

      Eliminar
    2. Gracias Fruti, lo voy a comprar, creo que este producto es lo que estoy necesitando, Bss!

      Eliminar
  8. Me acostumbré mucho a las espumas (después de conocer gracias a vos la de DDF) así que le tengo más ganas a la espuma limpiadora de Neostrata, es una marca que quiero probar!. Algo que me pasa al desmaquillarme es que siento que me queda la piel sucia después...uso leche desmaquillante e incluso las que son para piel mixta, si bien limpian todo el maquillaje, siento que queda en la cara y me pone nerviosa, así que termino lavándose después con una limpiadora con enjuague...está bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero no te obsesiones tanto, a veces la piel no necesita que la limpien en exceso, con dos pasos está bien :)

      Eliminar
  9. Muy interesante, la textura me recuerda al limpiador de Cetaphil. Yo también soy una maniática con la doble limpieza, jamás me acuesto sin lavar, sigo a conciencia las rutinas de limpieza, hidratación y protección. Un saludo, anoto este limpiador para probar más adelante!

    ResponderEliminar
  10. Muchísima razón tenés! Hace LA diferencia lavar rostro mañana y noche con limpiador sin jabón. Desde que lo incorporé totalmente me cambió muchísimo la piel, no me sale ni-un granito. Lo que no me convence de mi rutina es el momento de quitarme el maquillaje (los poros se me obstruyen fácilmente, y me obsesiona que todos los desmaquillantes que veo tengan ingredientes comedogénicos). ¿Me convendrá usar para ese fin el agua micelar y después lavarme con el gel? No quiero usar la micelar como último paso, porque sé que el gel limpiador que amo (el Cleanance de Avène) no sirve para desmaquillar, y tampoco lo quiero dejar de usar. ¿Me recomendarías el agua micelar Sebium de Bioderma? ¿O alguna otra? Tengo piel grasa :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen que el agua micelar no sirve para la doble limpieza, pero si a vos te convence, usala de esa manera. Cetaphil para pieles grasas no te va? o la de Isdin?

      Eliminar
  11. Hola Fru! Este tipo de limpiadores puede usarse luego de la crema demaquillante? O vendría siendo como un reemplazo de ellas? Puede decirse el precio? Me tentó un poco...
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me salió $160, es caro para el tamaño, pero como no tiene jabón y tiene un PHA me parece bueno.

      Eliminar
  12. Hola Fru, yo tengo una pregunta parecida a la de Anónimo de arriba.. uso agua micelar para demaquillarme, y últimamente, uso sólo eso.. pero con lo que decís entro en duda.. tendría que usar un limpiador como éste después del agua micelar?
    A veces uso el gel cleanance de Avene, pero como no siento una graan diferencia cuelgo un poco con lo de la doble limpieza.. (tengo 26 años, piel sensible y mixta). Lo que sí cumplo a rajatabla es el demaquillado.. tengo alergia en los ojos y si salteo ese paso me despierto con los ojos hechos pelota!

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si querés (y te sentís la cara sucia) podés usar este después o antes. Lo importante es desmaquillarse, no los dos pasos :D

      Eliminar
  13. Hola Fruuu <3. Lo voy a porbar, porque por lo que lo describiste, es BARBARO.. Y yo tengo la piel hiper sensible.. Esperemos que lo consiga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Fruti! Yo me compré el de Aderma gracias a vos y me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo uso algún desmaquillante para los ojos y después me lavo con el jabón en barra de Avene. Y en la semana (cuando no me maquillo) uso solo el jabón. Vos decís que no es suficiente? Este jabón me gustó, pero tengo miedo que sea muy agresivo ya que estoy haciendo un tratamiento para el acné y tengo la piel algo sensible :S
    Saludos

    MuMi

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.