SLIDER

Cómo desmaquillar correctamente los ojos.

A veces me pregunto si más de una de uds se acordará de mi madre cuando hago estos posts, porque no es que las trate de tontas ni nada similar, lo que me pasa es que siento que muchas cosas en el mundo de la belleza son pasadas por alto. Y si a eso le sumamos que el tema "limpieza" es algo a lo que mucha gente le resta importancia, ahí tenemos un problema. Muchas personas dan por entendido que saben cómo sacarse el maquillaje de los ojos, y pocas lo hacen correctamente.

Así llegamos a este post, en el cual trato de reforzar la importancia de una correcta limpieza y donde también explico cómo sacar mayor provecho de ciertos productos, ya que no es la primera vez que me dicen "el producto X no funciona"... y a veces no es el producto, sino que es una.



Lo primero que vamos a hacer es tomar un algodón/tissue lo suficientemente grande como para que cubra todo el ojo y embeberlo en el desmaquillante (esta técnica sirve para limpieza de productos a base de agua y waterproof). No sean tímidas, pongan bastante, no que chorree, pero tampoco dos gotitas. 

Después, vamos a colocar ese algodón sobre el ojo y lo vamos a dejar, mínimo, 10 segundos. (en ese interín pueden lavarse los dientes, pero no saquen el algodón de ahi). Ese tiempo en el que el algodón mojado pasa sobre el ojo es importantísimo, ya que los ingredientes del limpiador en cuestión están aflojando las ceras, primer, purpurina o lo que sea que pusieron en el ojo. No es necesario refregar, frotar o mover.

Una vez pasados los segundos, ahora vamos a deslizar hacia abajo y despacio el algodón. Si el limpiador es bueno, habrá retirado una gran cantidad de producto. Si no es del todo bueno, puede ser que necesiten volver a pasar el algodón hacia abajo.

Lo mismo van a hacer con la parte inferior del ojo: mirando hacia arriba, también se coloca el algodón y se lo deja un rato.

Como la piel de los ojos es muy fina, lo importante es que no refrieguen/froten/tironeen. Esa piel se trata con cuidado y con pequeños golpeteos.

Para las obsesivas compulsivas (acá no juzgamos, contenemos), también pueden usarse hisopos para retirar los excesos de delineador que quedan muy cerca de las pestañas, aunque con esta técnica es muy poca la cantidad de producto que queda.

¿uds. se desmaquillan así? ¿cómo lo hacen?

41 comentarios

  1. Es todo un tema, sobre todo cuando es tarde a la noche y pocas ganas... ja, pero fundamental. yo trato de seguir los pasos que mostró Lisa Eldridge, como ponés vos, dejar actuar el producto unos segundos, para evitar frotar. Si tengo tiempo, a veces paso aceite, sin frotar sino masajeando suavecito para sacar todo todo de los ojos. Despues alguna espuma para sacar el aceite.
    que tal el desmaquillante de dermaglos que tenés ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo busco, hace boocha que no veo los videos de Lisa!!!

      Eliminar
    2. acá ta
      http://www.lisaeldridge.com/video/12596/make-up-removal/

      Eliminar
  2. Hola Fruti, yo tengo los ojos muy sensibles, y me cuesta mucho conseguir un demaquillante que sea bueno, no me produzca ardor, y no cueste una fortuna. ¿Cual me recomendas?. Gracias, Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, podés optar por una solución micelar, que es de lo más delicado. Bioderma tiene una opción muy buena, o sino este de La Roche Posay (no es micelar, pero no tiene ingredientes agresivos) http://www.laroche-posay.com.ar/productos-tratamientos/Toilette-Physiologique/Desmaquillante-de-ojos-p5230.aspx Probaste con aceite de almendras? es muy natural y económico.

      Eliminar
    2. Mil gracias!!! nunca use aceite de almendras, lo voy a probar.

      Eliminar
  3. Estoy viendo un demaquillante bifaz de Dermaglós? es así? por qué no lo conozco?? Quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si! el jueves o viernes sale post para que veas cómo funciona!

      Eliminar
  4. Justo cuando me levanté hoy estaba retándome por haberme sacado mal el maquillaje anoche (bah, solo tenía un poco de base, corrector y máscara) ya que hoy tenía como un "esfumado" en la base del ojo. No conocía esa técnica de dejar el algodón embebido por unos 10 segundos, lo voy a implementar! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me desmaquillo como NO se debe... me tengo que poner las pilas :(

    ResponderEliminar
  6. Hola fruti que lindo post!
    Hace tiempo realizo una técnica parecida y me funciona, pero preciso varios pasos:
    Luego de testear miles de productos uso aceite Jonhsons para niños (si soy hereje! pueden apedrearme en la plaza) para retirar el maquillaje de los ojos. Aplico unas gotas directamente en el párpado y presiono con 1 disco de algodón, retiro y uso la otra cara del algodón (que quedó limpia) y vuelvo a presionar. Luego paso crema de limpieza dermaglós suavemente por la cara y retiro con un algodón apenas húmedo en agua y con 1 disco limpio repaso los ojos (siempre queda máscara!!!
    Obsesiva yo? Nah... les parece
    un abrazo
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite Jonhsons es muy bueno para determinadas cosas, no lo demonicemos!!!
      Me gusta tu forma de limpiar!

      Eliminar
    2. Me olvidé agregar que humedezco bien la piel con agua y paso un gel limpiador en círculos suaves y finalmente retiro con agua. Después vienen las cremas pero eso es otro asunto...
      ;)
      Zin

      Eliminar
  7. Yo lo hago asi, pero un poco distinto. Uso para demaquillar la crema de Loreal. Con los dedos me la paso por la cara y por los ojos, masajeo un poco los parpados y las pestañas (Cierro los dos ojos al mismo tiempo), despues agarro un algodon, disco o cuadradtito, y me lo paso una o dos veces, segun la cantidad de make up que tenga puesta, por un ojo primero y despues con el otro lado del cuadradito por el otro, abro los ojos y termino de limpiarlos por arriba, abajo y los costados. y despues saco lo que quedo de base, a veces agrego un poco mas de crema si hace falta. YYYY por ultimo con un hisopo y un demaquillante especial para ojos limpio bien abajo de las pestañas. Obvio despues me paso alguna solucin de limpieza con agua...crease o no, no me lleva mas de 5-10 minutos. Besos, Loli

    ResponderEliminar
  8. Listo, se arruinó mi día!
    Fruti: lo hice siempre mal, paso para el costado el algodón, no para abajo, y ahí se corre la pielcita, y hay... bueno queridísima, como siempre muchas gracias diosa de la limpieza!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahi se pierden pestañas también!

      Eliminar
    2. Me estás matando, había pensando en las arruguitas nada más!!!

      Eliminar
  9. Esta mal sacarse con las toallitas desmaquillantes solamente? (Cara de perrito mojado)

    ResponderEliminar
  10. jaja yo era un poco más rústica, te voy a hacer caso!

    ResponderEliminar
  11. Hago lo de ponerme los 2 discos de algodón embebidos y luego limpio suavemente, pero para abajo y para el costado.
    Pero también me da la sensación que las pestañas no queda limpias/limpias entonces hago un rollito con el algodón y las limpio en el mismo sentido que las pinto. Entendés ? No sé cómo explicarlo. Como que una maquilla las pestañas haciendo un zig zag de adentro del ojo del nacimiento de las mismas hacia afuera, bueno copio eso con el pad hecho un rollito. Está bien ? (menos mal que mi marido ni mi analista leen esto) Besos 1000.

    ResponderEliminar
  12. buenisimo fru, yo me paso el producto x los parpados y las pestañas, bastante cargado, y dsp me apoyo un algodon apenas humedo c agua tibia, espero y ahi lo retiro como vos, dsp si quedo algo el hisopo y x ultimo aceite de ricino o almendras en las pestañas

    sos lo mas cm siempre!
    marie

    ResponderEliminar
  13. yo empiezo por las pestañas, porque es lo que mas cuesta y a veces por demaquillarnos las pestañas es que terminamos refregandonos los ojos.
    Con un hisopo y un pad de algodon embebidos en demaquillante o aceite de almendras; coloco el pad por encima de las pestañas apoyado suavemente en el parpado superior y con el hisopo embebido hago los mismos movimientos de vaivén que hice con el cepillo de la máscara para pintarme las pestañas, pero ahora para demaquillarme. Idem con la parte de abajo: lo que no queda en el hisopo queda en el pad de algodón y lo que resta, sale con la limpieza suave de párpados que hago a continuacion con el pad. Listo! Perfectamente demaquillado el rimmel, delineador, etc. Sin refregar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claaaro Marivale!, yo hago eso con las pestañas y no sabía cómo explicarlo en el comment mío (2 arriba del tuyo)

      Eliminar
  14. Gracias Furuticienta por el post! estaba haciendo todo mal!
    En cuanto a desmaquillantes cuales recomendas? Quiero probar el nuevo de dermaglos y uno de mary kay que me dijeron que limpia bien! Alguna recomendacion?
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el demaquillante de Mary Kay libre de aceites bifasico es muy bueno, igual tenes que lavarte el contorno de los ojos para retirar los restos del producto.

      Eliminar
  15. Veo que somos varias las que utilizamos un hisopo para desmaquillar las pestañas, realmente me tomo mi tiempo con en esa parte para no tener que retocarme a la mañana las "ojeras negras", así que deslizando suavemente el hisopo embebido en demaquillante sobre las pestañanas, haciendo un "rollito" sobre ellas, les saco todo, y paso un poquito por las inferiores y la línea de agua.Tengo mucha suerte de tener bastantes pestañas, a veces ni yo lo puedo creer pero cada taaaanto me saco alguna porque me crecen en doble fila!! jaja, (solo dos o tres pero me aunque las veo yo nomás me molestan!!) O tengo que tener cuidado para no excederme con la máscara porque paracen postizas, y es too much! =) MELINA

    ResponderEliminar
  16. Con lo que mas se me complica es con la linea de agua superior, ahi siempre me queda! Aun con esta tecnica...termino pasandome una puntita de algodon con apenitas de producto, sino a la mañana siguiente se nota la falta de demaquillante :S
    Quiero ver la reseña del Dermaglos que vi en la foto

    ResponderEliminar

  17. Gracias por este post no lo estaba haciendo tan mal, pero sacaba para el costado y no para abajo, y a veces perdía alguna pestaña, debería estar refregando un poquito?
    Me parecía que usaba mucho producto y veo que esta correcto embeber bien los discos, como tengo ojos sensibles, uso el desmaquillante de ojos de la Roche, pero no uso mascaras waterproof pues me cuesta mucho sacarlas y mis ojos son demasiado sensibles. Del hisopo no la tenía, me encanto .Odio que quede algún resto de mascara.
    Igual desde que te leo, implemente la doble limpieza, es fantástica.

    ResponderEliminar
  18. Lo he estado haciendo mal durante mucho tiempo, veo.
    Mejor aprender tarde que nunca, así la piel de la zona de mis ojos deja de sufrir.
    Saludos, buen post.

    ResponderEliminar
  19. Lo vengo haciendo desastrosamente mal hace 18 años... JAMAS me cuestioné como se demaquillaban los ojos. Metía demaquillante en un algodón, y pasaba por el ojo hacia el costado, y listo!!
    Ya está, lo pasado pisado... en adelante lo hago como se debe!

    ResponderEliminar
  20. Me sentí identificada cuando mencionas: NO refrieguen/froten/tironeen. No lo haré mas! Ahora usaré tu técnica. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de enterar que hago tooodo mal.
    Gracias por el post, Genia!!

    ResponderEliminar
  22. Me viene genial este post!! Soy una bestia refriegadora de ojos como si pasara el trapo amarillo con cif!
    A partir de hoy todo cambiará (bueno, intentaré)
    Gracias Fruts, beso, M.

    ResponderEliminar
  23. Me encantó el post! Seguís resolviendo mi problema con las pestañas. gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Yo soy muy feliz desde que conocí el de Dior que es como un aceite (huille demaquillante) y con el otro bifásico que usaba lo empecé a aplicar bien, sin refregarme los ojos como un animal.

    ResponderEliminar
  25. Como dijeron arriba primero hago como si me maquillara las pestañas pero con una toallita demaquillante me saco la mascara y despues con otra me saco el resto y despues tonico pero veo que no le estoy poniendo mucho producto al tema, tendre que invertir urgente besos

    ResponderEliminar
  26. Yo uso un desmaquillante bifasico para los ojos. Embebo un algodón con el producto y lo coloco en los ojos y lo dejo actuar un poquito, despues levemente masajeo hacia abajo para aflojar la mascara de pestañas y el delineador. Doy vuelta el algodón y lo hago denuevo.
    Para el rostro estoy usando una nueva tecnica que me esta funcionando muy bien. Utilizo una leche de limpieza y me la paso por todo el rostro masajeando, y tambien los ojos para retirar bien bien todo. Despues pongo el agua lo mas caliente posible, mojo una toalla de mano limpia y me la paso por todo el rostro con movimientos circulares. El calor del agua y la rugosidad de la toalla hace que el maquillaje salga mejor que con un algodon, además de hacer una leve exfoliación. Este proceso lo hago dos veces.
    Por último si quedo algo no falta el hisopo :D
    Tónico, hidratante y a la cama!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.