SLIDER

Biosource, la solución micelar de Biotherm.


El tema del agua micelar es simple: las micelas son las estructuras que los tensioactivos forman cuando llegan a una cierta concentración en el agua. O sea: son tensioactivos, (que a su vez nos lleva a otro "o sea") O sea que son surfactantes. O sea: son detergentes. Mucho más suaves y delicados que otros limpiadores, pero son lo mismo que venimos viendo. Lo cual no es malo para la piel, porque realmente son unas moléculas limpiadoras mucho más suaves (por ser no iónicos), son muy buenas para pieles sensibles y no forman espuma... pero tampoco es para tanto.

Más allá de todo lo dicho y descripto anteriormente, me gustan las aguas micelares, y esta, la de Biotherm Biosource es la última que compré. Como todas las de su tipo, no tiene aroma ni color, es muy suave y retira bastante bien la suciedad de la piel y restos de maquillaje. El problema, no sólo con este producto sino con todos los de su tipo, es que me duran muy poco porque tengo que usar mucho líquido. 

No retira restos de maquillaje waterproof tan bien como otros limpiadores, pero limpia bastante bien. Es por eso que decidí usarla en mi rutina diurna, donde no tengo maquillaje, pero tengo que tener la cara limpia para que los ingredientes de las cremas que coloque a continuación trabajen mejor.

Entre sus componentes tiene acondicionadores como el óxido de zinc contra las arrugas, otro poco de cobre y manganeso (cicatrizante, antioxidante y estimula la salud de las células), aunque los tiene al final de la lista.


Si mal no recuerdo, el precio fue ar$240, un poco cara para que se use tan rápido.

¿alguien más la probó?

20 comentarios

  1. Yo tengo la Sensibio de Bioderma. Compré la de medio litro hace más de un año y todavía no voy ni por la mitad, con unas gotas saca todo, es cierto que no voy por la vida super maquillada pero remueve muy bien la base de Colorstay y la máscara waterproof (si no uso toneladas, si es así me cuesta un poco más)

    ResponderEliminar
  2. Uso la de La Roche porque mi dermatóloga es de las "anti-tónico" y esto era menos agresivo. La suciedad tipo smog la saca bárbaro, el algodon queda negro, ahora el maquillaje con ceras ... mmm ... no se, quizá mi mascará es demasiado. Waterproof olvidate. Como no la uso para limpieza total, la botella me duró casi un año (no la debo haber usado todos los dias, es re exagerado). Me gustan, son un si!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabia que el agua miscelar también era detergente, pensé que era otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Uso la de Bioderma y ahora estoy probando la de Lancome. Me gustan mucho pero también se me acaban rápido, eso que las uso cuando tengo la piel más o menos limpia. Seguramente siga comprando la de Bioderma. Besos!

    ResponderEliminar
  5. me compré la de lancome y me hizo bolsa la piel ... la dejé de usar ... está el frasco casi lleno

    ResponderEliminar
  6. Yo también usé la de La Roche, y no me convenció. Al final siempre vuelvo a toallita/jabón/lo que sea y después agua termal. No puedo vivir sin agua termal!
    Fue como un comentario terapéutico, no sé si venía al caso! Jaja!
    Pregunta: ando buscando un corrector sin invertir una millonada, porque ya tengo una colección! Soy bastante ojerosa, alguno para recomendar? Estaba por probar el de Natura (nunca usé nada de la marca), o el Photo Ready... vos decís que el de Rimmel??? Gracias!!! Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector en pomito de natura faces es, lejos, lo mejor que probé y esta $39!!!

      Eliminar
    2. Te recomiendo los correctores de kryolan, salen 106$, y tienen muy buena cobertura, quizas sean un poco pesados, pero es cuestion de probar....

      Eliminar
    3. El wake me up de Rimmel es muy bueno. Los de Kryolan son buenos y los de Laca también.... yo tengo el CC cream (3 correctores) que los mezclás y formas algo más liviano o más cubritivo.

      Eliminar
  7. Yo tambien la uso y la consultora de Biotherm me comento que puedo usarla rociando previamente el pad de algodon con agua termal para luego embeberlo con el agua micelar. De esa manera funciona perfecto y te rinde mucho mas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola fruti! Hablando de limpiezas diarias de la piel de la cara y cuello, mi última rutina TODOS LOS DÍAS es BAÑARME, crema y a la camucha. No me realizo limpieza con ningún producto. Ahora le compré a una amiga una crema demaquillante bifásico de Natura, que escuché por algún lado sería muuuy buena. Sirve para limpieza? me recomendarías que lo implemente? Gracias por responder, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, el desmaquillante te puede servir, yo lo implementaria, sobre todo a la noche, para sacar restos de suciedad y demás. Me gusta mucho Natura!

      Eliminar
  10. Hola Fruti preciosa!
    Me encanta tu blog, lo sigo desde hace ya un laaargo tiempo.
    Me decidí a escribirte porque tengo una consulta: estoy iniciándome en lo que respecta al cuidado de la piel, por lo que estoy un poquitín desorientada. ¿Qué productos debo usar? Me recomendás algunos en los que valga la pena invertir?
    Tengo la piel seca, e imagino que por tener hipotiroidismo debo hidratarla con más frecuencia, así que sugerime algo bien "Potente."
    Disculpá la extensión de mi comentario, mi poder de síntesis es nulo.
    Me olvidaba... ¿Debería utilizar algún producto para contorno de ojos?
    Desde ya, muchas gracias.
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! que buen que estas decidida.
      Para mi lo más importante es invertir en productos de limpieza y protección solar, en eso no compres cualquier cosa. Comprate una limpiadora suave pero efectiva (mi preferida es una de Aderma Syndet o algún aceite, sobre todo vos que tenés la piel seca) y un protector solar europeo (me gustan más la calidad de esos filtros solares).
      para hidratar, te recomiendo SkinFood de Weleda, que es bien potente. Esa crema podés usarla un poco en el contorno de ojos (siguiendo el hueso del pómulo). No sé cual es tu edad y el estado de tu piel, pero muchas veces la crema para el rostro sirve.
      (el poder de sintesis tampoco es lo mio :P)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Fruti!
    Yo uso la de Bioderma con discos de algodón o los rectangulares para bebés, el algodón común absorbe mucho. Me dura un montonazo. Tengo la de 500 ml desde febrero, la uso mañana y noche, y calculo que tengo para dos meses más.
    Saludos! C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy obse de la limpieza... te pongo mucho de todo...

      Eliminar
  12. Hola! yo soy más de las leches limpiadoras... ahora estoy con una que amo de la Roche y luego tónico (del que me volví adicta) No uso seguido productos waterproof pero me parece que por uso y precio no se si justifica tanto no?
    saludos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.