SLIDER

El escote también necesita su Skincare .

Cuidados para nuestro escote


Los grandes olvidados del cuidado de la piel son el cuello y el escote, aunque si los ponemos uno al lado del otro el pobre escote siempre lleva las de perder. Puede ser el cuello reciba un poco de cremas que se ponen en el rostro, pero, salvo que hayamos tenido un accidente y necesitemos deshacernos de la crema que sobra, nunca llegamos tan abajo. 

Aprendí a prestarle atención a esa zona después de ver a varias señoras grandes con buena piel en la cara y desastres que tenían que ser cubiertos por pañuelos, collares y cuellos altos.

Lo cierto es que la piel del escote es más seca y fina, con menos glándulas adiposas. En invierno, con la cantidad de ropa que nos colocamos, la piel tiene más roce y  se seca más. Después llega el verano y no le ponen protector. Así pasan las desgracias, las manchas y las arrugas.

Me obligué a incluirla en la rutina de limpieza y cuidados de la piel: en vez de poner 4 puntos de suero y crema, pongo 6: 4 en el rostro y los otros 2 en el cuello y el escote. Todos los masajes llegan hasta ahí abajo, paro justo donde empieza el corpiño.

Las en esa zona se colocan con movimientos descendentes empezando desde el cuello. Y lo bueno es que acá podemos darle rienda suelta al uso de aceites y cremas densas. Como con rostro, lo ideal es usar productos sin alcohol.

 Esta zona también necesita exfoliación, que se realiza con el mismo producto que usamos para el rostro y no para el cuerpo, porque recuerden que la piel es más fina. Además, después de la ducha, unos segundos de agua fría ayudan mucho para la tonicidad. 

La protección solar en el escote es ley; usen el mismo factor que en la cara, así evitan manchas y envejecimiento prematuro.




Una vez que las manchas están instaladas ahísi podemos usar ácidos y retinol, pero como siempre digo: lo importante es la prevención.

Usen cremas con polifenoles de uva, vitamina E y C para  mantener el cuello y el escote protegidos. La hidratación es un must desde siempre. 

Después de la ducha me gusta ponerme aceite sobre la piel húmeda y el escote y hombros se llevan toda la atención. 


Cuidados para la piel del escote



No menos importante es  tener en cuenta la forma en que dormimos. Las que estamos acostumbradas a dormir de costado más de una vez nos despertamos con una hermosa V bien marcada.  La solución fácil (?) es dormir boca arriba, o bien se puede usar alguno de estos implementos poco sexies y perfectos para la burla y comentarios chabacanos por parte de los maridos: uno de ellos es un parche que mantiene la zona "expandida" (el menos gracioso de los tres). 

Los otros dos son para ser tomadas para la chacota: uno es una especie de corpiño deportivo al revés, pero con una densidad que evita que la piel se arrugue y el otro es un cilindro llamado Kush (que hasta lo usa Ditta Von Teese, una obsesiva del cuidado de la piel, así que no se rian tanto).




El Kush puede ser reemplazado por una toalla de rostro enrollada (y agarrada por el corpiño) o por algún almohadón o mini almohada. Y podemos usarla una vez que nuestros maridos se hayan dormido para evitar el chiste fácil. 

Hoy en día pueden encontrar el Amazon unos parches de silicona que se adhieren a la piel y evitan que se forme la V. A la mañana siguiente se retiran como si nada porque no tienen pegamento. 

Otra opción más ligada al Skincare es usar productos en esa zona que tengan ingredientes como los péptidos, el argireline o símil botox. También podemos usar retinol. Pueden colocar el producto concentrado en la arruga. 

¿como cuidan su escote?

19 comentarios

  1. Me resulta muy engorrosa la limpieza y exfoliación del escote...alguna recomendación????
    Porque la cara es más fácil, cara abajo de la canilla para enjuagar y ya, pero con el escote es un enchastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés usar una toallita desmaquillante o, como hago yo, cepillo (no necesariamente visapure) para limpiar y después pasar una toalla húmeda para retirar restos de jabón. Ah, y todo esto con remera escotada o en ropa interior
      (estoy llamando a las haters burlonas, lo sé, lo presiento)....

      Eliminar
  2. ¡Qué razón tienes! Es la parte más olvidada, a mí también me cuesta dedicarle atención y como mucho con las cremas sólo bajo hasta el cuello. Lo que me ha sorpredido -porque no los conocía- son esos artilugios para la piel del escote. Me han parecido interesantes, pero no serán un poco incómodos? dónde los venden?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya había visto antes el "kush" y pensé que era una cargada. La verdad es que yo me muevo mucho cuando duermo y temo que terminen estos artilugios pegados en la cara, además que que es imposible para mí dormir boca arriba. Si lo quiere usar Dita que vive de su cuerpo y de su imagen está ok, pero yo, una simple mortal, perfiero dormir tranquila. Tal vez siguiendo una rutina de cuidados con cremas y otros productos esté más que bien

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me cuido el escote, de hecho todos los dias y tras la ducha le pongo aceite de rosa mosqueta y me va genial junto con el tratamiento de Indiba que me hago todos los meses y que llega hasta el escote pues lo tengo bastante bien, pero desde luego me niego a usar ninguna de esas cosas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sos geniaaalll!!! Este año sentí que se me vino un "viejaso" encima... Con 35 años, me empecé a preocupar cuando una mañana descubrí esas marcas en el cuello: GOLPE DE REALIDAD MAAALL!!!! Pensé que era la única preocupada x esto y no tenía idea que existieran "artilugios vergonzosos" pero tan útiles, ja!... Te sigo hace algunos meses y quería agradecerte todos los tips, datos y ayudas que nos permiten prevenir, cuidarnos, valorarlos y disfrutar de la belleza que algunas asegurábamos ajena a nuestra vida. Gracias por la oportunidad de mostrarme que puedo pasar y detenerme frente al espejo sin miedo y además sonreír! Un abrazo desde el sur!! Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero a los 34 :( un día me desperté con una V que me surcaba todo el escote! me agarro un pequeño ataque de pánico jaja, ahora estoy más atenta con la piel en esa zona, lo loco fue que tiempo después tuve que ir varias veces a un especialista en pecho, por otro motivo, y todas las veces comentó ... ejem .... que tenía unas buenas mamas y que el tono de la zona era excelente para mi edad. (ojo, no tengo hijos) ... Eso si que te levanta el autoestima jaja. Ahora estoy con el aceite de vitamina E a full. ¡¡¡Y en las piernas uso una Hinds común con gotas de ese aceite con muy buen resultado!!! Sorry por el post largo :)

      Eliminar
  6. Yo lo hago en la ducha, uso el mismo exfoliante que para el rostro.

    ResponderEliminar
  7. Como me cuesta dormir boca arriba!!! Jaja. Lo voy a intentar igual.
    Fruti una pregunta nada que ver con este post. Me compre el anthelios gel crema toque seco..pero cuando me lo pongo no es que me arda pero si siento una pequeña molestia..previo a eso me pongo la aquasource de biotherm. Antes usaba la crema con color de anthelios y no recuerdo que me pasara asi..entonces estoy alternando entre el gel seco y la leche anthelios de envase familiar que me compre para la temporada de playa.
    Tenes idea que puede ser que me arda asi? A alguien mas le pasa con el grl crena toque seco?

    Gracias!
    Besote genia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la compré ayer! No me arde, pero sí me queda la piel demasiado seca... tipo tiza! Creo que volveré a usar la Fluida o a mezclarla con alguna otra porque no me convenció!

      Eliminar
    2. No es que me arda arda, pero si me molesta bastante..como que me tironea y la siento como si estuviera deshidratada. Tengo la piel sensible y definitivamente me parece que no es para mi. Una lastima..ire alternando hasta que se me termine!

      Eliminar
  8. Yo la verdad no tengo muy encuenta el escote, pero cuando lo hago, también paso las cremas y me exfolio por ahi...
    no se si utilizaría ese parche, parece incómodo...
    besoss

    ResponderEliminar
  9. Yo le empecé a prestar atención hace poco. Lo incorporé bien a la rutina nocturna, pero me está costando a la de día, no sé por qué. Pero si o si le pongo protector, es que ya tuvo pasados de mucha quemadura!!

    ResponderEliminar
  10. Mi pecho hace la V y no de la victoria precisamente. No puedo dormir boca arriba porque me produce pesadillas (?). Mi instinto de conservación no me falla: durmo abrazada a otra almohada calzada justo ahí en el medio. Pero cómo explicás, eso sólo no sirve. Otra rutina a agregar ahora que estreno cuarentena. Gracias Fruti.

    ResponderEliminar
  11. yo quiero saber los trucos de belleza de Dita :P

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero!!!
    No conocía esos "productos" nocturnos!!! Muy buenas ideas!!! Ahora que con el embarazo llegué a 102 cm de contorno (!!!), me levanto con la piel del escote que parece un mapa de China!!! Por Dior!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Veroooo!! Perdon x lo q voy a dcir pero.... cuanto m alegra no ser la unica c esas marcas post dormida!! Jaaja
    Voy a probar c una toallita enrollada como dcis. No tnia idea existían esos artilugios.
    Yo m exfolio cuello y escote cuando m baño c el apricot scrub. Dcis q es muy fuerte?
    Volví d las vacas a leer todos los post atrasados jee

    ResponderEliminar
  14. Bue va d nvo xq aparentemente se m borro lo q escribí pero si lo mande dos veces.
    M puse a leer los post atrasados post vacaciones/fiestas etc y este m encanto.
    Ame no ser la única q le pasa lo d esa marca horrible! !
    Jajaja
    No sabia existian esos artilugios pero x ahora voy a probar c una toallita enrollada.
    Yo m exfolio cuello y escote solo cuando m baño c mi lufa y c el apricot scrub.
    Dcis q es muy fuerte?
    M falta el visapure q ya m lo comprare jee
    Y protector siempre m pongo y a la noche m pongo una crema corporal d Natura d cereza y avellanas.
    Bsitos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.