SLIDER

Hacele sombra al sol, usá sombrero.


Como muchas sabrán, durante el año pasado y parte de este, soy Embajadora de Protección Solar de La Roche Posay. Como tal, mi función es comunicar y concientizar sobre buenos hábitos frente al sol durante los 365 días del año, pero por sobre todo, durante el verano.


Una de las formas de concientizar es mediante campañas como esta, llamada Hacele sombra al sol, usá sombrero. El protector solar es fundamental, pero un buen sombrero y unas gafas también son herramientas geniales para prevenir problemas en la piel y, ya que estamos, el envejecimiento facial. Las gafas protegen contra las cataratas oculares y, aunque un poco frívolo, evitan fruncir los ojos y generar pequeñas patas de gallo. Por otro lado, las alas de los sombreros, al proyectar sombra sobre el rostro, cuello y orejas, reducen la incidencia de los rayos UVA, UVB e infrarrojos.

También el pelo se beneficia con el uso de sombreros, porque evita la decoloración en el caso que esté teñido y el quiebre por la resequedad que genera la exposición. Además, ayudan a evitar quemaduras en el cuero cabelludo.



Los sombreros más adecuados para protegerse son los de ala ancha (no menor a 6,5 cm) y que no dejen pasar el sol a través de la trama.  Pero también depende del gusto de cada una: pueden usarse sombreros tipo fedora, capelinas o caps, tanto en la playa como en la ciudad, lo importante es cuidarse del sol. Al principio me daba vergüenza usarlo porque todo el mundo me miraba, pero con el tiempo me acostumbré y ya no me importa.


Mi última adquisición es el que ven arriba, una especie sombrero campana con reminiscencias de los años 20 y de ala anchísima de la marca Eugene. Lo uso para estar en el jardín o en la pileta cuidando a mis hijos (y cerca de una sombrilla, por las dudas). Cubre buena parte del rostro y orejas. También tengo capelinas, que cubren hasta los hombros, otro fedora más chico y urbano y uno con un estilo más cowboy. Un buen sombrero es un accesorio muy chic, al principio cuesta integrarlo, pero una vez que se acostumbran, no van a querer salir sin él. En Todo Moda y negocios similares hay versiones accesibles y con estilo, sólo hay que buscar el que mejor se adapte a nuestro estilo.


Además del uso de sombrero, recuerden que hay que evitar exponerse al sol en el horario que va desde las 11 hasta las 16hrs, usar protector solar de factor elevado FPS50+ y reaplicar cada 2 horas o después de un baño. Los niños también deben usar sombreros, gafas y remeras.

Y así como las invito a subir una foto a twitter con el hashtag #haceleSombraAlSol, les cuento que se van a sortear 2 kits entre las participantes que junten más likes una vez que se suban a Facebook esas fotos. El mismo es abierto a todo el país y los premios son kit con un protector solar y un agua termal.

¿Son de usar sombreros? ¿Se animan a subir su foto con el hashtag #HaceleSombraAlSol?

3 comentarios

  1. Me siento ridícula usando sombreros prefiero las gorras.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los sombreros! Tambien uso proteccion solar como si fuera religion, odio el sol!

    ResponderEliminar
  3. me pasa igual que el primer comentario, me siento ridiculisima usando sombrero, lo peor es que ya de por si me veo cabezona por que soy muuuuuuuuuuuy delgadita pero de cara redonda y me hace ver como una lollypop xD

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.