SLIDER

Cómo ordenamos nuestros maquillajes?



A las fanáticas de los maquillajes y las cremas nos gusta comprar, usar y guardar... pero más nos gusta admirar nuestros tesoros, ¿o no? Yo no soy la superguachiguaublogger que tiene montones de maquillajes, si tengo bastantes, pero no tantos. Los que tengo me gusta tenerlos a mano, por eso siempre me paso horas  tratando de mejorar el orden. 

Por ahora, casi todas mis cosas están guardadas en unas cajoneras de plástico en mi vestidor, lejos de la ventana.. Estoy tratando de conseguir unas opacas para que no estén tan expuestas a la luz solar y al calor. La mayor parte de mis productos están guardados lejos del baño, para evitar que la humedad del ambiente los perjudique.

Justo el otro día estuve paseando por varios lugares y traté de sacar fotos de lindos cajoncitos de acrílico o plástico para las que amamos tener nuestras cosas a la vista. Para tener algunas cosas a la vista me parece aceptable el uso del acrílico, pero mi costado picasesos vive diciendo: "lejos de la luz solar directa, Verónica, lejos".




Tanto por la Av. Alvear en Martinez (hay dos Bazares, uno al lado del otro) donde venden estos exhibidores de acrílico para los labiales con dos cajones debajo.

 En Claudia Adorno de Unicenter, el precio era un poco menos y se vendía el exhibidor de labiales.También pueden encontrar el mismo modelo a otros precios (como diría Lita: "camine señora, camine") en las casas tipo Dodó, Las Margaritas y hasta en Reina Batata de Palermo.



Moddu también tiene unas bandejitas adorables pero en las que no entran muchas cosas. Me parecen buenas para tener dos o tres cosas al lado, tipo esponjas, pinceles chicos y nada más. Mención aparte a un acrílico que simula un árbol con pajaritos para colocar collares, pero no viene al tema).



Este algodonero lo ví en Falabella de Unicenter. No lo compraría para usarlo como tal, sino que me gusta para colocar las brochas. Al estar dividido en secciones, pueden separarse las brochas más anchas de las angostas para no tener que rebuscarlas. 



Como les mostré hace un tiempo, la mayor parte de mis maquillajes los guardo en unos mini cajones de acrílico que encontré en Sodimac. Hay de todos los tamaños y todos los precios. Tienen una base antideslizante y pueden apilarse.



Esos cajones son un tanto caros, así que si buscan opciones más accesibles, mi gran solución para guardar lápices y glosses es una fiambrera (¡hola haters!) Si, leyeron bien: en Disco/Jumbo hay unas fiambreras divinas, con tapa, en las que entran perfectamente los cosméticos.




Hay versiones en plástico transparente y otro tipo esmerilado. Si les sacan la tapa se pueden apilar varios. Yo las uso para los lápices, los glosses y máscaras de pestañas. No tendría ningún problema en ponerlas a la vista, hasta ahora nadie se dió cuenta que son fiambreras.



Otras versiones en plástico las tiene Krea, marca que se vende en Disco/Jumbo/Coto. Hay contenedores de todos colores y a muy buenos precios.

 Personalmente, me quedé enamorada de esta caja con múltiples divisiones, pero como verán en las fotos, hay de todo.





En el baño, todos mis productos capilares (desde hace unos meses son muchos) van a parar a estas cestas plásticas, también de Moddu. Elijo contenedores de plástico por una cuestión de higiene: es más fácil limpiar si algún recipiente se abre, tanto de cosmética como tratamiento.




Si no quieren gastar tanto, la opción de las cajas (las de Almabox me gustaban mucho, por el color y el cartón bien duro), pero no llegan a gustarme del todo. Son opacas, eso si...




¿y uds. como guardan sus cosas?

16 comentarios

  1. Hola!!! Como estas? muy buena la idea de las fiambreras. :D Yo guardo mi cosas en unos organizadores que compre en colombraro y en cajitas cuadraditas donde vienen los conjuntos de ropa interior, y ya me queda chico, tengo que ir pensando que usar mas comodo :P Muy buenas tus ideas!!!
    Un besote grande!!!
    Te invito a mi blog: http://aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Yo gaurdo todo (esmaltes, crema, maquillaje tooodo) en una cajonera que tengo en el sommier de la cama. Chau sábanas y toalla, hola cosméticos. Es ideal porque es fresco, está oscuro y es amplio.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo un maletincito que era de mi mama donde meto las cosas "extras", algodones, hisopos comprados en el 2x1 de farmacity... repuestos de jabones y esas cosas que no se usan a diario. Y tengo el maquillaje en un cajón del baño, separado en las cajitas de strawberrynet sin tapa. Pero ahora resulta que los tendría que mover a un lugar sin humedad... me estas generando un problema fruti... jaja

    ResponderEliminar
  4. Para los cosméticos que uso diariamente, tengo uno de esos organizadores acrílicos, lo compré en Tomassa, entran varios labiales, algunas sombras y despues también una bb cream, rubor, balsamo labial y máscara. El resto como no lo tengo "exhibido", está todo en portacosméticos. Para los esmaltes, que no me gusta que queden tirados y volcados, tengo 2 de esas bandejas de Sodimac, una "lisa" para los esmaltes y otra con divisiones para poner también los accesorios para nail art.
    Tenés razón con las cosas para el pelo que van en el baño, compré unas canastitas muy fashion de mimbre que encima estaban carísimas, y resultaron ser una mugre, voy a optar como vos, por cosas plásticas.

    ResponderEliminar
  5. Llevo meses buscando fiambreras para lapices y no encuentro! Tampoco tengo tantos... A mi me gusta ir a chusmear a los bazares que tienen carteles ENOOORMES de liquidacion hasta agotar stock o por cambio de firma y siempre siempre me llevo algo. La semana pasada compre dos canastos medianos y dos chiquitos de plastico con agujeros para guardar mis cremas y uno de metal rectangular para los labiales. Me vinieron al pelo. Está en cada una aportar ingenio y darle otro uso a las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo guardo en unas cajoneras de Colombraro, pero voy a tener que ampliar...Je! Otra cosa: veo que entre los labiales tenés el 421 de Lancome, Prunelle...¡Casi lloro! Me lo robaron con otros cosméticos hace años y cuando fui a reponerlo ya no lo hacían!!! Cuidalo, es un sueño!!! Besos, Carolina.

    ResponderEliminar
  7. Todas las cosas de acrílico las he visto en Buyincoins, sin ir más lejos, la cajonerita:
    http://www.buyincoins.com/item/37355.html
    Aún con el dichoso 35% te conviene pedirla a China (vale aclarar, a propósito del post del otro día sobre compras al exterior, que a mí siempre me han llegado todas las pelotudeces que compré ahí. Y han sido A LOT)
    El coso para los labiales también está http://www.buyincoins.com/item/37722.html
    y así varias, sólo hay que buscar en la sección "Other Health & Beauty" de BIC.
    "Navegue, señora, NAVEGUE" diría una Lita 2.0

    ResponderEliminar
  8. Excelentes ideas! Yo hasta ahora trato de no acumular mucho makeup, y el que no entra en el néceser lo acomodo en cajitas de cartón de bombones u otras cosas pequeñas. Por ahora me sirve, pero creo que esos exhibidores son mas prácticos, asi que los tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post e ideas! Me quedé con las ganas de foto del arbolito para bijou jeje
    Yo tengo mis cosillas medio desordenadas en un estante del placard, solo están un poco más organizados los esmaltes, en una cajita que reciclé de unas velitas, me entran perfecto. Buen tip usar las cajitas de almabox. "Recicle, señora, recicle" jaja

    ResponderEliminar
  10. Colombraro tiene toneladas de opciones para guardar de todo! Incluso hay unas cajoneras tipo de escritorio para guardar hojas, con cajoncitos de acrílico de colores, finitos y de tamaño oficio o A4 (?) ponele, que vienen bárbaro para lápices, brochas y otras cosas chatas, como por ejemplo sombras y tal.
    Yo particularmente uso un portacosméticos de viaje, de esos tipo valijita que me vino en un juego y siempre dije ¿¿¿Y esto para que lo quiero???
    Resultado: el mejor lugar para mis cosméticos. Todo separado en portacosmeticos de esos que vienen de regalo por compra por clasificación. Las brochas en un brochero que compré en MAC pro (divinoooo). Lugar oscuro, amplio y transportable, para maquillarme en el lugar de la casa que no esté ocupado en tal momento.
    Fruti, me estoy yendo a Brasil, hay algo de allá que digas: "esto está buenísimo y acá no se consigue!"?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. que bueno saber que no soy la unica fanatica de los contenedores, que se la pasa paseando en colombraro, jumbo, disco o donde sea que haya productos de bazar buscando algo mejor para ordenar los cosmeticos!

    ResponderEliminar
  12. yo tengo una de mis mesitas de luz con tres cajones grandes (tipo provenzal) que destiné solamente para todos los cosméticos..un cajón para los esmaltes (ya casi se me agota), uno para cremas y uno para maquillaje. y también tengo un "vanity" (cómo se llaman en castellano? dressoir?) que tiene cuatro cajoncitos más...siempre quiero buscar organizadores de acrílico para poner dentro de los cajones pero la verdad soy medio tacaña para esas cosas...prefiero comprar más maquillaje y listo :P

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy pensando seriamente en comprarme una de esas mini heladeras donde guardan los vinos, no tengo idea como se llaman, pero me parecen geniales para guardar absolutamente todo, desde lo que es sensible al sol hasta lo que no, es mejor que se mantenga fresco para que dure mas. Además parecen comodas para poner en algun lugar de la habitación o incluso el baño, asi que voy a ver, por ahi me compro una de esas y tiro todo lo que tengo ahi adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejarlo en el baño con la humedad les hace mal?

      Eliminar
  14. te lo compraste hace mucho en tomassa? cuanto te salio?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.