SLIDER

¿La mejor crema del mundo?

La mejor crema
Fuente imagen: Pinterest 


Hace unas semanas hice un post hablando de las bondades de la crema Bepanthen de Bayer, y en los comentarios, un Anónimo me contaba del enamoramiento de las brasileras con esta crema. Yendo de link en link, llegué a un post que decía que el mismísimo Ivo Pitanguy, el padre de la cirugía estética moderna, recomendaba una mezcla de tres cremas a las personas que pasaban por sus manos. Según el Dr., esta crema es "la mejor crema antiage del mundo". 



Algunas recetas varían un poco, pero la mayoría coinciden en estas 3 cremas: Bepanthen, Hipoglós y Nivea (de lata azul). En el caso de Nivea, decidí usar la versión Soft, que tiene casi los mismos ingredientes, pero es más liviana (tiene alguna silicona de más)... porque quiero aclarar que la mezcla es una de las cosas más densas que he probado.


Las cantidades son a ojo las siguientes: más crema Nivea que Bepanthen e Hipoglós (apenas unas bolitas) o el doble de Nivea por cada parte de las otras 2. Una vez en la mano, se mezclan las 3 y se colocan. Lo ideal es prepararla justo antes de colocar y usar a la noche, como última crema.


Los componentes de las cremas son (a grandes rasgos)
Por Bepanthen:
  • Pro vitamina B5: repara la piel, blanquea manchas, favorece la síntesis de colágeno.
  • Lanolina: emoliente, suavizante, mantiene la hidratación de la piel.
Por Hipoglós:
  • Vitamina A: (recuerden que de esta vitamina sale el retinol). Cicatriza las heridas, reduce arrugas y protege contra la radiación ultravioleta.
  • Ácido bórico: es un antiséptico suave, antibacterial, astringente
  • Óxido de zinc: antiarrugas, protege de las radiaciones ultravioletas, antiiflamatoria y contribuye a la reparación y mantenimiento de las células. Ideal para los brotes de acné
  • Aceite de hígado de bacalao: rico en omega 3, elimina el acné, es antiinflamatorio y mejora la calidad general de la piel.
Por Nivea:
  • Paraffinum liquidum: es un aceite mineral que forma una barrera que evita que la piel pierda humedad.
  • cera microcristalina: otro componente que forma la barrera.
  • Aceite de jojoba: humectante de la piel, evita la descamación, hidrata y reestructura el equilibrio graso.
  • lanolina: emoliente, suavizante, mantiene la hidratación de la piel.
  • Vitamina E : antioxidante, combate el envejecimiento de las células, mejora la apariencia de la piel, neutraliza los radicales libres.

De la mezcla de estas 3 cremas resultaría, según Ivo Pitanguy, una crema excelente. Algunas personas mirarán de reojo esta mezcla que incluye un aceite mineral y que tiene un aroma que, al menos a mi, genera náuseas, pero no podemos negar que los componentes sirven para lo que buscamos: una crema antiage, que rinda mucho (al fin y al cabo, son 3 cremas) y que no nos salga un ojo de la cara.

 Llevo usándola un buen tiempo y a pesar de su densidad, no me sacó granos y me deja la piel bien hidratada. Aunque tampoco me sacó las manchas ni aceleró el proceso de los granos (tengo 3 boyando desde hace días). No me fascinó, creo que el olor le juega en contra, pero debo reconocer que sirve y mucho.

¿alguien más se anima a probarla?

147 comentarios

  1. Creo que sería muy densa para mi. Quizás en invierno... o quizás pruebe usar la Hipoglós sola, que no sabía tenía esos bellos ingredientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! el problema de la hipoglos es el olor!

      Eliminar
    2. lo podemos usar las personas con piel sumamente seca

      Eliminar
    3. Hipoglos almendra que tiene un olor muy suave

      Eliminar
    4. La uso todos los todos los dias??

      Eliminar
    5. No me agrada la idea de usar derivados del petróleo en mi cara,me suele sacar granos. Siento que me estoy poniendo veneno. Si uso dermaglos en lugar de nivea funcionará?

      Eliminar
    6. La dermaglos tiene parabenos

      Eliminar
  2. mmm tengo dos, asi que podria comprar la tercera solo para probar que onda...aunque me da miedito que sea tan densa y me deje la piel grasa! =S

    Muy bueno el post!

    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que te deje la piel más grasa porque tiene buenos componentes para ese tipo de piel. Con mi piel mixta se lleva re bien.

      Eliminar
  3. y mirá ... empecé a tomar "jugo de pasto" que dicen que es super antioxidante asi que tal vez le pueda dar una oportunidad a esta mezcla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el jugo de pasto es algo a lo que le huyo....

      Eliminar
    2. Jugo de pasto 😂 esa estuvo buena amiga. Supongo q hablas del Té Verde ese.

      Eliminar
    3. jugo de pasto es el Wheat Grass....el té verde es té

      Eliminar
  4. Parece re densa, y te creo lo del olor porque la hipoglos apesta, la usaba para la cola de mi bebe y después el olor me quedaba en las manos todo el día. Tal vez la pruebe :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me compre la Bepanthen y me laencajo sin asco en toda la cara, mezclada con otra de MAC que tengo, Face and Body Lotion, porque la otra es muy densa y hay que hacer mucha friccion para que se esparza bien y a mi piel sensible no le gusta mucho eso. Pero te juro que hace tres dias que la uso y hasta pareciera que me borra las lineas que tengo en la frente y altededor de los ojos, es una belleza. Y en los labios es espectacular por si sola, dura toda la vida y no hay nada que haga que se salga.
    La Bepanthen me fascina, la Nivea y la Hipoglos no me caen nada bien. Yo creo mi propia mezcla con cremas que tienen ingredientes mas lindos, como la de MAC, pero si hay una que probablemente es la mejor, es esa.
    Sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conozco esa face and body, yo estoy a punto de sacar la nivea y poner la skinfood a ver que onda.

      Eliminar
    2. Yo uso un lentejita de hipoglos una de bepanthen una de vitamina A Y una de Vitamina E de las capsulas, las mezclo en la noche y me la aplico, es maravillosa al otro dia mi piel amanece humectada, lo hago 3 veces a la semana, tambien compre una crema Lechuga soft aqui en Chile las mezclo con vitamina A y E. tambien es buenisima la uso a diario y se esparce facilmente., si no tiene luchuga reemplacenla por la nivea comun.

      Eliminar
    3. Yo uso un lentejita de hipoglos una de bepanthen una de vitamina A Y una de Vitamina E de las capsulas, las mezclo en la noche y me la aplico, es maravillosa al otro dia mi piel amanece humectada, lo hago 3 veces a la semana, tambien compre una crema Lechuga soft aqui en Chile las mezclo con vitamina A y E. tambien es buenisima la uso a diario y se esparce facilmente., si no tiene luchuga reemplacenla por la nivea comun.

      Eliminar
    4. dónde se consiguen esas cápsulas de vitaminas?

      Eliminar
  6. Soy la única que ama el olor de la Hipoglos ? La voy a probar. Gracias Fruti

    ResponderEliminar
  7. La Hipoglós es la que tiene un olor asqueroso? Yo la usaba con mi bebé y me tenía que lavar las manos después... :(

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría probarla, pero la Nivea me causa reacción alérgica =S x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambiala por otra, en verdad la nivea es la que tiene ingredientes más "comunes".

      Eliminar
  9. Soy la única que ama el olor de la Hipoglos ? La voy a probar. Gracias Fruti

    ResponderEliminar
  10. Una preguntita...la Cicaplast de La Roche sirve para estas cosas??? creo que leí algo que escribiste pero no lo puedo encontrar.
    Tengo medio envase porque hace tiempo me sacaron unos lunares de la cara y me indicaron esta crema para que no queden feas las cicatrices (genial, ni se ven).

    ResponderEliminar
  11. miedo! jajaja me asusto fácil! Pero lo probaría...pasa que durante el día! A la noche me gusta dormir con la piel limpia, porque durante la noche siento que el sebo que segrega, arrastra impurezas que en la limpieza facial matutina se van y me queda la piel super tersa para maquillarla con onda y sin grasitud! Igual...le dejo el beneficio de la duda, me encantaría conocer mas experiencias! ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encantó! Adoro estas recetas, la voy a probar seguro. Aca en uruguay esta la crema Dr Selby que es buenísima para quemaduras y paspaduras, así que tb la voy a incorporar!!

    ResponderEliminar
  13. La voy a probar Frutis, me encantó (a mi me gusta el olor del hipoglós, ya se que es un asco, pero no se que onda en la cara y a la noche -espanta maridos a pleno!) ¿es para la cara, no?

    ResponderEliminar
  14. tengo un poco de hipoglos, tengo la weleda baby y me falta la bethapen... pero creo que son 3 demasiado densas, faltaría algo para hacerlas mas líquidas.... si le meto tónico??

    ResponderEliminar
  15. Ya hice la mezcla esta noche pruebo

    ResponderEliminar
  16. fruti! lo voy a probar.. pero una cosa: vos que la tenes mas clara que nadie en lo que se refiere a componentes de cremas, la nivea por cual otra se podria intercambiar????
    esta combinación la recomendas si arranco tratamiento con retinol?

    ResponderEliminar
  17. Yo uso sólo la nivea de lata azul por la noche en invierno y me gustan mucho los resultados. Pero bueno, todavía no tengo 30 así que no uso cremas anti age...

    ResponderEliminar
  18. yo voy a probar, pero confieso que en la cara no me sirve nada. La unica crema que no me ha sacado granitos es la Ponds Biohidratante. Y ahora la dermatologa me dio la Fisiogel, pero no le tengo confianza. Igualmente voy por la bepantene!!! quiero regeneracion celular.

    Pregunta: cuando debe colocarse una crema para la cara? a la noche, despues de bañarse? o antes de acostarse?.... soy inculta.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me cambié de casa vivía en una dona muy fría y me mudé a una playa cuando llegue al calor ooo dios mío mi piel no soportaba ni siquiera cremas para piel delicada nada solo un poco de savila la dermatóloga me recetó fisiogel y la verdad súper bien termine el tratamiento y ahora mismo estoy usando Neutrogena para piel sensible aún q le agrego un montón de miel me súper hidrata y me deja una piel hermosa

      Eliminar
  19. salgo a comprar la Bepanthene!!! ahh y otra cosa... acabo de adquirir gracias a tu recomendacion el CC Primer de Dior... que decirte un lujo! enamorada... besos, Vale

    ResponderEliminar
  20. Mi hija se rompió la pera hace algunos años. Obviamente la cosieron pero a la hora de sacarselos uno no salió. La doctora me dijo que le pusiera hipoglos, que eso iba a regenerar la piel y el punto se iba a salir solo. A la semana se asomo el punto. Asi que creo efectivamente que es una mega crema para el cutis. Voy a hacer la prueba con estas tres.
    Gracias Fruti.

    ResponderEliminar
  21. Hablando de cremas densas que vienen en pomo, estoy usando la Cicatricure crema y por ahora me esta funcionado muuuuuuy bien y no es cara.

    ResponderEliminar
  22. tengo la piel mixta con algunas imperfecciones (pocas) , marcas y manchitas de los embarazos...me animo? tengo panico a engrasarme mucho. Nunca use la nivea, no saca granitos? te mate e apreguntas Fruti, mil disculpas. Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MArie,
      SIII, animateeee! esa nivea que usé es la soft!

      Eliminar
  23. Hola Fruti! Es solo para la cara? La probaste en otra parte del cuerpo ?

    ResponderEliminar
  24. fruti, la dermaglos de envase blanco, la que tiene vitamina a, vitamina e y alantoina, se puede usar en la cara tambien??

    ResponderEliminar
  25. Hola Fruti, yo soy el anónimo que te dijo lo de las brasileras. Como veo que te interesa investigar , te reto q que busques sobre los aceites vegetales en cosmética. Te vas a sorprender, son buenos y baratos. Yo los uso a diario y lo sorprendente es que no general grasitud, se absorben super bien. Yo ya tengo mi edad, por lo que tengo camino recorrido. Como algunos aceites no encuentro acá, por ejemplo el de coco, lo preparo yo misma. Bueno no te molesto más, un beso y gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Muchas gracias por el dato de la Bepanthen. Fijate que en el blog los aceites tienen su propia etiqueta. me encantan y vivo experimentando con ellos desde hace mucho! El de Coco lo venden en el barrio chino, yo lo conseguí ahi.
      Besos!

      Eliminar
    2. hola, porque parte del barrio chino conseguiste el aceite de coco? y en que presentación era (en gel, sólido, etc), gracias
      PD: Esta bacán tu post.

      Eliminar
  26. Hola a todas! Hoka fruti...ok dije puede ser densa pero me debe de hacer bien a mi piel grasosa...solo creo q me pase con la cantidad porq quede blanca toda la noche y me pegue a la almohada un asquete asi q en mitd de la noche me la saque...de todos modos me quedo divina la piel! Se tendria q haber reabsorvido no fruti? La pongo todoa los dias o solo uso como mascarilla?? Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice anoche, también me quedé toda blanca pero de a ratos masajeaba un poco y se termino absorviendo. Tengo la piel super reseca pero con granitos por un tema hormonal. La mezcla es una maravilla al otro dia mi piel estaba espectacular.

      Eliminar
    2. Holas q bueno!! q dicen pongo arriba de granitos pegados al cuero cabelludo q tengo en la frente gracias a mi pelo seborreico?? Ya no hacer con esos son muchos chiquitos...

      Eliminar
  27. Hola Fruti! Voy a ver si m animo anla mezcla.
    Yo la nivea d lata la suelo usar en invierno p manos, codos y pies pero probare en la cara el mejunje kizas c la soft como hiciste vos.
    Buen dato

    ResponderEliminar
  28. Hola fruti! me diste curiosidad y me puse a chusmear páginas de blogs brasileros! pero ahora me surge una duda.. la crema hipoglós que usan en brasil no es la misma que acá, y al parecer tiene tb vitamina D, que la de andrómaco no trae.. que se le podría agregar a la mezcla para que tenga vit D? será tan necesaria?
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! miré la formulación también, y si, tiene vitamina D.... creo que lo importante de la mezcla es la vitamina A, ya que algunas bloggers le ponen otra crema + un agregado de vitA. Después busco que otra crema se le puede poner...

      Eliminar
  29. buenísima la mezcla!

    ResponderEliminar
  30. Hola fruti! La hipoglos se puede reemplazar por adermicina A?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice que tiene menos vit. A que la hipoglos. .. sirve igual?

      Eliminar
    2. tiene menos que la hipoglós? como servir, sirve, pero no va a ser lo mismo!

      Eliminar
  31. Estoy usando esta mezcla desde hace un poco mas de una semana y ya se nota el cambio. Consulté con un cirujano plástico sobre la combinación de estos 3 productos y quedó con los ojos grandes y dijo: muy bueno y económico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste que impresionante? es que esta mezcla la hizo un cirujano! ajaa

      Eliminar
    2. de día también se puede usar ?

      Eliminar
    3. es muy densa y te deja la cara hiperbrillante. Si vas a aguantar eso, usala con MUCHISIMO protector solar.

      Eliminar
  32. AMO el olor de Hipoglós!
    Voy a probar esta mezcla!

    ResponderEliminar
  33. AMO el olor de Hipoglós!
    Voy a probar esta mezcla.

    ResponderEliminar
  34. Normalmente uso la nivea Azul a la noche, combinada con aceite de rosa mosqueta.- Me dijeron que hace muy bien a la piel... Que reduce arrugas y eso... Que opinas? Si mezclo la nivea con el aceite y con la hipoglos? dará resultado o me terminaré transformando en two faces???

    ResponderEliminar
  35. Uf, escribí choclo y no salió. Decía: Por la noche, luego de la limpieza, uso la nivea azul, mezclada con el aceite de rosa mosqueta.- Dicen que es bueno para reducir arrugas, regenerar la piel, y dejarla muy linda... Que opinas si hago la mezcla de esas dos, y el hipoglos? Surtirá efecto? Voy a cumplir 33 y obviamente quiero mantener las líneas de expresión y arrugas a raya sin ir a la bancarrota por eso... Espero tus comentarios! Beso!

    ResponderEliminar
  36. una pregunta en vez de nivea puedo usar mi crema habitual re rostro, yo uso una de marca aveno. muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. hola!! consulta importante en vez de usar la crema nivea puedo usar mi crema habitual de rostro, en este caso yo uso una de marca aveno.graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! no sé qué crema de aveno es (ingredientes, etc). Lo importante es que sea hidratante, como la de nivea.

      Eliminar
  38. Te hago una consulta. Me sale la profe de matemática.. la parte de nivea es el doble de las dos sumadas o dos de nivea por cada una? por ejemplo: Hipogos 1, Bepanthen 1 nivea es 2 o 4? Es del total de la crema la mitad e nivea y 25 de las otras?. gracias y disculpa la molestia

    ResponderEliminar
  39. Hola Fruti, pregunta! buscando empezar con esta crema me di cuenta que mi hipoglós esta vencido! lo probé en el brazo y no hubo ninguna reacción rara, sabés si los ingredientes siguen actuando o lo tiro? estuve buscando a ver si encontraba algo pero nada, gracias!! beso Euge

    ResponderEliminar
  40. Vero, con que crema puedo reemplazar la Nívea? beso denise

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    vi tu post en instagram y me compré la crema de almendras de weleda, la bephantene y la mustela ... está "bien"???

    ResponderEliminar
  42. Hola soy nueva por acá se puede usar sólo hipoglos y nívea soft nose donde encontrar el otro ingrediente, perdón si entendí mal pero no hace mal a pieles grasas , y otra consulta no es problema el todos los días aplicar un regenerador en la piel?. Muchas gracias muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola soy nueva por acá y tengo un par de consultas puedo sólo mezclar hipoglos y nívea soft no se dónde comprar el otro ingrediente. Tengo piel grasa no me saldrán granitos ?, no hay problema en poner todos los días un regenerador de mi piel

    ResponderEliminar
  44. Soy yo aún se puede aplicar en el contorno de ojos gracias muy bueno el blog !!!

    ResponderEliminar
  45. Hola soy nueva por acá se puede usar sólo hipoglos y nívea soft nose donde encontrar el otro ingrediente, perdón si entendí mal pero no hace mal a pieles grasas , y otra consulta no es problema el todos los días aplicar un regenerador en la piel?. Muchas gracias muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la onda de siempre, la noto un poco densa y brillos a, cosa q odio, pero si es tan buena como todo lo q recomendás, la uso cuando marido duerme de noche, se puede alivianar o que puedo usar de día que sea liviana e hidratante para piel mixta?

    ResponderEliminar
  47. Hola que producto exacto de dermaglos has usado ?

    ResponderEliminar
  48. Hola fruti...mira hace poco vi un experimento de una periodista española que utilizo nivea lata azul en una mitad de su rostro y en la otra mitad la crema la mer...y con estudios con un cirujano ambos llegaron a la conclusion de que la piel mejoro muchisimo con la nivea y no asi con la otra crema...asi que lo mas caro no siempre es lo mejor

    ResponderEliminar
  49. Chicas, a las q siguieron con este tratamiento , como les fue? Vero? Se notan cambios ? Besos guada

    ResponderEliminar
  50. Hola Fruti CONSULTA empece a usar esta mezcla (mi piel tiende a ser grasa) a la noche al principio me dejo la piel linda pero al paso de los dias se me reseco toda la piel de la cara. Sabes que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  51. Fruti, a partir de qué edad puedo empezar a usar crema antiage? Si bien tengo 21 tengo bastante marcadas las lineas de expresion de los ojos, y empiezo a ver arruguitas en la frente. Gracias!

    ResponderEliminar
  52. sos re jovencitaaaaa!!! no creo que tengas arrugas a esa edad, quizás líneas, pero sos muy joven para empezar con productos antiage (recién a los 25 se empieza con la rutina, antes es todo preventivo. Hidratá muy bien la piel, usá protector solar y exfoliá una vez por semana.

    ResponderEliminar
  53. Hola, soy brasileña y vivo acá en Argentina, les cuento que la mezcla de que hablan esta medio incorrecta. La "difundida" o recetada por Pitanguy es Bepanthen, Hipoglos e Arovit. La crema Nívea estaría en la receta solamente como un substituto al Bepanthen.

    ResponderEliminar
  54. Reemplacé el Hipoglos por Adermicina A en locion que es mucho más ligera. Se me hacía inaplicable de lo pesada sino,

    ResponderEliminar
  55. Yo prefiero Monsia! :p

    ResponderEliminar
  56. Terminando la fórmula mágica feliz! vengo de comprarme mi primera crema para el contorno de ojos "EXIMIA" cellular advanced repair, la probaste?. Te cuento que también terminando el gel de limpieza Aveno, lo super recomiendo es super suave y te deja sensación de super limpia la cara. Ya me estoy haciendo lista para próximos productos: solución micelar de ISDIN y skinfood de weleda. Necesitaria consejo para alguna humectante para usar durante el día.

    ResponderEliminar
  57. Terminando la fórmula mágica feliz! vengo de comprarme mi primera crema para el contorno de ojos "EXIMIA" cellular advanced repair, la probaste?. Te cuento que también terminando el gel de limpieza Aveno, lo super recomiendo es super suave y te deja sensación de super limpia la cara. Ya me estoy haciendo lista para próximos productos: solución micelar de ISDIN y skinfood de weleda. Necesitaria consejo para alguna humectante para usar durante el día.

    ResponderEliminar
  58. ami me va bien de noche, solo quiero saber si la puedo usar de día y como crema contorno de ojos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de día es muy densa, pero si vos te la bancas, usala. Eso si, siempre con protector solar por algunos de los componentes.

      Eliminar
    2. Hola Vero se puede usar todos los días y por cuanto tiempo????

      Eliminar
    3. depende de tu edad y tu tipo de piel. fíjate como va respondiendo tu piel. yo la uso en invierno, pero se puede usar cuando quieras y por el tiempo que quieras.

      Eliminar
  59. Por favor, alguien sabe donde puedo comprar la hipoglos en España? Gracias. Me apetecería probar la mezcla pues tengo la piel seca.

    ResponderEliminar
  60. como preparas la piel antes de ponerla? y cuantas veces por semana abría q usarla? yo tengo 28 y arranque a ver lineas de expresión!!!

    ResponderEliminar
  61. Yo la use y los resultados son excelentes. Pero se necesita tiempo de uso y continuidad para ver resultados. Es una opción muy económica y rendidora. Yo la masajeo bastante y sino tambien la dejo tipo mascara 😊

    ResponderEliminar
  62. Se debe usar a diario y por cuanto tiempo

    ResponderEliminar
  63. Hola Vero! Quiero probar esas cremas pero antes decime. La uso a la noche y a la mañana siguiente como la retiro? Con qué producto? Gracias x tu respuesta!

    ResponderEliminar
  64. Hola soy totalmente nueva en todo esto, como hago para seguirte?, saludos!

    ResponderEliminar
  65. Hola! Como esa mezcla es demasiado pesada para mi cara opté por hacer una mascarilla con Hipoglós sola por media hora y luego limpiar, y para mi sorpresa (y horror) se me irritó la cara y me salieron INFINIDAD de puntos en la barbilla y a los costados de la nariz!! Un horror. Así que hasta ahora voy sumando la Vitamina A y la Vitamina C a la lista negra, puedo usar pero en cantidades ínfimas porque sino me broto toda y me lleno de puntos negros. A alguien más le pasó?
    Aclaro, tengo piel mixta, que a la mañana amanece seca en las mejillas (el roce con la almohada exprime cualquier crema que me haya puesto a la noche).

    ResponderEliminar
  66. Hola soy yuliana tengo 37 años y uso la Hipoglos hace ya un año y me ido fantástico tengo cero arrugas y soy de tes morena yo la uso directo por las noches y las tres juntas en el dia y me a ido super ya varias de mis amistades preguntan de por q no tengo arrugas ahi el secreto del Hipoglos lo recomiendo 100% yo no e tenido ninguna reacción espero les sirva y usenlo con confianza

    ResponderEliminar
  67. Gracias x el dato ya la hice y la estoy usando,veremos resultados 👍👍👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  68. Holaaa!! Si me sacas esta duda te voy a amar toda la vida: sabes donde conseguir crema de lechuga en Argentina? (preferentemente cordoba) Espero tu rta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La crema Lechuga no se vende acá en Argentina desde 2005, pero por los ingredientes la más similar es la Nivea. Saludos!

      Eliminar
  69. Hola! Soy hombre y estoy un poco obsesionado con mantenerme joven y cuando supe q la crema la recomendaba Ivo Pitanguy como una excelente crema fui a la farmacia corriendo. Es pesada como collar de melones, pero supongo q me dará buenos resultados. Tengo 33 años y espero poder llegar a los 50 como un pibe. Mi piel es gruesa y mixta tirando a seca. Espero en unos meses contarles q finalmente pude dejar de usar botox porque no me gusta cómo me deja la expresión y solo quedarme con esta crema!

    ResponderEliminar
  70. Hola...solo mezclo bepanthol de Bayer y el hipoglos, dsp me coloco un serum para masajear más suave y me limpió el rostro con toallitas desmaquillantes o con leche virginal o agua de rosas en la semana...llevo asi menos de un año...resultado, no tengo granos, mi piel se ve más iluminada, blanca limpia y de arrugas ni hablar con mis 35. Saludos

    ResponderEliminar
  71. Yo uso Bepanthol, que ahora en Chile es dificil ubicar lo prohibieron, tengo un tubito ., mezclo una pequeña cantidad del porte d una lenteja mas otra de hipoglos mas una gotita de vitamnia A y E , las que viene en capsula , me las aplico en la noche 3 veces en la semana, como las capsulas de vitaminas les queda una buena cantidad preparo una crema de Lechuga o nivea soft y le agrego el resto vitaminas , esa la uso a diario y generalmente en verano las guardo en el rfrigerador. tengo 62 años y muy pocos arrugas.

    ResponderEliminar
  72. Recien veo este post, y queria saber si se pueden mezclar las 3 cremas y ya dejarlas en un pote o es mejor hacer la mezcla cada noche antes de usarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo probé de esa manera. No creo que haya problema, siempre y cuando el envase este limpio y cierre bien

      Eliminar
  73. A partir de que edad se puede usar

    ResponderEliminar
  74. Hola Frutti, te cuento que estoy usando el mix de cremas, pero con Adermicina en lugar de Hipoglòs. Me encanta!Mi piel està mas suave al tacto y a la vista tambièn se ve mejor. Las lineas de expresiòn se suavizaron. Y no gastè mas de $200!

    ResponderEliminar
  75. en mi caso, que combato el cutis seborreico por zonas con microdermoabrasión, topicación de glicólico y lociones....no creo que me sirva, los componentes son buenos, pero son muy densas las crema base. Tal vez se ensucien los poros....

    ResponderEliminar
  76. Hola! Mil disculpas, se que este post es de hace rato.... La cuestión es que quería saber desde que edad se puede empezar a usar y si es para todas las noches o dia de por medio. Tengo 30 años, la piel mixta y sensible. No tengo una rutina de cuidado y me han recomendado (no una dermatóloga) que empiece a utilizar cremas hidratantes... Esta rutina servirá? Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  77. Hola! Te pido disculpas, se que este post es de hace tiempo. Resulta que tengo un par de dudas... desde que edad se puede arrancar con esta "receta", si es para todas las noches o alternando y si se puede combinar con otra cosa (digamos Neutrogena Ultra Ligth de dia)
    Te cuento, tengo 31, mi piel es mixta y sensible, no tengo una rutina de belleza (¡gasp! ¡el horror!) y me han dicho que es hora de comenzar a utilizar cremas hidratantes...
    ¿Esto servirá?
    Mil gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer mensaje los escribió mi hermana por mi (por eso la edad varía, jaja). Como se nos cayó la conexión y pensamos que no se publicó, al día siguiente escribí yo. Ahora veo que están los 2! Besos y disculpas.

      Eliminar
  78. Hola qué buen post es interesante encontrar experiencias de otras personas y saber cómo les ha ido con las cremas. Yo ando en la búsqueda de la fórmula y combinación perfecta pues mi piel es rosácea y muy muy pero MUY sensible. Reacciona rápidamente y me salen granitos es terrible. Ayer me apliqué la bepanthene con miedo pero no reaccionó sin embargo si se notan ligeramente como si fuera un leve sarpullido pero la piel se siente suave. Creo q está mezcla puede ir genial a personas de pieles secas pero lamentablemente las personas con piel como la mía: rosácea y comedogénica le iría mejor algo más ligero con textura tipo gel. Me encantaría encontrar algo así.

    ResponderEliminar
  79. Econtre que fallecio el año pasado

    https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2016/aug/09/ivo-pitanguy-obituary

    ResponderEliminar
  80. hola vero!

    Te hago una consulta, estoy embarazada y en búsqueda de la mejor crema que pueda encontrar para no quedar como una cebra! La obstetra me da dermaglos pero no sé si es suficiente, por lo que estuve leyendo en internet recomiendan mucho una crema Mustela que aca es inconseguible, y sino una Isdin.

    Tenes alguna que me recomiendes???

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  81. Yo vengo usando la mezcla de hiploglós + bepanthene + nivea desde hace un año y la verdad que me va muy bien, no uso nada mas. Me lavo la cara antes de colocarla cada noche. Hago la mezcla al momento que me la voy a echar. La verdad que estoy feliz, mi piel es mixta y no me ha sacado ni un granito ni nada. Ahora estoy en busca de una crema para el día, aunque la verdad al día siguiente sigue hidratada durante todo el día.

    ResponderEliminar
  82. hola has escuchado del biafine que te parece para aplicar lo sobre la cara? tiene casi algunas funciones del hipoglos....

    ResponderEliminar
  83. Les contaré mi experiencia con el hipoglós, hace buen tiempo me quemé la piel con neko me lo puse toda la noche, al dia sgte. mis mejillas estaban con un rojo vivo y me ardía mucho, fui al doc. me recomendó hipoglós me lo puse x 7 días y me lo aplicaba en la mañana tarde y noche previo lavado con agua tibia antes, y en 7mo dia pude ver mi piel desprenderse se había pelado, y me dejó la piel novisima. Ahora lo estoy probando otra véz por otra razón, estuve usando agua de arroz como mascarilla y tónico y la piel empezó a hacerse como un efecto peeling muy liviano casi ni se nota, pero empecé ayer x la noche espero ver los resultados en una semana y les comento, por ahora solo uso antes el aceite de coco y luego el hipoglos.

    ResponderEliminar
  84. Hola, te oarece mejor usar la crema milagrosa ( la mezcla de las tres) que la Alfabase crema, de Cassara ? Tenes alguba opinion de Lupan dérmica ? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigan relatando sus experiencias para ver si dio resultados.porfavor

      Eliminar
  85. En realidad, no se hace con Nivea sino con una ampolla de Vitamina A, que en Argentina no se vende al pújblico porque la consumen los laboratorios para... cremas faciales!! (soy periodista, hice varias notas al Dr. Ivo y terminamos amigos familiares). Uso ese preparado desde que lo conocí (en 1983), y cada vez que viajo a Brasil, me traigo una caja de esas ampollas, ya que en Brasil se consiguen en casi todas las farmacias. No lo hagan con crema Nivea, porque no es el mismo efecto y porque termina siendo contraproducente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vitamina A la aporta la hipoglos, no la nivea, tal y como está en la descripción de los ingredientes de cada una de las cremas. Yo mil veces hice la mezcla con Hipoglos y Bepanthen y funciona igual de bien, pero transcribo la receta que se publicó por esa fecha.

      Eliminar
  86. Yo estoy usando la hipogloso y la bepanthen hace comuna 8 días y me ha ido espectacular mi piel es mixta y la siento mas hidratada y limpia tenia unas lineas de expresión en el cuello y se me están borrando la recomiendo es buena la combinación

    ResponderEliminar
  87. Yo estoy usando la hipoglos y la bepanthen hace como 8 días y me ha ido espectacular mi piel es mixta y la siento mas hidratada y limpia tenia unas lineas de expresión en el cuello y se me están borrando la recomiendo es buena la combinación.

    ResponderEliminar
  88. Hola. aca el hipoglos varia el porcentaje de oxido de zinc 10.. 15.. 25... sabras q porcentaje recomendo el dr para más o menos saber cual comprar..

    ResponderEliminar
  89. Áloe vera y sanseacabo . Es lo mas sano que ai y no gastas un centavo te suavisa la piel , la desmancha y rejuvenece

    ResponderEliminar
  90. Hola , quiero consultarte qué pantalla o protector puede usarse en contorno de ojos , solo conozco gama blanca de avene

    ResponderEliminar
  91. Hola Vero, anoche la use por primera vez, reconozco que me sentía una especie de pescado frito al ponerme todo, pero hoy cuando me levante y me limpie la cara, wow, se sentía muy bien!! Y eso que mi cutis es graso. Voy a seguir todos los días, sinceramente me encanto el resultado! Graciassss <3

    ResponderEliminar
  92. Fruti hola!! La NIVEA la puedo reemplazar por la nivea cuidado nutritivo?? Por cuánto tiempo usaste está mezcla?Tengo piel mixta también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podes, yo hice eso también. Hago la mezcla seguido. La uso en otoño invierno porque es pesada.

      Eliminar
  93. Gracias por responderme
    Otra consulta, si la usas en otoño-invierno dejas de usar otras cremas y solo usas esta mezcla como crema de noche? o la alternas con otras cremas antiage?

    ResponderEliminar
  94. Dr. Pitanguy's cream was Hipoglos, Vitamin E and nivea.

    ResponderEliminar
  95. Voy a probar el producto a ver como me va.

    ResponderEliminar
  96. Voy a probar el producto a ver como me va.

    ResponderEliminar
  97. Voy a probar el producto a ver como me va.

    ResponderEliminar
  98. Hola buenas noches
    Puedo reemplazar la crema Nivea por la crema ponds clarant ????

    ResponderEliminar
  99. Yo en lugar de Nivea me puse aquaphor, las combine con bepanthen y hipoglos mm hoy amanecí con la cara bonita, pero hay que lavarla aún no🤔?

    ResponderEliminar
  100. yo la estoy usando hace un mes, hipoglos, bepanthol ,vit e, vit a, maravilloso mi piel esta bella, tengan presente que la piel tiene que estas húmeda para ponerse cualquier crema o ungüento,la piel absorbe agua.

    ResponderEliminar
  101. Leo tu blog hace años. Es excelente: ésta
    es una de las tantas recomendaciones que implementé y me encantaron. Te agradezco mucho!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.