SLIDER

Lauren Conrad Beauty, un básico de biblioteca.



Para mi cumpleaños me regalaron el segundo libro de Lauren Conrad, Beauty. Es uno de los más completos que leí sobre el tema. En sus 12 capítulos (en inglés) toca todo lo relacionado con la belleza: maquillaje, cuidados básicos de la piel, peinados, estilo de vida, uñas, alimentación sana y hasta cómo lidiar con el stress.

Por todos los temas que abarca, es un libro muy recomendable para quienes quieren empezar por lo básico sin profundizar mucho pero viendo de todo y de una manera muy completa. 

El capítulo sobre cuidado de la piel es muy completo y realista: habla sobre ingredientes a evitar, qué otros buscar y como armar una rutina para cada tipo de piel. Lo bueno es que no nombra tantas marcas, sino que presta más atención a los componentes que convienen.


El capítulo sobre el cuidado del cabello también es muy informativo y útil. Podrán encontrar soluciones para dominar cabellos rebeldes o sin vida, mascarillas caseras y cortes de pelo para las diferentes formas de rostro. 

También hay otro capítulo, más al final del libro, donde se pueden ver tutoriales para realizar diferentes peinados (siempre con pelo largo... que mala tu actitud, Lauren). Las fotos y explicaciones hacen que sea muy fácil copiarlos.

La parte más rica del libro son los capítulos sobre maquillaje: ahí encontraremos trucos, tutoriales con fotos paso a paso para maquillar diferentes tonos de piel, todos realizados con la ayuda de Amy Nadine, la makeup artist preferida de Lauren. 

Los consejos son básicos pero prácticos, por lo que me parece un libro ideal para aquellas personas que recién comienzan en esto de la belleza: como maquillarse para una noche, cómo colocar pestañas postizas, etc. También hay descripciones sobre las diferentes herramientas y maquillajes necesarios para tener un kit completo.


El capítulo de uñas abarca desde una manicura simple hasta diseños con glitter, francesita invertida, flores y lunares. Tampoco esperen un súper libro de nail art, pero me gusta que tenga todas las explicaciones detalladas.

El único capítulo que salteé fue el último, donde Lauren recrea diferentes looks (maquillaje, pelo y vestimenta) según las épocas, empezando por los años 20. No hay tutoriales, aunque más de una encontrará algo de inspiración.

No es un libro con más imágenes que contenido, aunque tampoco ese contenido es el descubrimiento del año: quienes leen sobre belleza no van a encontrar nada nuevo, pero si que está bien escrito, organizado, completo como ninguno. 

Este libro puede conseguirse en las librerías Kel, pero también pueden comprarlo por Amazon.com a us$12.42 (más costo de envío).

¿alguien más lo leyó?

11 comentarios

  1. Hola Fruti, lo compre cuando lo publicaste en Instagram! Todavía no pude terminar de leerlo pero me encanta, porque a parte de dar tips muy sencillos y útiles trata de desmitificar a la "mujer perfecta" (si arrugas ni manchas en la piel), poniéndose a sí misma como ejemplo con sus "imperfecciones" y como aprendió a disimularlas y convivir con ellas. En un mundo donde las exigencias son tan altas, es importante que un libro sobre belleza como objetivo la vida sana y por sobre todo el amor por una misma.

    ResponderEliminar
  2. ah? que estudio esta chica? me estas jodiendo que voy a recibir consejos de una mina que salio de un reality? naaaah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensé lo mismo, que iba a ser cualquier cosa, pero me encantó! lo leí con el prejuicio y me terminó convenciendo. Además no es que ella dá todos los consejos, sino que tiene a Amy Nadine y varias ayudas. Vale la pena darle una oportunidad-

      Eliminar
    2. nah, lo unico que vi de esta mina fue un tutorial en el cual agarraba libros antiguos y arrancaba todas las paginas para quedarse con el lomo y pegarlos en el frente de en una caja ... así parecía que tenía libros (y sabía leer) pero en realidad tenía un espacio para almacenar porquerías ... le hice la cruz a la blasfema esa jajaja ... Acá esta el link, esta en ingles pero si les gustan las pelis de terror, pueden considerarlo un corto https://www.youtube.com/watch?v=gXGmK6fBGhY oh! la ironía!

      Eliminar
  3. Hola, no tiene nada que ver con el libro, pero queria hacerte una consulta. Son buenos los productos de Exel? Gracias Fruti.

    ResponderEliminar
  4. Hola, quería saber que otros libros has leíste y recomidas...
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Amo a Lauren, es de las pocas estrellas de televisión de reality que ha aprovechado la exposición a su favor. La sigo en Instagram y en su página web. Desde hace rato estoy detrás del libro, pero quiero la edición «de Luxe» el de Kel tiene tapa dura? Los que he comprado ahí, son los book pocket,y te cobran fortuna

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.