SLIDER

Beauty sleep: la obsesiva se cuida hasta cuando duerme.


 Mucho se habla de eso que hay que dormir 8 horas para estar espléndida al día siguiente. Y si bien es cierto, algunas siempre vamos un poquito más allá con esto de la obsesión por cuidar la piel, porque eso de sólo dormir es para rookies, las obsesivas no sólo tratamos de cumplir con eso, sino que además sabemos que hay otras cosas que pueden hacerse:

Limpiar correctamente el rostro y colocar cualquier cantidad -necesaria- de cremas nutritivas y reparadoras, lo cual no es novedad, pero me contaron que hay gente (loca, muy loca, freaks) que no lo hacen.

Si pueden colocar un humidificador en la habitación en un nivel que esté entre el 30 y el 40% para que devuelva la humedad al aire y a la piel, además de protegerla y mejorarla, mucho mejor. En invierno, la calefacción hace que la casa tenga menos humedad y la piel se reseca en exceso, y en verano, el aire acondicionado hace lo mismo.

Al momento de dormir, lo esencial es tener una buena almohada. Una de las mejores opciones es tener una funda de satén o seda, estos materiales mantienen la piel hidratada porque no absorben la humedad ni las cremas y, a diferencia del algodón, el satén no marca arrugas en el rostro. Además, evitan el frizz del cabello y las puntas florecidas. Si usan fundas de algodón, traten de cambiarlas cada 48 horas, ya que los microorganismos se acumulan y pueden contaminar los poros.

Para quienes están acostumbradas a dormir boca abajo o de costado, la solución es una almohada llamada Revitarest, ya que dormir con la cara presionada de un costado puede marcar arrugas. Este producto, un tanto raro (y no sé si incómodo), permite que se apoye gran parte de la cabeza, pero no así la cara. Además, evita que el algodón absorba las cremas de tratamiento. Si bien no se consigue en el país, me parece que es bastante fácil de copiar.


¿Uds. conocían estos datos?

20 comentarios

  1. Ok, Fruti, te sigo siempre y me encanta tu blog, pero...¿no se te fue un poco la mano?.Besos, Carolina.

    ResponderEliminar
  2. naaaa.. prefiero arrugarme toda pero dormir verdaderamente conoda

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que duerme boca abajo aunque sé que no es bueno ni para el tema de las arrugas ni para la espalda/cervicales ni para nada en general :P Eso sí, me preguntó igual que tú si la "invención" será cómoda o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fundas de saten son re comodas. la almohada no la probé! dije que me parece re facil de copiar, pero nunca la hice.

      Eliminar
  4. Me gustó la almohada en forma de mariposa jaja. Voy a probar si es comodo el formato con unas de esas almohaditas de viaje para el cuello, las que son como una "C" . Las fundas de saten dónde se consiguen? ? Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya mi dermatologa me había dicho que dormir boca abajo marca arrugas verticales.... y estoy volviendome loca tratando de dormir boca arriba, cosa que hasta ahora me ha resultado absolutamente imposible.... :( Esa almohada quiza sea una solucion no? Tenes idea donde se consigue? Tal vez me anime y la pruebe... total si es muy incómda se la dejo a la gata!

    ResponderEliminar
  6. Que incómodo! La gracia de dormir de costado o boca abajo es el placer de ENTERRAR la cara en la almohada... aunque si la idea es ponerte algo en la cara para irte a dormir, lo mejor es boca arriba, como esfinge... no?

    Besuchos!

    ResponderEliminar
  7. Me embromás! ;)
    Necesito ya una funda de satén (en serio!!!) y esa almohada... duermo boca abajo y definitivamente entro en la categoría obse, no sólo no me puedo dormir sin mi rutina nocturna, sino que pienso mucho en que pegar la cara a las sábanas es horripilante y atenta contra mi cara encremada!
    A mí me parecieron datazos, pero no puedo despedirme sin decirte que anoche soñé con vos, tenías pelo largo y yo te miraba y pensaba "es ella o no es ella"... Necesito vacaciones o un rivotril, lo sé.
    Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Sole, yo compré mi funda por Mercado Libre! Fijate! Besos, Mica!

      Eliminar
    3. Gracias, ya me fijo!

      Eliminar
  8. Este fin de semana agarro la máquina de coser y me hago una almohada mariposística con urgencia!! Mi obsesión llegó a un punto en el que todas las noches sufro porque siento los pliegues de mi cara contra la maldita almohada!!
    Fruti, el antifaz sirve para algo en particular o solo por si a algún desubicado se le ocurre prender la luz?
    Besooos

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! Yo compré las fundas de almohada de satén para dormir y me dan excelentes resultados! Es muy lindo dormir sobre esa tela tan suavecita y te levantas con la piel más lisa y con menos frizz!! Las recomiendo! Besos a todas :)

    ResponderEliminar
  10. Alguna sabe dónde puedo comprar la funda de satén en Buenos Aires? básicamente porque hace un tiempo siempre me levanto con unas terribles marcas de la sábana en la cara, y tardan en irse! y ya no da seguir yendo al trabajo así, parece que me acabo de despertar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré mi funda de satén por Mercado Libre! Fijate! Una vez que las probás no las cambias más! :)

      Eliminar
  11. Recien se lo lei a concubino y me dijo, que si dormis en un ataud tenes la piel perfecta como dracula. (Igual ya estoy buscando mi funda de saten)

    ResponderEliminar
  12. Duermo de costado en una almohada de plumas que mi decoradora me hizo comprar, y a veces se me clavan los canutos, auch! Si Gafu se hace una almohada doble media luna que comparta el tutorial! Mientras tanto, voy al Once a comprar saten para hacer unas fundas, eso si es facil de hacer, son costuras rectas. Fruti, sos una idola! Acabo de cuplir 51 y todos me elogian la piel gracias a que me contagiaste la obsesion por la limpieza y la hidratacion.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, me encanta, me encanta... sos tan obsesiva como yo. Tomamos todas estas indicaciones como prácticas absolutamente realizables, seguibles y normales, ignorando el estupor de otras mujeres de nuestro entorno, que son capaces de irse a dormir sin limpiarse la cara (a mí eso solo ya me produciría insomnio). Gracias por este blog indispensable.

    ResponderEliminar
  14. Volví a escribir mi comentario (reversionado, uno nunca logra escribir lo mismo) porque me pareció que se había borrado al dar clic en "Publicar". Perdón si llegó dos veces.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.