SLIDER

Pigmentclar de La Roche Posay, la solución a las manchas en la piel de rostro y ojos.



La semana pasada se presentaron dos nuevos productos de La Roche Posay para combatir manchas: Pigmentclar suero y ojos.

Para saber un poco sobre este tema, la dermatóloga Alejandra Lepore empezó explicando cómo se forman las manchas y la diferencia entre ellas. Las manchas cutáneas se encuentran generalmente en el rostro, escote y manos, ya que las zonas fotoexpuestas son las más propensas a mancharse. Pueden aparecer a cualquier edad, pero a mayor edad mayor probabiliadad de sufrirlas.  Todas las manchas se deben a tres factores:  exposición solar, a las hormonas y/o al envejecimiento.

Hay factores internos y externos que agravan la aparición de las manchas: la oxidación por radicales libres, la inflamación crónica (lean este post), cambios en la unión dermoepidérmica, una renovación celular lenta, los rayos UV, la polución y algunos medicamentos, entre otros.

Todos esos factores, influyen a la hora de mancharse. Ahora bien, ¿dónde aparece la mancha y cómo?
Todo comienza con la pérdida de luminosidad y la uniformidad de la piel, que se instalan antes de aparecer la mancha. Hay unos melanocitos que producen melanina en exceso y empiezan a desplazarse hacia la epidermis. De a poco va apareciendo la mancha, que se instala. ¿pueden desaparecer las manchas? SI. Pero hay que realizar tratamientos que incluyan peelings, dermoabrasión y protección solar. Lo que no quiere decir que no vuelvan a aparecer, porque el tratamiento debe seguirse en el tiempo.




Y para el tratamiento en nuestro hogar podemos usar Pigmentclar de La Roche Posay. No necesariamente tendremos que realizar peelings, eso depende de lo que diagnostique el dermatólogo, pero para tratar la mancha en sus tres niveles (en el nacimiento, establecimiento y para evitar que vuelvan).




El suero para rostro trabaja en el nivel más profundo, donde nace la mancha, inhibiendo la producción de melanina, con un mix de:
  • PHE Resorcinol: inhibidor de la producción de melanina. 1000 veces más eficaz que la vitamina C para eliminar manchas y 100 veces más eficaz que el ácido kójico.
  • Ácido ferúlico: anti tirosinasa, el responsable de la pigmentación de la piel en exceso.
  • Gingko: antioxidante, evita la oxidación por radicales libres.

Para trabajar en la superficie de la piel, con la pérdida de luminosidad y las manchas establecidas, Pigmentclar trabaja con un microexfoliante dirigido llamado LHA, 3 veces más exfoliante que el ácido salicílico y más preciso, trabajando para la renovación celular.

Y por último, este suero trabaja en el melanotope, el entorno de la célula que hace que la mancha sea recurrente. Regula las funciones del metabolismo con el Ginkgo, el LHA (que a ese nivel estimula la producción de nuevas células) y la niacinamida calmante.





Ahora bien, el problema de las manchas en los ojos es un poco diferente. Según Lepore, hay dos tipos de ojeras/manchas. Hay manchas azules o violáceas, que se encuentran debajo de los ojos y tienen una causa más relacionada a la falta de circulación y poco sueño. También hay otras, marrones o grisáceas, que estan alrededor del ojo y están relacionadas con un exceso de melanina. Para ambos tipos de manchas, Pigmentclar ojos funciona.



En esta fórmula también encontramos al PHE Resorcinol, al Ácido Ferúlico, la Niacinamida y al Ginkgo, pero tiene el agregado de la cafeína que estimula la microcirculación y drena el contorno de ojos. En esta fórmula no hay LHA. El producto tiene un aplicador metálico, que aumenta la sensación fría y refresca la mirada.






El producto promete reducir las manchas en 4 semanas. A los 3 meses se puede cesar su aplicación para descansar un poco, pero no se preocupen, que el efecto actúa hasta 3 semanas terminado el tratamiento. Después debe volver a usarse para evitar que las manchas vuelvan a aparecer (eso pasa con todas las cremas de este tipo).

Puede ser usado por personas de todas las edades, con manchas o tono apagado en la piel. No contiene parabenos, es hipoalergénico, no comedogénico y es apto para pieles y ojos sensibles. 

38 comentarios

  1. Qué bueno que LRP haya sacado una línea para manchas. Por suerte hay cada vez más productos para este problema y podemos elegir el que mejor nos funcione y LRP es una marca que me encanta. Yo tengo melasma en los cachetes y en el bigote, un bajón. Tomaba anticonceptivos y hace unos años tomé demasiado sol sin protector y eso me desencadenó las manchas. Con las cremas se me van, pero se ve que la piel queda sensible y tiende a volver a mancharse, y eso que dejé los anticonceptivos. Es tal cual como dice en el post, es muy posible que vuelvan, lo cual es un bajón, pero real. Ya aprendí a convivir con ellas y en verano protector altiiiisimo y sombrero (aún así, un poco se vuelve a manchar, pero menos que antes). De las cremas que me dió la dermatóloga, la de Neostrata y la Triluma son las que más efecto hicieron cuando el melasma estaba en su peor momento, pero hay que usarlas con muchísimo cuidado. Ahora como mantenimiento, uso Melascreen combinada con Retinol (un día y un día, eso último lo aprendi de Fruticienta y me da super buenos resultados). Cuando la termine, le consultaré a mi doc pero definitivamente me gustaría probar el serum de La Roche! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D! es la mejor manera de usar el retinol!!!
      Btw, que retinol estás usando?

      Eliminar
    2. Hola Lu, yo también tengo manchado el bigote, desde el embarazo. Me dijeron que con el tiempo se iba a borrar, pero mi bebe ya tiene 1 año y medio y el bigote sigue ahí... Podrás comentarme bien como haces el tratamiento y donde compras las cremas? Gracias! Besos, vale

      Eliminar
  2. Me pasó exactamente lo mismo que a Lu, y también estoy haciendo mantenimiento con Melascreen + retinol. La oferta de LRP me interesa, pero según veo en la web, el serum tiene mucho alcohol (aparece listado en 4to lugar). ¿No es contraproducente que un tratamiento antimanchas tenga esa cantidad de alcohol?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces es necesario para conservar determinados ingredientes. No me fije qué tipo de alcohol es, pero tené en cuenta que si es del tipo cetyl alcohol o stearyl no son irritantes.

      Eliminar
  3. Que buena la propuesta!! Me gusta que halla alternativas cada vez más cerca de la gente para poder combatir este tipo de cosas sin que sea recetado y demas complicaciones.

    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo cómo puede ser que cada vez que consulto con un dermatólogo (trato mi piel desde los 14 años por acné y siempre consulto por mis ojeras de panda) me diga que no es posible solucionar el problema de mis ojeras marrones y siguen apareciendo productos con promesas de efectividad. A decir verdad, siempre que encuentro productos que aseguran ser la solución para atenuar las ojeras, me emociono, salto en una pata y llego a comprar pensando que el dermatólogo estaba desactualizado, pero las veces que compré, me desilusioné. ¿Será cierto que funciona este producto? Me cuesta creerlo. Voy a ver si consigo una muestra. =)
    ¡Besos, Fruti!
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz! yo también tenía entendido lo mismo (si las ojeras son hereditarias/pigmentación) es muy difícil solucionar el problema, pero si se forman por dormir mal o mala circulación, con un poco de cafeína si... no sabría decirte si este producto funciona... en su formulación no hay ingredientes nuevos, si una mezcla diferente... que se yo... no sé qué decirte.

      Eliminar
    2. Hola Liz! y si mejor consultás con un oftalmólogo? Sé que hay tratamientos. Tal vez sean más invasivos que una simple crema pero efectivos al fin. O sino hacé una consulta con un óculo plástico. Son los especialistas en mejorar la mirada y seguro puedan darte opciones.

      Eliminar
  5. Hola, pues muy completo el artículo, lo tendré en cuenta. Yo uso cremas Monsia para tratar imperfecciones y aclarar mis manchas, me funciona muy bien...

    ResponderEliminar
  6. A mi me sucede lo mismo que a Liz. Mi dermatologa dice que no es posible sulucionar las ojeras... Vero M

    ResponderEliminar
  7. Debo tenerlo!! Estoy cansada de mis ojeras! Jaja
    De todas formas, probé muchos productos y estoy comenzando a pensar que el cambio no es posible.,
    Ahora más que productos para eliminarlas, busco buenos correctores..
    Bueno, un beso!
    Te invito a pasar por mi blog, es la primera vez que subo outfits y necesito críticas constructivas!
    Muchas gracias,
    Mariela
    http://miss-bradshaw.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! primera vez que comento pero te leo siempre! Quería contarte que estoy a full con la mezcla-mágica-Pitanguy... me encantó. Gracias por este dato y por los tantos que compartis a través del blog. Pregunta: tenés dermatólog@ para recomendar? Sigo en la búsqueda desde hace tiempo (por osde).
    Quiero entrar a tu otro blog desde éste y no puedo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola Fruti! te hago una consulta. Desde hace dos días cambié mi rutina de limpieza diaria por la de los aceites, empecé a usar oliva, almendras y ricino. También sumé revitalift 10 de día, biotherm age fitness 2 de noche, locion exel tonificante de hammamelis y por supuesto mi amado acido glicolico de neostrata que uso hace años. La cuestión es que hoy me levanté con un sarpullido tremendo en la frente, lleno de puntitos rojos y algún que otro grano. no sé a qué de todo lo que uso atribuírselo. si bien siempre le tuve idea a los aceites, siento que mi piel está más hidratada y suave y no creo que eso me haya generado la piel horrible que tengo ahora (además tomó temperatura). será el retinol? tengo 27 años, la piel super sensible y blanca. muchas gracias! tu blog me inspira mucho y no paro de leerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! quizás la mezcla es muy densa para tu piel. El aceite de oliva y el de ricino son muy densos para la piel! usá solo el de almendras. El retinol también puede generar una descamación, no temperatura. Pero si hace poco que la usás, empezá a espaciarlo: primero, una vez por semana, después dos... y así.
      Besos!

      Eliminar
  10. sos una genia total!! y me copa esta comunidad de mujeres que se aconsejan productos y cuentan como les fue! aprendo de todas!! besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti!! Nada que ver mi pregunta aca, pero estoy queriendo comprarme algun limpiador y estoy entre el syndet de aderma (que vi que lo reseñaste hace un año aprox) y el cetaphil limpiador líquido para piel grasa. Cuál me recomendas y cual es el más fácil de conseguir? Tengo piel mixta, bastante grasosa en zona T.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola lu, yo desde hace un par de inviernos tengo manchas en el bigote y en los mofletes por el uso de anticonceptivos y salir a correr sin protección me es un poco vergonzoso ir por ahí con las manchas me gustaría saber si las cremas que dices se pueden utilizar ahora en estas fechas, yo estoy utilizando AcelacRu de sesderma y pigmentclar pero mis manchas siguen ahí y mi dermatologo hasta después de verano no quiere darme nada más pero ir todo el verano con estas manchas me da mucho, alguna solución que atenue un poco estas manchas

    ResponderEliminar
  13. chicas yo estoy usando pigmentclar ojos hace 7 dias y de verdad les digo funciona

    ResponderEliminar
  14. Hola quería saber si alguna mas ya probo Pigmentclar ojos y que resultados tuvieron?

    ResponderEliminar
  15. Hola, necesito tu ayuda urgente. TENGO 15 AÑOS y comencé a usar éste magnífico producto hace una semana, la verdad si empecé a notar una leve mejoría en las ojeras pero hoy me han aparecido en el contorno de los ojos, que es donde me aplico la crema, pequeñas petacas que parecen cómo pequeños vasos sanguíneos reventados. Por que será que me apareció esto? Será que soy muy joven para utilizar esta crema? Por favor ayudenme, estoy muy preocupada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé que serian "petacas" pero por lo que contás, parecería ser que te irritó la piel. Dejá de usarlo.

      Eliminar
  16. Por favor que alguíen diga su experiencia con el producto! Estoy muy interesada pero quisiera saber si existe resultados satisfactorios en ojeras marrones!! Soy muy blanca y con ojeras marcadisimas

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad yo si siento que me han desaparecido las ojeras, no te voy a decír que al 100% pero si me ha ayuda bastante incluso reduce también un poco las bolsas ya que yo tenía muchas pero con su punta fría se han disminuido. Yo llevó 2 meses usándolo y si en verdad lo usas todos los días con juicio seguro te servirá mucho ( en resumen es muy bueno pero tampoco te las va desaparecer de una)

    ResponderEliminar
  18. Hola, disculpa, yo tengo ojeras marrones hereditarias y mi dermatólogo me ha recetado Pigmentclar serum, y a veces pienso si no se habra equivocado, que en vez de enviarme Pigmentclar ojos, me mandó el serum?? hará lo mismo por mis ojeras el serum??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo creo que si, quizás se confundió! el producto para ojeras tiene activos especificos para la zona!

      Eliminar
  19. Hola, ya sé que el post es viejo pero yengo 29 años y un bebé de 8 meses, y después del embarazo quedé medio hecha pelota, pero lo que más traumada me tiene son dos manchas oscuras arriba del labio, parecen bigotes, un horror. Este producto me serviría? O qué puedo hacer para aclararlas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super entiendo porque también por un tema hormonal estoy luchando con dos manchas en el bigote. Te soy sincera, este producto ayuda mucho, pero lo que realmente las borra es la hidroquinona, un ingrediente que te lo tiene que recetar un dermatólogo y no podes usar si das la teta. Estos productos de La roche te ayudan a llegar a marzo y recién ahí vas a poder usar la hidroquinona (que no se usa en primavera-verano).

      Eliminar
  20. Hola, quiero saber si se puede usar este producto durante el embarazo. Me han dicho que si! Pero no sé si el phe resorcinol es un retinol, ya que tengo entendido que la hidroquinona y el retinol no se deben usar durante el embarazo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la hidroquinona y el retinol no pueden usarse durante el embarazo. Con respecto a este, creo que si, pero siempre pregúntale a tu dermatólogo!

      Eliminar
  21. Hola, a mi me lo recomendó la dermatóloga para eliminar algunas manchas que tengo en las mejillas, la verdad que el sérum me costó casi mil pesos, y lo utilicé todas las noches (por el día uso un protector isdin 99) y no me disminuyó ni eliminó ninguna mancha. Lo que sí, mi piel estaba muy suave. Pero la verdad que la suavidad la consigo con neutrogena hydro boost (200 pesos). Por mi parte, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE.

    ResponderEliminar
  22. hola tengo melasma en las mejillas y mi dermatólogo me receto pigmentclar serum pero debido a la escases que actualmente hay en mi país (Venezuela) se me ha hecho difícil conseguirla y compre pigmentclar ojos, la estoy usanso en las zonas manchadas, será que puedo obtener el mismo resultado'

    ResponderEliminar
  23. Las manchas debido a cambios hormonales van a aparecer siempre, por más que uses cremas. Debes atacar la causa que las genera. Si es por el.sol sí te sirven pero debes usar siempre protector solar tanto en invierno como en verano.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.