SLIDER

Línea de oliva para los cabellos dañados.


Esta nueva línea de tratamiento capilar de Kiehl's me vino como anillo al dedo: Olive Fruit Oil. Me mandaron la mascarilla y el aceite en crema leave-in y los testeé en mi pobre cabello pasado por cloro.

La línea completa tiene shampoo, acondicionador, crema leave-in y mascarilla.Toda esta línea es ideal para cabellos secos, deshidratados, dañados, con sobre exposición al sol y al calor o químicos. La línea es bien cremosa y tiene, como ingredientes principales, los aceites de aceituna y palta. 

El aceite de la aceituna es un alto reparador del cabello (y la piel) seca. Hidrata, nutre, es una gran fuente de ácidos grasos y triglicéridos. La palta también es rica en ácidos grasos, proteínas, minerales, antioxidantes. Es altamente nutritiva y regeneradora.


Los leave-in son como cremas hidratantes diarias para el cabello. Se aplica para dar un extra de hidratación al cabello. Deja un film protector sobre la fibra capilar que previene daños, restaura y provee nutrientes. Puede usarse diariamente o cuando uds lo deseen. Con el uso contínuo, el cabello se vuelve más fuerte, elástico y resistente al quiebre. En mi caso, como no uso acondicionador, lo uso todos los días, después de mi shampoo sin sulfatos.



La forma correcta de aplicarlo es sobre el cabello húmedo y sin enjuague. Se empieza a colocar desde las puntas y se trabaja en los largos (no en las raíces). A pesar de eso, no tiene ingredientes irritantes como puede tener un acondicionador.  A pesar de ser un aceite en crema, no teman: no deja el pelo pesado ni engrasado, sino que lo deja brillante y fácil de peinar.

No tiene siliconas ni parabenos, tiene un poco de alcohol cetílico. Además del aceite de olivo y de palta, tiene almidon de papa que brinda un poco de volúmen.


El otro producto de la línea que probé es la mascarilla. Brinda acondicionamiento intenso para quienes tienen un pelo que anda pidiendo ayuda a gritos. Contiene moléculas similares a los aceites que se encuentran en el cabello, lo que permite que se absorba mejor que nada. También tiene glicerina (hidratante), aceite de palta, girasol, extracto de limón (para dar más resplandor al cabello). Tiene un poco de alcohol, un tipo de silicona y la mayor parte de los ingredientes interesantes están al final de la lista. No tiene mica ni agregados para dar brillo de manera artificial. Como toda mascarilla, tiene una textura bien densa. Se coloca una vez por semana sobre el pelo húmedo secado con toalla durante 3 a 5 minutos. Se retira con agua tibia.

Los resultados son muy buenos: el cabello queda suave, sedoso, dócil. A pesar de tener el cuero cabelludo un poco graso no noté que me dejara el pelo pesado. El brillo que deja es notable.


Para cabellos secos o dañados, estas dos opciones son muy buenas. Tuvieron muy buenos resultados sobre mi pelo maltratado por el cloro de la pileta y la tintura. Pueden tenerlos en cuenta porque no tienen irritantes, parabenos, casi no hay siliconas (sólo en la mascarilla, la crema no tiene). Ambos productos rinden mucho.

¿Alguien los probó?

5 comentarios

  1. le tengo ganas a la de girasol o esta o una de kerastase... sabes cuanto estan las mascarillas de kiehls? solo podría comprar una, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Dónde se consiguen? Y párrafo aparte no puedo conseguir la crema Mustela que recomendaste la otra vez, no hay en Farmacity :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los podes conseguir en el local del Alto Palermo, en su local de palermo soho (armenia al 1500) o en el eshop (www.kiehlsargentina.com.ar)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, Fruti. No sabía que no usabas acondicionador. ¿Es por algo en especial? ¿Qué shampoo estás usando en el momento? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! primero no uso porque tengo el pelo corto y casi ni se enreda, tampoco me gusta ponerme tantos productos cerca de mi cuero cabelludo por mi extrema sensibilidad (me broto y me pica todo). Estoy usando el shampoo de Cetaphil!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.