SLIDER

Restoraderm y shampoo para cuero cabelludo sensible de Cetaphil.


Desde hace unas semanas estoy haciendo natación. Uds. dirán "¿y a mi qué me importa?" Pero bueno, la introducción tengo que hacerla de alguna manera. Este deporte lo hago por el bien de mi cuerpo (bah, para tratar de mejorar un poco y dejar de ser "morrudita"), aunque debo ser sincera: a mi piel y a mi pelo no les hace mucha gracia tanto cloro. Es por eso que decidí por estos dos productos, ambos de Cetaphil, para usar apenas salgo de la pileta.

Por un lado, el shampoo, que tiene alta tolerancia en pieles/cueros cabelludos sensibles. Mi cabeza empieza a picarme (y no por piojos) con cualquier shampoo con mucho surfactante, así que pensé que este era una buena opción. Aunque vi mal y si tiene Sodium Lauryl Sulfate. Yo no leí eso en los ingredientes pero mi cabeza se dió cuenta enseguida y me lo hizo saber. Igualmente, es un producto que me deja el pelo muy suave, brillante y no reseca tanto como otros productos. Si no son obsesivas como yo, es una buena opción. Tiene entre sus componentes un acondicionador que desenreda bastante bien. No tiene ninguna silicona pero algunos parabenos. Tampoco tiene agregados tipo vitaminas o etc, la fórmula es bastante simple.

El producto que si amo, amo y amo es el Limpiador Corporal Restaurador Cetaphil Restoraderm, una loción que hace muy poca espuma y que tiene tridecet sulfato de sodio, una versión mucho más delicada que el SLS.

Esta loción limpiadora alivia la piel muy seca, con comezón o con tendencia atópica. No tiene fragancia, jabón y es hipoalergénico.



Entre sus componentes tiene:
  • Agua purificada: mejor compatibilidad con la piel, está esterilizada y no contiene sarro.
  • Manteca de karité: gran hidratante de la piel seca, suavizante y reestructurante, protege la piel de los rayos UV y demás agresiones externas. Calma pieles irritadas.
  • Aceite de semilla de girasol: es un emoliente que calma y suaviza la piel. Forma una barrera que impide que la piel pierda humedad. Es antibacteriano y antioxidante.
  • Glicerina: humectante.
  • Arginina: acelera la cicatrización.
  • Alantoína: promueve y acelera la proliferación celular. Es cicatrizante también.
  • Vitamina E: antioxidante, protege la piel de las agresiones externas.
Aunque quienes saben siempre dicen que las vitaminas y agregados no son tan valiosos en limpiadores porque se necesita que, por lo menos, estén unos minutos en contacto con la piel, prefiero una limpiadora con estos ingredientes antes que una sin ellos. ¿"Lava, lava, que algo quedará" podría decir algún sabio? En este producto no hay parabenos, conservantes ni siliconas, por eso, hasta lo considero mucho mejor que su hermano capilar.

El tamaño del shampoo es de 200ml y cuesta $160. La limpiadora es cara ($140), aunque tiene 295ml. Para pieles sensibles o que tienen que soportar cloro, la limpiadora es una muy buena opción.

¿alguien los probó?

11 comentarios

  1. La verdad nunca los probe, se ven bonitos y me gustaron los ingredientes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! solo te escribia para contarte que soñe con vos jaja...estabas en una reunion Top secret en medio de un bosque donde hablaban de propiedades de las plantas del lugar..y yo te reconoci por la forma en la que te expresabas y te pregunte si tenias un blog--
    BESOS ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, iba a comentarte en el post de amados. Ahí mencionaste las toallitas y tu "inmersión" en la natación. Hace años que entreno y en algunas épocas hasta cuatro veces por semana. Una estrategia es la bendita gorra de silicona, primero por cuestión higiénica, y segundo protección del cabello.Y alguna crema protectora capilar de factores externos. Mi hija también entrena hace años, y a partir de tu post, incorporamos las toallitas. Disculpas por la extensión, abrazo desde Patagonia, Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! también uso la gorra de silicona pero le agrego el aceite de loreal!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me vendría genial porque tengo la piel del cuero cabelludo muy sensible y me hacen daño los champús fuertes! besos

    ResponderEliminar
  5. hola Vero, me gusta mucho Cethapil, tengo las limpiadoras que las uso en la doble limpieza. Me gusto la limpiadora de la cara que mostraste gracias! Vale

    ResponderEliminar
  6. Probe de cetaphil la crema de limpieza para la cara y me resulto genial! No sabia que tenían linea de shampoo, lo voy a tener en cuenta para el verano, cuando vaya a la pileta
    besos!

    ResponderEliminar
  7. yo antes hacia natación y apenas salía sentía la piel muy tirante y el pelo horrible asique termine comprando para el pelo el chapu anti-cloro de biferdil que restaura el cabello dañado por efecto del cloro evitando el decoloramiento del mismo y una savia acondicionadora también de biferdil que es una protección para cabellos expuestos al sol, al agua de mar o al cloro de las piletas me lo dejaba super suave e hidratado. 10 puntos te lo super recomiendo. y en el rostro usaba mi hidratante de siempre hydraphase legere de la roche
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!
    Hace casi un año que uso el limpiador restaurador en el rostro por recomendación de mi dermatóloga. Tengo la piel extra sensible, con rosácea, por épocas muy crítica, y me funciona genial! Me limpio la cara con agua micelar de Bioderma y después me lavo con este limpiador. La mejor combinación para mi piel. Besos. C

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero,yo nada que ver con la natación, pero la limpiadora la uso y me va muy bien. Tengo dermatitis atópica, y se me hacen algunas llagas en los dedos y manos que me dejan en carne viva por lo cual lo único que soporto es éste producto, gracias a Dios lo encontré, no sabia del champú, creo que lo incorporaré también. No se si hago una burrada, pero en la ducha me lavo la cara con la limpadora, y la verdad es que me deja la piel linda. Vivo en Argentina hace 2 años y si alguien conoce un buen/a dermatologo/a que me pueda recomendar se los agradecería mucho, mi dermatitis está pasando por su peor momento. Muchas gracias!! Ahh y adoro tu blog!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.