SLIDER

Animarse o no al pelo hiper corto.



El corte pixie es una tentación para muchas. No todas se animan, pero créanme: es un viaje de ida. Una vez que se decidieron por este corte, ya no vuelven al pelo largo. Desde hace más de 6 años que lo tengo y, salvo alguna que otra crisis capilar -casi siempre debido a ver peinados espectaculares con trenzas-, mi decisión es firme: no vuelvo al pelo largo.

El post de hoy es para ayudarlas a decidirse, sobre todo desterrando mitos. EL punto principal es el miedo y las preguntas: ¿ya estoy grande para un pixie? ¿tendré la cara/personalidad para llevarlo? ¿qué van a pensar los otros? ¿me van a empezar a llamar Carlitos?

- La primera respuesta es "no sean boludas bobas". Si les gusta, haganlo. Lo importante es que uds se sientan seguras y cómodas con el corte. Siempre habrá algún inseguro de si mismo que para sentirse superior tenga que rebajar al otro burlándose de su corte de pelo... pero seguro que lo hace con un corte pixie, un rubio como el de Susana Gimenez o lo que sea. Si no quieren arriesgar demasiado, vayan de a poco: primero un corte bob y a partir de ahí, van cortando cada vez más. Cortar un pelo largo directo para un pixie puede ser traumático. Yo lo hice una vez y reconozco que el shock casi me hace salir a comprar una peluca (a los dos días me enamoré de mi corte, pero recuerdo haber derramado algunas lágrimas).

- Tampoco es necesario tener un tipo de rostro especial para tener un pixie. Este tipo de cortes tiene muchas variantes que pueden adaptarse a todos los rostros: bien corto, con flequillo, con volúmen arriba o en los costados, etc. Un buen estilista va a encontrar el pixie perfecto para nosotras. Lo que es muy importante para optar por este corte es tener es una muy relación con nuestra cara. No importa si tenemos una nariz gigante (¡hola!), sino aceptarla y mostrarla con actitud: el pixie destaca la cara, pero ésta no tiene que ser perfecta. Con un corte así no se puede ocultar nada.




- Aunque no lo parezca, el pixie es un corte muy versátil: con él se puede jugar mucho, cambiarlo constantemente. Un día pueden llevarlo con vincha, otro con mucha cera para generar un falso mohicano, otro día con efecto mojado, un pompadour. En Pinterest van a encontrar mil variantes de peinados para cortes pixie. La cera, el fijador, un voluminizador y la imaginación son los mejores aliados.

- El mantenimiento es un tanto engorroso: una vez por mes hay que retocarlo. Lo mismo pasa con la limpieza: de tanto producto que se le coloca tiende a ensuciarse más rápido. Pero el lavado y el peinado son lo más simple del universo. No es necesario acondicionador ni tampoco grandes conocimientos de estilismo para darle forma.

- Si se aburren y quieren volver al pelo largo, les aviso: será un camino difícil. No es fácil dejar crecer un pixie. Más de una se aburre, otras nos damos cuenta que ya no toleramos el pelo en la nuca o lo hombros.



- El juego de los opuestos femenino/masculino, adulta/niña, nerd/punk es algo con lo que se puede jugar. Los labios rojos y un corte de pelo bien corto son la mejor combinación (a mi parecer). Me encanta la idea de llevar un maquillaje hiper femenino con este corte pixie y un boyfriend jean.






Y para terminar con mi apología al pixie, les dejo algunos tips antes de ir a cortarse el pelo:

  • Miren muchos cortes en Pinterest y busquen actrices/modelos con facciones similares a las suyas y miren su corte: cómo lo llevan, cómo lo peinan, cómo se maquillan.
  • No tengan miedo de ir al estilista con una foto de esa actriz. Es importante guiar a quien nos va a cortar el pelo sobre el estilo que quieren (más grunge, punk, naif, nerd).
  • Vayan a cortarse el pelo levemente maquilladas, nunca a cara lavada.
  • Exijan al estilista que les enseñe trucos básicos de peinado: qué cera usar y cómo, por ejemplo. 
  • Antes de correr a comprar una peluca, esperen uno o dos días. El shock inicial es fuerte, pero se pasa.
  • Y mi mantra personal cada vez que un corte no termina de cerrarme (me ha pasado mil veces) es: EL PELO CRECE.

¿ya las convencí?

36 comentarios

  1. De joven me animé varias veces. Ahora, laaargo, desafiando comentarios críticos...jaja
    Esperaba las fotos de tu corte, dale!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo use sin ningún problema durante mucho tiempos a mis veintipico, pero ahora que estoy mas cercana a los cuarenta ya no se si me volveria a animar, aunque no aguante el pelo tocandome el cuello y los hombros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo cumplir 41 y me animé al pixie de nueva cuenta,anímate no te detengas por la edad , al contrario lo importante es k te sientas cómoda y empoderada !!

      Eliminar
  3. Me encanta el pelo corto! Creo que es super elegante y femenino! (y no puedo entender bien a esa gente que dice que es de "varón", no sé, un binarismo que no me va). Siempre, siempre me parece que quienes lo usan así, tienen otra actitud, son cautivantes!
    Yo lo tuve mucho tiempo tipo bob, después me aburrí de tener que cortármelo tan seguido para mantener la forma, y ahora me estoy aburriendo del pelo largo nuevamente...

    ResponderEliminar
  4. me encantan pero todavia tan corto no me animo, pero tal vez en el verano.

    Ivana de Mimaq
    Hoy probamos base cremosa
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo tuve así una vez, por error de la peluquera (le llevé una foto de un "corto pero no tanto", me iba de viaje y no me iba a poder tocar el pelo por tres meses). Salí llorando de la peluquería, me amigué con el corte a los 2 o 3 días pero ya para el día 15 me había crecido bastante y se me empezó a inflar. Al mes (ya lejos de una peluquería) parecía john lennon. Cuando volví estuve con vinchas y hebillitas otros 3 meses hasta que me creció por los hombros (tuve etapa mullet en el medio), y de ahí nunca más me lo corté tan corto. No tengo ni la paciencia, ni el tiempo ni las ganas de andar poniéndome producto todos los días y sin nada termino como carlitos balá.

    ResponderEliminar
  6. me encantó el remate de ya las convencí!
    Tuve muchos años ese corte y otros parecidos, es lo más, me súper encanta!
    Aunque te cuento que el tema del mantenimiento no es menor, vivo en un lugar donde las peluquerías son el horror, así que me resultó una tortura tratar de mantenerlo, tanto que hace un par de años que lo vengo dejando crecer!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el pelo corto hace casi un año ya, y es la segunda vez que me hago un pixie, la primera vez que me lo corté así tenía 15 años, y ahora de nuevo. Lo loco es que siempre vuelvo a tenerlo super largo, y zas! me lo vuelvo a cortar. Amo el pelo corto, para mi realza la femineidad de una, que no pasa por tener pelo largo. También creo que está en la actitud. No hay edad para llevar un pixie.
    Personalmente, me aburre mucho llevar el cabello siempre igual, quizás por eso siempre me lo corto y lo dejo crecer, en el medio pruebo hacer diferentes peinados con los distintos largos.
    Hice un post sobre el tema en mi blog.
    Me encantaría ver tu pixie!!
    Saludoos!!
    Caramelos de Colores blog
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El pelo corto es lo más, así lo uso hace años con distintas variantes, siempre estás prolija, fácil mantenimiento en pelo lacio como es mi caso y lo más importante es que resta años jaja (el secador es el gran aliado)
    El pelo largo es lindo siempre y cuando lo dejes suelto y cuidado, pero a la gran mayoría que veo de pelo largo van con tanta hebilla y banditas cual estudiante y son señoras mayores, una no es Susana que puede ir con el estilista hasta el super.
    Así que elegí la comodidad, practicidad y prolijidad. Eso sí faltó tu fotito!!! jaja

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en ABSOLUTAMENTE TODO!!!! yo vivo cambiándome el pelo, me aburre mi imagen en el espejo asi que siempre busco variantes. Cuando me lo dejo crecer, termino atándomelo porque no lo aguanto en la cara ni en la nuca.
    Así que estoy con un súper pixie!! cuando me crece un poco, sale jopo. Y estoy siempre con los ojos o los labios pintados, sino parezco carlitos.
    Aguante el pixie y las valientes que se animan!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa lo mismo que varias de uds. Me aburro con mi pelo! Hace varios meses que lo tengo cortito-cortito, pero como me lo cortaron distintos peluqueros, nunca me quedó igual que el corte anterior. El pelo corto me encanta. Te hace destacar el cuello y la nuca. Pero cada mes, mes y medio tenés que ir a retocar el corte, porque si no parece que tenes un afro extraño, onda Julian Weich. Eso es lo que me está hinchando (las bolas y el pelo) de tener el pelo corto. Así que creo que por unos meses, hasta que me aburra, me lo voy a dejar crecer. Siempre hago lo mismo. Me lo dejo crecer hasta los omoplatos y zaz! cortito otra vez!!!!

    Ah! quiero ver tu corte, please!

    Saludos!!!
    Naty

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el post. Me lo corté por primera vez a los quince años, y fue la mejor decisión. Además de ser super cómodo, te da un toque personal y hasta seductor. Lo que si, es un camino de ida... Siempre muero en el intento de dejarlo crecer. He probado muchísimas variables, colorado, rubio, rapado, con flequillo, sin. Todas me encantan. Hay que animarse más, no tener miedo. A muchos hombres, les termina encantando.
    Besos Fruti!

    ResponderEliminar
  12. no hay forma de que me puedan convencer! jaja ni loca me haría algo así, no va conmigo, ni con mi personalidad ni con mis rasgos ni con mi tipo de pelo :P me parece que si no tenes el pelo lacio es imposible que puedas peinarlo con facilidad sin que quede cualquier cosa

    ResponderEliminar
  13. Hace poco me corte el pelo en un carré rebajado, no sé como vivi tanto años con el pelo largo ¡Que horror! Amo esos cortes pero ya no me animo. Y no hay nada mas antifemenino que una melena larga atada con un rodete ¡¡¡¡¡LA DEPRESIÓN!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. http://www.sheldonsfans.com/img_articles/thumbs/720_1040.jpg (otra famosa que el pixie le queda hermoso)

    ResponderEliminar
  15. Las que tenemos la cara de sarten como la la loly xD nos queda horrible este corte jaaja..

    ResponderEliminar
  16. A mi me convence muchísimo tu texto y te digo que RACIONALMENTE me convenciste. Ahora, desde el aspecto SUBJETIVO, tengo la cara de Beth Davis.. mi autoestima dice "hasta los hombros, no más"
    saludosss (insisto, quiero recomendación para bolsas en los ojos en gente juvenil (25, bue, "juvenil")...acuerdense de mi, acuerdense de BETH!)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! Vivo en una ciudad donde el viento puede volverte loca y así fue cuando tenía 19 años: salí del trabajo y en la esquina el pelo se me enredó en la cara y con toda la bronca me metí en una peluquería a un par de cuadras... Listo! Me enamoré de casi no tener pelo, je! Lo único complicado es dar con un/una peluquer@ al que quieras volver con confianza. Y sí, esperaba ver algunas fotos de tu corte genial. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hace unos años tuve el pelo corto y lo amaba asi. Tenia una pluquera de lujo, pero cerro su pelu por problemas de salud y jamae encontre alguien q cortara tan vien el pelo. Tuve varias malas experiencias y desde entonces lo uso largo y las puntas me las corto yo. Aprendi con tutoriales de youtube jaja

    ResponderEliminar
  21. yo tuve ese corto hace casi diez años y lo amaba, nunca me importó la opinión ajena, me reí con comentarios como "así no vas a conseguir novio" o " a los tipos no les gusta ese corte". Una vez en un boliche se me planta un pibe y me dice de la nada "Porqué te cortaste el pelo?" se ve que se sorprendió.A medida que me iba creciendo lo iba cambiando, como vos bien decís, es muy versátil. ahora que aumenté de peso me da como cosa, pero tengo un corte bob cuadradito que lo adoro y me hace sentir una reina. Yo siempre digo que el pelo corto no es para todas, y el pelo largo tampoco!!!!. Tiene demasiada onda el pelo corto en una mujer. Yo me inspiraba en Liza Minelli, en Natalie Imbruglia, en Pink, en Isabella Rosellini, hasta con Celeste Cid en la época de "resistiré", todas unas genias de pelo corto! Ahora gracias a esas propaganduchas de shampoo en TV "no te lo cortes", las mujeres tienen un miedo descomunal de cortarse unos centímetros, me da rabia que ninguna salga del pelo largo.
    Casualmente ayer vi que Kaley Cuoco se hizo un pixie hermoso, le queda divino!

    ResponderEliminar
  22. Me corte el pelo hace ya un año y medio. lo tenia largo, lacio, finito y poco. la cuestion es q lo vivia llevando atado y sin gracia. me decidi a cortarmelo despues de una larga investigacion y estudio de mercado de posibles cortes.. jeje. comence con un bob y hace unos meses decidi dejarmelo mas largo de un lado y cortito cortito del otro. el pelo corto como decis... es un viaje de ida. el pelo corto me obliga a andar maquillada y arreglada y eso me encanta. exacerba la belleza, pero hay q saber llevarlo porq si uno es medio inseguro zas!! (me paso durante un tiempo, con el segundo corte). si exige cortarlo cada maximo 45 dias, pero queda vale la pena porq da sofisticacion y finura!!!

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyyy cómo extraño mi corte pixie!!! Me lo corté a los 15 (tengo 32) no estaba de moda en ese momento, y si, en el colegio era un poco la "freak" de pelo de varoncito... Con el tiempo cuando me aburría, hacía el intento de dejarmelo crecer, y es como vos decís, es un camino de ida, no solo EL EMBOLE de los intermedios, siempre sin forma de nada, con vinchas y hebillas por todos lados, siempre que llegaba al hombro, nuevamente a la peluquería a cuasi-raparme...
    Esta vez me desafié a dejarmelo largo de nuevo, hace tres años que crece y... pero acabo de leer tu post y me agarraron unas ganas locas de volver a la peluquería!!!!!!!!!!!! extraño la comodidad y el chiflete en la nuca! y pasar los dedos por el pelo corto!!

    ResponderEliminar
  24. "el chiflete en la nuca! y pasar los dedos por el pelo corto" sos una genia! es lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sisisi esa sensación es lo más! las veces que salí de la peluquería después de volver al corte corto, me di cuenta cuánto extrañaba eso!
      Chicassss me están haciendo replantear estos 3 años de pelo largo y molesto!

      Eliminar
    2. lo sé, lo tuve muy corto durante años y ahora tengo un tímido bob, odio el pelo largo aburrido y soso.cuando empecé a atármelo, fue cuando dije "tengo que cortarlo" Animate Charo =)

      Eliminar
  25. Yo lo tuve asi tambien! Hace no mucho, unos 4 años, y lo amaba y a todo el mundo le encantaba, y muchos me decian que parecia de 12 jajajaj. Yo usaba tipo corte de bebe, nada muy psicodelico, pegado a la cabeza y bien suave, tipo el de Emma Watson, que de hecho fue mi inspiración. Ahora ya lo tengo largo por las tetas jajaj, y si bien estoy amando mi pelo porque naturalmente se manda unos bucles en las puntas y cuando me lo tiro para el costado queda una cosa de locos, el tema es que me hice un fleco que la verdad, mucho no me convenció, ademas los flequillos requieren mucho mantenimiento, especialmente si tenes el pelo ondulado como yo, entonces me agarro la loca y se me ocurrió que quiero volver al pixie, en invierno. Igual que la última vez que lo tuve asi jajaj.
    Mi tema especificamente es que cuando lo tenia asi, tenia alrededor de 19, era pequeñita, linda, tenia la piel impecable y la cara y los labios todavia rellenos. Ahora tengo 23 y por alguna razón me siento mas arruinada que nunca, ya tengo manchas, lineas, la piel se esta aflojando de a poquito y los cachetes y los labios como que se desinflaron. Y me da la sensación que para usar un corte que deja tan al descubierto y pone tanto enfasis en la cara hay que estar impecable. No se, igual lo estoy considerando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 23 años y arruinada?? no te conozco, pero tenés necesariamente que estar exagerando!! jajajaj
      yo tenía el pelo por mis codos, y en los ultimos tres años me lo fui cortando hasta llegar a un carré irregular, pero corto (no me animo al pixie AÚN).. no lo hice porque me quede lindo, sino porque cubría mi cara con el pelo y cuando me di cuenta de eso decidí que tenía que mejorar mi seguridad y cortármelo. Que se me viera la cara si o si! (lo se, es una locura, pero me automedico con terapias propias :P ) Tengo 25, y soy cuidadosa con la cara, pero recuerdo que a los 20 me veía patas de gallo y usaba crema de contornos de ojos, antifaz de frío, manzanilla en los ojos, evalué una operación de PÁRPADOSS jajajaj lo cu raa. En fin, si usás el pelo de una forma, que no sea porque querés tapar los rasgos de tu cara,cuando los veas día a día los vas a querer más- o llorar hasta que te canses, como yo... y después estar feliz de nuevo.
      aguanten los testimonios anónimos jajaja

      Eliminar
  26. Tengo 13 quiero hacerme un corte pixie pero tengo el pelo ondulado casi rulos, se me infla mucho y lo tengo hasta la cintura..
    No sé si me quedará bien!

    ResponderEliminar
  27. Yo llevo dos años con el cabello asi y he aprendido a cortarmelo yo misma. Es toda una experiencia y aunque a veces se me van los ojos con las largas cabelleras regreso al pixie después de varios meses de intentar dejarlo crecer y ahora me asusta aunque me encanta leer que es un viaje de ida jaja! Sin duda es un corte que define personalidad y no muchas se atreven, aunque en mi pais es común ver a las mujeres mayores con este corte lo que a veces me hace pensar que a mis 23 deberia aprovechar para tenerlo largo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Queria contarte!! que apartir de esta entrada, me anime al corte pixie y me encanta!!! Cada vez un poco mas cortito jajaja. Gracias!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  29. Dicen "Short hair, don't care" y es tal cual! Yo venía de un pelo larguísimo, pesado, le hacía miles de peinados, batidos, fleco, no fleco, jopete, al medio, de coté
    Y ahora.. soy Anne Hathaway (sin plata ni talento ni esa cara perfecta, claro). Juro que entendí que el pelo corto es mucho mas versatil que el largo. Cada 3 semanas tenes un estilo nuevo porque esos cm que crece se notan mucho y es perfecto para mi! que me cansao tan rapido de los estilos.
    Igual, conociendome, voy a mutar con este pixie hasta aburrirme, dejarlo crecer un poco y de vuelta a las tijeras :D

    ResponderEliminar
  30. Por alguna razón leí tu blog y ToDoOoSs los comentarios ☺ muero y no tanto por mi primer Pixie! Que locuraaaa

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Muero por mi primer Pixie!! Que locuraaaa!! Leí todos los comentarios,cada día me siento más segura!! Gracias ☺✌❤

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.