SLIDER

Crema de limpieza Exel: pule pero no lija.


En mi visita a la Maison Exel conocí a mi nueva amiguita para el verano: la crema de limpieza de acción pulidora de Exel. Como resulta que durante el verano el uso de ácidos no es lo mejor para la piel, tenemos que recurrir a los exfoliantes mecánicos (pueden leer haciendo click acá sobre la diferencia entre los exfoliantes químicos y los mecánicos).Y he aquí una nueva preferida.

Resulta con esta crema que no es un exfoliante que uno coloca sobre la piel y refriega. Se coloca sobre la piel seca, se masajea y se la deja sobre la piel unos minutos, como si fuera una mascarilla. La acción exfoliante va a eliminar impurezas y células muertas de la superficie de la piel, mientras que otros de sus activos vegetales van a descongestionar la piel y estimular la microcirculación. Puede retirarse con agua o con un algodón (y dejar resto de la crema y algún que otro pedazo de partícula exfoliante).


La crema en si es un tanto densa, tiene una textura bien típica de las mascarillas. Tiene una fragancia muy agradable y se esparce fácilmente. Como ingredientes pulidores tiene semillas de albaricoque, lo cual no es lo mejor según algunas fuentes, pero es preferible al azúcar. Tampoco hay tantos restos de semillas en la crema, lo que la hace un exfoliante equilibrado: no es lija, pero tampoco es lo mismo que nada. Exfolia lo justo y necesario.



Además de las semillas, entre sus ingredientes podemos encontrar:
  • Centella asiática: es antioxidante, antiinflamatoria, estimula la producción de colágeno, mejora la circulación y elimina toxinas.
  • Hiedra Hedera: vasodilatadora y elimina toxinas de la piel.
  • Ginkgo Biloba: mejora la circulación sanguínea, es antioxidante y antiinflamatorio.
  • Malva: emoliente, alivia piel irritada y mejora las afecciones de la piel.
  • Hammamelis: desinfectante, antiinflamatorio. Tiene flavonoides y taninos, que favorecen el flujo de sangre y mejoran la resistencia de los capilares.
  • No tiene, como muchos de los productos de esta marca, aceite mineral o petrolatos. 
Como exfoliante es un producto equilibrado, ni un extremo ni el otro. Tiene el agregado de los otros componentes que le dan un plus interesante. La presentación del producto es en frasco de 80 gr y el precio es $188. Si lo van a usar 1 vez por semana o cada 15 días, es un producto rendidor (tampoco es necesario colocar mucha crema, con un poco ya se logra el efecto deseado). Tiene buenos resultados y un precio acorde. Esta crema resultó ser la mejor compañera de mi mascarilla de Rosa Mosqueta de Weleda, así que tendrá larga vida en mi rutina.

¿alguien la probó?

7 comentarios

  1. Quiero la mascarilla de Weleda y no la puedo encontrar! Ahora quiero esta crema y como cerca de casa hay un local que vende Exel, hoy pasaré en busca de mi regalito de navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en el eshop de weleda, que seguro que tienen y te lo mandan a tu casa!!

      Eliminar
  2. estuve mirando con más cariño las cosas de exel en las margaritas, me tengó la crema para piernas, veré, peeerooo, fui a Miels ayer. Quería comprar 3 regalitos y un par de cosas para probar yo. Me llevé como 12 :/ por favor que tentación!!! No agarré el exfoliante porque tengo unas cosas de natura para terminar, pero creo que voy a ir por maas cosas en febrero.

    ResponderEliminar
  3. No la probé, pero se ve buena!! Ayer probé un protector solar de la marca y me encantó. Me gusta que hagas reseñas de exel porque practicamente no hay en internet más reseñas sobre esta marca y se nota que tiene cosas buenas

    ResponderEliminar
  4. Las reseñas que haces son estupendas.Sumado a la calidad de imagen que pones en tu blog. Te felicito. Pasate por mi blog que hay post de outfits para estas fiestas y decoracion de mesas! felicidades!
    saludos!!!
    connie

    ResponderEliminar
  5. Tengo piel mixta con tendencia acneica me la recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, claro. pero no dejes mucho tiempo la mascarilla, quizás sea muy pesada.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.