SLIDER

La esponja para el maquillaje es Real Techniques.


Siempre quise probar la esponja Beauty Blender, pero sinceramente, no tenía ganas de gastar tanta plata en ella. Un día me decidí a comprar una similar y fui hasta el local de Inglot en Palmas de Pilar, pero el precio era excesivo. Fui a buscar una similar de Dior, pero resulta que está agotada. Así que como una amiga estaba de viaje, decidí gastar us$9 y pedirme esta opción más económica pero no por eso mala; gran decisión comprar este huevito esponjoso, la Miracle Complexion de Real Techniques.

Como las otras esponjas, la Miracle Complexion de Real Techniques brinda un acabado símil airbrush y translúcido al colocar la base de maquillaje. También sirve para aplicar corrector y blush en crema. La diferencia que tiene esta esponja con la Beauty Blender es que tiene una parte biselada que permite aplicar la base de una manera más amplia y precisa, sobre todo en la zona de las aletas de la nariz.

La base se coloca con la esponja en seco y realizando movimientos símil pinceladas sobre el rostro. Si quieren una mayor cobertura, tienen que colocar la base mediante presiones. También es genial para colocar corrector debajo de la ojera.

La parte redondeada se usa para "fundir", mediante presiones, el corrector, el iluminador cremoso o también para aplicar algún blush cremoso. Es más, si quieren, también pueden usar esta parte de la esponja para matificar o aplicar polvo compacto o suelto. Un maquillador gurú de youtube, Wayne Goss, usa las esponjas de este tipo para fundir siempre todo el maquillaje y hacerlo más natural, aún habiendo colocado productos extremadamente cubritivos y pigmentados.


La parte que termina en punta se usa para aplicar corrector en lugares específicos, tipo rojeces o granos. También puede aplicarse sombra en crema en el lagrimal. Algunas bloggers prefieren mojarla con agua termal, pero en mi caso es lo mismo, mil veces me olvidé de mojarla y el acabado es similar, sólo varía como se desliza en la piel.

Si bien soy amante de mi brocha de MAC para colocar la base y de utilizar los dedos para los productos cremosos, me gustó mucho el resultado que obtuve con esta esponja. Me parece genial para fundir productos (mediante golpeteo) en el contouring, técnica que tanto me atrae últimamente. También es genial para lograr un acabado donde el maquillaje se funda con la piel, más allá de una cobertura más fina o gruesa.

Y les paso un beautyp: una vez que aplicaron la base (con esta esponja, con brocha o con los dedos), pueden envolver la esponja con un poco de papel absorbente (carilina o similar) y presionar sobre la piel para retirar el excedente de producto.


Según Real Techniques, hay que limpiarla luego de los 2 o 3 usos. En mi caso, uso el detergente de los platos más barato que encuentro, que también uso para limpiar algunas brochas. La dejo unos minutos en el agua y presiono de vez en cuando para que expulsen los restos de maquillaje. 

Sé que en cuanto a material es similar a los viejos triangulitos que usaba para maquillarnos allá a lo lejos, pero acá hay una variedad en cuanto a forma  y un poco en cuanto a material (los triangulitos son de látex y estas no) que la vuelve un producto muy práctico. 

¿uds la comprarían? ¿alguien probó la Beauty Blender?

13 comentarios

  1. Compré la Beauty Blender en una promoción de Sephora y me resultó fantástica. Se ahorra mucho en base porque ellos recomiendan usarla húmeda en agua, bien escurrida, para que no se impregne tanto. Y después de usarla, cubrirla con tisú para sacarle los excesos, así no hay que lavarrla tan seguido.La base queda super pareja y natural. Probablemente la de Real Tchniques logre el mismo efecto cubritivo, aunque su forma es diferente. Besos! Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi esponja no se impregnó tanto, pero si noté que desliza mejor.
      Mil gracias por el dato del tisú!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tuve la de RT y se me lleno de moho!!! Asi que tené mucho cuidado con que se seque bien y no quede humeda. Cuando me paso eso, quise morir!!! Acá la pague $200. Me la estaba por comprar de nuevo y una amiga viajaba a USA y por el mismo dinero, le pedi que me compre la Beauty Blender y si, son muy parecida!! La de RT es mas compacta me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que feooooooo!!!! por eso le pongo un poco de alcohol en gel, que mata todos los bichos. También vi gente que las mete en el microondas, pero tdavía no me animo a hacerlo.
      Buenísimo el dato de la comparacion entre ambas! :D
      beso!

      Eliminar
  3. Yo tengo la de Dior y la amo!! Quería la de RT pero acá te revenden a $200 mas gastos de envió ( en ese momento valía 6 dolares) ..y la Dior tenia un descuento en la perfu por lo q me quedaba a igual precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste mucha suerte! La de Dior esta recontra agotada!! 😫

      Eliminar
  4. Yo tengo la de Dior y la amo!! Quería la de RT pero acá te revenden a $200 mas gastos de envió ( en ese momento valía 6 dolares) ..y la Dior tenia un descuento en la perfu por lo q me quedaba a igual precio...

    ResponderEliminar
  5. Azul Milicevic Gotti5 de marzo de 2015, 13:08

    Fruti! yo tengo en la mira la de Inglot, pero por supuesto su precio me deja en duda. Como maquilladora te puedo decir que mas allá que el proceso sea similar si se utiliza en seco o húmeda, utilizando la esponja húmeda genera que se esparza mejor la base, por ende se utilice menos cantidad. En cuanto a la limpieza NO utilices alcohol, seca los materiales de cualquier esponja lo cual acorta tu vida util, lo mejor es utilizar jabón blanco, en pan y para las brochas sintéticas lo mismo, si son de pelo, utilizar cualquier tipo de shampoo les deja una suavidad muy parecida a cuando recién la compras. Espero que sirvan mis consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh! Gracias por el dato! Le tiro lysoform

      Eliminar
    2. Fruti, antes de darle con el lysoform fijate los ingredientes del mismo! Y pensalo dos veces pq despues la esponjita va a la cara, y si lo usas para fundir crrector en los ojos te puede llegar a irritar los vestigios XD No he probado estos huevitos, quisiera una beauty blender, pero por ahora hago zafar con los triangulitos y me va genial, solo que no es muy estetico...Probando en seco y humedo, la sutil diferencia es la jugosidad del acabado, no se si chusmeaste las bases cushion de las marcas coreanas, tienen un acabado jugoso tipo recien salido del spa que te va a encantar! Bueno, con la esponja escurrida se logra algo similar, aunque tambien tiene algo que ver con la formula de la base :)

      Eliminar
  6. Hola Fruti, yo que soy compulsiva tengo las 2. :P
    Te cuento que, en mi experiencia, la Beauty Blender es quizás un pelín más suave que la Real Techniques, pero son prácticamente iguales.
    La BB se la encargué a una amiga a USA y la RT la compré en oferta en iherb.com, una página que tiene envío internacional (acá en Chile el servicio de correos es pésimo, yo elijo el envío más barato para que no pase por aduana y se demora un montón, pero igual llegan las cosas). Aunque con los problemas para las compras internacionales en Argentina, según he leído en tus post, la verdad no sé si valga la pena pedirla ahí.
    En cuanto a la RT me gusta por ese ángulo ayuda a dar más precisión, y sí, seca o húmeda da como lo mismo, pero es cierto que ahorras base si está húmeda.
    Quizás la única gran diferencia y es en el único punto donde encuentro mejor a la BB es que, la mía al menos, viene en una cajita de plástico pequeña donde se guarda, pero que ayuda cuando la quieres secar (húmeda aumenta de tamaño y ya no cabe en la cajita, entonces se sujera de los bordes y ayuda a que se seque manteniendo la forma, un poco enredada mi explicación, pero la cosa es que la cajita igual sirve).
    Si volvería a comprar la BB... no creeeeo, me parece que es demasiado cara y da flojera (pereza) lavarla.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😐 ah, yo la guardo en el cajón de brochas. Pero gracias por el aporte de la comparación! Genia!!!

      Eliminar
  7. Me compre 2 beauty blenders, 15 euros cada una y se LLENARON DE HONGOS. Me quería morir. Encima un embole porque la esponja en si es fantástica para distribuir la base, cubre todos los poros a la perfección. Una lástima.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.