SLIDER

Todos los tips del Método Lancer para una piel más joven y luminosa.


Hay miles de formas de cuidar y limpiar la piel. Tantas como dermatólogos. En el post de hoy les voy a contar sobre el método Lancer, que vengo probando desde hace varias semanas y que me encanta. No digo que sea el mejor, pero es una opción a la que vale la pena darle una oportunidad si buscan regenerar la piel y tienen más de 30 años.

El método Lancer fue creado por el dermatólogo Harold Lancer, famoso por atender a Kim Kardashian, Ryan Seacrest y Ellen Degeneres. El punto principal del método está en la restauración de la piel, mejorando el aspecto desde la capa más superficial.

En el libro hay explicaciones sobre por qué envejecemos: factores internos y externos, poca protección del sol, no tener un régimen para el cuidado de la piel, fumar, tomar alcohol, comer comida chatarra, las dietas yo-yo, dormir mal, stress y dormir en posiciones que marcan la piel, por ejemplo, y qué podemos hacer para prevenirlo.


Método lancer Skincare



Pero la teoría principal del Método Lancer dice que si estimulamos el sistema de reparación de la piel, podremos revertir los signos de envejecimiento La gran diferencia de éste con otros programas antiage, es que la mayoría luchan contra el envejecimiento cutáneo centrándose en la dermis. El método Lancer se centra en la epidermis y, en especial, en la capa más externa, el estrato córneo, para revertir daños existentes y prevenir el futuro.

Si bien en la dermis se encuentran el colágeno y la elastina, soportes principales de la piel, el Método Lancer afirma que se puede estimular la producción de nuevas células "desbalanceando" controladamente la epidermis para que envíe un mensaje a la dermis y que ésta empiece a producir más colágeno.


Método lancer Skincare



El Método Lancer usa una inflamación controlada que puede usarse para reparar la piel y estimular una reparación (llamando a la creación de nuevas proteínas, fibroblastos y colágeno). Ahora bien, ¿cómo se genera esa inflamación? con exfoliacion. todas. las. noches. si, TODAS.

Aunque no todo es exfoliación. Hay 3 pasos que hay que seguir: 1. Polish, 2.Cleansing y 3.Nourish.

La exfoliación puede ser física o química, para generar esa micro inflamación y estimular la producción de la epidermis, acelerar la renovación celular y mejorar la penetración de los productos. Se realiza todas las noches y promete resultados en pocos meses.

  • Se realiza muy suavemente, con poco exfoliante y lo más suave posible, sin presionar ni lijar. 
  • Pueden usarse cepillos limpiadores o exfoliantes químicos.
  • Si el producto tiene enzymas, mejor.
  • Hay que evitar productos con restos de cáscaras de durazno, almendras o damasco, porque queremos una inflamación pequeña. Los restos de carozos de damasco realizan microcortes que pueden llegar a manchar la piel.
  • Lo mejor es realizar un masaje siguiendo la siguiente foto durante 60 segundos.




Después de la exfoliación, que debe hacerse todas las noches (repito por si no quedó claro), hay que limpiar los restos de piel generados por el paso anterior usando algún producto sin jabón (hola productos syndet). Si la limpiadora tiene AHA o BHA, mejor aún.

Luego de la limpieza, es el momento de la nutrición. El Dr. Lancer propone el uso de antioxidantes (vitamina A, C, E), pentapéptidos, Q10 y/o productos reafirmantes como ingredientes principales a buscar en las cremas.

Como ya les conté en un post anterior (pueden leerlo haciendo click acá), Lancer propone, además, aplicar agua termal antes de cada crema para favorecer la penetración.

También advierte que antes de la exfoliación, si o si habría que retirar el maquillaje ¿y con qué? con aceite de oliva o de uva.


Lancer method Skincare



Básicamente ese es el Método Lancer. Al principio me pareció muy extremo (la exfoliación diaria me ponía los pelos de punta), pero me animé a hacerlo y puedo decir que noté que la piel queda más radiante y los poros afinados. No quiero entrar en la comparación entre los dos tipos de limpieza (con aceite y éste) porque me parecen bien diferentes pero, si se animan, es una opción más que recomendable.

Como este es el post sobre el método no quise agregarle productos recomendados. Además, estoy probando opciones. Ya vendrán los productos que uso en otra publicación, este artículo es para contarles los pasos y hablar muy por arriba del libro (que me parece excelente).

Ahora bien, la pregunta es ¿uds se animan a una exfoliación todas las noches? Yo me animé y me encantó el resultado.

41 comentarios

  1. Fruti sos mi gurú. La doble limpieza y el agua termal antes d ela crema los aplico a rajatabla. peor no sé si me animo a esto porque no sabría qué productos usar. Besos

    ResponderEliminar
  2. fruti, vos que usas para exfoliarte toda la noche?

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti, es muy interesante tu reseña. Yo me animaría a realizar este procedimiento pero no se me ocurre que producto puede ser el indicado para exfoliar todos los días. ¿Qué pensas vos? Yo tengo el Ionax pero ese es muy fuerte, probe el scrub de Clinique, el de Vichy, el de Nivea, entre otros, y me parece que ninguno va. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Razonablemente me puede sonar lógico, pero creo que mi piel, que es un poco sensible, no lo aguantaría... Pero estoy pensando que quizás haciéndolo día por medio y con un exfoliante suave (tipo el de Nivea) puede funcionar. Voy a esperar tu próximo post sobre esto y a probar de a poco!
    Gracias por traer siempre cosas tan interesantes!!

    ResponderEliminar
  5. yo soy medio adicta a la exfoliación y el nivea aqua thermalia me parece ideal para este método porque es super suave

    ResponderEliminar
  6. A mi me coparía saber qué crema usar para nutrir y qué jabones syndet recomendás. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. hola fruti! hace mucho te leo y me encantan tus consejos. Para usar este voy a esperar que publiques que productos aconsejas (en especial jabón syndet y exfoliante). Tengo 30 años, y estoy usando lo de la "crema milagrosa". Quería saber a mi edad cada cuanto estaba bien usarla, tengo piel mixta a grasa. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi jabon syndet preferido es el Aderma.
      Lo de la crema depende de tu piel, fijate como reacciona y ahí podés agregar o restar días. Yo la usaba todas las noches, pero cada piel es un mundo.

      Eliminar
    2. Gracias! sos divina. Yo decía por que leí que la vitamina A es antiage y no sabía si era muy fuerte para todos los días. Voy a ir probando de a poco a ver como me va. Besos

      Eliminar
  8. Fruti: justo el otro dìa vì un video de Trinny en el cual dice que usa exfoliante todos los dìas y recomienda algunas marcas; ella tiene piel con mucha secuela de acnè (como yo) asì que corrì a la farmacia a comprar el de Avene (los otros que ella recomienda acà no existen), ella lo hace antes de la limpieza

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el post! Siempre aprendo cosas nuevas, me encanta el blog :) Es la primera vez que escribo, y ya que hablamos de exfoliación aprovecho para preguntarte: ¿qué te parecen las esponjas de celulosa para la limpieza de la noche?
    Yo uso primero alguna crema desmaquillante o el huille de Dior o algún bifásico (depende el maquillaje) y lo retiro con las esponjas de celulosa, haciendo una exfoliación suave.
    Después retiro restos de aceite con un algodón y el agua micelar de bioderma.
    FInalmente, enjuago con agua y con la piel húmeda uso el serum de Kiehl's y alguna crema (ahora estoy usando la de La Roche de vitamina C + ácido hialurónico).

    Perdón, me entusiasmé con toda la explicación.... yo noto que la piel está muy bien, mucho más lisa y luminosa. Pero te pregunto porque no se si nombraste a las esponjas alguna vez y cuál es tu opinión...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la solución micelar no sirve para usar combinado con el aceite porque "chupa" los restos.
      Las esponjas estan buenas, pero cambialas con regularidad porque retienen bacterias que pueden generar brotes!

      Eliminar
    2. Ahhh... y yo usaba la micelar justamente por eso, para sacar restos oleosos de las cremas o los bifásicos y dejar la piel más limpia para recibir lo que viene. Vos decís si queremos los beneficios de los aceites, por ejemplo el de almendras, no?

      Eliminar
  11. Fruti: que opinás de la loción limpiadora de Cetaphil, con cepillito para rostro? Casi siempre la uso con masaje, pero a veces la uso como exfoliación mecánica con el cepillo. Alternando con Cleanance K de Avene, que tiene AHA y BHA. Nunca lo hice con frecuencia diaria pero me gustan ambas opciones.

    ResponderEliminar
  12. Me olvidé de agregar en el comentario anterior: soy la que te había propuesto un ranking de cremas según concentración de activos (es dificilísimo!). Estudiando el tema INCI se me ocurrió poner las principales drogas (vitaminas, retinol, etc.) en el buscador de farmacias, a ver qué cremas sale. Y encontré esta, que tiene buen precio y parece tener un buen INCI, no se que opinás, la estoy usando: http://www.alfabeta.net/vad/srv
    También me hace falta algo con vitamina C para complementar el trío Hipoglós+Bepanthen, que supuestamente es el milagro (pero cómo cuesta usarla...!). En los blogs de Brasil le agregan una ampolla de vitamina A, pero me fijé y la Hipoglós de acá tiene otra fórmula y creo que la concentración es mucho mayor que la de allá.
    Sigo buscando alternativas económicas, y cualquier opinión tuya será más que valorada. Beso!

    ResponderEliminar
  13. No salió el link. La crema que menciono es Alfabase, de Laboratorio Cassará. En la composición figura: Gluconolactona 4%; Ceramidas; Vitamina C; Vitamina E; Retinol; Acidos Grasos Esenciales (Omega 6); Acido Hialurónico; Agua

    ResponderEliminar
  14. me encanta leerte, realmente es tanta tu dedicacion y tu pasion en esto! Muy buenos tips Vero, aunque me muero de ganas que nos cuentes los productos que usas en todo este metodo! Beso grande, buen finde largo, espero que te dejen descansar los pequeños!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Podrá usarse el redermic de la roche con exfoliacion diaria?

    ResponderEliminar
  16. Hola vero! Gracias por esta entrada me gusto mucho leerla. Me estoy haciendo peeling en gabinete empece la semana pasada en una concentración bien baja según me dijo la dermatóloga pero lo que quería consultarte es si te parece indicado que me haga la exfoliación nocturna diaria. Saludos! Buen finde largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooooooo!!! ni se te ocurra juntarlas!!! te vas a hacer pelota la piel!

      Eliminar
  17. Hola Fruti!. Yo la verdad es que no me atrevo...he tenido que dejar la doble limpieza porque se me ha brotado toda la cara y la tengo muy reseca (porque?). Al principio (La primera semana) una piel genial Y luego vino el desastre. Ahora mismo he dejado de usar cualquier producto excepto la hidratante de neutrogena Con proteccion cada mañana. La limpieza la estaba haciendo con bifasico de dermaglos. Leche limpiadora dermaglos y aderma para finalizar. Incluso algunos dias limpiaba con aceite de coco o de oliva...Que puede haber pasado?. Crees que la exfoliacion lo puede mejorar?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó hace un tiempo con la limpieza al aceite y dejé de hacerla. QUizás el aceite es muy pesado para tu piel (podés usar solo de almendras). El de coco y oliva es muy pesado, no la hagas mas!

      Eliminar
  18. Hola Fruti! No sé si después de tanto tiempo llegues a leer esto! Pero me interesó el tema y quería saber si usando el Ecnagel PB (Peróxido de Benzoilo al 5%, Carbopol 940, Tween 20, Trietanolamina, agua purificada c.s.) me puedo hacer esto por las noches y el Alfabase de Cassara que mencionan en los comentarios para el día. Tengo 28, piel grasa y manchas en el mentón. Me sale de vez en cuando algún que otro grano, pero los mantengo al margen con gotitas Tea Tree y el Ecnagel por las noches. De día hago la doble limpieza, con jojoba, almendras y una gotita de Tea Tree y el limpiador y tónico para mi tipo de piel de Biogreen. Luego, el Aquaporin Active de Eucerin para el contorno de ojos y el Hyaluron Filler para la cara, cuello y escote. Obvio que nunca falta el protector 50+ recomendado por el dermatólogo por todos lados!(Algún cambio?)
    Por la noche, la limpieza, el contorno de ojos y el Ecnagel.
    También uso agua termal entre producto y producto y el spray antioxidante de Lidherma (que compré gracias a vos) durante el día.
    Me moorrrfooo todas tus entradas y hasta hago wish lists y anotaciones! Sos mi Biblia!
    Desde ya gracias!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus posts Gracias❗❗. aprendo mucho y hago todo❗❗😘❤

    ResponderEliminar
  20. Hola fruti! Donde está el post con los productos que usaste para este método? Puede ser el exfoliante de neutrogena acne proofing con salicilico cómo exfoliante físico para todos los días de este método? Y la limpieza debe ser después de la exfoliación, puede ser con un gel de limpieza de rostro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca lo hice 🤣. En el libro dice que podes usar los dos tipos de exfoliantes, los físicos y los químicos. Yo usé exfoliantes físicos, ese que nombras puede ir. La limpieza hacela lo más suave posible, quizás con el gel o con un jabón sin sulfatos.

      Eliminar
    2. Oh 😯, que crema recomendarías para el tercer paso de este método? Por cuánto tiempo se puede hacer?

      Eliminar
    3. Cualquiera que sea nutritiva. Wn este momento se me ocurre la de Nivea cuidado nutritivo, pero fíjate según tu piel. 3 meses

      Eliminar
  21. Ah se me olvidó decirte que tengo la piel con tendencia a pigmentar, no me hará mal este método? O por el contrario me puede hacer bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm el problema es que la exfoliación muy fuerte puede pigmentar más las manchas que ya están. Pero no te saca manchas, eso seguro

      Eliminar
    2. o sea que si la puedo hacer solo que exfoliando suavemente para no empeorar las manchas que ya tengo?

      Eliminar
  22. tengo 46 años,piel deshidratada, con tendencias a manchas en el area de las mejillas soy un fototipo II, que exfoliante me recomiendas, y si el desmarroller lo suspendo por la exfoliacion diaria, y de poder usar el dermarroller, que serum, antes y despues del derma... soy de merida yucatan mexico, con temperaturas de hasta 50grados sensacion termica..ojala pudieran ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  23. tengo 46 años, piel deshidratada, con tendencias a manchas en el area de las mejillas soy un fototipo II, que exfoliante me recomiendas, y si el desmarroller lo suspendo por la exfoliacion diaria, y de poder usar el dermarroller, que serum, antes y despues del derma... soy de merida yucatan mexico, con temperaturas de hasta 50grados sensacion termica..ojala pudieran ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, hay manera de que compartas el libro? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que tengo el libro físico, no tengo manera de compartirlo :(

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.