SLIDER

Acnex Depure, lo nuevo de Lidherma para el acné juvenil y tardío.



Lidherma acaba de lanzar su nueva línea, Acnex Depure, destinada a aquellas personas con acné, tanto jóvenes como adultas. Hay 4 productos de venta "libre" y un quinto sólo para uso profesional; la línea es súper completa y tiene toallas limpiadoras, limpiadora en gel, crema hidratante y tratamiento tópico.

Si bien el acné predomina en adolescentes de ambos sexos (pero más comprometido en varones), también es muy común en mujeres que pasaron los 30. El acné tardío nos llega por alteraciones hormonales y no para hacernos sentir jóvenes otra vez (?). En este tipo de acné, las lesiones no son numerosas pero si dolorosas. Nos sentimos mal con los granos, los tocamos y reventamos y nos lastimamos. El resultado, más allá de hacernos sentir feas, son manchas por las cicatrices.

En los jóvenes en serio, podemos encontrar un acné superficial y otro más profundo; en este último pueden quedar secuelas y es indispensable la consulta médica (en verdad, siempre es indispensable la consulta con un especialista). Los factores hormonales y los hereditarios son los motivos de su aparición y nada tiene que ver la falta de limpieza, como tampoco está comprobado que los alimentos grasos lo agraven.





Aunque el único encargado de diagnosticar y tratar el acné siempre es un médico dermatólogo, hoy les traigo una descripción de cada uno de los productos que estoy usando en este momento de mi vida, momento en el que se me descuajeringó algo adentro y me salen granos en la barbilla (bien hormonales) cada 3 horas.

Como bien dice la gente de Lidherma, hablar de curación no es lo más correcto. El acné evoluciona por brotes, aparece y desaparece. Por eso hay que aceptarlo, dejarlo ser, no tocarlo, limpiar bien la zona (aunque no en exceso) y aplicarle algún que otro tratamiento tópico. Para eso nació esta línea, Acnex Depure: para acompañar el proceso y evitar cicatrices y manchas.




Para la limpieza, tenemos el gel Intensive Cleanser

Se trata de un gel sin SLS, que no hace espuma ni deja sensación de tirantez. Uno de sus ingredientes principales es el Zinc, un mineral que ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas, previniendo la aparición de granos y ayudando a su rápida curación. También tiene germen de trigo (mejora la circulacióny cura la piel dañada), tomillo (antiséptico e ideal para evitar infecciones) y ácido salicílico (especial para controlar las lesiones de acné e ingrediente especial para la limpieza del poro), entre otros.

 


Para otro tipo de limpieza, las toallas. 

Ya saben que no soy muy amiga de las toallas de limpieza, pero estas, las Control Cleanser, pueden usarse a lo largo del día para retirar y limpiar el exceso de sebo. Tienen agentes descongestivos, antimicrobiales y péptidos de zinc que ayudan a controlar la oleosidad de la piel. No son del todo matificantes, pero limpian la zona a tratar.

Tienen la cantidad justa de producto para evitar chorrearse con el líquido, pero tampoco son tan secas que no se siente el efecto limpiador. Tienen un tamaño ideal para llevarlas en la cartera y usar en momentos de necesidad. El paquete tiene 15 unidades.




La crema hidratante, Control Treatment, es un gel muy liviano, de absorción inmediata y sin efecto graso. Tiene un leve tono color piel y un aroma no muy lindo (nadie es perfecto). Entre sus ingredientes tiene ácido salicílico (que funciona como exfoliante, penetrando en el folículo y ayudando a mantenerlo limpio para reducir el número de erupciones), niacinamida (antiinflamatorio y reductor de manchas), sarcosina, péptidos de zinc para controlar la oleosidad, tomillo, germen de trigo y captadores de sebo que evitan que la piel se vea tan brillante. No es matificante en extremo, pero si logra una piel sin brillos excesivos.

Y mi nuevo preferido, el Control Topic, el robin del batman CoverSec, la uña del dedo, el complemento ideal, la dupla perfecta.




Este pomito con un gel invisible que se absorbe rápidamente, acelera el proceso de evolución del grano.  Tiene entre sus ingredientes  agentes antimicrobiales, descongestivos y queratolíticos (que ayudan a remover la capa córnea, la ablanda, reduce la hinchazón y mejora el tratamiento). También hay ácido salicílico, tomillo, germen de trigo y ácido glicólico entre otros.

Mis granos se ven menos rojos y se curan más rápido. Un grano que tardaba 3 o 4 días en evolucionar, lo hace más rápido y sin tanto dolor. La hinchazón no es tan vistosa pero reconozco que he pecado y tocado... nadie es perfecto.

Este gel se usa sólo dos veces al día (mañana y noche) y se complementa muy bien con el CoverSec, que no solo seca rápidamente, sino que también cubre.

Usé durante una semana toda la gama y me resultó muy buena. El producto estrella es el tópico, seguido por la crema hidratante, pero la limpiadora también es muy recomendable.

¡Las leo!


10 comentarios

  1. que buena info Fruti, una consulta, puede ser que las toallitas tengan Triclosan? estoy tratando de evitar ese producto.
    Hay cosas que me confunden, el acné no depende de la comida, pero con mejor alimentación y más agua la piel me mejora notablemente. El mio también sería hormonal, pero todos los análisis me dan bárbaro. Espero no sea una batalla perdida como la de la celulitis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo descubrieron en ecografias el desorden hormonal

      Eliminar
  2. Estaba esperando este post! Ya voy a ir por ese tópico.
    Gracias Fruti

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el limpiador intensivo! Para cuando se me acabe el mio de Avene
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que lindo, me gustan los 3 productos! aparte de los precios !!
    lo que me viene resultando muy bien para las marcas, manchas y cicatrices del acné es la fusion de BEPANTHEN + HIPOGLOS + NIVEA.
    Amanezco con la piel super unificada y casi sin manchas.
    Tambien la EFFAKLAR MAT de La roche posay.
    Voy a probar esta de Lidherma porque tu palabra siempre es santificada.
    mua!
    ANDRE

    ResponderEliminar
  5. Fruticienta sos una genia absoluta!! Muchas gracias por todos los consejos, este blog me está transformando en una fanática de los productos para la piel. No muy bueno para mi presupuesto, pero mi corazón está contento.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te cuento, tengo 30 y mas o menos hace 2 años de tener una piel envideeeeable pase a tener lo que tengo ahora.
    La zona T se me volvio bastante grasa, poros abiertos, acne, puntos negros (Llooooro).
    De no darle bola ni "necesitar" hacerme nada pase a estar todo el dia en busca de remedios magicos que me devuelvan mi linda piel.

    El martes luego de una limpieza compre a mi especialista el control treatmen y justo hoy encontre este post.
    Lei tus comentarios y son buenos asique cruzo los dedos, voy por el topico si decis que tambien ayuda!!!
    Que me recomendas para limpieza diaria?
    Yo ultimamente estoy con un gel suave de limpieza de cetaphil + luego tonico dermaglos + crema hidratante
    Estara bien?

    Saludos, Fer

    ResponderEliminar
  7. Hola luego de usar estos tres productos para el acné .puedo ponerme maquillaje /base arriba ? Xk n kiero que se me vean tanto los granos .aguardo su respuesta

    ResponderEliminar
  8. Hola me podrían decir el orden de uso de las cremas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! acá tenés el posteo con el orden http://www.getglam.com.ar/2011/08/beautyps-lo-primero-lo-segundo-y-lo.html

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.