SLIDER

Manual de uso: Multimasking


El Multimasking se ha convertido en un verdadero trending topic. No hay beautyblogger o editora de belleza que no postee su foto en twitter o instagram llevando esta ¿nueva? tendencia. 

Vamos por partes: ¿Qué es el multimasking? es usar dos o tres mascarillas faciales diferentes en un mismo momento para cubrir necesidades específicas de cada parte del rostro. Mascarilla hidratante en las mejillas, de arcilla en la zona T, las tiras para retirar puntos negros en la nariz y algún que otro parche en la zona de las ojeras. Todo al mismo tiempo.

¿Para quienes? El multimasking es la solución para personas con pieles mixtas extremas, o sea, que tienen la zona T del rostro muy grasosa y las mejillas muy secas.  Aunque también pueden realizarlo personas con piel seca, variando las mascarillas, obviamente.


¿Cómo? lo ideal es hacerlo una o dos veces por semana. 

  • Primero exfoliamos o limpiamos profundamente y después 
  • pueden optar por las siguientes opciones de mascarillas: hidratante en las mejillas para quienes tienen piel seca en esa zona; arcilla en zonas grasas, especialmente, frente, nariz y mentón, iluminadora y detox en la zona que está debajo de los ojos. 
  • Y algún producto en especial para los granitos.


El multimasking no es una tendencia nueva, de hecho, una vez fui a conocer productos de Weleda y la consultora me hizo un tratamiento con la arcilla termal y la mascarilla de rosa mosqueta (pueden leer más acá).  Novedad o no, es ideal para atacar cada problema específico en un sólo momento.

Aunque no solamente el multimasking tiene que hacerse con varias mascarillas en el mismo momento. En mi caso, y si tengo tiempo, prefiero primero realizar una mascarilla y a los 15 minutos otra (30 minutos de Spa casero). Primero realizo una mascarilla desintoxicante y después la retiro y aplico otra, quizás regenerante o hidratante. Requiere más tiempo, pero también es súper efectivo.

En la foto del post tengo tres mascarillas: en la zona T, la mascarilla de arcilla termal de Weleda, en la zona que está debajo del ojo, la One Essentiel Ultra Detox de Dior y en la zona de las mejillas, una de ceramidas de la marca Niza.

¿ya conocían esta tendencia?


15 comentarios

  1. Qué interesante Fruti!!! A mi me vendria bien porque nunca me hago una mascarilla y tengo piel mixta. Qué productos me podes recomendar que sean accesibles tipo lidherma? Vienen mascarillas para contorno de ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidherma no vende mascarillas al público. lamentablemente no hay muchas mascarillas, así que para contorno menos.

      Eliminar
  2. Hola Fruti. Me despertó curiosidad la mascarilla detox. ¿Cuál recomendas?. Gracias por alegrar las mañanas. Me encantan tus fotos de Instagram... besos. CRIS

    ResponderEliminar
  3. No termino de entender bien por qué no hay tantas mascarillas acá... es dificilísimo encontrar variedad!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Fruti o alguien más.. saben dónde puedo encontrar la mascarilla de arcilla de Weleda? en la web de la marca está agotada hace meses :(. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi varios productos de Weleda en una dietética en Capital Federal, sobre Callao a media cuadra de a Av Cordoba (no recuerdo el nombre, perdón). También tenian el fango de Spa Patagonia

      Eliminar
    2. Compro Weleda en la farmacia que queda en la calle Uruguay, entre corrientes y lavalle, creo que tenían la máscara

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hace siglos que estoy buscando Spatagonia!!!! gracias por el dato!
      Buscaste en el eshop de Weleda?

      Eliminar
    5. la compre hace una semana en la web de weleda, en las farmacias Vasallo y en las Azul tienen la linea

      Eliminar
  5. Que envidiaaaaaaaaaaaaa, hace mil que no me hago una mascarilla. Antes de ser madre las amaba y me las hacía semanalmente, religiosamente, y no sabía que existía un término para definir el usar diferentes productos en la misma sesión, sos tan TAAAAAAAAAAAAAAAP :P Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pude volver a hacerme mascarillas hace poco... antes hacia 2 por semana!!!

      Eliminar
  6. Fruti, te escribí choclaso pero no se publicó el comentario. Resumo: necesito saber que tiras recomendas para sacar puntos negros!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.