SLIDER

Ungüento Oleum 33 y aceite Boti-K de jojoba, naturales y adictivos.



Desde que conocí la marca Boti-K no puedo parar de comprar sus productos. No sólo porque me encanta la historia de su creación sino por la calidad y el conocimiento de materias primas y la conciencia ecológica. Necesito que sigan ampliando su variedad de productos!

Mis últimas adquisiciones fueron el aceite de jojoba y el ungüento Oleum 33. En el post de hoy les cuento un poco más sobre estos dos productos.

Después de perder más de mitad del contenido de mi aceite de rosa mosqueta al quedar la botella caída en mi estante, decidí que era momento para agregarla a mi blend de limpieza y buscar otro para usar en la rutina. Quiero aclarar que el aceite de rosa mosqueta me encantó, los resultados fueron excelentes y mi piel estaba increíblemente luminosa, pero el poco producto que quedaba no salía por el envase con pump.




El aceite de jojoba esta compuesto por un 97% de ceramidas similares a la piel y eso lo convierte en un poderoso emoliente e hidratante. Controla la exfoliación, la resequedad, aumenta la elasticidad y firmeza. Es un potente antioxidante, mejora las estrías, las arrugas y sirve tanto para pieles hiper secas como para desequilibrios de sebo (pieles grasas).

Pueden usarlo en el cabello, para restaurar y acondicionar; en el cuerpo y en el rostro. Puede usarse directamente sobre la parte del cuerpo que deseen tratar o colocando unas gotas, ya sea en el shampoo, crema para rostro o cuerpo.

Si lo usan puro pueden sentir el aroma un tanto feo que tiene (prefiero mil veces el de la rosa mosqueta). Se absorbe rápidamente y deja la piel suave, tersa e hidratada. Gracias a la capacidad que tiene este aceite para mezclarse con el sebo, ayuda a disolver el que se encuentra en los folículos.

Este producto puede ser usado por todo tipo de piel, todas las edades, tanto de día como de noche. Puro o agregado a otros productos. No deberían tener problemas de alergias, ya que no sólo el aceite es compatible con la piel, sino que además no tiene agregados de parabenos, siliconas, aceite mineral, petrolatos y etc.

La presentación es en frasco de vidrio oscuro de 30ml con pump de plástico. Mi único problema con este producto es (otra vez) el maldito pump: otra vez pierde, lo mismo que me pasó con el de rosa mosqueta. 

Con unas gotas me alcanza para realizar un buen masaje en cara, cuello y escote.



Por otro lado, en otra visita a otra farmacia encontré el ungüento de la marca. Ya venía buscando algún producto con la mezcla Oleum 33, un blend de 33 aceites que alivia dolores reumáticos y artríticos, antistress, antiséptico y bactericida, antiiflamatorios, circulatorio, expectorante, para combatir las migrañas, vivificante y más. Así que no lo pensé más y lo compré.

La fórmula del ungüento no contiene agua ni elementos acuosos, solo tiene aceites y ceras 100% vegetales en este caso. Son ideales para las pieles hiper secas y con descamación, resecas, irritadas o también para picaduras de insectos. Este producto tiene ¿la fragancia? en una mezcla con:

  • Aceite de coco: ideal para piel seca, acondicionador, suavizante.
  • Aceite de palma: humecta la piel y el cabello. Es antiage por su alto contenido de vitamina E,
  • Jojoba (ya leyeron sus propiedades arriba)
  • Karité regenerador, hidratante y nutritivo.
  • Aloe hidratante, ideal para afecciones cutáneas.Desinflama, es antioxidante, regenerador y calma irritaciones.
  • Vitamina E: antioxidante, previene el envejecimiento prematuro. 

La presentación es en lata de 15gr. Apenas la abren van a ver una cera que puede ser dificil de esparcir al principio, pero una vez que entra en contacto con el calor de las manos se vuelve acuosa.  Con un poco de producto alcanza para ambas manos.

Como dice ser bueno para la atritis, decidí usarlo en mis manos. La verdad es que no vi mucha mejoría, pero eso varía según el nivel de enfermedad que tenga cada uno (y el mio es alto). Lo que si me encantó es la suavidad que deja y la fragancia del oleum 33 relaja, tonifica y te vuelve adicta a olerte las manos a cada rato. También coloco el aceite en el pecho, no sólo para hidratar sino para poder sentir el aroma. Es un hallazgo para las cutículas hechas pelota. Y hasta lo usé en los labios. Si bien tiene un aroma mentolado, no pica mucho. Deja la piel de la boca super suave y sin descamación. Realmente me volví adicta a este producto, no lo saco de mi cartera por nada y lo uso a cada rato en las manos (me recuerda a la cera de Burt's Bees). 

Me encantaron ambos productos, son súper recomendables. Sé que ahora se consiguen en varios puntos de venta, especialmente en dietéticas y tiendas naturistas. Pueden fijarse en la página de la marca http://www.boti-k.com/. 

¿Alguien los probó? 


32 comentarios

  1. Oh si. Gracias a vos conocí la marca. Mucho amor por los bálsamos para labios, este aceite de jojoba (mezclo un pump con la crema a la noche). Y me está gustando mucho el shampoo con limón. Habia comprado 1ero el natural, pero sentía que me quedaba un poco corto, así que quise probar el de romero. Nada, me limpiaba menos. Lo probé de muchas maneras diferentes, mezclandolo con otro shampoo, con el aceite, y no me dejaba nada limpio. Hasta que me di cuenta, un par de meses despues, que habia comprado el acondicionador de romero, no el shampoo... mala mia. Como acondicionador también se me queda un poco corto de humectación, pero el shampoo lo voy a repetir :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué inetresante!!! Te quería preguntar sobre el aceite de rosa mosqueta que mencionas. Me estoy por hacer una cirugía y este aceite es recomendado para aplicar en la cicatriz(durante la cicatrización). ¿El aceite de rosa mosqueta es de esta marca también? En la poagina web de boti-k no figuran los oleos... :(

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando el aceite y el unguento de rosa mosqueta desde que lo pusiste acá, no lo encuentro por ningún lado!!! Ufaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el supermercado tina & co en el barrio chino venden productos boti k, weleda y spatagonia entre otros, golazo

      Eliminar
  4. Yo tampoco encuentro los productos!! Sigo buscando (en la pag no figuran los aceites).Yo usaba los jabones liquidos y son buenisimos tambien. Pero por desgracia tampoco los consigo facilmente. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fruti pregunta acabo de ver en la pag de farmacity un aceite natural de rosa mosqueta marca Sylvester Rose a $72. Lo conoces?? Dice que es puro....

      Eliminar
    2. Hola! yo compré hace poco por la web de BotiK y al menos el aceite de rosa mosqueta estaba!

      Eliminar
    3. buscá en la tienda nube! El de farmacity no lo conozco, tendría que ver la composición...

      Eliminar
  5. Hola Fruti, nada que ver, pero vi que hace bastante escribiste un post sobre la Brumissage Post Solar de Lidherma, sabes si la puedo usar mientras tomo sol? No me asesines, pero... no uso protector solar.. No solo a diario, si no cuando estoy de vacaciones también,, nada de nada... es que me gusta broncearme (MUCHO). El tema es que solo me rocío con agua termal cuando siento que la cara me está por estallar, y quería saber si puedo usar la bruma de lidherma en reemplazo, no sólo despues de tomar sol. Espero que me respondas y que no te haya dado un síncope por lo que te acabo de contar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu piel. Cuando veas las manchas y el envejecimiento prematuro te vas a arrepentir. Como poder usarla podes.

      Eliminar
  6. Yo lo uso mezclado con el rosa mosqueta y la cara la tengo re blanca y luminosa. Amo estos aceites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lei q usas el aceite de rosa mosqueta podria saber con que lo mezclas,yengo manchas en el rodtro....desde ya gracias...

      Eliminar
  7. Decís que el olor es más feo que el de rosa mosqueta? Lo estoy usando (el de rosa mosqueta), y si bien me encanta, el olor es tremendo. Si no hubieras avisado en el post donde lo presentaste, hubiera creído que estaba en mal estado.
    Lo estoy usando para la panza (embarazo). Me pongo el aceite puro, y después la Dermaglós de pote. Y también lo uso en la cara, porque con esto del embarazo es como que se me está desarmando la piel, ja ja. Re deshidratada.
    Y estoy conforme. Tengo una super panza de 6 meses, y por ahora ni una estría, y la piel se ve humectada.

    Probé los jabones también (compré una opción de cuatro miniaturas para probarlos) y amé el naranja, no me acuerdo de que era... pero repetiré.
    Y quiero probar algún shampoo y enjuague, probaste alguno?

    Voy a probar este aceite y el unguento. Amé la marca.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Y por tu culpa ahora acabo de comprar varias cosas.
      Después te cuento :)

      Eliminar
  8. hola chicas, les paso el facebook de boti-k, ahi figura el listado de los comercios que venden boti-k, yo los sigo desde hace tiempo y son increíbles
    https://www.facebook.com/BotiKpuro

    ResponderEliminar
  9. Hola, le respondo a Milonguera. Si, el aceite de rosa mosqueta es indicado para suavizar las cicatrices, así como las manchas producidas por el sol.
    Respuesta a Noem, NO el aceite Sylvester Rose que vende Farmacity NO es puro. Para su producción se lo mezcla hon solventes industriales, eso nunca te lo van a decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta anonimo o Fruti o quien seas!! Jaj. Mil gracias!!

      Eliminar
  10. El ünguento tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. holaaaa! que cosas tan lindas tienen!

    dejo un link, vendo super kit de maybelline, loreal, rimmel, productos super recomendados!

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-577227782-kit-de-maquillaje-loreal-maybelline-rimmel-_JM

    ResponderEliminar
  12. Hola, que lindos estos productos! Son muy tentadores. Voy a meterme en la web a ver si tengo alguna sucursal que vendan cerca. Muy interesante tu reseña. Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Probaste el gel traumeel? Es de una marca alemana y es muy bueno para la artritis ( tengo artritis en las manos desde los 17). Lo conseguis en Bio Helper, aunque yo los mios los compre en un viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Paula! Gracias por el dato! Estoy con ultra bengué con naproxeno (que es lo que tomo via oral para el dolor) y no me hace nada. Ahora busco el gel que me pasas! no sabes lo bie que me vendría!!

      Eliminar
    2. Me sumo a las artríticas jajaja. 32 y hace un año tengo pero en las rodillas! Agradezcan que es en las manos chiquis. Muy buen dato Paula yo tmb lo voy a buscar. Gracias! Barbi.

      Eliminar
  14. Hola Fruti! Amo tu blog te sigo siempre! Gracias a vos inicié (a mis 28 más vale tarde que nunca) todos los cuidados de la piel y me estoy volviendo una obse como vos ( nah no tanto jajajaja).

    A raiz de este post que hiciste quería recomendarte unos productos que me re ayudan cuando ando dolorida de la cervical o la lumbar ( por mi escoliosis). Cuando ando dolorida primero me pongo la crema de Enebro de Just y masajeo con el Oleo 31 de la misma marca. Esa combinación es mágica!! y sirven para un montón de dolencias. Incluso lo usa tmb mi papá que sufre de hernias de disco y lo alivia un montón.
    Para las que no consiguen el aceite de rosa mosqueta de Puro, como me pasó a mi, les recomiendo el de Bariloche Silvestre. Viene en un envase de vidrio con gotero super práctico. Se absorbe enseguida y no deja la piel grasosa, queda suave al tacto e iluminada. Se los recomiendo!!
    Besos Fruti y espero te sirva el dato! ��
    Lucía.

    ResponderEliminar
  15. Quizás ya hayas dicho esto antes, pero puedo mezclar por ejemplo aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta y colocarlos en el rostro después del serum que utilizo y antes de "la mejor crema del mundo"?. Gracias. Claudia.

    ResponderEliminar
  16. Oohhh alabada Fruti
    Conoci esta marca gracias a vos. Hace poco empece a probar este aceite y se volvio el producto estrella.
    Tengo piel grasa con tendencia acneica (horror) y lo uso para limpieza/hidratación.
    También lo uso para el cuero cabelludo y largos. Desde que lo empece a usar noté la piel más calmada.
    No probe el ungüento (amo esta palabra jaja). Podria ser un reemplazo para el carmex?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. Yo tengo tu mismo tipo de piel..como usas los aceites en la rutina de limpieza?

      Eliminar
    2. Hola Marta!
      Cuando me baño, froto dos o tres gotas en las palmas de la mano, masajeo un poco sobre la cara y con una toallita simil jonhson (previamente enjuagada) retiro el aceite.
      Cuando lo uso fuera de la ducha, lo retiro con un algodón. Esto por lo gral. lo hago a la mañana, mientras que el de la ducha lo hago a la noche.
      Hay varios post donde Fruti explica la limpieza con aceites (por lo gral. se utiliza un blend con varios aceites como el de ricino).
      Después uso unas gotas como serúm.
      Por lo que lei, lo bueno del aceite de jojoba es que es no tapa los poros.
      Ojo, también me esta funcionando porque me mascarillas de arcilla verde 2 veces a la semana y me autodigo "no te toques la cara".
      Cuando me estoy brotando, uso effaclar k de la roche possay y aspirinas molidas cuando el grano busca independizarse de mi.

      Eliminar
  17. Yo no logre conseguir en todas las farmacias que tenian productos de Boti K el oleo de Rosa Mosqueta, igual ya me tente con otros productos mas, asi q hare un ultimo intento en las farmacias de la zona (mi imprimi un listado y voy tachando!!) a ver si lo consigo. Sino ire por la opcion de la tienda nube! Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas yo compro los productos de boti-k en el barrio chino en tina &co

    ResponderEliminar
  19. Amo los productos botik, soy de Córdoba y acá se consiguen en farmacias y dietéticas. Además del aceite de jojoba, uso el ungüento de rosa mosqueta para hidratar la piel en el invierno con la calefaccion, tambien el ungüento de lavanda lo uso en el pecho antes de ir a dormir. El oleo 33 lo tengo en aceite y lo uso para aliviar tensiones musculares.
    Recomiendo los shampoo uso el de romero y tea tree, y me sirve mucho para mi pelo grasoso.
    Veran que amo los produtos botik

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.