SLIDER

Angel Gravity, la saga de Thierry Mugler continúa.



Lanzado en 1992, el perfume Angel de Thierry Mugler es un clásico de la perfumería. Pero que nadie confunda clásico con aburrido o viejo. Angel es uno de los pocos perfumes que desde el año de su creación hasta el día de hoy se mantiene en el top 10 de fragancias más vendidas.

¿Por qué es un clásico? porque fue la primera fragancia con notas diferentes e innovadoras, nunca antes mezcladas en perfumería tradicional. Además, su frasco, una verdadera obra de arte, esta realizada con una técnica semi artesanal. Es por eso que vale la pena acercarse a olerla.



El jugo, creado por Olivier Cresp e Ives de Chirin, pertenece a la familia de los orientales amaderados, pero la verdad es que al ser tan novedoso, el encasillarlo en esa descripción no le hace justicia. También lo han llamado fruitchuli y Gourmand . Lo que diferencia a Angel de un perfume tradicional son sus notas:

  • En la salida: melón, coco, mandarina, casia, jazmín, bergamota y algodón de azúcar.
  • Las notas de corazón: son la miel, la frambuesa negra, ciruela, orquídea, durazno, jazmín, lirio de los valles, bayas rojas y rosa.
  • Las notas de fondo: haba tonka, pachouli, ámbar, almizcle, vainilla, chocolate negro  (es una de las notas que más se siente) y caramelo.



Se trata de una fragancia muy dulce, intensa,  impactante y fácilmente reconocible. Dura muchísimo sobre la piel, casi 12 horas. O lo amás o lo odiás. Necesita una mujer segura de sí misma para llevarlo. Puede ser usada a la noche y en lugares abiertos... pero en verdad, la mujer Angel se anima a llevarlo al trabajo todos los días. 


Desde 1992 hasta el día de hoy, Angel ha tenido muchos frascos. Su primer envase fue la Estrella de Colección, realizado de manera artesanal. En 1994, la Etoile Nomade, ya que era muy fácil de transportar. En 2004, la Etoile Vertiginouse, larga y alta. 2008, la Etoile Comète, frasco redondo por una cara y facetado por el otro, con una estrella brillante en su punta.  Y en el 2015, la Etoile Gravity,  que desafía la gravedad con su forma diferente.



El frasco Gravity comienza con una estrella plateada en el tapón, realizada en una aleación de metales (zamac), y de ahi se expande. Lograr la alineación perfecta de todas las aristas, manteniendo la transparencia fue una obra de ingeniería.

Adaptándose a los tiempos que corren, este frasco puede rellenarse todas las veces que se desee con unos dispensers que se encuentran en perfumerías como Rouge.



Su imagen es Georgia May Jagger, quien reemplaza a Jerry Hall (su madre), Naomi Watts y Eva Mendes.


Su frasco es hermoso, una obra de arte. El jugo es otro tema. A mi me encanta. Si les gusta el primer Lolita Lempicka, puede ser que este les guste. Eso si, no es para tímidas.

3 comentarios

  1. No es la fragancia que mas me gusta, pero es el aroma que recuerdo cuando pienso en mi mama. Lo usa desde que soy chica, asi que le tengo mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Siguen los dispenser en rouge todavia?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.