SLIDER

Neutrogena Ultra Light, hidratante nocturno


Que nunca falte una hidratante, tengas la edad que tengas. Para quienes necesiten una opción simple y accesible, Neutrogena tiene la Ultra Light, en este caso, nocturna.

Esta crema, Ultra Light nocturna, es una hidratante para todo tipo de pieles, pero especialmente las secas. Puede llegar a ser un tando densa para pieles grasas. Como su nombre indica, lo mejor es utilizarla a la noche, ya que no cuenta con SPF y tiene un agregado de ácido glicólico que estimula la renovación celular. Muchas veces digo que es lo mismo usar una crema de noche en el día, pero este no es el caso: el ácido puede generar una sensación de ardor y no se recomienda exponerse al sol sin protección solar o con esta crema recién colocada. Igualmente, es hipoalergénica y no comedogénica.

La presentación es en pote de 50gr con tapa plástica plateada. Tiene una textura un poco densa. Al aplicarla se extiende fácilmente, pero tarda un poco en absorber. Deja la piel hiper sedosa y con una especie de fina capa. Al ser nocturna no importa tanto que deje la piel brillante, pero lo comento como al pasar. Tiene un perfume muy agradable pero un poco fuerte.


Tiene algunas siliconas, emulsionantes y conservantes, pero dentro de los 10 primeros ingredientes encontramos a la glicerina, la silica y el ácido glicólico:

  • Glicerina: es  suavizante y un potente humectante capaz de atraer agua hacia la epidermis.
  • Silicio: reorganiza las membranas celulares, haciéndolas más resistentes a los radicales libres. Además, colabora en mantener la hidratación de la piel.
  • Ácido glicólico: es un alfa hidroxi ácido de bajo peso molecular, lo que significa que penetra más profundamente que otros. Exfolia suavemente la piel, elimina manchas y líneas de expresión, humecta y protege.
  • Cera alba: tiene propiedades antiiflamatorias y cicatrizantes. Es un excelente emoliente
  • Urea: impide la pérdida del agua a traves de la piel y promueve la descamación de las células (genera una renovación).
  • Cáscara de arroz: no sólo es un buen filtro solar, sino que también es un muy buen exfoliante.

Como habrán leído, parece una crema muy buena; hidrata y promueve la renovación celular. Quizás algunas quieran acompañarla con alguna otra crema un poco más potente, pero las pieles jóvenes pueden usarla sola.

El ácido glicólico está dentro de los primeros 10 ingredientes, por lo que algunas pieles pueden llegar a sentir un leve ardor al colocarla. Si ese es su caso, apliquenla en días alternados durante una o dos semanas. Y no se olviden del protector solar al día siguiente.

Es una buena opción buena, bonita y barata.

¿alguien la probó?

12 comentarios

  1. Al ppcio usaba casi todo neutrogena. El protecto ultra light 30 me resultaba muy bueno, esta seguro la usé, pero hoy por hoy se me quedaria corta. Para el precio hoy por hoy y lo facil que se consigue en farmacias, son buenas opciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo piel mixta/grasa y tengo 26, uso esta crema desde hace varios años y me viene muy bien, no la siento pesada.

    ResponderEliminar
  3. Hola fruti!! Me podes recomendar alguna crema nocturna? Tengo 29, piel mixta con esos primeros signos de arrugas y algunas manchas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola vero! Se puede usar junto con vitamina C? Yo uso la de khiels y arriba el midnight de la misma marca, pero este ultimo se me terminó y hasta comprarlo de nuevo queria usar una cremita densa. Te parece bien esta? O sera muy fuerte combinarla con la vitamina c?

    ResponderEliminar
  5. Que curioso que tenga cáscara de arroz!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo la compré, pero aún es mi primera semana usandola. Como primera impresión, es bastante ligera y me encanta, tengo la piel mixta y hasta ahora me ha funcionado bien. A final de mes quizá escriba una reseña y te cuente que tal me fue :)

    ¡Saludos!

    Ali

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo usándola hace un mes o un poco más y desde el primer día la amé, la combiné con la neutrogena ultra light con protector solar para el día y el resultado fue aún más maravilloso y ahora también las utilizo después de aplicarme agua micelar y sólo puedo decir que estoy simplemente fascinada!. Claro que dos veces por semana también utilizo un exfoliante de azúcar rubia y frambuesa ^^.

    ResponderEliminar
  8. la compre ayer y me encanto, tengo piel mixta y se me absorbio en seguida luego de aplicar el tonico, tengo que comprarme una de dia que tenga protector solar o mejor usar la de dia que tengo y encima un poco de protector solar 🙋😜 neutrogena no me fallo hasta el momento

    ResponderEliminar
  9. Desde que edad se recomienda usarla?

    ResponderEliminar
  10. Desde que edad se recomienda usarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por los ingredientes, quizás sea mejor a partir de los 25 años.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.