SLIDER

Natura Tez, cuidado de la piel rápido.



Natura lanzó hace poco su nueva línea de cuidado de la piel llamada TEZ. Se trata de una línea simplificada, con 3 elementos solamente para un cuidado integral. 

Toda la línea tiene un pH similar al propio de la piel, que es ligeramente ácido y combate bacterias. Así, toda la línea TEZ respeta el sistema natural de protección de la piel manteniendo el pH balanceado. Una piel deshidratada tiene el estrato córneo dañado, con el PH desbalanceado. Si lo tuviera alto, podría ser signo de acné o eczema.

Hay 2 gamas, una para pieles mixtas y otra para pieles secas. Me mandaron la indicada para pieles mixtas, así que es la que voy a reseñar en el día de hoy.

El primer paso para la limpieza es un Jabón en Barra, apto tanto para pieles normales como para las  mixtas. Puede usarse a la mañana o a la noche. Tiene una acción purificante que limpia sin agredir ni dejar la piel tirante. Tiene un aroma muy suave y agradable.



Entre sus ingredientes encontramos:
  • Sodium Cocoyl isethionate, un derivado del aceite de coco, sin conservantes y fácilmente biodegradable. Es un surfactante, pero muy suave.
  • Almidón de maíz: limpia en profundidad. Es indicado para pieles grasas o con granitos, porque controla los niveles de oleosidad.
  • Aceite hidrogenado de coco: hidratante.
  • Glicerina: suavizante y humectante.
  • Entre otros ingredientes.
Como jabón me resultó "seco", no hace demasiada espuma pero se esparce bien por la piel. La mejor manera de usarlo es frotándolo entre las manos y recién después colocarlo en el rostro, con movimientos circulares. Luego enjuagan y notarán la piel bien limpia. Por sus ingredientes, puede ser usado por todos los tipos de piel y edades.

Si prefieren otro tipo de limpiador, tienen el Gel de Limpieza Tonificante para pieles mixtas a oleosas. Su presentación es en envase de 140gr. No tiene colorantes y su aroma es fresco y alegre. Promete remover impurezas y exceso de grasa, reduce el brillo y mantiene el pH natural de la piel.




Tampoco hace mucha espuma, deja la piel fresca y sin sensación de tirantez.  Tiene sodium lauryl lulfate en el 3 lugar de la lista, pero también tiene un derivado del aceite de coco y otros surfactantes no ionicos. Retira muy bien el maquillaje, hasta el larga duración. Como es un gel limpiador que cumple con la consigna de la línea: simple y correcto. Puede ser usado por las pieles mixtas y grasas. Si son adeptas de la doble limpieza, usenlo primero.

La tercera pata de la nueva línea Tez es la crema Hidratante Protector Matificante. Su presentación es en pote de 50gr. Tiene una textura gelatinosa, como la de un yogur.. podría decirse que es un gel en crema. El aroma, al igual que el de sus compañeros, es fresco y suave.




Sobre la piel también se siente fresca, se esparce fácilmente, se absorbe rápidamente y no deja sensación de grasitud. Es una crema hiper liviana que permite que arriba se le pueda colocar tranquilamente una base sin miedo a formar pelotitas. Tiene un SPF bien bajo (15). A pesar de la protección solar baja, puede ser usada también a la noche. Tiene un efecto mate, deja la piel natural sin brillo excesivo. 

Sus ingredientes son:
  • Octinoxate y octocrileno como protectores solares.
  • Glicerina: suavizante, humectante, aumenta y retiene la humedad de la piel. Rellena las grietas de la piel seca  y forma una barrera para evitar que se contamine. Mantiene la piel flexible al tacto.
  • Glycereth 26: emoliente, lubricante y evita que se evapore el agua de la piel.
  • Almidón de maíz: captador de sebo, formador de film protector mate en la piel.
  • Vitamina E: antioxidante, anti radicales libres.

Como verán, los ingredientes son funcionales. Nada complicado ni rebuscado. Esta crema es un básico, como el vestidito negro que todas tenemos en el armario; salva siempre y es lo más seguro en cuanto a cuidado de la piel: hidratante, con un poco de protección solar y liviana para las pieles grasas. Es una crema que no puede faltar en la rutina de cuidado de la piel. Las más jóvenes usarla sola, las más grandes pueden agregar alguna otra con antioxidantes. Pero sirve para todas las edades por ser hidratante, la clave (junto con la protección solar) de una piel sin líneas de expresión.

¿Alguien los probó?

9 comentarios

  1. interesante!
    Me trajeron de brasil una pantalla para la cara, es 50+ de factor y dice que es antiage.... lo que me llamo la atención es que tiene Acido Hialuronico,, eso no era para usar de noche??
    La probaste?
    Besote!!

    ResponderEliminar
  2. Está crema es no comedogenica ? porque me encanta pero si tapa los poros la tengo que descartar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poros se tapan por una incorrecta limpieza. Las cremas densas no necesariamente sacan poros. Además es una crema en gel, lo que la hace liviana.

      Eliminar
  3. El jabón es lo que más me ha gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué te ha gustado el jabon? Sirve para pieles grasas?

      Eliminar
  4. Pregunta, soy nueva en esto y me interesa esta línea. Primero me pongo el gel y seguido la crema, o es en distintos momentos del día? (no me odien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, iria así. te recomiendo leer los posts de la etiqueta Metodos, ahi vas a ver como usarlos bien. También podes leer las de Beauty School.

      Eliminar
  5. Hola, yo compré solamente la crema y no me funcionó, no me matifico la piel y me saco mas brillos, pero me gusta como hidratante. Seguramente le doy otra oportunidad en invierno. Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.