martes, 17 de noviembre de 2015

Manual de uso: ¿cómo se usan las mascarillas de tela o sheet masks?


Hace unos posts les hablé sobre la tendencia de la multimasking. La otra tendencia que está acaparando fotografías en instagram (y soy una de las que ha pecado) es la de usar sheet masks, o mascarillas de tela.



Las sheet masks son el alma de la cosmética koreana y consisten en una lámina de tela o hidrogel bañadas en una esencia súper concentrada. Hay para todas las necesidades: hidratantes, antiage, tensoras, iluminadoras, entre otras. Están llenas de vitaminas, aminoácidos, minerales y demás.  En 20/30 minutos pueden cambiar una piel opaca por una luminosa como por arte de magia. 

Las mascarillas son la mejor manera de administrar un tratamiento shock. El poder de la sheet mask es el paño en sí, que evita que la esencia y sus ingredientes se evaporen. La piel se ve "obligada" a absorber los nutrientes por la oclusión.

En nuestro país hay varias marcas que tienen este tipo de mascarillas disponibles: Dior, Shiseido, Lidherma (aunque no vende al público, pero si pueden aplicarselas en gabinete) y otras marcas de cosmética tienen sus opciones. En el barrio chino, más precisamente en el supermercado Casa China, compro las mías. También compré las de TonyMoly vía Amazon y las envié al hotel de mi suegra mientras ella estaba de viaje.




Ahora bien ¿cómo se usan? En el ritual de cuidado koreano las aplican en el medio de la rutina nocturna, después del suero y antes de la crema hidratante. Y muchas se aplican mascarillas todas las santas noches... si, eso. Sé que puede ser un tanto tedioso, trabajoso y hasta excesivamente caro, así que quizás lo más práctico es tomarse un tiempo algún fin de semana y dedicarle un momento de cuidado relajante a la piel, antes de una fiesta o evento especial o durante un viaje en avión/micro para mantener la hidratación.

Los pasos para el correcto uso de estos productos son simples:

  • 1) Limpieza. Si bien lo mejor es realizar una pequeña exfoliación, con una buena y exhaustiva limpieza ya se puede conseguir una buena penetración de los activos.
  • 2) Personalmente me gusta aplicar un suero liviano antes de aplicar la mascarilla, pero este punto es opcional.
  • 3) Sobre la piel limpia, apliquen la mascarilla comenzando por los ojos. Estiren bien y apliquen el resto de esencia del sobre en el cuello y escote. En verano pueden poner la mascarilla un rato en la heladera para un efecto refrescante y descongestivo. 
  • 4) Relax durante 20 a 30 minutos, según lo que diga el envase. Si está escrito que hay que esperar 20 minutos, son.20.minutos; hay que darle tiempo a la piel para que absorba la esencia, así que usen ese tiempo del ritual para descansar.
  • 5) Una vez pasado el tiempo que indica el producto, retiran la mascarilla. No es necesario enjuagar (¡estaríamos retirando restos de la esencia!) pero si quedan restos, lo mejor es masajear hasta su completa absorción. Pueden aplicar una crema hidratante y después un poco de protector solar.

Admito que son un viaje de ida. Tengo muchas en mi casa y siempre que puedo me hago alguna. Son prácticas, rápidas y sin enchastre.

¿alguien las probó?

27 comentarios:

  1. No pobré de las "compradas", vi en farmacity que habia unas (3 por %85 aprox, no recuerdo la marca) pero no quiero comprar sin tu opinion!! si a hice un par de veces lo que publicaste en su momento de hacer las mascarillas caseras con las toallitas de bebé enjuagadas y el resultado es buenisimo! eso si, da un poco de laburo... creo que voy a ir al barrio chino a buscarlas hechas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese truco es maravilloso! Yo lo hago de vez en cuando!
      Cuales son las de farmacity?!?! Que marca?! Cuando vaya para capital las voy a buscar!

      Eliminar
    2. No me acuerdo la marca!! pero las vi en un Look, no el farmacity "normal", uno sobre Santa Fe a metros de Pueyrredón. Después chusmeo otro look y si las veo aviso!

      Eliminar
  2. Hola Fruti!! Me encantó este post. Son divinas las de Tony Moly. Quiero saber qué te parecen las del barrio chino, o que recomendaciones tenes sobre esas, ya que el resto las veo imposibles... tengo 26 años y piel normal y grasa en la zona T. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con las del barrio chino. La fórmula me cierra, el precio también y me gustan los resultados!

      Eliminar
  3. Me encantan las mascarillas, pero debo admitir que me da un poco de fiaca y me olvido. Usé una de UGA de rosa mosqueta y una de Kiko desintoxicante que eran divina. Ahora mi cosmetóloga me hace una de LIdherma para pieles sensibles, que la amo!! Me deja la piel super luminosa!! No quedará otra que pasarse por el barrio chino y ver si el verano me pone más proactiva con ellas! :)

    ResponderEliminar
  4. También existen "pastillas" de sheetmask para que lo hidrates con tu tónico o serum favorito! Viene compacto al vacio como una pastilla, y al hidratarlo lo vas desplegando. UNT tiene, yo me lo pedí una vez, hace como 3 años, antes de que cerraran estrictamente las importaciones... No sé si las siguen ofreciendo, pero es una de las páginas de venta internacional q llegaba acá. Probé unas cuantas cosas de la marca y son excelentes. Los esmaltes de uñas tiene excelentes reviews por amplisima variedad de tonos y estar libre de tolueno(entre otros dos o tres componentes que no recuerdo el nombre), pero no he llegado a adquirir ninguno.

    Ah otro dato por si no se enteraron todavia, a fin de mes inauguran un barrio chino en Tigre al lado del Parque de la Costa! Va a haber vendedores de todas las comunidades asiáticas, además de la china, también la coreana y la japonesa.

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios, pasame data YA que me queda re cerca!!! Es una pena que ya no lleguen cosas.... :(

      Eliminar
    2. Siii, te queria comentar pq recuerdo que mencionaste que vivías para el lado norte, buscalo en facebook, hay un evento creado que dice inauguración barrio chino tigre, algo asi, y tiene una foto de la fachada de la entrada!

      Espero que tengan cosas copadas XD

      Eliminar
  5. Fruti las mascarillas del barrio chino, recomendas alguna marca en especial?? Yo probe unas que venden en MLibre y maso. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Fruti por favor! Como hago para que no me quede la almohada amarilla por usar la vitamina C (uso la roche)
    Ahh me encantaría probar alguna de estas mascarillas!
    Eapero q puedas responder x acá xq no tengo Facebook ni insta
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masajeas bien Hasta que se absorba? Quizás te pones mucho! Tené en cuenta que es un concentrado, así que con una línea que sea del tamaño de la mitad de uno de tus dedos alcanza y sobra (cara, cuello y escote)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias x responder!
      Y si, tenes razon..uso muchísimo! Uy q bruta soy!!
      Voy a seguir tu consejo!!
      Beso y muchas gracias

      Eliminar
  7. Necesito más para usar más seguido y ver realmente que me hagan efecto, ja!
    Me compré algunas de Tony Moly y usé la de tomate y ni, peeeero, hace unos días me.entregaron mi título en la facu, y usé una de perlas, q aportaba luminosidad, y realmente, ese día, a pesar de transpirar por los nervios y el calor, mi piel y maquillaje se mantuvieron perfectos! Como nunca. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de limon y la de arroz son fabulosas. Necesito más TonyMoly

      Eliminar
  8. Necesito más para usar más seguido y ver realmente que me hagan efecto, ja!
    Me compré algunas de Tony Moly y usé la de tomate y ni, peeeero, hace unos días me.entregaron mi título en la facu, y usé una de perlas, q aportaba luminosidad, y realmente, ese día, a pesar de transpirar por los nervios y el calor, mi piel y maquillaje se mantuvieron perfectos! Como nunca. :)

    ResponderEliminar
  9. Son lo mejor, yo las uso siempre, las hidratantes son la posta!
    Saludos Fruti!

    ResponderEliminar
  10. Las de Tony moly solo se consigue afuera?
    Cuales son las que se compran en el barrio chino?

    ResponderEliminar
  11. Las de Tony moly solo se consigue afuera?
    Cuales son las que se compran en el barrio chino?

    ResponderEliminar
  12. no las conocia!! Tendré que visitar la pagina que me ha gustado muchísimo el producto que has ensenado! Gracias por tu opinión y por enseñarlo! Un beso gigante .) x

    ResponderEliminar
  13. Bellas, les paso el dato del barrio chino en Tigre para las que quieran ir a chusmear.
    Las puertas del China Town quedarán abiertas el feriado del viernes 27, desde las 10
    http://www.clarin.com/ciudades/Barrio_Chino-Tigre-inauguracion-Parque_de_la_Costa_0_1469853014.html

    Amo las mascarillas, me encanta ponerlas en la heladera. Son hiper refrescantes.Te dejan la piel re hidratada. Me compre una de cada, ayer use la de baba de caracol jaja. Me gusto mas la de perla...

    ResponderEliminar
  14. Siguendo tus consejos hoy pase por Casa China y me compre una de cada una de las MJ Care!! Vamos a ver como va!!! Gracias Frutti!!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© get glam or die trying Maira Gall.