SLIDER

Protectores Fotoequilibrio de Natura, indispensables y transportables.


El primer post de 2016 no puede ser otro que sobre protección solar. (enero + sol + vacaciones = protectores). La gente de Natura Cosméticos me mandó estos 3 indispensables: Facial fps50, Loción fps30 y post solar, versiones para todos los gustos.

Empezando por el protector facial, con un tamaño ideal para llevar en la cartera por sus 50gr., tiene un diseño compacto y práctico. La formulación es un gel crema que, a primera vista, tiene una textura crema pero al entrar en contacto con la piel se absorbe rápidamente. No deja sensación grasosa ni pesada y controla el brillo, por lo que es perfecta para pieles grasas a mixtas. Es una buena opción para usar debajo de la base.

Tiene vitamina E antioxidante y extracto de cacao, también antioxidante y suavizante. Los filtros solares UVA y UVB que tiene son: almidón de aluminio, octocrileno, bemotrizinol, entre otros. Tiene algunas siliconas para generar sensación de suavidad y liviandad.

También hay una versión para pieles secas y otra con una protección más baja (30).

Para el cuerpo existe la loción protectora, con envase naranja. Hay versión con SPF 30, 50 y 15. El envase sigue siendo bastante apto para llevar en la cartera sin ocupar espacio (120ml). Tiene un sistema de apertura y cierre  muy práctico y que evita derrames: hay que girar la tapa para abrir o cerrar el frasco. La formulación es más cremosa, se esparce bien por el cuerpo y no se siente pegajosa. No se absorbe tan rápido como el gel crema, pero se funde relativamente rápido sobre la piel, lo que es bueno para ver dónde aplicamos y donde no. Tiene una fragancia muy agradable.

Los filtros solares son los mismos que los de la versión facial. También tiene vitamina E antioxidante y extracto de cacao. No tiene siliconas.

Para usar después del sol está el Pós Solar, un hidratante refrescante que puede dejarse en la heladera para aumentar la sensación de frescura. Su tamaño es de 120ml y el sistema de apertura y cierre es similar al de la loción protectora. La fragancia es súper agradable, me encanta olerme la piel después de colocarlo. Tiene una textura gel crema con sensación hiper fresca. Se esparce muy bien y se absorbe casi de inmediato.

Deja la piel hidratada por unas cuantas horas y alivia la sensación de ardor como ninguna crema. Recuerdo que el año pasado la usé sobre la piel fucsia de mi marido por haberse expuesto al sol sin protección... porque sigue fiel el lema de "en casa de herrero...". No sólo le calmó el ardor, sino que también marido me pedía a cada rato que se la reaplicara por la sensación de frescura que aportaba.

Entre sus ingredientes tiene fucocert, un calmante y reparador de la piel muy usado en cosmética ecológica. Estimula la renovación celular, calma inflamaciones, es antiage e hidrata a largo plazo. También tiene glicerina, escualeno (un súper hidratante), aloe vera regenerante, vitamina E antioxidante, extracto de cacao y algunas siliconas. La espalda de mi marido quedo sin ampollas (pero pelada) y como nueva. Este año ya la tengo lista en la heladera, por las dudas...

Mi preferido por sobre todas las cosas es éste post solar. No sólo para usar después de haber estado al sol, sino también para hidratar la piel muy seca durante todo el año. Me encanta que no sólo hidrate sino que también regenere.

¿Alguien probó alguno de estos productos? Todos se consiguen a través de revendedoras  Natura, que pueden contactar en la página www.naturacosmeticos.com.ar.

9 comentarios

  1. habia visto reviews muy malas de los protectores natura, sobre todo los faciales, este parece ser nuevo, puede ser? se ve interesante. se puede usar hidratante abajo y base arriba sin que se hagan pelotitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las leí. A qué se referían con "malos". Los filtros son correctos, yo me baso en eso para decir si son buenos o malos. Ahora, si a muchas no les convencen las texturas, eso depende de cada persona y no soy quien para decir si son buenos o malos, es cuestión de gusto.
      El facial yo lo usé sin problemas con hidratante abajo y la base que uso en estos días es la de Lancome y no noté ninguna pelotita.

      Eliminar
    2. tenés razón, me refería a malos por resultar muy pesados, no a que no cumplieran su función de protector. Por ahi serían para pieles más secas, que bueno saber que hay versión en gel más liviano y para pieles mixtas. Gracias!

      Eliminar
    3. Entonces no son malos, son pesados. Hay muchísimos protectores que van mejor con pieles secas y otros para pieles grasas, pero eso no significa que sean buenos o malos, son opciones. Estos son livianos!

      Eliminar
  2. Yo uso el de la cara y me está resultando bien. El de cuerpo lo usé en playa brasilera el año pasado. No se me ocurre más prueba de fuego para esta crema en mi blanco cuerpecito. De 10. Ni una ampolla, nada. la gloria-

    La after sun la usaré la este año.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!, pregunta, el facial para pieles grasas, es un buen reemplazo del de la roche o isdin o no llega a tanto?, feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti!, pregunta, el facial para pieles grasas, es un buen reemplazo del de la roche o isdin o no llega a tanto?, feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más cremosos estos. Hay que ver el.nivel de sebo, pero pueden ir!

      Eliminar
  5. Look nice :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.