SLIDER

Effaclar BB Blur de La Roche Posay, matificante extrema.



El exceso de brillo en la cara es un problema que en el verano nos importa a todas, no sólo a las personas de piel grasa o mixta. La Roche Posay hizo una encuesta y el problema de la oleosidad, junto con los poros destacados y las imperfecciones fueron las principales preocupaciones. 

Así nació Effaclar BB Blur, una BB cream que transforma ópticamente la superficie de la piel, mejorando el color, tapando manchas y rojeces,  disimulando los poros y, lo más importante, con un efecto matificante que dura aún en condiciones extremas, como el verano húmedo.

Es un producto pensado para pieles grasas y mixtas, pero también puede ser usado por pieles secas con imperfecciones. Tiene un spf 24, por lo que es mejor usar un protector solar debajo.




Su textura es hiper liviana. Es una mousse que se esparce muy fácilmente y se siente seca, pero deja la piel hidratada. No marca arrugas a lo largo del día, como pasa con muchos productos matificantes.

Tiene un sólo color universal que se adapta a todos los tonos de piel. Reconozco que soy una de las que odia ese sistema, pero se adapto perfectamente a mi color y no me dejó la cara naranja en ningún momento. Tampoco se oxidó a lo largo del día.

En la foto pueden ver cómo queda: es súper natural, los poros quedan disimulados y el color se funde con mi piel. No queda pesada ni pastosa.




Esta BB cream tiene una tecnología blur, también conocida como photoshop, que alisa los poros y disimula el enrojecimiento. También cuenta con una molécula, llamada Arlicium, compuesta por un 1% de sílice y 99% aire, que absorbe el sebo. Tiene un efecto hidrofóbico que repele el agua. Así, el sudor se fracciona y evapora rápidamente, evitando el efecto mojado. 

Para quienes tienen piel grasa, el perlite presente en la fórmula absorbe el 80% del sebo, 5 veces más que el talco (que no está presente en este producto).

Para quienes tienen líneas de expresión, esta BB Blur tiene un ingrediente llamado elastogel, que se adapta ala superficie de la piel y evita que se marquen las arrugas. Esto también funciona para evitar que se quiebre el maquillaje al final del día.

Puede ser usado como primer o como base. También es un perfecto complemento del tratamiento con los productos Effaclar.





51 comentarios

  1. Listo! Ahora la TENGO QUE comprar!
    Como siempre excelente!
    Mil gracias por tus reseñas! :-*

    ResponderEliminar
  2. Fruti, estos días me recomendaste aceite de rosa mosqueta para las manchas. Se puede usar durante todo el año o sólo en otoño/invierno?
    Otra cosa, me tentó esta BB cream pero nunca usé una. Reemplaza las cremas de tratamiento y/o la base? De qué sirve que matifique los brillos si le pongo base arriba?
    Gracias y más gracias, y perdón por la ignorancia!
    Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es usarla de noche. Si vas a usarla de día, siempre con protección solar. Podes usarla todo el año, pero de noche.
      Generalmente las bb cream reemplazan a las cremas de tratamiento y pueden ser usadas como primers. Lo que no tienen es la cobertura de la base. Hay muchas bases que tienen un color perfecto, pero no matifican o marcan los poros, es ahí cuando viene bien usar este tipo de productos.
      En mi caso, no me gusta usar bb cremas como primers. En verdad no me gusta usar primers! jajajajaja

      Eliminar
    2. a mi me gustan mucho las BB porque me siento menos maquillada q con una base, pero muy prolija, es decir la uso como para darle cierto color y emparejar el tono natural de la piel, yo las consumo muchisimo! en este momento tengo una de la roche pero no es esta, la Idealia de Vichy no me gusto para nada, quedo superbrillosa y eso que soy del equipo de fruti que no me gustan las caras mate!y si las satinadas!

      Eliminar
  3. Hola, Vero! Qué tal es la Dermaglos para contorno de ojos? Vi que la usaste bastante. Algún suero para ojos bueno bueno? Busco algo para líneas de expresión pues tengo 29 años recién cumplidos y ya tengo varias y se marcan taaaaaanto cuando me río.
    Gracias por tus recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buena! pero es mas bien hidratante! te recomiendo algo un poco más power, como Plasma de Lidherma.

      Eliminar
  4. Hola chicas!!!! Tengo el mismo problema que Sol, pero a mi me faltan unos meses para los 29. Sera hora de empezar a usar una crema de ojos con retinol? O es muy pronto? Alguna que recomienden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 es perfecto. Yo empecé con el retinol a los 26! :P

      Eliminar
    2. Mis preferidos son Redermic R de La roche o Liftactiv de Vichy!

      Eliminar
    3. Y el GEL de EXEL para contorno de ojos qué tal es? Sólo hidratante?

      Eliminar
  5. Sirve también como crema de tratamiento también, o solo como maquillaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tratamiento sólo tiene vitamina E. Para mi es más base que BB, pero bueno....

      Eliminar
  6. Gracias por la review Vero, se ve prometedora incluso para mi piel clara, con el Anthelios +50 fluido con color me llevé un chasco, se oxida un montón y quedo naranja, por eso le tengo miedo a este producto que no es nada barato.
    Pregunta, tiene efecto aterciopelado? Porque no me sienta nada bien esa terminación, me marca todo el bello de la cara y hasta resalta más mis poros e imperfecciones (por eso tengo un par de bases sin nada de uso, desventajas de vivir en una ciudad chica donde no hay muestras ni gente que te sepa asesorar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quiero hablar sin saber, pero el protector de bioderma con color es muy natural, no deja naranja ni nada parecido, yo use una muestra y me encanto, pero bueno depende quizas de cada piel...no se, a mi particularmente me sirvio

      Eliminar
    2. Esta no se oxidó en ningún momento. El efecto aterciopelado se siente al principio y cuando lo aplicas, pero sobre la piel no lo vi. Yo también tengo vello y no lo resaltó. Los poros los disimula perfecto. Y soy blanca y se fundió muy bien con mi tono.

      Eliminar
    3. Gracias por responder Vero, me sirve tu experiencia. Y gracias Marie, como protector diario creo que voy a probar el de Eucerin toque seco ;)

      Eliminar
  7. Fruti y lectoras: Se me acabó la máscara de pestañas y quiero una que me las deje guachiguau, que me las separa y no me las pegotee. Vi varias recomendaciones en el blog, pero les pregunto qué es lo mejor que hay ahora en el mercado? (hace mucho que no compro eso). Thank you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi opinión, quizás te pueda servir. Todo depende de cuanto quieras gastar. Desde mi punto de vista, lo mejor que probé fue la combinación de Little Black Primer y máscara Sumptuous, ambos de Estee Lauder. De las máscaras de farmacia, Telescopic de Loreal, Colossal Maybelline. Ninguna de estas me pegotearon las pestañas, pero eso creo que es muy personal. Buen finde!!

      Eliminar
    2. Esa que dice Noem es bárbara. Estée tiene unas máscaras fabulosas. Agrego Effet Faux Cils de YSL, Miss Manga de L'Oreal y Noir Couture de Givenchy.

      Eliminar
  8. La compre afuera que si viene en 2 tonos. Me compre la Light y la amo.... ahora tendre que probar a ver si la que llego aca se adapta a mi color, soy hija de alemanes asi que soy blanco fantasmal frio en MAC soy NC15.

    ResponderEliminar
  9. Buen dia!! Mi problema con los ojos no es con las cremas sino con el maquillaje. También tengo líneas de expresión debajo. Y tengo el iluminador de YSL pero si lo coloco en la zona de la ojera se me marcan mucho más esas líneas. Hay algún producto que las tape o disumule...?? Lo tendría que colocar además del iluminador en otras zonas?
    Otra pregunta: conocen a alguien que dicte cursos de automaquillaje en CABA? Que sean realmente buenos.
    Gracias!!
    Flori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice el curso de automaquillaje con Lucia Numer y fui con una amiga que tiene unas ojeras complicadas y la ayudo mucho.

      Eliminar
    2. Es que el iluminador de YSL no se pone en la ojera! Yo te recomiendo que hidrates muy bien la zona. Hay un producto de Revlon para esa zona que es genial para que no se marquen las líneas (no recuerdo el nombre, pero sé que hice review!). El iluminador va en 8 puntos, fíjate también acá que hay un post sobre Pat McGrath y los 8 puntos de iluminación.
      Maquilladora genia es Sole Olveira, trabaja con Frumboli y siempre está en BAFWeek maquillando. No sé cuanto cobra, pero a mi entender, es una de las mejores del país.

      Eliminar
  10. Hola Fruti! Por lo que leo, parece ser una onda la Toleriane Teint mousse de La Roche que uso y amo! Qué diferencias ves con esta? Gracias

    ResponderEliminar
  11. La Colossal que no es a prueba de agua, se corre mucho si toqueteamos el ojo o lloramos? Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  12. Estamos esperando el próximo USADOS Y AMADOS!!! Amamos esa sección!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuanto dura abierta una mascara de pestañas aprox, chicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como y cuanto la uses. Vos fíjate cuando se empieza a poner pastosa, ahí no va más.

      Eliminar
  14. FRUTI:
    Primero, agradecida estoy por tus consejos sobre el contorno de ojos. Ese es el GRAN problema de mi vida y creo que el de muchas.
    Segundo, cómo puede ser que una crema te dure 2 meses? Cuántas veces usas la misma al día? Jajaja!
    Tercero, es lo mismo la VITAMINA A que el retinol? Es decir, yo tengo productos (aceite de rosa mosqueta o una crema para ojos de Exel) que tienen vitamina A, pero no sé si es igual que aplicar un producto con retinol.
    Cariños!
    CARLITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contorno es lo que menos me preocupa! yo siempre uso un contorno X más la crema para la cara (que llegue hasta ahí).
      2) Acordate que uso la crema hasta el escote, eso hace que se gaste más rápido!!!
      3) la vitamina A es precursora del retinol, sin ella el retinol no podría "hacerse". Viene a ser parecido, así que si, si usas vitamina A estarías usando un producto similar al retinol... hablando mal y pronto!

      Eliminar
    2. FRUTI: Gracias por responderme!!! Entonces, el GEL PARA CONTORNO DE OJOS DE EXEL que tengo en casa y que tiene: aloe vera, extractos de hamamelis y de malva, esferas vitaminizadas (vit. a y e) y clorofila... sirve para usarlo como si fuera RETINOL? Creo que vos lo usaste en alguna de tus rutinas.
      Disculpá que vuelva a escribir, es que estoy aprendiendo!

      Eliminar
    3. Creo que es el mismo que estoy usando en este momento! Es muy bueno!

      Eliminar
  15. Hola fruti estoy a dias de cumplir 21 años y quisiera saber si tendria que sumar algún producto a mi rutina diaria de limpieza. Te cuento, utilizo umulsion de limpieza, tónico astringente, emulsión de pepino (dia) acompañada de protector solar y una crema humectante con acido glicolico (noche).

    ¿Que me recomendas agregar o corregir ? Graciaas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tammi! creo que está perfecto! si me preguntas, no agregaría nada, pero quizás sacaría el tónico si tiene alcohol, sobre todo si lo usas a la noche con el ácido glicólico. Si no tiene alcohol no dije nada :P
      Me encanta que a tu edad ya te cuides la piel!! GENIA!

      Eliminar
  16. Gracias vero, hay que cuidarse desde temprana edad para ver los resultados mas adelante ;) ¿Que tonico me recomendas sin alcohol? Besoos

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero! Consulta, en algún momento la sellaste con algún polvo compacto o algo? Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Fruti!
    Estoy buscando una base para usar solo en eventos tipos casamientos, no me gusta usar base todos los dias y gracias a Dios mi piel me lo permite.
    Este BB Cream es una buena opción para no llegar a la base?
    Tengo piel sensible, blanca, con pecas que no procuro tapar, a mi parecer mixta (un poco mas grasa en la zona T pero entre normal y seca en el resto de la cara). Sino que base me recomendas livina y sin mucho brillo
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta iria muy bien! es liviana pero con un poco de cobertura.

      Eliminar
  19. Estaba necesitando una base liviana así que me vino genial este post!

    ResponderEliminar
  20. Primera vez que me enamoro de una base para un cutis graso como el mìo, gracias Fruti !!!! Es cara pero vale re contra la pena!! Realmente deja el cutis aterciopelado.

    ResponderEliminar
  21. Fruti tengo 23 años, descubrí tú blog hace poco y no entiendo mucho de todos los productos que hay que usar para cuidar la piel o de sus rutinas... voy a ir leyendo de a poco, pero te pregunto para bolsas en los ojos, y ojeras que conviene? Tanto para tratarlas como para cubrirlas? También tengo líneas de expresión como patas de gallo y las detesto bastante... algún consejo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tenés lineas de expresa´pn por falta de hidratación, así que te recomiendo buscar una crema hidratante como la Aqualia Termal de Vichy. Para bolsas, dejar de consumir tanta sal, tomar agua y podes usar alguna crema como la Eye Alert de Kiehls.

      Eliminar
  22. hola acabo de descubrir tu blog , soy muy de piel muy blanca crees que el producto al aplicarlo se fundirá con mi tono natural? 😊

    ResponderEliminar
  23. mi favorita ❤️ tengo 32 y un subtono oliva con piel mixta que es dificil de encontrar un tono que unifique y esta crema lo logra, invierno y verano ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola! Busco algo que cubra mi piel con imperfecciones (tengo en espinillas en la frente y en el mentón) y mucha gratitud. Hago toda la rutina de limpieza y voy mejor, pero de todas maneras mi zona t es muy grasosa. Me probé la demarblend de Vichy pero me marcó todos los puros y hasta avejentó mi piel :( crees que la bb blur me serviría? O cubre demasiado poco para una piel con espinillas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me gusta mas esta que la dermablend (hay dos, una de ellas es la 3d y supuestamente las cubre). Esta es cubritiva pero no tanto como la de Vichy. Aunque también podes ayudar con un poco de corrector.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.