SLIDER

Base líquida efecto tensor de Natura Una, piel perfecta y brillo dorado.



Natura Una lanzó una nueva base líquida efecto tensor y acabado radiante. Ya lo había dicho Vero Mendoza, maquilladora de la marcadurante la presentación de los sextetos: la piel es protagonista y hay que destacarla. ¿Y que mejor manera de hacerlo que con un acabado satinado? 

Tiene en su formulación microesferas reflectoras e iluminadoras que le dan a la piel un efecto luminoso y saludable. Es una base con un subtono cálido, como se puede ver en el frasco con el brillo dorado, pero las pieles más frías también podrían llegar a usarla. 




El brillo no es tan extremo como el de otras bases, así que es un producto ideal para quienes no quieran algo tan vistoso. Les muestro la comparación con la Wake Me Up de Rimmel, que tiene mucho brillo y con subtono más frío, gracias a las microesferas en tono plateado.

Esta base tiene un efecto de piel saludable muy natural. Como podrán ver,  tiene un subtono cálido, que puede verse naranja en un principio, pero se funde rápidamente con la piel.




Apenas la colocan la pueden sentir un poco densa. Pero realmente se esparce muy fácil, es muy elástica, y se funde muy rápido con el tono de cada una. En mi caso, usé el color Bege Claro. En la foto de la derecha pueden ver como queda sobre una de las mitades de mi mano: el acabado es súper natural y aporta un brillo suave. 

Vero Mendoza recomienda aplicar con pincel de base desde el centro hacia la parte externa de la cara, pero también reconoce el poder de la aplicación con los dedos para un acabado (¡aún más!) natural. Por favor, recuerden colocar la base incluyendo el cuello.




Las fotos no me dejan mentir: podrá sentirse densa en un principio, pero sobre la piel deja un acabado natural. Unifica el tono de piel y promete disimular pequeñas líneas de expresión. Las bases satinadas tienden a destacar los poros, así que pueden aplicar algún primer para sentirse más cómodas. 

La cobertura es media, tapa rojeces. El dorado aporta un tono saludable a la piel, especial para quienes tenemos el blanco fantasmagórico de no tomar sol. Tiene muy buena duración y no marca arrugas en ningún momento (ni después de 10 horas de uso). 




Es una base ideal para pieles normales a secas y maduras (Vero dice que es un gran mito que las mujeres grandes no puedan usar productos satinados).  Quizás una piel mixta o grasa la sienta demasiado brillante pero eso depende de los gustos de cada una. Yo tengo piel mixta y me gusta mucho.

¿qué les parece?

16 comentarios

  1. Cuantos tonos tiene?

    ResponderEliminar
  2. Vero: Los aceites de argan, jojoba y rosa mosqueta...
    a) Son los tres fotosensibilizantes?
    b) Se usan de noche siempre los tres?
    c) Alguno no se puede combinar con retinol o con exfoliación química?
    Yo uso los de BOTI-K previamente al suero y me encantan!!! Espero que realmente sean nutritivos para la piel y antiage.
    Otra pregunta: después del suero, hasta cuántas cremas te llegás a poner de noche en el rostro?
    Es la segunda vez que escribo y agradezco tus respuestas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de rosa mosqueta es fotosensibilizante. Es preferible usarlos a la noche. El de rosa no lo combinaría con exfoliación, porque puede ser un poco fuerte.
      La verdad es que con dos cremas después del suero ya la piel está saturada, pero depende de cada piel. La mía no aguanta mucho más que eso (y eso que ya debería estar acostumbrada).

      Eliminar
  3. Yo compré la Wake me up de Rimmel siguiendo tu recomendación y me tiene encantada.
    También uso una de MAC en polvo para cuando no quiero que la piel quede satinada.
    Y la BB BLUR de La Roche me gusta para los días tranquilos porque unifica el tono y no deja brillos.
    Bueno, esto no es una pregunta sino una opinion pero espero sivra.
    Besos fru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      La Wake me up es lo más de lo más. La amo y la seguiré amando por los siglos de los siglos.

      Eliminar
  4. Fruti, VIT C durante todo el año o durante unos meses (invierno) la puedo suplir por aceite de rosa mosqueta + una crema hidratante y con eso va bien.?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso vitamina C durante todo el año y no tengo problemas. Ojo con el aceite de rosa mosqueta que es fotosensibilizante, mejor usarlo en invierno.

      Eliminar
  5. Yo tmb uso los aceites de Botik, sabes cuanto duran abiertos? Porque en la caja dice fecha de vencimiento pero no cuanto duran una vez abiertos.
    Estamos todas expectantes del post sobre los aceidos que usaras este año, fruti!!!!! Yo mas que nada para ver que productos hay actualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. duran bastante! sobre todo si los dejas es un lugar oscuro y fresco. Yo me guío por el olor, una vez que cambia, afuera!

      Eliminar
  6. Paula Nievas Cordero20 de marzo de 2016, 7:00

    Hola Fruti !! Te consulto en relación al cuerpo: Yo uso jabón de glicerina neutro de Veritas, está bien ?? Y luego utilizo un aceite trifácico de Natura y no lo enjuago, arriba puedo colocar una crema o no porque ese aceite ocluye ?
    Espero me respondas !!
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto el jabón. Con el trifásico ya estarías. Yo lo que hago es colocar la crema para la ducha de nívea (esa que es hidratante) y arriba el aceite mineral, que si ocluye. El de Natura no recuerdo si tiene aceite mineral, si tiene ocluye, sino no!

      Eliminar
  7. Fru, si tuvieras que elegir entre aceite de rosa mosqueta o la esencia IRIS de Kiehl's para usar antes del suero y la crema, ¿por qué optarías? En mi caso, te cuento que tengo 29 años y me interesa mucho prevenir arrugas y líneas de expresión que amenazan con marcarse. Aguardo tu consejo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos cosas diferentes. No sé qué cremas usas como para ver qué te conviene. La prevención la logras con protector solar. El aceite ayuda muchísimo.

      Eliminar
  8. Esta no la probé. Estoy usando el serum tensor (bha, no se si hay otro!) de Natura y me encanta, queda sequito, ideal para pieles mixtas como la mía. Esta base no se che, la veo naranjeli!

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el efecto de la base, como todo lo de la línea Una (a diferencia de Faces que no me parece tan buena). Igual vengo a alabar tu piel hermosa sin base ni nada. Sos diosa Fruti! En Estambul me acordaba de vos porque tienen muchísimos productos a base de aceite, sobre todo de argán. Te los tiran por la cabeza. Vos te volverías loca de emoción, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el efecto de la base, como todo lo de la línea Una (a diferencia de Faces que no me parece tan buena). Igual vengo a alabar tu piel hermosa sin base ni nada. Sos diosa Fruti! En Estambul me acordaba de vos porque tienen muchísimos productos a base de aceite, sobre todo de argán. Te los tiran por la cabeza. Vos te volverías loca de emoción, jaja.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.