SLIDER

Pro Fiber de L'Oreal Professionnel, cabello como nuevo en 6 semanas.



El cabello se encuentra frente a agresiones que dañan la cutícula y lo resecan, dejándolo quebradizo, sin brillo, puntas abiertas y con frizz. Las coloraciones, el uso (y abuso) de aparatos térmicos para el peinado como los secadores y planchitas, los climas externos, la herencia y el uso de productos inadecuados, entre otros, pueden ser los culpables. Y ahí nace Pro Fiber de L'Oréal Professionel.

Hasta hace poco no existía tratamiento para el cabello dañado que durara más de un lavado: todos los que se aplicaban, se iban al primer lavado. Pero L'Oreal Professionnel, después de 15 años de investigación, encontró una tecnología capaz de repararlo de manera duradera. La tecnología se llama APTYL 100 y combina 2 moléculas: 

  • Aminosilane: compuesto de silicio, que restaura el cortex y fortalece la estructura capilar creando una estructura tridimensional.
  • Polímero catiónico: que actúa cubriendo la superficie del cabello, protegiéndolo y dejando una sensación suave, sedosa y brillante.


Ahora bien, ¿cómo hacemos para recibir este activo? Yendo a la peluquería. Este tratamiento, que dura tan sólo 6 semanas, comienza con el estudio de nuestro cabello por parte de un especialista que, en base a determinadas preguntas, va a definir cuál es el grado de daño que tenemos.


Una vez que respondemos algunas preguntas, hay 3 posibilidades y gamas específicas para cada problema:

  • Pro Fiber Rectify: El daño es el más leve, aquí, la cutícula está dañada por secadores, planchas y otros agentes externos. El objetivo es reactivar la fibra capilar.
  • Pro Fiber Restore: restauración de la cutícula debilitada y el cortex dañado. 
  • Pro Fiber Reconstruct: reconstruye el cortex y la fibra capilar, ambos muy dañados.





Cada gama tiene un shampoo, acondicionador, ampollas de recarga, mascarilla y sueros o productos leave in, que facilitan el peinado. Según los especialistas, los productos que si o si hay que usar son el shampoo, la recarga y la mascarilla.

También en el salón, después del análisis que determina qué gama es la más adecuada, se realiza una limpieza con shampoo Pro Fiber y una dosis de Aptyl 100 en pileta que se deja 5 minutos y se retira. Luego, el tratamiento se continúa en el hogar.




Una vez en casa, vamos a lavar el cabello con el shampoo y acondicionador Pro Fiber. Podemos aplicar el suero o leave in sin aclarado para peinar si así lo deseamos. 

Pero cada 4 lavados si o si tenemos que a utilizar una recarga, que va a alargar el tratamiento de reparación. Esta recarga en verdad es una ampolla se aplica en largos y puntas después del shampoo. La dejan unos 5 minutos, emulsionan y la enjuagan. No hay que aplicar ni acondicionador ni mascarilla en este día.  Si son de las que no saben dónde están paradas, no se preocupen, un mail les va a recordar cuando tienen que aplicarla.

Las recargas vienen en un pomo monodosis de 20ml. La caja tiene seis de ellas. Con una alcanza (y sobra) para cabello corto, pero quizás las personas de pelo largo necesiten más de una.




Una vez por semana pueden realizar la mascarilla que deja el cabello con una suavidad y brillo increíbles. Cumplidas las 6 semanas de uso (otra vez, un mail les va a avisar cuando eso suceda), el tratamiento tiene que ser interrumpido para volver al salón. Ahí, el especialista va a analizar el cabello y puede ser que necesiten otra de las gamas o que ya no sea necesario el tratamiento Pro Fiber.

Toda la gama Restore que me tocó probar tiene un aroma a sándalo fabuloso.  Rectify huele a miel y cítricos y Reconstruct a vainilla.



La suavidad y brillo que deja el tratamiento es increíble. Y no sólo se siente así de suave con la aplicación en el salón, se siente siempre durante las 6 semanas. A mi cabello, maltratado por el cloro de mis clases de natación, en ningún momento le puse algún protector antes de las clases (2 veces por semana, 2 horas) y siempre lo tuve brillante y sedoso, cosa que antes no me pasaba. Tampoco se engrasó más de la cuenta, algo que siempre sufría con productos restauradores. Era (y es, lo sigo teniendo así) un placer tocarlo. Tiene cuerpo y movimiento, además de la suavidad y brillo increíbles. No sé qué voy a hacer con él para que no se estropee otra vez en la pileta. Para colmo, me enamoré del aroma.

El shampoo no tiene sulfatos pero si siliconas, al igual que el acondicionador y la mascarilla. Las recargas no tienen siliconas. El shampoo limpia pero no es tan fuerte como para retirar el aptyl 100 y las recargas tienen una dosis de esta molécula para que siga actuando sobre la fibra. 

Este tratamiento se realiza y vende en algunas peluquerías. Para saber dónde pueden encontrarlo, en el sitio Pro Fiber tienen un localizador http://www.salonlocatorlp.com.ar .

28 comentarios

  1. Hola Vero, te hago una consulta nada que ver con este post, que me recomendas para eliminar las manchas del acne, dermaclear o algo con vitamina c? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti!,cómo estás?,parece bueno el tratamiento pero me rehúso a usar todo producto capilar que tenga siliconas y sulfatos, lo sé, tengo problemitas,jajaja!,un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me gusta usar sulfatos, las siliconas no me molestan si son usadas con moderación.

      Eliminar
  3. Hola, Fruti!!! Te cuento que me compré shampoo y acondicionador Puro de Boti-K (shampoo de romero y tea tree, y acondicionador de limón y jengibre) y me dejan el pelo muy graso. No sé si sucio, pero aceitoso, pese a que lo enjuago requete bien. Lamentablemente tendré que suspender su uso.
    Ahora bien, si me decís que esos productos "NUTREN" el pelo, podría usarlos una semana entera cada dos meses, como para cortar con tanta silicona y aportarle algo útil a la melena. Con eso bastará, o es al ped...?
    Cabe aclarar que, más allá de eso, uso un shampoo de limpieza profunda una vez a la semana.
    Gracias!
    Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usarlo en los medios y puntas! La silicona la cortas con la limpieza profunda. Después de usarlo, podes ponerte el shampoo que te engrasa, así no lo tiras!

      Eliminar
  4. Buen dia, genia! Has probado la mascarilla REPARACIÓN TOTAL 5 de Elvive? Sabés si es buena y si tiene siliconas? O conocés alguna que puedas recomendar?
    La cosa es que durante los últimos años tuve el pelo corto, y ahora quiero volver al largo. Mi problema de siempre fue que con el pelo largo se me abren mucho las puntas y ya llega un momento en que debo cortar como 5 cm porque no hay solución. Así que esta vez me estoy ocupando desde su crecimiento para que esté fuerte. Por eso estoy en busca de alguna mascarilla semanal, ampolla o lo que sea para mantenerlo nutrido.
    Mi pelo es graso, aunque cuando crece se ponen secas las puntas.
    Espero consejos!
    Felicitaciones x el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene siliconas. Te recomiendo cortarte el pelo, no sirve de nada tenerlo así. Fijate que hace un tiempo hice un post sobre cómo dejarse crecer el pelo!

      Eliminar
  5. Hola Fruti y chicas! Alguna sabe donde venden productos de "macadamia" en CABA? Gracias totales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate en un lugar llamado Divina Hair. También en Las Margaritas había hace un tiempo. O en Dodo

      Eliminar
  6. Buenas, Fruticienta!!! Estaría re bueno que en algún momento hagas un post actualizado sobre cabello: productos recomendados, productos libres de siliconas, aceites con siliconas volátiles o solubles, etc. Obvio que es un trabajo de investigación, pero bueno, es una humilde idea!
    Te mando besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hago reviews, podes buscarlas! Hay etiquetas que para productos Sin Sulfatos, Naturalmente... etc.

      Eliminar
  7. Fruti: Para limpieza tengo un blend de aceites (girasol + almendras + una cuchara de argan + una cuchara de rosa mosqueta + una cuchara de jojoba). Sirve ponerme eso en las puntas del pelo 15 min y luego lavar? Se me ocurrió para cuidar mis puntas que tienden a abrirse! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, sabes como se hace para comprar en beautybay.com? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en qué sentido? te tenes que registrar y ahí es re fácil.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Fruti! Vi tu post sobre el acite de Moroccanoil y también el protector térmico de BKD. Mi pelo es tirando a graso aunque ahora está en etapa de "crecimiento" y cuando se va poniendo largo mis puntas se florecen terriblemente.
    Ando buscando algún producto para protegerlo del calor del secador y nutrirlo. Por eso pregunto cuál de esos dos me recomendás (porfa, que no me agregue oleosidad)!!
    Y asimismo cuál me recomendás para el verano (época en que no uso secador, pero igual debo cuidar mis puntas y hay mucho sol).
    GRACIAS, GRACIAS!!!
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te ocurre algún otro producto, es bienvenida la recomendación. Para mí es importante que nutra el pelo y no que únicamente le aporte siliconas que luego no se van con nada y lo van haciendo pelota. ¡¡Ayuda!!
      Vicky.

      Eliminar
    2. Dentro de las siliconas que tiene, moroccan oil es el que más me gusta. Ese de BKD hace mucho que no lo uso!! Las siliconas se van con una buena limpieza!

      Eliminar
  10. Me vendrían genial en esta época!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. fruti em que pelu sabes q lo hacen?porque en el buscador no esta disponible ese tratamiento aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la marca me comentaron que lo hacen en "peluquerías de autor", tipo Hair Carrizo, Lamensa...

      Eliminar
  12. Fruti a què peluquerìa vas?
    Tenès el pelo hermoso!
    Yo voy por el cepillo elèctrico de brushing y el moroccan oil

    ResponderEliminar
  13. Fruti, me lavo con Kloran,en parte porque cuido la rosàcea y uso todo lo màs natura posible (incluso no me baño con agua sùper caliente), pero desde que comencè a teñirme me queda seco. Creo que deberìa usar algo para cabello teñido? Ademàs uso secador ahora.
    Me lo tiñeron y cortaron hace una semana, y se seca sobre todo abajo; què puedo usar?
    Gracias Fruti!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, catatónico? Catiónico no será? Como se nota que lo único que sabés de todo esto es lo que te dicen las empresas que te mandan los regalitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que se llama "autocorrector ortográfico" y que cambia las palabras, ¿sabías? Igualmente, no soy rencorosa ni supuro envidia como vos y te agradezco por avisarme. Que seas muy feliz en tu pobre vida.

      Eliminar
  15. Yo estuve durante una semana usando una mascarilla pro-fiber y la verdad es que me arreglo el pelo. Me lo dejo más suave y brillante que otras veces.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.