SLIDER

Redermic R Spf 30. Ahora se puede usar retinol de día.



Muchas de uds habrán seguido mi viaje por Ushuaia y mi estadía en el Hotel Los Cauquenes, donde se realizó la presentación de este nuevo producto. Hasta hoy no podía hablarles mucho de esta nueva versión de Redermic R SPF 30, pero acá tienen toda la información que recibí en esos días tan placenteros por el sur argentino:

Empezamos por lo más problemático para la piel: el sol y la polución ambiental son los principales catalizadores del envejecimiento cutáneo; los rayos UVB y UVA generan manchas y degradación del colágeno, mientras que la polución y las partículas del tabaco, presentes en el medioambiente, generan deshidratación y descamación de la piel. Así es como un día nos encontramos con líneas que se convierten en arrugas.

Para luchar contra el envejecimiento que causan el sol y la polución, muchas saben que uno de mis ingredientes preferidos es el retinol. Todos los expertos coinciden en que cualquier rutina antiedad que se precie tiene que tenerlo y si pudiera, yo lo compraría en bidón de 5 litros.  ¿Por qué? simple: mejora la textura de la piel,  la ilumina, uniformiza (y despigmenta), mejora el acné, regula el proceso de queratinización, renovando la piel, además de estimular la producción del colágeno y la elastina. También mejora la hidratación, tiene efecto antioxidante, mejora las arrugas finas y profundas y "cierra" los poros.  Si no le empezaron a tener simpatía es que tienen un corazón de hielo.




En si, el retinol es un derivado de la vitamina A.  Está presente  en las capas superiores de la piel y excelente en mejorar la barrera cutánea. Como mejor que sobre antes que falte, siempre podemos comprarlo... bah, algunos son de venta libre y otros no. El ácido retinoico (vitamina A pura) sólo se consigue por recomendación de un dermatólogo y puede ser irritante. El retinol, más liviano y que puede comprarse en farmacias, sigue siendo sensibilizante -pero no tanto- . Pero como nadie es perfecto, encima se degrada cuando se expone al sol.  A pesar de eso, uno de mis caballitos de batalla con retinol es Redermic R de La Roche Posay.

Ahora bien. ¿qué pasa con las que tenemos un problemita de adicción al retinol y queremos seguir usándolo también de día? Para nosotras (que levanten la mano), La Roche Posay lanzó la nueva versión de Redermic R, ahora con protección solar spf 30.

El nuevo Redermic R Corrector UV FPS 30 corrige y protege contra las agresiones ambientales, no es fotosensible y no pierde eficacia frente la exposición al sol.  Su complejo tiene 2 tipos de retinol: un 0,1% de retinol puro y un 0,2% de palmitato de retinol, que es de liberación progresiva, lo que permite entregar la concentración durante varias horas; eso lo hace menos irritante y apto para usar en pieles sensibles.

Además, tiene un complejo antioxidante con carnosina, un aminoácido que reduce los efectos de la glicación (unión de la molécula de azúcar y una proteína) que envejece las células de la piel -entre otros lugares-. 

Por si esto fuera poco, también tiene los mismos filtros solares que usan los productos Anthelios, llamados mexoryl, unos de los más estables del mercado. 

Su presentación es en pomo con tapa. Tiene una textura crema liviana y con un antiadherente que evita que la polución del ambiente se pegue a la piel. Es un poco más denso que el concentrado de vitamina C -Active 10-. No queda pesado y se absorbe muy rápidamente. Como ya tiene protección solar, no es necesario otro producto arriba. Y un filtro SPF 30 es más que suficiente para el otoño e invierno. 




La forma de uso recomendada por es en conjunto con Redermic Hyalu C para un dúo bomba-antiage, pero también pueden usarlo solo.

La edad a la que podemos empezar a usarlo en verdad no está definida, sino que depende del estado de nuestra piel. También hay estudios que dicen que se puede usar de manera preventiva. Yo solo puedo decir que empecé a usarlo a los 27 años, pero siempre les conviene preguntar a su dermatólogo de confianza.


Tuve la posibilidad de probarlo en estos días durante la presentación en Ushuaia y me encanta la textura. Es similar a la de Redermic R tradicional, no se siente pesado a pesar de tener filtro solar. Se lleva perfecto con una base arriba y no me generó de pelotitas. 

¿qué les parece?

43 comentarios

  1. Hola Vero, me encanto este post porque justo pensaba en hacer una invercion en redermic r. Te hago otra consulta, el exfoliante de nivea sirve para realizar la exfoliacion diaria o es muy fuerte para usar todos los dias? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Se viene mi cumple 29 y mi novio me va a regalar algo de Kiehl's que yo elija. Estoy entre el nuevo suero amarillo Daily y la esencia Iris. Podrías contarme, aunque sea en pocas palabras, la función de c/u y si considerás que valen la pena.
    Y tb te pregunto en especial x el Daily, ya que creo es antioxidanete. Alcanza con usar eso y una hidratante después? O haría falta + antioxidantes?
    Gracias, Fru!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la esencia de iris tenés las review, buscala que te va a ayudar mucho más que lo que yo pueda contarte acá. EL suero Daily es un antioxidante y además te deja la piel muy luminosa. No es necesario usar más antioxidantes, pero quizás alguna hidratante no estaría de más.

      Eliminar
  3. Fruticienta: Para la hidratación de la piel del cuerpo, alcanza con usar un aceite trifásico de Natura, o me quedo corta y debería agregar una crema?
    Yo lo uso de la siguiente forma: Paso un poquito cuando ya cerré el agua y NO enjuago, pero sí seco y siento que con la toalla estoy sacando el producto.
    Espero tu comentario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en mi piel es suficiente, habría que ver si para la tuya también. Lo que hace ese aceite es sellar la hidratación, o sea que evita que la piel pierda el agua. Estás sacando el excedente, que no está mal, porque saturar la piel tampoco ayuda.

      Eliminar
  4. Este año comencé con Retinol de Vichy en el contorno de ojos porque tengo unas líneas de expresión muy marcadas. Lo debo usar todas las noches o descanso alguna?
    Lo que todavía no sé es qué producto usar por las mañanas. Aún me queda para un mes el Contorno Avocado que oportunamente me recomendaste, y no sé si seguir con eso, cambiarlo por otro producto o agregarle un suero con antioxidantes (porque según creo ese es solo hidratante). Qué decís?
    Tengo 29 años y medio.
    Por último: queee linda fotoooo!!!! Espero hayas disfrutado del viaje a Ushuaia!!!!
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usalo todas las noches, eso del descanso no sirve con este tipo de productos. Podes usar redermic Eyes o liftactiv HA + retinol a la noche, que es bien intenso. Avocado es nutritivo si no me equivoco!

      Eliminar
  5. Buen día, linda!
    Mi pregunta no es por este producto puntual, pero sí por el bendito retinol. Actualmente estoy aplicándolo (Renovage de Lidherma) conjuntamente con ácido salicílico (pads de Lidherma) en la rutina de Renee Roleau que tenés publicada.
    1) Los pads me alcanzan para 2 meses (abril y mayo), decís que eso es suficiente o compro un paquete más?
    2) Cuando termine con los pads, qué hago con la Renovage... la aplico todas las noches, o intercalo con una hidratante?
    Como es la primera vez que uso ácidos y retinol, no tengo mucha idea.
    Mi edad es 28 y medio. Y mi piel es mixta, sin arrugas pero fue descuidada durante casi toda mi vida (hasta hace un año y medio no usaba nada de nada).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1)si ves que hay cosas que mejorar, compra otro, si es para mantener, no.
      2) la renovase seguí usandola, sirve igual sin ácido! yo la uso todas las noches sin ácido e igual funciona.
      Paciencia, vas a ver que va a ir mejorando de a poco!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Para alguien que recien empieza a usar retinol (29 años de edad) que crema le recomendas: renovage, redermic r o liftactive?
    Yo ya me compre la renovage para rostro y liftactive para ojos. Espero haber elegido bien.
    Pero ahora mi prima quiere usar y prefiero preguntarte primero si esta ok mis productos o que me recomendas.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres son muy buenas, la renovage tiene, ademas del retinol, vitamina C y péptidos. Redermic tiene concentrado de retinol, lo que la hace más concentrada pero apta para pieles sensibles, así que si va a empezar, que sea con algo liviano.

      Eliminar
    2. Hola Verónica! Tengo 31 años. Me recomendas usar la redermic R?

      Eliminar
  7. La primer foto es un 10.
    El producto hiper tentador, aunque yo todavía no lo voy a usar porque tengo 31 y me conformo con usar retinol por las noches.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. UY, me quede con el post anterior sobre limpieza porque ayer estuve a mil y no pude dejar mi consulta.
    Estoy por hacer mi blend de aceites y tengo de girasol y de almendras. En qué proporcion los uso para piel mixta?
    Graciasss! Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo hago a ojo! pero había un post con los % de cada una para las diferentes pieles

      Eliminar
  9. Ah! Tambien tengo de oliva. Besosss!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti buenisimo el post!!! nunca use retinol y estoy con ganas de comenzar a usarlo, te consulto lo colocamos despues de la limpieza ?? o como lo utilizamos ?? es necesario colocar hidratante tambien ???Gracias !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre después de la limpieza. Hay un post que explica como usarlo para sacar todo el provecho, alternando ácidos e hidratantes, léelo!

      Eliminar
  11. Hola!! Yo uso retinol en el contorno de ojos por razones obvias (es la parte más dañada de mi rostro). Mi duda es si lo uso SOLITO o si debo agregarle después una cremita hidratante como el AVOCADO? Muchas muchas muchas gracias, Fru!

    ResponderEliminar
  12. Aca levanto la mano jaja esperemos que llegue pronto a nuestra farmacia amiga!!! besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti! Tengo casi 28 y empiezo a notar unas primeras lineas de expresión alrededor de los ojos. Me recomendas que empiece con redermic r? o que puedo probar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo empece a usar retinol a tu edad, así que te diría que si, pero a veces esas líneas son por falta de hidratación, así que primero probá con una hidratante potente y si no mejora, retinol.

      Eliminar
  14. Qué me parece? Me parece que lo quiero ya mismo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Consulta, el Redermic R rostro y ojos sin SPF, lo puedo usar con la mezcla de Bepanthen? Si es así, antes o después? Obviamente en la rutina nocturna.
    Gracias totales por tus posts, son geniales!

    ResponderEliminar
  16. Frutiiiiiiiii. Como me salvas las disyuntivas. Sos lo mas! Necesito algo para las patas de gallo y las peribucales. Tengo 32, pero bastante dañada por el sol. Se que una vez que las líneas aparecen, ahi quedan. Pero al menos para atenuarlas y prevenirlas. Que me recomendás redermic c o r?

    ResponderEliminar
  17. hola fruti una consulta tengo piel sensible con un poco de rosacea es apta la Redermic R para este tipo de piel'

    ResponderEliminar
  18. Hola, quería hacerte una consulta. Por la noche uso un preparado que me receta mi dermatóloga que, entre otras cosas, tiene ácido glicólico, puede usarse además de eso retinol o no pueden mezclarse? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola querida estoy descubriendo tu blog me parece fantástico... mucha info 0 desperdicio... quería preguntarte porq se supone q no podemos usar esta misma redermic R intensivo en la parte del contorno de los ojos...

    ResponderEliminar
  20. Hola fruti!! Primero que nada quisiera felicitarte por toda la información y luego por ser tan generosa y compartirla, ya que muchas personas se guardan sus secretos o no todos tienen la paciencia para tomarse el tiempo de responder todas las consulta. Gracias por todo!!!! Luego me gustaría consultarte tengo 39 años piel mixta/sensible y muy blanca. Uso hidrosam t 0,025 por recomendación de mi dermatóloga hace varios años y ahora también estoy usando la hidratante de eximia cellular power complex spf 30 y la de contornos de ojos pero no se que productos usar de limpieza e incorporar serums me podrías dar marcas? Y me gustaría descansar del ácido los fines de semana que me pongo esos días?? Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueros son específicos, así que sin más datos no puedo recomendarte nada. Podes buscar alguno para manchas, antiage, antioxidante... las opciones son infinitas y tendrías que buscar en la sección Serums. Limpieza tampoco me das mas datos. A mi me encanta la limpieza al aceite (burt's bees, kiehl's) pero también podes optar por los jabones syndet (natura, kiehl's, neutrogena).

      Eliminar
  21. Hola Fruti!! Me estoy leyendo todo tu blog porque me empecé a cuidar la piel hace un tiempo y soy medió colgada! Me pierdo! Tengo 30 y algunas líneas calculo por el sol, tengo piel seca y hace un tiempo empecé a usar la crema de La RochePosay con vitamina C, pero ahora leyendo quisiera agregar la R con retinol, se usan juntas?! La R de noche y C de día? Y si quisiera agregar algo para el contorno de ojos que me recomendas? Mil gracias por tu ayuda!! Todo lo que recomendas sirve hasta para las que se hacen lío y no entienden mucho como yo!

    ResponderEliminar
  22. Holq Fruti!!! creo q tengo un problema de adiccion a tu blog 😂.
    En que momento de la rutina se aplica? limpieza ,retinol,suero y crema? y los contornos de ojos llevan suero abajo o suero arriba o.solo contorno? Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Fruti...esta crema se puede usar en todo el rostro? inclusive alrededor de los ojos? o es una crema puntual, es decir, comisuras, y lineas de expresion?
    Se puede combinar con vitamina C?
    Pienso usarla de noche. Mi rutina es: limpieza, vitamina C, midnight recovery....RETINOL?
    De dia: el suero amarillo (el hermano del midnight) de Kiehls, hidratante, protector sola.

    Uso el retinol de dia o de noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo el rostro pero no es lo ojos por una cuestión de concentración. La vitamina C y el retinol juntos no pueden ir.

      Eliminar
  24. Hola,un saludo soy nueva en esto y quiero consultar lo que me estoy poniendo eni rutina de noche, retinol redermic r y acabo de comprar redeic hyau c,lo que no se si me pongo los dos en la noche o uno un día y el otro,y fui a comprari redermic r y no me di cuenta que me dieron el de factor solar, y ahora no se si me sirve igual en la moche o lo uso mejor en el día y compro el de noche pero se puede usar retinol de moche y de día consejo x favor graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenes varios post que responden a tus preguntas.
      La vitamina C y el retinol no se pueden usar en la misma rutina, así que uno va de día y el otro de noche.

      Eliminar
  25. Hola Vero! Vivo en Barcelona. Conocí tu blog por una amiga que te adora! Tengo 34, piel mixta, blanca, melasma y hace un mes empecé a cuidarme con: Agua micelar, Hydraphase y Redermic C10. Noche, Hydraphase y Pigmentclar, alternando con Hidroquinona. Infaltable el ISDIN 99 color cada 2hs desde hace 4 años.
    Quisiera agregar retinol, pero no sé cuándo. En abril llega el calor y tengo que dejar la Hidroquinona, además de cambiar la rutina supongo, porque no sé si puedo mantenerla en verano. Me podrás ayudar please?
    Aprovecho cuando voy para allá para ir a ver médicos especialistas porque los de acá, además de ser carísimos, no me gustan nada.

    Mil gracias por toda la info y el laburo que te tomás para llenar este espacio de tanto conocimiento.

    Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Sol!
    gracias por tus palabras!
    Ya que vas a dejar la hidroquinona (al menos acá no recomiendan usarla en verano), yo podría el retinol a la noche. además, la rutina de día esta muy completa, no la cambiaría... pero son gustos y necesidades. No sé cual va a ser la marca del retinol ni la textura, pero tené en cuenta que siempre el más liviano va primero. Y si vas a usar retinol en verano, es recomendable usar retinaldehido (avene).
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Fruti, puedo usar Redermic R y luego el Midnight Recovery Oil? Sé que hablaste sobre la interacción de los aceites y otras cremas, pero no puedo encontrar nada. Tengo 31 años, piel mixta muy sensible y las primeras líneas de expresión. Yamila

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.