SLIDER

Elvive Fibralogy, la solución para cabellos finos.



4 de cada 10 mujeres tienen el pelo fino, sin volumen y con frizz.  Su origen se debe a causas genéticas, donde el grosor está determinado por el tamaño y cantidad de las células en la papila dérmica, lo que hace que la fibra capilar tenga una estructura interna delicada y sin fuerza. Además, con el paso del tiempo, el pelo pasa de una fase anágena (de producción) a una de regresión, donde no solo crece poco, sino que más fino. Y para más inri, además pueden intervenir cambios hormonales, malos hábitos alimenticios y/o estrés para afinarlo.

L'Oréal investigó que mientras que el diámetro de un pelo grueso es de 120 micrómetros, el pelo fino tiene 40. Y en base a eso, ideó una molécula que penetrara y lograra expandir la fibra capilar desde el interior. Esa molécula se llama Filloxane y es la estrella de esta colección, Fibralogy de Elvive.

El filloxane tiene una parte mineral y otra afín con el cabello. Ingresa en estado líquido a la fibra capilar y la penetra hasta llegar a la tercera capa, el córtex, que se encuentra a 8 micrómetros. Al entrar en contacto con el agua, se divide y forma múltiples conexiones que se expanden como una red y crean un cuerpo sólido dentro del córtex.

A partir del cuarto lavado con shampoo+acondicionador+mascarilla se ven resultados que tienen un efecto acumulativo. El grosor máximo se logra a los 10 lavados sin intercalar con otro producto que no sea de esta gama.




Dentro de la familia Elvive Fibralogy encontramos shampoo, acondicionador, leave in/crema para peinar y mascarilla. Todos tienen el mismo efecto acumulativo. La presentación es el frasco Elvive azul con tapa fucsia. La crema leave in y la mascarilla se aplican desde los medios hasta las puntas.

Usé durante varias semanas esta línea y noté más cuerpo en mi pelo. Ojo, hay que usar siempre la línea, no intercalen porque ahí es más difícil ver buenos resultados. Al principio usaba todos los productos Fibralogy y noté cambios, sobre todo con la mascarilla/ crema de tratamiento, que hidrata y aporta más cuerpo y definición sin dejar el pelo pesado. Ya cuando empezás a meter otro acondicionador, otra mascarilla, etc, no se nota tanto el volumen.

Los productos dejan el cabello con más cuerpo y movimiento, no noté tanto el grosor, pero ya no se quedaba pegado a mi cabeza como la baba que siempre fue. Y hay que aclarar que es un tratamiento cosmético, una vez que dejas de usarlo, el pelo vuelve a su estado normal. 

Para las fanáticas de los productos sin sulfatos, debo decirles que este producto tiene SLS y siliconas. El pelo queda suave al tacto, sin frizz y no se engrasa.

Toda la gama se consigue en supermercados y farmacias de todo el país.

¿alguien la probó?

25 comentarios

  1. Holaaa!! Por casualidad probaste la Crema de Día sin aclarado Dátil del Desierto de KLORANE? Es nutritiva, sin siliconas.
    No sé qué producto usar para cuidar y proteger mi pelo, que está en crecimiento y no quiero que se me abran las puntas como me pasa a menudo.
    Acepto ideas tuyas y de las lectoras del blog!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no lo probé. Cuando se abren las puntas es que necesitas un corte, lamentablemente es lo mejor. Probaste usando aceites? de medios a puntas, los dejas un rato y retiras.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Más allá de que tenés varios post sobre cabello, aprovecho este para consultarte por tus cuidados y sugerencias capilares: si usas mascarillas, ampollas, aceites nutritivos, shampoo de limpieza profunda, etc.
    En abril decidí dejarme crecer el pelo y estoy en una lucha para que no me pase lo de siempre: que se sequen y abran las puntas. Por ahora voy bien, aunque honestamente creció poco y nada. Por eso, pido tips!
    Saludos!
    Morena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las etiquetas Cabello y Aceite encontrás los datos que me pedís :)

      Eliminar
  3. Perdón la molestia. Mientras escribí contestaste a la chica que preguntó antes. Cómo tengo que hacer lo de los aceites? Coloco, dejo actuar y luego lavo con shampoo normal o con uno suave? El shampoo no elimina los nutrientes del aceite? Cada cuánto debería hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema! Colocas aceite (almendras, oliva) desde los medios hasta las puntas, dejas actuar por 15 minutos y enjuagas con un shampoo. Después de 15 minutos, el aceite actuó lo necesario, no necesitas que quede más tiempo. Usalo según la necesidad. Una vez por semana está bien.

      Eliminar
  4. Fruti, ¡buen día! Ese shampoo de Elvive lo usa mi hna. y le va bien.
    Yo te preg. por los de Klorane (el de Avena y el de Cedrat). ¿Limpian bien? ¿Nutren un poco o tienden a secar las puntas?
    Y los acondicionadores de la misma marca, ¿qué tal son?
    Ando buscando productos sin siliconas y que aporten nutrición al cabello.
    Los de Boti-K me dieron caspa.
    No sé si tenés algo para recomendarme.
    ¡Cariños!
    ¡Genial el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé el de Cedrat y me gustaron los resultados. No secan, pero en el caso de Cedrat es para aportar brillo (si no me equivoco). No uso muchos acondicionadores, tengo pelo corto y no los necesito, así que no sabría decirte. Es difícil encontrar shampoes sin siliconas, tenes la linea transparente de Herbal Essences.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Ahora estoy usando el shampoo Bain Divalent de Kerastase, que CREO no tiene siliconas. Pero es carísimo y no bien se termine iré por Klorane. Pau.

      Eliminar
    3. Yo probe el de Avena y el de Mango. El de Avena, a pesar de decir que es suave, para mi limpia demasiado, no lo siento tan suave. El de Mango es el mejor shampoo con sulfatos que probe, limpia bien pero no reseca, deja el pelo suave y el perfume es riquisimo.
      Otro producto buenisimo de klorane es la crema de dia de datil del desierto
      De acondicionadores sin siliconas, te recomiendo el de elvive oleo extraordinario nutricion intensa, es muy bueno aunque depende de tu pelo. Va bien si tenes el pelo muy seco, si no, puede ser un poco pesado

      Eliminar
    4. ¡Hola, Agus! La crema de día dátil del desierto, ¿sentís que realmente nutre las puntas? Estoy empezando a usar shampoo y acondicionadores sin siliconas (dejando las mismas para los productos de acabado) y cualquier recomendación es buena. Así que muchas gracias por tu aporte.

      Eliminar
    5. Ahora que recuerdo, la línea sin siliconas es Al Natural de Herbal Essenes.

      Eliminar
    6. Si, en ese sentido funciona muy bien la crema de día, la siento muy nutritiva, pero ojo, no es lo mejor para combatir el frizz, o sea sirve como toda crema pero no es su punto fuerte. Otra cosa es que como yo tengo mucho pelo, siento que no trae tanta cantidad por el precio, pero igual para mi lo vale. Hay muchas reviews en internet sobre esta crema y en general son todas muy positivas.

      Eliminar
    7. La línea al natural de Herbal Essences sí tiene siliconas, excepto el shampoo, pero shampoos sin siliconas hay muchos de otras marcas. Es otra mentira del marketing, porque ese producto de natural no tiene nada

      Eliminar
  5. Hola! yo probé el shampoo, pero intercalando...igual alguito de más volumen me dio. No sé si estoy lista para dejar todo por este ... el que estuve probando también y me gusta bastante es el "shampoo engrosador" de capilatis...:)

    ResponderEliminar
  6. Fruti o chicas lectoras: Alguna probó los productos de RENE FURTERER? Tienen referencias? Durante un tiempo se vendían en Argentina, después ya no, y ahora regresaron. Gracias y besos! Cami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé hace mucho. Son muy pero muy buenos... lástima el precio...

      Eliminar
  7. Fruti, usar una crema para peinar sin aclarado + protector térmico es mucho? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm.... no me parece tanto, pero fíjate como responde tu pelo.

      Eliminar
  8. Yo de nuevo. Una crema nutritiva sin aclarado, sirve para proteger del daño del secador? Me llamo Lucrecia pero no sé poner mi nombre en el mensaje, qué verguenza!

    ResponderEliminar
  9. Fruti muy buen post, me sorprendio la diferencia entre los 120 y los 40 milímetros, ja. En mi caso no sufro de pelo dino, pero que bueno que las marcas vayan atendiendo este problema y encontrandole la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fruti, buen día! Tengo el mismo problema con el pelo que vos, y estuve usando esta línea pero el cuero cabelludo me empezó a picar bastante. Probaste o conocés la línea de Klorane para voluminizar con fibras de Lino? Estoy usando el shampoo y me funciona mucho mejor..me gustaría saber si lo usaste, qué opinas!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo uso y realmente noto la diferencia, el cabello queda con más cuerpo y volumen. Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.