SLIDER

Toallas limpiadoras Cetaphil


Hay productos que tienen fanáticas. Uno de ellos es el limpiador Cetaphil, indicado por muchos dermatólogos para la limpieza de la piel sensible. Y desde que salieron las nuevas toallas de limpieza facial, también de Cetaphil, más de una se emocionó.

Se trata de lienzos de 12,7 cm x 20 cm que vienen en un envase con tapa plástica (lo mejor para que no se sequen por haberlo dejado mal cerrado). Vienen 25 toallas húmedas, bien mojadas, con un leve relieve. Remueven maquillaje a base de agua, no waterproof. Tienen pH balanceado, no son comedogénicas y libres de fragancia. Pueden ser usadas por todos los tipos de piel y la marca dice que también son aptas para pieles sensibles.


Con respecto a sus ingredientes, tienen sodium lauryl sulfate, un ingrediente no tan irritante como el laureth, pero que igual es fuerte para algunas pieles, así que si pueden, prueben antes de comprar. Antes de empezar con mi tratamiento con tretinoína probé estas toallas y me irritaron un poco. Y ni les cuento el ardor que sentí post tretinoína. Pero cada piel es un mundo y quizás sea yo.

También tiene cetyl alcohol y estearyl alcohol, pero lo compensa con alantoína, cicatrizante y regenerador. También tiene gluconato de zinc, también regenerador y mejorador de la piel. En la fórmula no hay siliconas pero si algunos parabenos.

Para muestra, el test de la limpieza:


Sobre mi brazo, trazos de delineador, labial y máscara de pestañas a base de agua. Como siempre hago en estos casos, dejé la toalla unos 20 segundos sobre la piel sin presionar para que disuelva el maquillaje. Pasado ese tiempo, apenas froté. El resultado es que la máscara fue retirada, pero quedan restos del labial y del delineador. Para ser usado como desmaquillante puede servir, después van a necesitar una segunda limpieza.

Cumple con su función de retirar correctamente el maquillaje. Sólo hay que tener en cuenta que puede irritar un poco algunas pieles. Y que no reemplaza una correcta limpieza. Si están al borde de la muerte, sin agua, dormidas y/o borrachas, puede ir. Sino, no. Limpien bien, limpien dos veces.

Las toallas tienen bastante producto, no están demasiado mojadas ni parecen secas. El tamaño del lienzo es otro punto a favor. Se consiguen en farmacias y tienen un precio de $129 aproximadamente.

¿alguien las probó?

10 comentarios

  1. Necesito AYUDA, Fruti!!! Ayer me quemé la mano. No me salieron ampollas, sino que me quedó la piel muy roja y me arde. Qué opciones de cremas se te ocurren para que me ponga? Graciass!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón que me meta pero una amiga tuvo quemaduras y le recomendaron la crema Platsul, suerte!

      Eliminar
    2. Si, platsul es lo mejor. Pero no es mejor ir a una guardia? Espero que no sea grave!!!

      Eliminar
  2. Adhiero! Primero a la guardia!

    ResponderEliminar
  3. Vero, tienen dexametasona o algun corticoide? Sufro del corazon y la gran mayoria de las toallas lo tienen. Ahora falta que algun fabricante de agua micelar saque tambien toallitas y carton lleno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dexametasona no tiene. No sé a que otro corticoide te referis. SI quieres me fijo, pero pareciera que no tiene.

      Eliminar
    2. Hola! en Alemania compré toallitas con solución micelar cada una en sobre individual para llevar en la cartera! no hace falta decir lo mucho que me enamoré, no?

      Eliminar
  4. Yo soy de las adoradoras de cetaphil, desde la hidrante hasta el gel de limpieza, obviamente me compre las toallitas y por suerte no me causaron ningun picor ni nada raro, me dieron buen resultado. Reconozco que en gral la toallitas las uso si me voy de viaje o algo, porque es mas practico, pero en el dia a dia la limpieza es otra!Beso

    ResponderEliminar
  5. 😊 de nada! Siempre esta bueno avisar! Yo también les tenía mucha fe, pero en este momento no las puedo usar en la cara porque aullo de dolor.

    ResponderEliminar
  6. Fruti, perdón que moleste. Hace poco que te leo y ya estoy tratando de incorporar la mayoria de tus consejos.
    Tengo 21 años y estoy hidratandome con una crema de loreal (total 5 fresh), y me aplico protector solar. Quería saber si recomendas alguna crema para el contorno de ojos para mi edad (me vino de regalo con un perfume el absolue yeux de lancome)! Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.