SLIDER

Algunos de los productos de Clinique: para que sirve cada uno.

tonicos y jabones de clinique


Después de muchos años, me reencuentro con Clinique. La marca de los 3 pasos (limpieza, tónico e hidratación -la famosa crema amarilla-) no era algo que me llamara la atención. Los tónicos me parecían llenos de alcohol y eso no era lo que quería para mi piel. Pero el tiempo pasa, las formulaciones cambian, las bloggueras aprendemos y los consultores responden. Así que en el counter de Falabella de Unicenter pude torturar sacarme las dudas y conocer más sobre estos productos.


Lo primero que hice fue preguntar por los productos que me harán alejado. Ahí  me desayuné que todos los tónicos tienen alcohol denat, ingrediente que funciona como aumentador de la penetración cutánea... de mi amado ácido salicílico. Ese ingrediente salvador para las pieles grasas y mixtas es ideal reducir el tamaño de los poros, evitar puntos negros y limpiar profundamente. Cada tónico está pensado para diferentes pieles y necesidades... sólo hay que encontrar el que vaya con nuestra necesidad. Porque para Clinique, el uso adecuado de las cremas lleva a la piel perfecta.



aceite facial clinique



Todos los productos de Clinique están divididos en versiones para pieles normales/secas, mixtas/grasas, día con spf y noche. No hay productos para rangos etáreos, sino para necesidades: además de la clásica crema hidratante, encontramos productos antiage (desde antioxidantes hasta artillería pesada), para rojeces, manchas, tono desigual...

Los productos anti edad no solo tienen en cuenta a la arruga. También tienen en cuenta a las líneas finas, el esculpido del rostro, la falta de tonicidad. Ahí trabaja la línea Smart, que trabaja con esos problemas. Sus cremas tienen los ingredientes para combatir esos problemas, pero si la piel no las necesita, no funcionan. Uno de los lanzamientos de esta línea es el aceite reparador, que lo presentaron la semana pasada. Se usan dos gotas después de la crema o mezclada con ella (atención, no va antes). Repara, fortalece, protege y potencia la capacidad de regeneración de la piel.


clinique


Si no les gusta el aceite, el suero Smart sigue con el concepto de la línea: dirigiendo sobre la reparación donde la piel lo necesite, mejorando manchas, alisando arrugas, mejorando firmeza y luminosidad. (El tubo que ven al lado del suero es un reparador labial).

Para reafirmar, la línea Repairwear, que ayuda a redefinir contornos de rostro, mejillas, cuello. Además, aporta luminosidad y mejora la textura de la piel.




De esta línea Repairwear, también hay un suero, Laser Focus, que replica los efectos del láser en la piel: reduce arrugas, aumenta el nivel de colágeno, refina la textura. Puede usarse en rostro y contorno de ojos, así que es un 2 en 1.


clinique


Para pieles un poco más necesitadas, Sculptwear,  una línea con efecto lifting. Ideal para rostro y cuello, aunque calculo que todas las lectoras usan la crema hasta el escote *cof cof*. Redefine el óvalo facial y reafirma la piel.




Para el contorno con muchas ojeras, Even Better Dark Circle Corrector, con difusores ópticos que iluminan, aplicador refrescante y estimulante de la circulación de la ojera. También es hidratante y fortalece la piel de la zona. No sabría decirles que ingredientes tiene porque el listado se encuentra en la caja y no había ninguna a mano.

También hay productos puntuales para los granos, como la antiblemish solutions que me encantó y que me arrepiento de no tener a mano en este momento con una montaña en mi mentón. Tiene ácido salicílico para reducir el color y secarlo más rápido.






Otro producto que me llamó mucho la atención es esta limpiadora, también para la zona del contorno. Se trata del Naturally Gentle Eye Makeup remover, una crema muy liviana que retira el maquillaje de una manera muy suave: se coloca un poco, masajean y retiran con agua o con algodón. También puede ser usado como mascarilla para esa zona si tienen alguna necesidad de hidratación.






La línea para hombres, que si bien pueden usar los mismos productos que las mujeres, la piel de ellos es levemente diferente y necesita texturas más livianas, tipo gel. Hay aftershave, limpiadora que controla los brillos de la piel, contorno de ojos y más. Como todos los productos de Clinique, no tiene agregados de fragancias ni colorantes.





Pasando al maquillaje, también pude probar más de los Chubby Sticks, los famosos bálsamos hidratantes con color. Hay versiones más livianas, con un color más leve y las Intense, con un color más pigmentadas, que son los swatches que ven en mi mano. 

Como habrán visto en mi cuenta de IG, la línea Chubby también tiene bases en stick -hay una amplia gama de colores- de baja cobertura y efecto matte, que me parecen perfectas para hacer contouring o para pieles más jóvenes, sin imperfecciones y que buscan un acabado natural. Están todos los colores, desde el más claro, para las chicas hiper blancas, hasta el más oscuro para marcar pómulos. 

También quede enamorada de los rubores, que se esfuman muy fácilmente y tienen una textura sedosa y transparente.





En cuanto a las bases, se trata de productos de maquillaje con un leve porcentaje de ingredientes de tratamiento. Así que si tienen manchas, la base Even Better no sólo tapa manchas sino que también tiene un agregado que las aclara (lo ideal es usarla para complementar el tratamiento). Para quienes tienen rosácea, Redness Solutions tiene un primer verde que ayuda a neutralizar el rojo de la piel. Para las pieles secas, la base Moisture Surge... y así seguimos.





Esta es lo que pude ver y fotografiar. Afuera quedaron las fotos de la exfoliante corporal, otras bases para todos los problemas que se les ocurra. Me sorprendieron los precios, muy accesibles para ser una marca que encontramos en perfumerías tipo Juleriaque, Rouge o Falabella. E

Realmente me dieron ganas de probar algunas cosas.  Me enamoré de los Chubby, del gel puntual para granos y me quedé con muchas ganas de probar el desmaquillante/mascarilla para ojos. Si uds tienen algún producto para recomendar, por favor, ¡comenten!

46 comentarios

  1. Frutiii. Te pregunto. Algún protector solar factor 50 o mas que no te deje la piel con esa capa blanca al aplicarlo? Ya que no uso base posteriormente... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes usar un protector con color! Hay varios, el nuevo de Isdin Fusion Water no tiene color y no deja capa blanca, pero sino tenés varios con un leve tinte que evitan ese problema: Anthelios de la Roche Posay, Clinique CityBlock...

      Eliminar
    2. Super recomendable el de EUCERIN factor 50 y encima es matificante !!! Te deja la piel como porcelana y es super super liviano, lo usé todo el verano como maquillaje un placer llevarlo puesto y nada grasoso. Divino !!! El santo grial de la piel para el verano (y el resto del año también). Te lo dice alguien que buscó por cielo y tierra un factor solar no graso y lo encontró!!!

      Eliminar
    3. Hola! Encontré dos 50 con color: http://www.eucerin.es/productos/sun-protection/sun-crema-coloreada-fps-50 y http://www.eucerin.es/productos/sun-protection/sun-creme-tinted-cc-medium-spf-50plus, es alguna de estas? Gracias!! (también estoy probando y gastando en algunos que no me funcionaron.. por ahora la mejor que encontré es la kihels bb cream color fair.. pero la verdad es que es un poco grasa)

      Eliminar
  2. Holaaa! Te escribo dos consultas, ojalá me puedas ayudar:
    1.- Necesito un fortalecedor de uñas bueno, que realmente las endurezca para favorecer el crecimiento (tienden a astillarse a los costados). Probé Mavala y no me resultó. Conocés alguna otra marca que me puedas recomendar? Vi que OPI tiene, Mimika también, pero la verdad es que no conozco mucho porque nunca me cuidé las uñas.
    2.- Qué marcas de esmaltes tienen buena duración?
    Cariños y mil gracias!
    Ludmi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortalecedor de uñas me resultó el de Sally Hansen. El de Mavala azul chiquito me super funcionó, cual probaste. El aceite fortalecedor de Opi también es bueno.
      Lo de las marcas que duran depende mucho de lo que haces: si aplicas top coat, base, si tenés mucho contacto con detergentes o productos abrasivos o no... a mi el top coat de Dior y el de Cutex me hacen durar cualquier cosa!

      Eliminar
  3. Fru..!! El skinbooster hidratante de Lidherma lo puedo usar también en el contorno de ojos previo a la crema que use en esa zona? O no va para el contorno?
    Dato: Lidherma lanzó la crema Mollecular Support para rostro.
    Besosss..!!

    ResponderEliminar
  4. Frutiii =) Muy lindo post!
    Te consulto si el usar aceite de rosa mosqueta por las noches ayuda a eliminar la mancha típica del bozo.
    Un beso, genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de luchar con una mancha en el bozo y lo único que me la sacó fue la hidroquinona, pero te la tiene que recetar una dermatóloga y ahora no te conviene empezar a usarla. Sad but true. :(

      Eliminar
  5. Cuando me limpio el rostro con toallitas de bebé por las mañanas, luego hay que enjuagar o directamente paso al tónico? Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fruti!! Para líneas de expresión del contorno de ojos por deshidratación soles recomendar el contorno Avocado, y una crema hidratante de Clinique. Te referís a "SUPERDEFENSE AGE DEFENSE EYE SPF 20"? O a cuál?
    Por otra parte, se te ocurre alguna crema otra más económica para ese fin?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ese! más accesible, aquaporin de eucerin.

      Eliminar
    2. El aquaporin me harte de buscarlo pero no lo encontre :(

      Eliminar
  7. Hola! Soy Ludmila de nuevo. El fortalecedor de Sally Hansen que te resultó bueno es plateado/transparente o dorado (el envase)?
    De Mavala probé ese azul y no me sirve!
    Graciass

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!! Yo usaba Clinique cuando era adolescente!! Me trae muchos recuerdos esta marca! Yo uso el polvo volátil translúcido de Clinique y lo adoro! Ahora me diste ganas de reencontrarme yo también con esta marca. No sabía que tenían una línea tan completa... ��

    ResponderEliminar
  9. HOLA, FRU!!! EN TINA&CO VENDEN UNA CREMA QUE SE LLAMA "UVAS". TIENE BUENOS INGREDIENTES Y UN AROMA RIQUÍSIMO. TE LA RECOMIENDO!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! La crema Cuidado Nutritivo de Nivea es recomendable? Sería mejor usarla por la mañana o por la noche? Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo necesites! si la usas a la mañana, ponete protector solar porque no trae.

      Eliminar
  11. Vero: Cuál sería la forma correcta de enjabonarnos la piel del cuerpo en la ducha: con esponja todos los días, aplicando el jabón directamente...¿? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh.... con esponja? al menos yo hago así, salvo el scrub.

      Eliminar
  12. Vero!! Para las líneas de expresión del contorno de los ojos (29 años de edad), por las mañanas preferís PLASMA INFUSION EYES de Lidherma o AQUAPORINE de Eucerin? Gracias y besos. Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la razón de las líneas: si son por deshidratación, aquaporine. Si es por envejecimiento, Plasma.

      Eliminar
  13. Hola Fruti, yo soy súper alérgica y utilice los maquillajes y son bárbaros. Sobre todo los rimmels que tienen una fórmula diferente.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Entre el top coat de Dior y el de OPI, hay diferencia en cuanto a calidad? Como te comenté antes, necesito protección para que me dure el esmalte una semana. Gracias. Ludmila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Dior me encanta. Si querés que el esmalte te dure una semana, tener que replicar el top coat cada 2 días, al menos así me dijeron en Opi y funciona.

      Eliminar
  15. Fruti hace más de 10 años que a la mañana uso los tres pasos de Clinique y me funciona bárbaro. Realmente siento que la piel me queda muyyyy limpia y cuando necesito una crema extra tengo una de ellos o de Eucerin. De noche tengo otra rutina parecida a las tuyas. Probé en una época el serum
    De los ojos que tiene una bolita y me gustaba mucho. Tanto que se la preste un día a mi papa y cuando se le termino se compro la versión de hombre!!!
    Me pone feliz que hayas escrito sobre Clinique!!!
    Se me está acabando el primero y segundo paso, y justo estaba pensando en variar y comprar algo de Kiehls o de Estee Lauder pero me da miedo no tener los mismos resultados. Qué opinas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no uso clinique, así que no podría comparar! Dame un tiempo y después te digo, jajaja

      Eliminar
  16. Para mí clinique es una lotería. Asi como amo el gel dramatically different, los otros dos pasos de la rutina no me sirvieron de nada (probé las dos versiones y sus combinaciones, odié todo). El delineador en gel la rompe, los perfumes me dan alergia. La base superbalanced (la que no hacen más) es gloriosa pero la anti-blemish se oxida y me brota. Son de esas marcas que adoraría que me fueran bien las cosas, no hay caso. Yo le pongo onda pero mi amor es no correspondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clinique tiene delineador en gel?? se consigue aca?
      nunca lo vi!

      Eliminar
  17. No sabía que no te gustaba Clinique!! Todos mis básicos son de Clinique. Nadina los odia y siempre me quiere evangelizar, pero para mí los 3 pasos son adicción.

    ResponderEliminar
  18. Soy de las que ama la crema "amarilla" de clinique, debido a mi hipotiroidismo tengo la piel muy seca y esta crema me funciona muy bien. Use el serum even better, estuvo bien pero no vi los resultados esperados, so, no lo volvi a comprar.

    ResponderEliminar
  19. Los tónicos de Clinique, única opción de "acids tonics" en el país, están formulados con alcohol, por eso los reviewers los matan. Me dá no se qué probarlos. Tengo miedo.

    ResponderEliminar
  20. Uso hace años la base de Clinique Pore Refining Solutions (después de haberme decepcionado con la antiblemish que era muy ACARTONADA) y me encanta! Nunca me sacó granos y para todos los días queda bien natural mezclada con una gota de hidratante. Lástima que nunca la conseguí en Argentina, salvo en freeshop. También la hidratante de la linea antiblemish me ha salvado de brotes tremendos pero leí que cambiaron la fórmula :(

    ResponderEliminar
  21. Hola vero! Yo usaba el Mild Clarifying Lotion y no tiene alcohol, es el único de los tónicos de Clinique que no tiene alcohol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! iba a decir lo mismo, Mild Clarifying Lotion NO tiene alcohol.

      Eliminar
  22. Trabaje muchos años para clinique, y vengo a sacar algunas dudas y recomendar algunas cositas...
    Los tonicos, para mi son LO MAS, si bien tienen alcohol, es un alcohol cosmetico, que nada se parece al alcohol comun, sirve para limpiar bien y para permitir que los demas productos penetren mejor. La dramatically, (la amarilla) lo que hace es BALANCEAR LOS NIVELES DE AGUA DE LA PIEL. No es hidratante, bah, si lo es, pero NO alcanza para todo el dia, hay que usar algo mas, Solo equilibra los niveles de agua y tambien mejora la penetracion de los productos. El jabon, podria no usarlo tranquilamente.. no es algo indispensable.
    Recomiendo fuertemente, la espuma desmaquuillante, es LO MAS. use la de Dior tambien, pero como la de Clinique no hay. El laser focus, es realmente una maravilla, y tiene la ventaja que se puede utilizar tambien en contorno de ojos. Con 5 gotitas es suficiente.
    Los contornos de ojos, solo me gusta el All about eyes roll on. Es realmente maravilloso, se puede usar sobre el maquillaje y refresca mucho la mirada. Los demas, son meeh.
    Las cremas, la superdefense, fue mi preferida siempre, y tambien vendia mucho y con buenos resultados la repairwear. Tambien, AMO la moisture surge, es un gel hidratante que mantiene la hidratacion por 24hs y tambien se puede utilzar como mascarilla.
    Las bases, la mejores son: even better, que se gano mi corazon, y repairwear laser focus, tambien se puede utilizar en contorno.
    Las mascaras, la hight impact curling, es divina, deja hermosos resultados y tiene el beneficio de que se retira solo con agua caliente. Si, sin desmaquillante. Asi y todo, para mi no hay como la hight impact clasica.
    los chubby son muy lindos, los labiales son extra pigmentados, realmente tienen productos muy muy buenos!!! Espero haber sido de ayuda!!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena data Celeste!!! algunas cosas ya las sabia, como los tonicos o la dramatically....pero en cuanto a otros productos que a veces da miedo invertir, esta es una muy buena guia!!! Gracias!!!!!!

      Eliminar
  23. Hola fruti. Me encanta el blog. Lo único q uso a diario es el protector solar de La Roche. Y desde hace un tiempo contorno de ojos con crema de día o noche de Just (desp de limpiar con jabón ldherma liquido). Tengo 35 y ganas de incrementar cuidados. Q me recomendas q compre para limpieza e hidratacion con piel mixta? Gracias genia!

    ResponderEliminar
  24. Hola fruti. Me encanta el blog. Lo único q uso a diario es el protector solar de La Roche. Y desde hace un tiempo contorno de ojos con crema de día o noche de Just (desp de limpiar con jabón ldherma liquido). Tengo 35 y ganas de incrementar cuidados. Q me recomendas q compre para limpieza e hidratacion con piel mixta? Gracias genia!

    ResponderEliminar
  25. Soy farmacéutica y les cuento que el alcohol denat. Es el alcohol etílico desnaturalizado, se desnaturaliza para convertirlo en un producto no apto para la ingesta, y es el más nocivo para pieles sensibles aunque si va en bajas concentraciones y bien formulado no debería presentar problemas. Usé durante un tiempo los tónicos de CLINIQUE y a pesar de mi piel sensible, las irritaciones fueron menores. https://www.ajedrea.com/blog/215-desmontando-mitos-alcoholes-en-cosmetica-natural En este sitio encontrarán una buena explicación sobre alcoholes en cosmética

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.