SLIDER

Con la base Natura Una Radiance y los nuevos pinceles Pro maquillarse es un placer.





Hace un tiempo hice la review de la base de Natura Una matificante, Matific, y el primer con efecto blur pero me faltó esta otra base, la Radiance. Así que en el post de hoy les voy a hablar de este producto y también les voy a mostrar las nuevas brochas.

Empezamos con la base líquida Radiance, con efecto tensor y protección solar 15. Viene en una presentación en pomo con un pico fino para evitar derrames. Puede ser usada por todos los tipos de piel, pero en especial por quienes tienen piel seca. Yo tengo piel mixta y me encanta, así que no le tengan miedo. Tengo el color Claro y es excelente para mi tono de piel; no queda ni muy amarilla ni naranja, es mi color exacto, pero hay 6 opciones disponibles para elegir.




Si la aplican con las manos, se esparce muy fácilmente.  A pesar de ser liviana no deja vetas (me pasa muchas veces, sobre todo con las bases más acuosas). Se absorbe muy rápido, no se siente pesada sobre la piel ni marca los poros.

Tiene una cobertura baja, unifica el tono de la piel pero las rojeces de los granos van a tener que ser tapadas con un corrector. No es matificante, así que van a tener que aplicar algún polvo si no les gusta que les brille mucho la cara. Tiene en su fórmula unas microesferas que reflectan la luz para aportar luminosidad natural sin necesidad de glitter o efecto strobbing. También tiene efecto tensor, especial para quienes tienen algunas líneas o arruguitas. 




Tiene muy buena duración. Dicen que soporta 12 horas, pero yo nunca llegué a usarla tanto tiempo. Al no ser matificante, quizás las personas de piel mixta noten algún que otro brillo indeseado. Es un producto ideal para usar de día.

Otra de las novedades son los nuevos pinceles también de la línea Una. Son 8, 4 dúos para ojos y labios y 4 simples para rostro. Fueron desarrollados para ser las brochas de los profesionales del maquillaje.




Los pinceles Pro para el rostro son:

  • Pro Base: similar al que existía hace un tiempo. Es un pincel de cerdas largas blancas y firmes, que permiten aplicar la base líquida usando la cantidad necesaria de producto. También puede usarse para aplicar el corrector en la zona de las ojeras.
  • Pro Contorno: con cerdas bien cortas y juntas. (es el que ven acá abajo). Ese formato es perfecto para una aplicación precisa en bordes internos y externos de los ojos o la nariz y para marcar los pómulos.
  • Pro Polvo Compacto: tiene cerdas largas y suaves con formato redondeado. Es gigante y suave, un verdadero placer pasarlo por la cara. Permite distribuir el polvo de una manera uniforme y natural. También lo usé con los meteoritos y funciona maravillosamente bien (el primero en la foto de arriba).
  • Pro Blush: Tiene una forma chanfleada y permite una aplicación precisa del rubor o bronzer. También es perfecto para aplicar polvos sueltos. (no está en la foto).





Además de los pinceles Pro, también encontramos estos dúos para los ojos. El único problema que les encuentro es que sólo los podemos guardar en un brochero horizontal; dejarlos en un vaso significa que una de las puntas se va a aplastar o deformar.

El delineador de ojos tiene cerdas chanfleadas. De un lado son más tupidas y cortas, especiales para hacer el truco del delineado cat eye que les enseñé hace un tiempo o para pintar cejas. Del otro lado, son más largas y abiertas. Uso mucho esta punta para aplicar la sombra en la parte externa del ojo (el socket del que habla Lisa Eldridge).




El dúo esfumador tiene en una de sus puntas el aplicador en esponja, para topicar la sombra y que quede más intensa. Y en la otra punta, las cerdas son largas y redondeadas para extender y esfumar la sombra aplicada con la esponja.




El dúo finalizador es especial para los looks smokey. En una punta, las cerdas cortas y tupidas permiten aplicar sombra en zonas bien específicas,  delinear (arriba y abajo), aplicar en el cóncavo, línea de agua o lo que se les ocurra. La otra punta es mejor para esfumar lo que aplicamos.




También hay un dúo para labios que tiene puntas para delinear y aplicar el labial (pero no lo tengo en mi poder).

Si bien en Natura recomiendan una forma de uso, con el tiempo aprendí que cada una lo debe usar para lo que le quede más cómodo. Si alguien quiere aplicar el bronzer con el pincel gigante, que lo haga. Si yo quiero usar el de base para aplicar el corrector debajo del ojo (yo hago el triángulo gigante), lo uso. Así que siéntanse libres de experimentar y no dejarse limitar por una descripción.

Las cerdas están bien agarradas, hasta ahora no perdieron pelo y forma. No tienen nada que envidiarle a las brochas de ReginaK o las Fascino... y a algunas les ganan por KO.




Usar pinceles es genial, pero no subestimen el buen funcionamiento de los dedos. Un balance entre ambas herramientas es genial. Y estos pinceles son una excelente inversión.

¡Las pueden conseguir mediante revendedoras de Natura!
¿alguien las probó?

14 comentarios

  1. Hola, Fruti!! Tengo piel mixta y quisiera pedirte que me recomiendes desmaquillantes gentiles pero que sean rápidos y eficaces (cremas, aceites, bifácicos).Vos decime cuáles te parecen los mejores, yo busco las reviews y elijo uno en base a las descripciones y los precios. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya te respondí en el otro post que me escribiste, no se publicó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, solo que yo no lo habia visto!! Gracias!!

      Eliminar
  3. Fru, te sigue pareciendo bueno el FANGO TERMAL de SPATAGONIA?

    ResponderEliminar
  4. Natura hace poco empecé a comprar! La base efecto tensor me encanta pero se me cayo (a unos días de comprarla, todo se me cae) y como el frasco era de vidrio salve lo que pude en un frasco de crema jaja compre shampoo, el labial rojo semi mate, y el desmaquillante bifásico (siempre viendo tus reseñas sino no confío en catálogos jaja) y justo hoy tengo el rubor parecido al orgasm de nars, me encanto!!! Pero tiene purpurina de lejos no se ve pero bueno igual me gusta!!

    Estas brochas están lindas y baratas comparadas a otras! Y la base me parece muy ligera más que la face and body de Mac prefiero la de efecto tensor!

    ResponderEliminar
  5. Fruti, que tono de los claros es el que tenes? Porque vienen varios. Te pregunto asi se cual comprarme

    ResponderEliminar
  6. Hoy recibí la base Radiance! Y en el catálogo nuevo estan las sombras en lápiz de las que hiciste review... Amo tus consejos, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de recibir, la matific el perfeccionador, y el pincel pro contorno. Estare probando, espero que estén buenos:)

    ResponderEliminar
  8. Hoka chicas!!! Que precios tienen las brochas? Alguna sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están entre 300 y 400 cada una de las grandes, y las de ojos vienen todas juntas creo que 400 y algo salía! Acá podes ver http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=1652/13288/35146

      Eliminar
  9. Hola!!! Sí, son sintéticos!!!!
    Por si a alguien le sirve les cuento que soy consultora de Natura en Zona Norte. De Vicente Lopez a Tigre y Escobar. Mi página en Facebook es /ConsultoraNaturaNorte

    ResponderEliminar
  10. Hola muy lindo post, podrías contarnos q tono de claro utilizaste? Gracias y besos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.