SLIDER

Infailible Sculpt, la gama de L'Oréal para contouring.


El furor de la técnica de contouring que se vivió (y sigue viviendo) en Instagram y YouTube en estos meses hizo que L'Oréal Paris trajera esa gama llamada Infalible Sculpt con varios productos que se van a convertir en preferidos de más de una. En el post de hoy les voy a hablar de todos ellos: la base, la paleta para iluminar y esculpir, el blush y la bruma fijadora.



 El primer paso del maquillaje, después de una buena hidratación y protección solar, es la base. Para eso, tenemos la Pre Contour.



Se trata de una base  líquida que viene en una presentación en frasco de vidrio con pompa dosificadora. Este producto tiene una cobertura media. En mi caso, unificó perfectamente el tono de mi piel, neutralizó algunas rojeces y se fundió con mi color (usé el tono 01 Clair). No me dejó naranja ni nada similar (¡al fin!). Es un poco más pesada de lo que estoy acostumbrada a usar, pero no la sentí incómoda. 

Su acabado no es mate, pero tampoco brillante. La piel se nota luminosa sin efecto mascarilla. Quizás puedan llegar a ver brillos a lo largo del día. Marcó un poco mis poros, pero con un primer blur se soluciona perfectamente.

Hay 3 colores de bases: clara, mediana y oscura. La clara (al fin) no tiene ese subtono naranja que nos hacia tan mal a las blancuzcas.


Una vez aplicada la base, podemos pasar a la iluminación y esculpido con la paleta para contorno Infailible Sculpt. Se presenta en un envase con tapa y espejo apenas la abrimos. No tiene brocha pero si un espacio para colocar una esponja. Por si no saben cómo usarla, hay un pequeño brochure que explica los principales usos de ambos colores.


Hay 2 tonos de esta paleta; Yo tengo la 01 Claire/Light, pero también hay otra opción para pieles más oscuras. Los colores de la versión  clara son un rosa muy claro, casi blanco, para iluminar y resaltar y un marrón para esculpir. Son cremosos, pero sobre la piel quedan mates y con acabado símil polvo, sin brillo ni glitter.

Con el tono claro resaltamos y con el oscuro afinamos y definimos.


Así quedan sobre mi mano ambos colores de la paleta. Verán que el rosa se nota blanco y el marrón casi se funde, pero sobre la cara se nota mejor la diferencia de colores. Pueden aplicarlos con brocha o con los dedos.




Estos polvos se adhieren perfectamente a la base Pre Contour y se funden con ella.  Aunque como siempre recomiendan los especialistas para que las dummies no hagamos desastres: aunque parezca que no se aplicaron nada, vayan de menos a más. Aplican un poco, esfuman, y recién después aplican otro poco.

Los polvos de la paleta se esfuman muy fácilmente y una vez que se secaron no se corren. 

Primero recomiendan colocar el color más oscuro: en las aletas y la punta de la nariz,  en la zona debajo del pómulo para hundirlo y levantarlo ópticamente. Cada una verá donde quiere aplicarlo. Yo siempre aplico debajo del pómulo, justo debajo del hueso. Un truco para no equivocarse es chupar las mejillas y aplicar el color en el hueco que se forma, desde las orejas hasta la mitad del rostro aproximadamente. Realicen una línea ancha y después esfumen (con esponja o con los dedos). 




Después del oscuro, apliquen el blanco, que a pesar de no tener glitter es un iluminador excelente. Al fundirse con el maquillaje, el efecto que logra es súper natural, ideal para las personas a las que el strobbing no les gusta.

A mi me gusta aplicarlo justo arriba del hueso del pómulo, para destacar esa zona, arriba de las cejas, en el arco de cupido, en el centro de la frente o haciendo un triángulo debajo del ojo. Cada una encontrará donde quiere colocarlo, a mi me gusta (y me funciona) en esos puntos.



Este es el "mapa" más común de contouring. Claro que si están apuradas no lo van a hacer completo, sino que van a elegir algunos puntos de la cara para destacar y otros para hundir. Yo no hago los costados de la nariz y prefiero aplicar el iluminador arriba de las cejas y no justo debajo. Por eso les recomiendo que prueben.





Otro tip: si tienen papada, apliquen el color oscuro en la mandíbula para tratar de disimularla. También les dejo algunos contourings  recomendados para diferentes formas de rostro.

Una vez realizado el "diseño", pueden esfumar con alguna esponja humedecida con agua termal, con brocha o con los dedos. A veces hacerlo con los dedos es más fácil y rápido, pero eso depende del gusto de cada una.


Una vez esfumados los colores de la paleta, le toca al Blush Sculpt, un rubor que tiene 3 tonos: un color bien claro, una franja intermedia y un tono bronce.


Su presentación es en paleta sin brocha ni espejo. Los 3 colores que tiene pueden usarse mezclados o por separado. Los 3 tienen brillo y glitter.



Acá los ven sobre mi mano sin mezclar. Algunas veces los coloqué por separado y otras, usando una brocha bien ancha, sin mezclar y para aplicar directamente. Una vez sobre la cara, ahí si esfumé. Me encantó como queda de esa manera.



El color más claro y el más oscuro tienen muy buena pigmentación. También tienen muy buen brillo. No podría decidirme por uno de estos productos para hacerlo mi preferido (el dúo es una belleza) pero este blush es un tesoro que llevo conmigo en mi cartera.

Así como les digo que este rubor es una belleza, también les advierto que tengan cuidado: si no le agarran la mano pueden llegar a quedar con la cara manchada. Si eso pasa, esfumen con la misma brocha con la que aplicaron la base.


Y una vez que terminaron con el maquillaje, L'Oréal trajo la bruma fijadora, Fixing Mist.

Se trata de una botella con vaporizador de 100ml. Es un líquido con un polvo que se amontona en la base. Para usarlo, recuerden agitar muy bien la botella, porque si no lo hacen y vaporizan sobre la cara, corren el riesgo de quedan con manchas blancas (been there...)






Esta bruma no sólo fija el maquillaje para que dure intacto por horas, no se corra ni derrita, sino que también evita que se quiebre. Tiene algunas siliconas, perlite para absorber el exceso de brillo y humedad. Tiene un poco de alcohol recién al final de la lista.

Se vaporiza sobre el rostro (evitando boca) realizando movimientos en forma de X y de T durante 2 a 3 veces. No vaporicen muy cerca de la cara para evitar esas manchas blancas si es que no agitaron bien.

Todos estos productos están a la venta en perfumerías y farmacias. Los precios son: base $340, paleta contouring $272 y blush $336.

¿alguien los probó?

13 comentarios

  1. Hola!!! En el blog no he visto Review, pero tal vez igual has probado la crema para manos Nivea Q10. En ese caso, me gustaría conocer tu opinión para usar cuando salgo de casa, dado que tiene protección solar. Es buena??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podes usar el protector solar de la cara en las manos! Esa crema no me fascinó, pero es una buena opción!

      Eliminar
  2. Vero, la crema "Cuidado" de la marca NIVEA hidrata bien para usar durante el día? Me tienta porque es baratita y, según parece, no aporta oleosidad (mi piel es mixta). La usaría luego de 2 gotitas de Daily en cuello y escote. Qué decís? Un beso grande! Carla
    PD: Mi edad: 29.

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estas? Hermoso post y buenas recomendaciones!
    Consulta sobre otro temita de maquillaje: Tengo el iluminador Touch Ecleat de YSL y segun el envase dura 6 meses abiertos. Ya va por el octavo mes que lo uso. Que le pasa al producto cuando pasan los 6 meses previstos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos productos duran más que lo que está establecido en el envase. Fíjate cuando cambie el olor o el color, ahí es cuando tenes que reemplazarlo

      Eliminar
  4. Fru: La crema Chronos +30 Detox para usar a la noche, HIDRATA BIEN? O ES NECESARIO AGREGAR UN SUERO HIDRATANTE? Gracias y besos! Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hidrata como una hidratante pura. Fíjate cómo responde tu piel, quizás con esa crema sola va bien.

      Eliminar
  5. No me gusta mucho este tipo de tecnica pero esta buena la opcion. Excelente review como siempre. Muy completa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy pensando en comprarme un serum por primera vez, en particular el Serum Hydrance de Avene, ya que hay 20% de descuento este mes. Tengo casi 25, y piel mixta, con acne hormonal. No busco algo en particular, solo algo que me mejore la piel en general, pero tengo una pregunta. Este serum se puede usar como contorno de ojos tambien? porque ningun contorno de ojos me convence y asi tendria un 2 en 1, por asi decirlo
    Mi otra opcion (nada que ver) es la vitamina c de idraet, pero no se si la consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuáles son los ingredientes, así que no puedo decirte si podes usarlo en la zona del contorno. Yo muchas veces he usado la crema en esa zona, pero depende de cada una

      Eliminar
  7. Esa bruma me generó una necesidad jaja, qué bueno todo el set!

    ResponderEliminar
  8. lo quiero, soy fan!!! muy buen post y bien explicado
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola primer post que leo, amo el contouring!Te queria consultar por el sellador de maquillaje. Me compré hace poco uno mac en polvo traslucido y resulta que cuando lo aplico, al rato se quiebra la base y me hace como un efecto super texturado (como si fueran escamitas en la piel)... me es dificil definirlo ya que no es alergia, sino que supongo que al mezclarse con la base se agrupa de a sectores y queda ese efecto escamado... mi pregunta es, será la base o el sellador? La base que uso es de la marca de las margaritas heburn, liquida y mate.

    Desde ya, gracias por tu blog!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.