SLIDER

Cómo elegir el mejor labial rojo.


Para algunas, el labial rojo es tan esencial como respirar. Pero para otras no... es más, hay gente que le tiene fobia. Creo que la mejor manera de perderle el miedo es encontrar el tono ideal para cada una. En el post de hoy les cuento cómo hacerlo.



Algunos tips de Matin Maulawizada, experto Colour Pro de Clinique son estos:

· Conocer el tono de piel: para elegir el rojo que mejor nos queda es esencial conocer el subtono de piel (que no tiene nada que ver con el color de la misma). La mejor manera de hacerlo es mirar las venas de las muñecas: si son violetas, tenés un subtono frío. Por el contrario, si son mas verdosas, sos cálida. También pueden analizar el resultado del bronceado: si conseguís un color dorado o marrón, sos cálida. Si te pones colorada, sos fría. 

· Conocer el subtono del labial: no todos los rojos son iguales. Hay algunos más azulados y otros más anaranjados, unos más profundos y otros no tan intensos. Al igual que las pieles, los podemos definir como cálidos y fríos. Los cálidos viran al rojo anaranjado y los fríos, al rojo púrpura. Según Maulawizada,  "Si querés un color rojo que se destaque, tenés que elegir por un labial cuyo subtono sea el opuesto al de tu piel. Si querés uno que luzca chic, elegí uno que concuerde". Eso si, ojo con el color de los dientes: si están amarillentos, un subtono cálido los va a resaltar. Así que opten por uno frío.


Encontrar el subtono de cada labial es un tema de experiencia. Salvo que sean diseñadoras gráficas o estudien Bellas Artes, no lo van a saber apenas lo vean. La solución siempre es probar varios tonos sobre la piel y compararlos. Y con el tiempo van a empezar a reconocerlos, se los prometo.

Una vez que sabemos que subtono tenemos, vamos al counter y tenemos que probarlo. Si o si. Farmacity y lugares sin testers están prohibidos. Vayan a un lugar donde puedan probar. En los puntos de venta de Clinique hay un servicio que se llama You Service que les ayuda a elegir el mejor tono, no sólo de labial sino también de base y tratamiento. Lo ideal también es tener el asesoramiento de algún consultor.

Maulawizada dice que su mejor rojo universal (el que le queda bien a todas) es el Pop Matte Lip Color + Primer en Ruby Pop.    



Ahora bien, ¿qué pasa cuando no se animan a un rojo? Hay varias opciones:


  • Usar un bálsamo con color. Como verán en la foto de arriba, en mi mano pueden ver dos rojos, uno es el Lip Pop Passion y el otro es el Chubby Stick en Two Ton Tomato (ambos de Clinique).  La segunda opción te permite llevar el rojo no tan rojo... pero rojo al fin.
  • Usar el labial aplicándolo con pequeños golpeteos con los dedos, lo que logra un efecto "labio teñido". No es un color puro, pero tampoco es tan transparente.
  • La otra opción es lo más parecido a una terapia de choque: usá el labial en tu casa durante 2 o 3 días seguidos. Un viernes a la tarde, después del trabajo, llegas a tu casa y te pintas los labios con ese tono tan temido. Hace todo lo que tengas que hacer y cuando pases por un espejo, mírate, pero no te lo saques. Con el paso de las horas te vas a ir acostumbrando a tu imagen y cuando salgas a la calle te vas a olvidar que llevás los labios rojos.



Una vez que encontraron el color y se acostumbraron a llevarlo, hay que acompañarlo con un buen maquillaje. Maulawizada recomienda que lo usen solo si lo encuentran abrumador. Con el tiempo van a empezar a combinarlo con un rubor a tono, pero si no, el labial rojo y una buena máscara de pestañas son suficientes.

¿Se animan a los labios rojos?

22 comentarios

  1. AH NO FRUTI ESTABA HACIENDO TODO MAL!!! Amo mi labial rojo en presentación tipo crayón por lo cómodo que es llevarlo y usarlo, pero ahora miro que nada que ver a lo que va para mi piel. De todas formas a mí me gusta cómo me queda y lo seguiré usando, pero cuando me lo ponga no me sentiré experta en maquillaje y aplicación del mismo, como hasta ahora jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta como te queda seguí usándolo! Estos son tips para ayudarlas a elegir, pero si a vos te gusta no tenes que dejar de usarlo.

      Eliminar
  2. De la primera foto, te acordás por casualidad cual es el labial swatcheado abajo a la derecha? Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ah, no! Me equivoqué! El de abajo es el Revolution red de Rimmel London

      Eliminar
  3. Amooo amo profundamente los labiales rojos! siempre m pinto con rojo! es una mania! m siento desnuda sin no lo hago jajaja.. Desp d usarlos tantos gracias a Dios m doy cuenta si el subtono es cálido o frío, es mas casi siempre se pueden dar cuenta al mirarse y verse los dientes si se ven un poco amarillos es xq es cálido y no conviene a mi parecer siempre son mejor los frios!

    ResponderEliminar
  4. Cual es el tono del labial de Natura?

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el rojo pero nunca me animo a usarlo, mi piel es cálida entonces debería comprarme un color cálido?? como para sentirme mas cómoda digo, porque si compro el opuesto por ahí me resulta más chocante. Esta bien mi razonamiento? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! un color cálido va a acompañar mejor! aplicalo de a poco, con golpeteos, hasta que te animes al FULL!

      Eliminar
  6. Ay Fruti!,el rojo es mi color preferido, pero con mi cara de galleta cual María Elena y mis labios churrasco no me animo ni loca a usarlo en los labios!,jajajaja!

    ResponderEliminar
  7. A mis veinte lo hacía. Treinta años después, me parece que me favorece más el rosado, me quita un par de añitos... Capaz que me desacostumbré.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti: uso un rojo mate de Elizabeth Arden que me resultó excelente; me asesoró una vendedora grande que sabía de qué hablaba, en el Tortugas Open Mall. Por otro lado Fruti, te interesaría escribir sobre las canas? Decidí no teñirme más, voy a hacer la prueba, y estoy leyendo blogs extranjeros que mencionan cómo pasar esa etapa en que conviven las canas y la tintura; mencionan muchos productos que acá no existen, por suerte mencionaban el shampoo de Klorane para cabellos grises y lo pude conseguir acá. En fín, si te interesa el tema me encantaría leerte, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.getglam.com.ar/2015/08/trending-topic-vivan-las-canas.html

      ¡Fruti es una enciclopedia!

      Eliminar
    2. AMO las canas! todavia no tengo muchas, pero mi idea es dejármelas al natural una vez que tenga las suficientes. El otro día vi un champo de Biferdil especial para que las canas no queden amarillas!!

      Eliminar
  9. Ay amé este post! Amo los labiales potentes, soy blanca asi que creo que me levantan un poco la cara pálida! Amo el Ruby woo de Mac, el 106 de Kate moss de Rimmel y tengo mas de diez labiales en esas tonalidades. Creo que es solo cuestión de animarse, el rojo te da un toque tan glamoroso como ningún otro labial. Ese color de Clinique ya lo tengo en mi wish list!

    ResponderEliminar
  10. No sólo me encanta el rojo sino que creo que es el único labial que se necesita sí o sí, porque le podés subir y bajar el volumen y hasta volverlo rosa. Desde hace un par de años estoy firme con el Fire&Ice de Revlon (720), lo uso hasta como rubor (con extrema precaución, jaja) También uso mucho los lip balm rojos, el nivea Labello de cereza es infalible, y sumé un Burt's Bees que me regalaron y es divino. Están muy lindos estos de Clinique, dan ganas de probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agradecerte Natalia porque te vi tan convencida acerca del Fire&Ice en tu comentario que fui lo vi, me gusto y lo compre y ahora lo AMO!!!! tengo millones de rojos, me encantan, pero reconozco que salir a la mañana temprano para la oficinca, previo dejar a mis hijas en el cole ya con la boca fuego me da un poco de cosa pero con este de Revlon es el rojo justo! y eso que tengo varios que me vuelven loca!

      Eliminar
  11. despues varios intentos espero poder comentar!!! xD
    para las que entiendan inglés, este video de Lisa es genial para una guia de labial rojo. Como decís vos Fruti, hay una "regla" para elegir el tono, pero en definitiva, se trata de usar el que te gusta y te haga sentir bien :)
    A mi me encanta ponerme uno bien naranjón en los dias de lluvia, como Lady Danger ♥, como para que contraste con el día gris.

    ResponderEliminar
  12. el video!! http://www.lisaeldridge.com/video/25389/ultimate-guide-to-red-lips/#.WIftB1N97tQ

    ResponderEliminar
  13. ayyy fruti me encantan los labios rojos pero nunca me anime a usar un lapiz de ese color ,porque tengo labos gruesos.Pero leyendo la nota voy a buscar uno frio (mis dientes no estan tan blancos por los litros de mate que tomo)y voy a intentar.Muy buenos tips .Gracias

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.