SLIDER

Agua micelar Ultra de La Roche-Posay: limpia, desmaquilla y calma.



Desde hace un tiempo que las soluciones micelares se convirtieron en aliadas de muchas personas para eliminar impurezas y maquillaje de una manera rápida y simple. La Roche Posay tenía su versión pero ahora la actualizó y lanzó Ultra, su nueva agua micelar.

El concepto de la solución micelar fue creado por Jean-Noel Thorel, fundador de la marca Bioderma, para lograr una abrasión de la suciedad sin abrasión en las pieles de pacientes con quemaduras en el Hospital para el que trabajaba. Es por eso que este tipo de limpieza está específicamente desarrollada para las pieles más sensibles, pero también puede ser usada por cualquiera que desee tratar suavemente a su piel.


Las aguas micelares son soluciones de base acuosa compuestas por las micelas, unas partículas de ácidos grasos en suspensión. Esos ácidos grasos tienen 2 polos, uno que atrae el agua (hidrófilo) y otro lipólifo (que atrae el sebo); su forma es como la de una pelota. Al pasar el líquido por la piel, esa pelota se abre y atrapa la grasa/sebo en su interior al mismo tiempo que respeta el film hidrolipídico propio de la piel.


Cómo funciona el agua micelar

Foto: bioderma mexico


Su forma de uso es simple: se coloca un poco de la solución sobre un algodón y se lo pasa por la cara, ojos, escote y cuello. No se enjuaga. Son tan suaves que no irritan, por eso pueden ser usadas por todos los tipos de piel y todas las edades, tanto de día como de noche. Eso si, la limpieza no es tan profunda, así que algunas preferimos usarlas como desmaquillantes y después realizar otra limpieza. En mi caso, solo la uso a la mañana antes de mi rutina.

Estas aguas micelares Ultra vienen en una presentación para pieles normales (con frasco transparente) y otra para pieles grasas (frasco celeste). Probé ambas y no sentí casi ninguna diferencia: el agua de frasco celeste no me dejó la piel tirante, sólo la piel quedó un poco más mate, nada más.

En estas fotos pueden ver el antes y el después. En mi brazo puse un delineador en fibra, máscara de pestañas y labial larga duración. Embebí un algodón y lo apoyé (sin frotar) sobre la piel. Esperé 20 segundos y retiré. En la foto inferior pueden ver que apenas queda un resto del delineador azul y algún que otro brillo del labial.





Las aguas Ultra retiran todo tipo de maquillaje larga duración. Remueven hasta un 97% de la máscara waterproof. No tienen jabón, colorantes, alcohol o parabenos. En esta nueva fórmula tienen el agregado de la glicerina, que le aporta un plus de hidratación, ademas del agua termal de La Roche Posay, llena de oligoelementos y súper calmante. 

Tienen una presentación en frasco de 200ml y se consigue en farmacias de todo el país. No soy muy defensora de las aguas micelares porque siento que no limpian del todo bien, pero creo que los resultados de las Ultra están a la vista. Y si quieren un gesto rápido y suave, son muy buena opción.

¿Alguien las probó?

15 comentarios

  1. Hola, Fruti! Probaste el shampoo de aminoácidos de Kiehl's? Sabés si tiene sulfatos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probé pero no recuerdo si tiene o no :(

      Eliminar
    2. yo esoty probando la 3 en 1 micelar de Eucerin.. la probaste? Tengo tambien la limpiadora de Nivea. Es mucho usar a la noche las dos?

      Eliminar
  2. Hola!! Entre esta y la de L'Oreal, cuál te parece mejor?? Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen día! Además de las toallitas para bebés, ¿qué toallitas desmaquillantes me recomendas? Me voy un mes de vacaciones y necesito algo para desmaquillarme fácil y rápido por las noches. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es tan práctica y cómoda para las vagas de los hábitos de limpieza ( como yo)La prefiero en esta versión antes que el gel.Y está me gustó más que la de vichy.

    ResponderEliminar
  5. Yo la probé Fruti... te deja la piel suave pero para desmaquillar los ojos no me funcionó,tuve que utilizar otro demaquillante

    ResponderEliminar
  6. Vero, en un sorteo me gané un SKINBOOSTER AFIRMANTE de Lidherma...tengo 38 años y piel mixta, sos mi gurú te sigo hace años, doble limpieza, ácidos, protector solar 50 todos los días, ¿me sirve este producto? ó (con todo el dolorrr de mi alma) quedo regia con mi madre...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Fruti! Me llamo Julia, tengo 30 años y es la primera vez que te escribo. Te cuento que en un mes empezaré a usar ácido salicílico de Lidherma cada 2 días. Mis preguntas son:
    a) Es cierto es que mejor NO usar aceites junto con ácidos? En ese caso, podré usar aceite de rosa mosqueta las noches que no uso los pads de salicílico?
    b) Aún no tengo muchas arrugas en el rostro, aunque sí en el contorno de los ojos. El aceite de rosa mosqueta será bueno? O es mejor el retinol?
    Besos y felicidades por tu lindo trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Hola me podrias decir que crema hidrante puedo usar y una antiedad?. Tengo 33 años y nunca use antiedad..Uso de la linea givenchi hidrante, me gustaria probar otra marca. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. En este momento estoy usando una de Avene, basicamente la uso para demaquillar los ojos porque no me hacen arder y por el resto de la cara cuando no tengo base, luego arranco con el aceite x tonico para terminar. He usado varias marcas, desde loreal a bioderma y nunca senti ninguna diferencia....casi que ultimamente las elijo x precio...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.