SLIDER

Tratamientos de otoño (e invierno) para nuestra piel.

Tratamientos corporales y faciales
Imagen: Papiers Decoupe de Henry Matisse


Creo que si hay algo que nos une a todas las fanáticas del cuidado de la piel es el amor por el otoño e invierno. Ojo, nada tiene que ver con el gusto por el frío o el calor, sino que ya podemos empezar con muchos tratamientos. En el post de hoy les voy a contar qué es lo que podemos hacer


Y si, más de una estábamos contando los días como presas para empezar con los ácidos. Previa visita a la dermatóloga, damos la bienvenida -con abrazo y beso incluidos- a la hidroquinona para blanquear, la tretinoína para renovar u otros ácidos para algo más leve. Pueden chequear los links para leer como los usé y como los voy a usar este año.

Pero si uds quieren variedad, las amigas de Biozone me pasaron un listado de los tratamientos que más salen en esta época del año:


· Peeling: para una piel renovada, luminosa o para eliminar primeros surcos. También puede hacerse para eliminar manchitas solares, pecas, poros dilatados y cicatrices, tatamiento de ciertos tipos de acné y secuelas. 

Hay varios tipos de peelings: superficiales, intermedios y profundos, la elección de cada uno lo decide cada profesional. Un peeling consiste en exfoliar la piel (peel off= pelar) modificando la superficie cutánea para obtener una regeneración dérmica, epidérmica o ambas. Los peelings pueden ser mecánicos (por ejemplo, las puntas de diamante) o químicos donde se utilizan sustancias químicas o enzimáticas.  

Yo soy fanática de los tratamientos con puntas de diamante y también de la tretinoína, son mis infaltables del invierno.

· Luz Pulsada IPL:  ideales para combatir el fotoenvejecimiento, arrugas finas y manchas. Mejora la textura y calidad de la piel, brillo y suavidad. Las manchas del sol o de la edad que aparecen en la superficie de la piel están provocadas por una acumulación puntual de melanina. La melanina absorbe la energía emitida por el equipo de IPL que consigue elevar su temperatura hasta su disrupción en pequeñas partículas que son reabsorbidas por el organismo. Por experiencia propia, puedo decir que funciona con algunas manchas y con otras no. Algunas recordarán que me hice IPL en verano y de 3 manchas me desapareció solo 1... las otras 2 las aclaré con hidroquinona en menos de 4 semanas.

· Láser CO2 fraccionadoReduce las cicatrices de acné,  arrugas de labios, frente y patas de gallo. Ideal para pieles con flacidez. Afina poros. Reduce las manchas de edad, hiperpigmentación y melasma.

· Radiofrecuencia: para pieles con flacidez, líneas de expresión y arrugas. Mediante el calor se contraen las fibras de colágeno y elastina y se mejora el aspecto de la piel: más tersa y rejuvenecida.


Si no hay tanto dinero, la consulta con un dermatólogo que les pueda armar un plan para hacer en casa con cremas mandadas a hacer especialmente para cada piel es lo mejor. No necesariamente tienen que ir a un consultorio privado, en hospitales públicos pueden encontrar dermatólogos excelentes. También recomiendo ir a la Facultad de Medicina.


Cada tratamiento tiene su frecuencia, que depende del análisis del profesional y estado de la piel de cada una.

En unas semanas empiezo con mi amada tretinoína, pero ya babeo por las puntas de diamante y quiero probar el láser . ¿uds ya empezaron con los tratamientos?

26 comentarios

  1. Ayer me hice criocirugía para una mancha en la mejilla y el mes que viene empezaría IPL para la rosácea... (es leve dentro de todo)... dos o tres sesiones mensuales me dijo la dermatóloga... un poco caro pero... Me cuido para acompañar a la genética q en otras cosas no pero en la piel se portó bien jaja.Cumplí los cuarenta y humildemente no me quejo...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fru!!
    1) La punta de diamante sólo se usa en otoño-invierno??
    2) Se puede usar punta de diamante y después ácidos??
    3) Se puede hacer una sóla sesión de ácidos, o siempre son necesarias varias (tengo 30 años recién cumplidos)??
    Gracias y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice varias veces punta de diamante en verano, pero eso es porque no tomo sol ni me gusta estar en espacios abiertos.
      Mi dermatóloga me recomendó suspender los ácidos uno o dos días antes y otros dos días después de la punta de diamante.
      3- eso depende del estado de tu piel y de la profesional que te trate!

      Eliminar
  3. Fruti, mil gracias... releyendo tus posts se que no tuviste estrías de los embarazos, en mi caso tengo solo dos chicas, de un costado ( si, el bebé tenía preferencias :/ ) podrás armar algo asi con los tratamientos que más funcionan.
    O sea hay varios caminos para seguir, pero ahora que todo es súper reciente, creo que es el momento de combatirlas.

    Gracias mil!
    (Igual estoy a full haciendo research Pero bueno, una ayuda experta siempre viene bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana esta atacando las de sus caderas con Vic Vaporub, dicen que funciona, y ella recién comienza. También podrías usar aceite de rosa mosqueta...

      Eliminar
    2. Vot si al aceite de rosa mosqueta con buena exfoliación (nada agresivo).

      Eliminar
  4. Buen día! Te hago dos preguntitas: Usar jabon syndet por la mañana será muy fuerte? Y cuáles son las soluciones micelares que más te gustan para pieles mixtas? Por favor, dame un par de opciones. Liana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liana... hace poco en instagram Vero habló del agua micelar de Bioderma. Ella prefiere la de piel sensible y yo uso la sebium que es para piel mixta. Son divinas. Creo que hizo un desafío de La Roche Posay y tmb dio buen review.
      En cuanto al jabón syndet, yo uso solo esos en todo momento del día, CREO que Vero tmb. Ya te dirá, pero particularmente no lo encuentro nada fuerta, al contrario... saludos!

      Eliminar
    2. Coincido con Belen!! El syndet es súper suave, no te va a hacer mal!!
      Las micelares que me gustan son las de LRP, Nivea, Isdin, Bioderma y la de L'Oréal

      Eliminar
  5. Hola, Vero ;) Te cuento que estoy llegando a los 30 años, tengo piel mixtas y estoy por comenzar a usar los Pads de Ácido Salicílico de Lidherma. Yo tmb tengo mil preguntas, pero trataré de reducir:
    a.- Estará bien usarlos días por medio?
    b.- Después de los pads, seguiré con el suero Advanced Night Repair (que ya tengo en uso). Pero... Qué cremas se te ocurren para culminar con la rutina? Vi la PLASMA FACE ENERGY de Lidherma, pero no sé si sería mucha reparación. Ojalá puedas sugerirme alguna.
    Por último, te digo que me encantó este post!
    Besos!
    Belu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A- eso depende de tu piel. Fíjate cómo reacciona
      b- renovage de lidherma?

      Eliminar
  6. Hola! Tengo 42 y la dermatóloga me dijo que el laser se usa en pieles más maduras, que hasta después de los 50 ( sino tenés manchas , muchas arrugas o marcas de acné) no es recomendable. Que te lo ofrecen pero no es necesario, o sea un negocio para la que lo comercializa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de cada piel. Quizás la tuya no lo necesita, pero hay pieles más jóvenes y fotoenvejecidas a las que les pueda servir. Mi piel no necesitaría radiofrecuencia, pero la vez que me la hice noté un gran cambio

      Eliminar
  7. Hola fruticientA! Te consulto: que opinas sobre la crema para rostro mollecullar support de Lidherma. Me quería comprar la versión soft para usar a la noche. Tengo 36 años. La probaste? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti: se que este post nada que ver pero estoy buscando aceites de coco y de almendra. Sabes dónde puedo conseguir? Ando dando vuelta y nada.
    Gracias!
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El de almendras, en cualquier farmacia (farmacity lo tiene en las góndolas y en otras farmacias lo tenés que pedir). Una buena marca es EWE.
      El de coco en dietéticas o en el Barrio Chino.
      Saludos!
      More

      Eliminar
    2. Hola! En este local de Belgrano tienen los dos aceites: http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_37660456

      Eliminar
  9. Hola! Te consulto, estoy por comenzar el combo otoño tretinoina y peeling; el retinol (por ejemplo las Renovage de Lidherma) lo dejo para después de todo el tratamiento? Gracias!!! Estaba esperando éste post!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti como estas? quisiera consultarte, a tu criterio cual es la mejor locion micelar para pieles mixtas que hay en el mercado.
    muchas gracias besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti!
    Siempre tuve una piel increible y de golpe por stress laboral (me independice) comencé a tener la zona T mas oleosa y aparición de acné en frente, barbilla, bozo. LLOROOOO. Ya no se que hacer, con los peeling en invierno me mejora, pero claramente es momentáneo, el acné me genera manchas (porque me aprieto a veces en la desesperación y le pongo alcohol para secar, SI ALCOHOL, ouch!).
    Se que no sos psicologa y tratándose de nervios no me estarías pudiendo ayudar, Je!
    Mi pregunta es, como puedo hacer para minimizar el efecto mancha del acné, secarlos rápido, alguna crema...algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceite de tea tree, y vitamina C para evitar manchas, pero te recomiendo visitar un dermatólogo.

      Eliminar
  12. Hola Fruti, te quería agradecer el consejo del tea tree fue excelente!!
    Me podrías recomendar una dermatóloga/o?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo problemas de acné leve.. que me recomiendas?? Probé varias cosas

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.