SLIDER

Dos aceites y un masaje: Clinique Smart y Elasticty + Filler de Eucerin.




Quienes pasan seguido por este sitio saben que mi gran pasión son los aceites. Tanto para limpiar como para tratamiento, siento que tienen la textura perfecta para mi piel. Aceite que veo, aceite que compro y uso en el acto. Y así es como llego a tener varios abiertos, como en este caso, que tengo el Clinique Smart y hace unos días llegó a mis manos el Elasticity Filler de Eucerin.

Empiezo por el primero (de estos dos) que llegó a mis manos, Smart de Clinique. Su presentación es en envase de vidrio de 30ml con tapa con gotero. Antes de abrirlo, presionan el botón en la parte superior de la tapa para que cargue aceite. Se usan de 2 a 3 gotas para cara y cuello, no más.

Es un aceite bastante denso, que deja una capa que puede llegar a molestar a quienes tengan la piel grasa. Tarda en absorberse y deja la piel un poco brillante. Si les molesta ese acabado, pueden mezclar esas gotas con la crema que estén usando.

Por sus ingredientes, es ideal para todas las edades. Es ideal para pieles normales a secas, quizás las pieles grasas lo sientan muy denso. Puede usarse de día o de noche. Por esa densidad de la que les hablaba, lo mejor es usarlo a lo último de la rutina para sellar la hidratación, antes del protector solar. 




Este aceite en verdad es un blend de otros. Los ingredientes son:
  • Aceite de cártamo: Alta presencia de vitamina E antioxidante, nutre e hidrata la piel.
  • Aceite de sésamo: también tiene alta presencia de vitamina E, que lo hace antioxidante. Emoliente e hidratante natural. Regenerante e ideal para la piel seca.
  • Aceite de girasol: antiacné, antioxidante, hidratante, anti dermatitico. Gran fuente de vitamina E antioxidante y ácidos grasos (linoléico, oleico, palmítico, etc) que son antiage. Promueve la formación de colágeno y elastina. Antibacteriano, lo que lo hace ideal para tratar el acné. Alta cantidad de cobre antiage.
  • Aceite de argán: rico en vitamina E antioxidante, previene el envejecimiento prematuro, mantiene la elasticidad de la piel, reduce las cicatrices, evita la resequedad y regenera.
  • Aceite de arándano: gran fuente de vitaminas A, B y C. Neutraliza los radicales libres, es antiage, cura capilares rotos, aclara manchas, normaliza los niveles de sebo de la piel. Aumenta el flujo de oxigeno, lo que aporta brillo.
  • Aceite de guggul: antiinflamatorio, desintoxicante.
  • Aceite de cebada: rico en vitamina c antioxidante, preserva la elasticidad, reduce la inflamación y protege la barrera de la piel. Es tonificante.
  • Aceite de romero: rejuvenece, regenera, es antibacteriano, elimina manchas y cicatrices.
  • Aceite de germen de trigo: mejora la circulación, reduce las cicatrices, es antioxidante y tonificante.
  • Aceite de salvia: regula la producción de sebo, anti inflamatorio, antiage, antioxidante, 
  • Escualeno: es una molécula que ya forma parte de nuestros tejidos, pero la fuente de este ingrediente es vegetal. Es antioxidante, protege la parte interna de la membrana celular. Es lubricante y reconstituye el tejido adiposo.
  • Vitamina e: antioxidante, regenera la piel, elimina cicatrices, previene el envejecimiento prematuro, lucha contra los radicales libres.
  • Fitoesteroles: contribuye a la estructura de la membrana celular, anti inflamatorios, antiage, antioxidantes y rejuvenecedores.
  • Tetrahexyldecyl: es una forma estable de vitamina C soluble en aceite. Antioxidante, aclara manchas, ilumina la piel. 
  • Triglicéridos: una mezcla de ácidos grasos. Hidratan y nutren la piel.

Este producto no tiene otros agregados. No tiene siliconas, parabenos, ni otros ingredientes. Es un blend bien puro que puede usarse en la cara y también en el pelo (desde los medios hasta las puntas)

Rinde muchísimo, con 2 gotas alcanza para nutrir cara y escote. Realmente es una inversión genial.  La única "contra" es la textura densa, pero en ningún momento me sacó granos. El precio es $1300.




Por otro lado, hace unas semanas me mandaron desde Eucerin este nuevo aceite de la marca, Elasticity + Filler .

Su presentación es similar a la de Clinique: frasco de 30ml con pipeta con botón en la tapa. Su textura es mucho más liviana que la del aceite Smart. Se absorbe casi inmediatamente y no deja sensación pesada ni grasosa.

Puede ser usado por todos los tipos de piel y edades, de día y de noche. Siempre y cuando no usemos productos con ácido hialurónico, puede ser colocado al principio de la rutina (el aceite impide que el ácido se absorba). Si van a usar un producto con hialurónico, coloquen el aceite después. 





Aporta elasticidad, regeneración, suavidad y luminosidad.
Sus ingredientes son:
  • Octyldodecanol: emulsificante, es un alcohol graso derivado de aceites vegetales. Es suavizante e hidratante.
  • Estearato de glicerilo: emulsionante que suaviza y nutre la piel.
  • Dicaprilil carbonato: emoliente de sensación seca
  • Ceteraryl isononanoate: otro emoliente que ayuda a mejorar la sensación de suavidad.
  • Aceite de cardo mariano: rico en vitamina E antioxidante, vitamina C, betacarotenos y ácidos grasos. Nutre la piel, aporta luminosidad. Antiinflamatorio, reduce cicatrices.
  • Aceite de argán: rico en vitamina E antioxidante, previene el envejecimiento prematuro, mantiene la elasticidad de la piel, reduce las cicatrices, evita la resequedad y regenera.
  • Vitamina E: antioxidante, regenera la piel, elimina cicatrices, previene el envejecimiento prematuro, lucha contra los radicales libres
  • Perfume
  • BHT: es un aditivo sintético que se usa como preservativo.

No tiene parabenos ni siliconas. Los únicos "agregados" son los emulsificantes y el BHT para preservar la fórmula.

Ambos aceites son muy recomendables. El de Clinique es más puro pero más denso. El de Eucerin es más liviano. La elección puede darse según la fórmula y la textura, pero los dos son muy buenos productos.

Estos dos aceites son ideales para realizar masajes. Les dejo un video que grabé en el counter de Clinique en Falabella de Unicenter con la consultora de la marca, Silvia. El video es un poco más largo, pero tuve que acortarlo para poder subirlo a Instagram y no me quedó el original para compartirlo acá. Creo que es un masaje muy fácil de aprender y se puede hacer a la noche o antes de un evento especial. Espero que les guste y se lo aprendan:








13 comentarios

  1. Hola Fruti , te queria preguntar si puedo agregar gotas de aceite de RosaMosqueta a la crema para aplicar por las noches . Por el momento estoy usando lo siguiente: para limpiar agua miscelar , luego me lavo con gel Cleanance de Avene y alli aplico Agua termal dela misma marca y luego crema de Aveno , con "o" que me encanta y aveces aplico vichy Aqualia termal puedo aplicar unas gotas a ambas o es demasiado? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podes. Quizás a ambas sea demasiado, pero proba. Acordare de usar protector solar porque es foto sensibilizante

      Eliminar
  2. Fru: El retinol se puede usar de noche en verano?

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!! Estoy por cumplir 30 años, no me cuidé NADA de NADA hasta hace uno, y se me están marcando arruguitas en la frente. Hay algún tip o ingrediente que consideres clave para eso??? Besos!!! Claudina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retinol! Busca en la categoría Retinol , en el blog están los productos que lo tienen.

      Eliminar
  4. Fruti:

    Uso un suero de la marca Prodermic que tiene Vitamina C, ácido glicólico, lactobónico, gluconolactona, caléndula, tilo, manzanilla y hamamelis. Los ácidos están en bajas concentraciones, por lo que según la marca se puede usar en cualquier época del año, tanto de día como de noche. Se llama GlycoSerum C, lo amo por su INCI y lo recomiendo.

    Ahora bien, ese suero lo uso por las noches y pensaba empezar con Redermic R. Serán compatibles? O paso alguno a la mañana? O suspendo alguno?

    Gracias por leer mi largo comentario!

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pueden funcionar bien juntos. El acido y el retinol funcionan bien en conjunto.

      Eliminar
  5. Vero! Consulta: estoy usando Glicoisdin 10 y Physiolift de Avene a la noche. Por la mañana limpio, serum de hialuronico y Fotoisdin 99 color. Puedo usar aceites para limpiar mi piel? Gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede. Lee los post de Manual de uso sobre ácidos, ahí está explicado

      Eliminar
  6. Me encantó este post y ver cómo te hacen los masajes. Yo estoy usando vitamina E pura, a la noche, es una aceite incoloro, muy, muy denso y pegajoso y me encanta mezclado con alguna crema hidratante un poco más ligera

    ResponderEliminar
  7. Se puede usar el aceite de eucerin combinada con la crema urea al 5% de eucerin? Probé el aceite sola y me gustó. Pero con el hidrosam que termine necesito ultrahidratacion. Quería ver si podía combinar ambas. Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.