SLIDER

Philips Lumea Prestige, depilación IPL en casa.




Philips me invitó a probar su Lumea Prestige, un dispositivo de uso doméstico para realizar depilación IPL (luz pulsada intensa). Si bien recién estoy por realizar la segunda sesión, quería armar un post para contarles bien sobre el tema y que entre todas podamos sacarnos dudas.

Con la tecnología IPL aplica suaves pulsos de luz a la piel que son absorbidos por las raíces del vello. A mayor cantidad de melanina, mayor cantidad de luz absorbe. Los pulsos estimulan al folículo piloso
para que entre en una fase de reposo. Para que se entienda: el pelo tiene 3 ciclos

  1. Una de crecimiento o anágena: dura entre 2 y 7 años. El folículo está sano y crece, las células se encuentran en constante actividad. La longitud del pelo depende de esta etapa: cuanto más dure, más largo va a ser el pelo.
  2. Fase de transición o catágena: el pelo deja de crecer y se separa de la papila.
  3. Fase de reposo o telógena: el folículo descansa y el pelo se cae. Dura 3 meses y durante todo este proceso, la raíz del pelo permanece en el folículo.

La tecnología IPL sólo es efectiva cuando el vello se encuentra en la etapa 1 de crecimiento y lo que hace es acelerar dicho ciclo para que el folículo entre en reposo. Como no todos los pelos de nuestro cuerpo están en la misma etapa del ciclo, es importante que se realice el tratamiento durante 8 semanas, para poder alcanzar a todos los vellos.




Al principio les hable que la tecnología IPL trabaja sobre la melanina, es por eso que cuando hay pelo con bajos niveles de este pigmento no funciona. El vello rubio muy claro, las canas y el pelirrojo no absorben la luz, así que no pueden realizarse el tratamiento de este tipo con este producto.

Tampoco pueden usarlo sobre pieles negras, ya que el nivel de melanina es muy alto y podrían quemarse. Lo mismo pasa con los tatuajes: el pigmento negro puede hacer que se quemen o hasta que se borre el diseño de la piel.

Si funciona sobre pieles bronceadas, pero es importante que esperen al menos 24 horas antes de hacerse IPL y 48 horas después para volver a exponerse al sol. Aunque no tengan miedo: la exposición indirecta al sol no es peligrosa mientras se realizan este tratamiento, el problema es cuando se tiran al sol y la piel levanta temperatura. Y si usaron loción autobronceante, tienen que esperar a que el color artificial haya desaparecido.




Ahora bien, una vez que vemos que nuestro vello y el tipo de piel son aptos para usar este tratamiento, nos encontramos con el aparato. 

En mi caso, tengo la Philips Lumea Prestige, que tiene una presentación inalámbrica y con 3 accesorios:  uno para el cuerpo, de boca ancha, otro facial con filtro UV integrado  y otro para la bikini, más angosto. Hay otras opciones más económicas que quizás incluyen un aparato con cable y no tienen el accesorio para la bikini, pero si tienen el filtro UV.

Van a ver en todos los accesorios (o en el caso de los otros modelos, en la boca misma del aparato) que tiene unas teclas de seguridad que evitan que se disparen los pulsos de luz por accidente. Obviamente no tienen la misma intensidad que una máquina en un centro especializado, pero igualmente sirve y hasta tienen todos los controles para que pueda ser usado en casa.




Ahora bien, pasando a cómo se usa este aparato:


  • Primero seleccionamos la zona del cuerpo y después el accesorio indicado.
  • Luego afeiten la zona. Pueden depilarse con cera, pero el tratamiento es más efectivo si queda algo de pelo y melanina.
  • Prendan el aparato y seleccionen el nivel de intensidad de la luz. El nivel depende del color de la piel y del vello, pero también es bueno empezar con la intensidad más baja para ir acostumbrándose al disparo. Si la piel y el vello son claros, lo mejor es usar la intensidad 4/5. Si, por el contrario, la piel es más oscura y el vello también, se puede usar una intensidad 1/2/3. Yo hice una prueba con el nivel 3 y a los 2 o 3 días, fui subiendo la intensidad.
  • Coloquen el dispositivo en un ángulo de 90º sobre la piel, de modo que el anillo de seguridad esté en contacto con la piel y no pueda "escaparse" la luz.
  • En el caso de la Lumea Prestige, tiene una luz verde en la parte trasera que indica cuando el aparato está listo.
  • Presionen firmemente sobre la piel y pulsen el botón.
  • Se siente un leve golpecito sobre la piel, que no duele ni daña.
  • A los 3,5 segundos el dispositivo está listo para volver a disparar, así que deslicenlo. Lo ideal es marcar en la pierna con un delineador blanco (no negro, ¡ojo!) una sección e ir deslizando la Lumea por esa zona. Pasarla dos o más veces por el mismo lugar no mejora la eficacia.
  • Puede disparase de dos maneras: pulsando directamente y esperando 3,5 segundos para luego cambiar de lugar o manteniendo presionado el botón de disparo mientras deslizan, que es más práctico para zonas grandes como las piernas.
  • Después del tratamiento pueden aplicarse lociones o cremas. Pero si experimentan una irritación, esperen a que desaparezca.
  • Después del uso, limpien la ventanilla de salida de luz con un paño con unas gotas de agua.

Al principio se recomienda usar la Lumea cada 2 semanas hasta llegar a los 4/5 exposiciones y después retocar cada 4 a 8 semanas para mantenerlo. Entre tratamientos, unos pelos van a caerse y otros van a crecer, así que lo mejor es afeitar la zona.





Es importante avisar que no pueden usar la Lumea en cejas, tampoco pueden usarla si están realizando tratamiento con ácidos AHA, BHA, isotretinoína (tópica u oral), ácido azelaico o medicamentos fotosensibilizantes; tienen que esperar por lo menos 2 semanas antes de usarla.

Tampoco es recomendable usarla si tienen trastornos de colágeno, vasculares, infecciones, eccemas o cáncer de piel. Aunque siempre ante la duda, consulten con un profesional.

La Philips Lumea Prestige tiene un costo alto, pero si hacen cuentas, sale más barato que depilarse con cera y también es mejor que ir a un centro de estética, porque lo pueden usar en casa cuando quieran y sin necesidad de depender de un turno. Pueden conseguir este producto (y otras versiones más accesibles) en tiendas como Falabella, Frávega, Garbarino o en la tienda oficial de Philips en Mercado Libre.

Dentro de 2 semanas más les cuento cómo me esta yendo. Ahora quiero leerlas a uds ¿les funcionó?




22 comentarios

  1. Hola Vero, te hago una consulta nada que ver con este post, cual es el mejor aceite seco para la primer limpieza. Gracias, besos. Caro

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti :) Me darías opciones de contornos de ojos que hidraten pero que también tengan componentes antiage?? Tengo 30 años, líneas finitas que posiblemente sean por deshidratación, pero creo que ya debería usar algo antiage. Espero tus sugerencias. Gracias!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiage no recuerdo, pero aquaporin de Eucerin tiene antioxidantes

      Eliminar
  3. Holaaa!!! Cómo estás, Fruti??? Quisiera preguntarte qué opinion te merece el exfoliante "Dermo Scrub" de Lidherma??? Es bueno??? Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo uso la Lumea hace unos 2 años aprox. Siempre que cumplamos los plazos de mantenimiento cumple con su promesa, ahora bien, si la dejas de usar, colgas con el mantenimiento el vello vuelve a crecer. Nunca crece con la intensidad que crecia antes del iniciar el tratamiento y hay zonas donde crece con mayor facilidad, por ejemplo zona de bikini. es fundamental hacer las sesiones de mantenimiento,

    ResponderEliminar
  5. Vero sería muy bueno que subas un video a Instagram así vemos cómo hay que utilizarla!. Si bien tu explicación es clara, no es lo mismo verlo en un video!

    ResponderEliminar
  6. Creo q tiene una duración de 10.000 disparos no? Asi q tiene una vida util limitada

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! me recomendas un corrector de ojeras de precio accesible? Mi pregunta no tiene nada que ver con el posteo, pero se me disparó hacértela al ver que tenes mucha info de casi todo. Ah! Estoy fascinada con la doble limpieza, el aceite de ricino mas el de almendras, lo uso para casi todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el wake me up de Rimmel o el de maybelline, Age Rewind

      Eliminar
  8. Mmmm... 10mil? Me parece que los lasers para depilación también andan por ahí, es decir, un par de sesiones. Y no son IPL, es otra tecnología mejor, tipo Soprano o Candela. Nose si lo probaría a ese precio, preferiría guardar la plata, ahorrar un poco más y hacerme algo más efectivo.

    Por cierto, te consulto. Alguna vez probaste algo de dermaglós ultra age? Hoy estaba chusmeando en mercado libre que cosas de cosmética había en el hot sale y me encontré con un par de cremas de esa línea. Vi dos hidratantes de día que tienen fps 30 (!) una para 30+ años y la otra para 50+. Y después creo que había contornos de ojos y eso pero me quede copada con las hidratantes con fps. Y fui a buscar a la página de dermaglós y ahí estaban, y ví que la de 30+ decía que tenía acido hialuronico, vitamina a y e y alguna que otra cosita más y ya me compraron jajaj! El tema es que jamás en mi vida las había visto en ningún farmacity, ni pigmento, ni farmacia, ni supermercados, nada! Y busqué reviews en google y tampoco! Nada! Ni uno solo, parece que no existe nadie que la haya probado. Igual me encontré con que online hay varios lugares que la venden, pero nunca las había visto en ningún negocio. Y nueva me parece que no son. Es como un misterio jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la probé porque creo que es nueva!!

      Eliminar
    2. Yo las probé! Probé la +30 (tengo 35). Si te anotás en la página de Dermaglos, te mandan todos los lanzamientos para probar y después te preguntan cómo te fue. Las probé 3 semanas, que era lo que pedían para este producto. Me consultaron después si noté despigmentación en ojeras (no, porque no tengo, solo tengo bolsas y en particular con el ritmo laboral que estoy teniendo, me cuelgan hasta las rodillas), disminución de líneas de expresión (¡SÍ! y es muy notorio desde el primer uso) y mejora en la hidratación (doblemente ¡SÍ!). La línea consta de crema de noche, crema de día con protección solar y contorno de ojos. Todas me gustaron. La crema de día tenía pinta de ser muy grasosa pero al final no lo era; tengo mucha desconfianza con los protectores solares, hay pocos que me gusten en la cara porque tengo la piel mixta y no muchos acomodan tooodas mis necesidades. Yo vivo parte de la semana en Córdoba (no ciudad, un pueblo serrano) y parte en CABA; a climas muy distintos, las cremas se han adaptado bien y la piel me respondió espléndido. Complementé las cremas con el gel para lavarse la cara de Vichy azul (creo que es la línea Thermal) y con el tónico más común de Lancôme (Douceur creo que se llama), porque eran justo los que tenía en uso. No sé los precios porque me las mandaron pero no deben ser tan caras y son MUY MUY RECOMENDABLES.

      Eliminar
    3. (agrego a lo anterior)
      Qué raro que no haya reviews en Google, porque mandaron para probar frascos enteros! No muestras, como es en general, sino el producto en presentación de venta. Y no creo ser yo la única persona que recibió, hasta hicieron un concurso en el cual si mandabas un video de la prueba participabas por un año de suministro de esta línea (ni loca, eso no hago, vaya a saber después dónde queda escrachada mi cara de escrache).

      Eliminar
  9. Vero, qué pasa si tenés lunares o manchitas? Se puede usar? Por la melanina, digo. Y vos que probaste las 2, ¿preferís esto o la depilación soprano?
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede usar sobre lunares, pero no hay problema sobre las manchas! Yo me hice soprano pero nunca me dejó de crecer pelo, crece menos, pero sigue creciendo. Con esto es lo mismo: a más veces que la usas, menos pelo te crece. Lo que tiene de bueno este producto es que gastas una vez y tenés el producto en tu casa, te lo pasas cuando queres y mantenes a tu ritmo.

      Eliminar
  10. Hola, yo me la compre hace un año ya y la recomiendo. En mi caso me daba mucha fiaca pedir turno para ir a hacerme la definitive a un lugar, tener que cancelar porque viajo mucho o que me cancelen el turno.Esta es la major solución. La verdad es que funciona, hay que ser constante, pero serán 20 minutos en total por sesión y en la comodidad de tu casa/cama. En el caso de las piernas le pido a mi novio que me ayude, mas que nada en la parte de atrás, tiene toda la paciencia del mundo.
    Es importante que el vello este corto para que penetre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Frutii!! Que lindo leer este post!! Sin dudas lo esfaba esperando!! Leyendo los resultados, quiero comprarla! Seguramente hay metodos más efectivos, pero esto lo haces en la comodidad de tu casa.. la duda q me surge ahora es, cual comprar! Hay muchos modelos y precios tmb.. vi una q es mas chiquita y sale la mitad.. hara el mismo efecto fruti?

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que les haya servido!!
    La diferencia entre un modelo y otro es la cantidad de accesorios (boquillas intercambiables, una para rostro, otra para bikini y para cuerpo; con la más barata no podes cambiarla porque viene una), si es inalámbrico o no, la cantidad de pulsos (vida útil) y el tiempo de espera entre disparo y disparo. La vida útil siempre es alta (20 años/15 como mínimo) y el tiempo de espera entre disparos es mínimo: en vez de tardar 3 segundos aprox en cargarse vas a tener que esperar 4/5, pero la potencia de la Luz es igual!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.