SLIDER

Manual de uso: ¿qué es el strobing, esta técnica para iluminar la piel?




Una escribe "strobing" y en verdad debería poner "como iluminar la cara", pero el marketing es así y ahora nos encontramos que se lo llama de esa manera.  Anteriormente había escrito un post divino con las recomendaciones de Pat McGrath, pero el público se renueva y los productos también.

En este post les muestro algunos lugares donde se coloca un iluminador (en barra, en polvo y hasta una sombra en crema). ¿El secreto? esfumarlo bien. La vida no es Instagram, ese mundo paralelo donde todo el mundo sale a la vida con la cara brillante y las cejas perfectamente dibujadas; en el día a día, una piel con strobing tiene que destacarse por su naturalidad. 

En esta técnica destacamos los puntos donde la luz refleja mejor, que es diferente al brillo de una piel grasa. Aquí solo se ilumina. Si quieren hacer el juego de luces claro y oscuro tienen el contouring (ese es otro post).

Puede usarse para una fiesta, para una salida a la noche, pero también para ir a trabajar y que todo el mundo te diga que tu piel parece brillar desde adentro.




Si no se animan a poner iluminador en toda la cara, con 2 o 3 puntos vas bien: en los pómulos es casi obligación. Podes optar por iluminar la zona del arco de cupido para destacar los labios y el lagrimal para abrir la mirada. El centro de la frente es opcional, al igual que poner un poco de luz debajo de las cejas y en la barbilla.

Eso si, el resto de la piel debería estar mate. Podes usar una base, BB cream o ir con la piel limpia y con corrector. Todo brillo sería demasiado (aunque sobre gustos no hay nada escrito).

Soy fan de los iluminadores y tengo montones. Podría decirse que es en lo único que no puedo controlar: comprarlos es mi cardio (?). Hace unas semanas les mostré esta belleza de Givenchy y hoy les cuento sobre estos 3 nuevos: los Master Strobing Sticks de Maybelline y el Diorblush.




Son 3 productos con diferentes tonos. Mientras que el de Dior es hiper natural y sin color, los de Maybelline tienen un poco más de fuerza. Pero todos quedan muy naturales si ponen una capa.

Diorblush Colour&Light es una barra doble, con un iluminador en una punta y un rubor en la otra. El color de la barra de luz es neutra, bien natural, para un efecto piel húmeda.




A Dior no le gusta el brillo vedette, así que nunca van a ver un producto que grite "soy bataclana y me gusta". Se desliza muy bien sobre la piel, se siente seco y se esfuma perfectamente. Deja algunos brillos dorados mínimos. Tiene buena duración, pero las que estamos acostumbradas al strobing fuerte lo podremos notar liviano.

¿Lo bueno? lo podés llevar en la cartera y aplicar cuando sentís que necesitas un shock de brillo. El rubor es super natural.

Otro que es suavecito pero con más capacidad de subir el volumen: El Master Strobing Stick de Maybelline es BBB: buenísimo, bonitísimo y barato. En un viaje compré el tono 100 Iridiscent y lo amé inmediatamente.




Tiene un subtono frío, es un rosa azulado. Se funde muy bien con la piel y tiene una duración maravillosa. Tiene micro destellos plateados que también dan ese efecto piel húmeda. 

Un poco más intenso es el tono 200 Nude Glow. El subtono es cálido y en mi piel se nota más. Los microdestellos son dorados y creo que es ideal para el verano, para las pieles más oscuras o para cuando queres que se note.




Los 3 son productos que adoro. No sabía si el dorado iba a quedarme bien, pero lo amé. Se nota más que los otros que les mostré, así que quizás lo use para una fiesta.

Recuerden esfumar bien, el secreto del strobing es que no se note la línea. Como todo maquillaje: blend, blend, blend. Y con movimientos circulares, para que parezca más natural.






¿Alguna fan más de este tipo de maquillaje?

13 comentarios

  1. Hola fru!! Sabes que nunca entendí cómo se hacia eso de iluminar las zobas del rostro....así que mut buen post..lo pondré en práctica. Te hago una consulta ..sobre la crema depuffer de kielh 's. Es una crema para contorno de ojos o es mas bien para desinflamar la zona de ojeras? Es para colocar todos los días? En qué momento del día? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. El de Dior es espectacular. Tengo el número 002 y es hermoso. El rubor queda súper natural y la parte de highlighter es ideal para el día. Queda muy natural y levanta el aspecto de la piel. Lo amo mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el dorado de Maybelline y lo amo, aunque soy tambien bastante blanca no se me nota tanto como a vos!! es decir, me tengo que poner con ganas...jaja
    Lo esfumas con los dedos no? ahora que se consiguen aca voy a ir x el otro tono, el 100. Cuando los compre afuera me probe los 2 y realmente ninguno era demasiado fuerte, por eso opte x el dorado...me parecio que se notaba y lograba mejor el efecto, pero ahora que estan aca...y bue...tendre que ponerme en gasto!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola fruti!
    Me podrías recomendar algún sérum antioxidante y uno hidratante para un piel sensible de 28 años? Viajó al exterior y quiero aprovechar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antioxidante: city skin de Givenchy. Hidrante: skin booster Lidherma. También podes mirar en la Categoria Serums, ahi tenés más opciones.

      Eliminar
  5. Holaa Fruti! Me encanta ese iluminador de maybelline ya me lo compre jajaja

    Te quería preguntar por algún contorno de ojos para reducir inflamación pero más que nada para líneas de expresión?
    Y algún serum para el día también para líneas de expresión ya me están saliendo que me recomiendes?

    Serum de noche pienso comprar el de kielhs el midnight!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas 2 contornos: uno hidrate y otro para la inflamación... o dejar el hidratante en la heladera.
      No sé tu edad!

      Eliminar
  6. Hola como estas soy nueva en el blog te sigo por face ,vi que publicaste y no lo encuentro aqui el protector ROC con vitamina c ,que sirve y ayuda a las pieles con manchas sol osea la mia...aparte de roc recomendas alguna mas..me encanta el sol pero ya no puedo tomar minima exposicion me sale la mencha ..y voy robando que poder usar graciassssssssssssa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no está el post listo. Podes buscar en la columna de Categorías: Manchas, ahí muestro productos para combatirlas. También hay un protector solar de Isdin, Color Unify, especial para evitar que aparezcan, buscalo!

      Eliminar
    2. Graciassss buena semana ¡¡¡¡

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.