SLIDER

Plasma Rico en Plaquetas: vale la pena el pinchazo.


Resulta que en nuestra sangre hay 3 tipos de células: glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Estas últimas son las células reparadoras de la sangre, que tienen entre 60 y 100 factores de crecimiento. Cada vez que nos lastimamos, las plaquetas pasan por el capilar roto y activan esos factores de crecimiento, que reparan todo. 

Este es el concepto principal del Plasma Rico en Plaquetas, un procedimiento autólogo donde se separan las plaquetas de la sangre de cada uno y se las usa para reparar algún problema propio.  La medicina lo usaba para tratar diferentes afecciones, como el pie diabético... pero a algún genio (debería investigar un poco más para saber a quién le hacemos un altarcito) decidió usarlo en estética. Y hoy nos encontramos usando el plasma como antiage, regenerador de arrugas, para mejorar la celulitis, flacidez y más.

Si notamos que en la cara nos falta luminosidad, tonicidad, tenemos arrugas, o tenemos estrías, celulitis o flacidez, el PRP nos puede ayudar mucho. Cada problema va a necesitar 1 o más sesiones, eso es a definir. Si tenemos celulitis o estrías profundas, vamos a necesitar más que para darnos un refresh facial, eso es claro y lo decide la especialista.



El procedimiento es simple: vas a un centro de estética, con un hematólogo o algún doctor (en mi caso fui a Meg Estética) que te va a extraer sangre. Va a  colocar los tubos con la sangre en un aparato que va a centrifugarlos durante 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto, a vos te ponen una mascarilla anestesiante para que no sientas dolor durante los pinchazos que vas a recibir.

Una vez pasado el tiempo necesario para separar la sangre, te encontrás con que en un tubo hay plasma rico y  plasma pobre. Como su nombre lo dice, el Rico tiene muchos factores de crecimiento. El Pobre, obviamente no tiene tantos, pero si es rico en fibrinógenos, una proteína que se transforma en fibrina y que funciona genial para combatir la flacidez (también es cicatrizante).

El plasma pobre te lo llevas para hacerte mascarillas capilares (porque el PRP también se usa para evitar la caída del pelo, alopecia y demás) dentro de las 24 horas. También te llevas otro poco de plasma para usar como suero durante 10 días, que vas a tener que mantenerlo en la heladera.


Y con tu plasma listo en la jeringa, se viene el momento de los pinchazos. La mascarilla anestesiante ya hizo efecto y solo resta aguantar. Muchos pinchazos en toda la cara pueden impresionar, pero el fin justifica los medios. No voy a mentirles: me quedaron algunos pequeños hematomas que se fueron a los 4 días aproximadamente. Y ahí entendí porque este tratamiento debería hacerse unos 10 o 15 días antes de un evento importante. Eso si, pueden aparecer como puede que no pase nada. Por las dudas, háganlo con tiempo.

Y por los pinchazos es vital que usen protector solar al salir del centro.

A los 5 días la piel está linda pero meh, nada más... y todavía quedan algunos hematomas. A los 10 días aproximadamente te despertás con una piel divina, más luminosa, más repulpada. Generalmente, cuando despierto mi piel se ve reseca. Pero a partir de los 8 días la empecé a ver siempre hidratada. El pómulo brillaba y no era por el iluminador. Las arrugas de mi cuello (gracias a la mala postura) ya no estaban tan marcadas.

Natalia Attie, la doctora que me hizo el PRP, me dijo que a partir de los 28 días la piel se empieza a ver más lozana, luminosa, con lindo color, sin arrugas y tonificada. Todavía no llegué a cumplirlos y estoy ansiosa, ¿voy a tener la piel más linda de lo que la tengo en este momento? ¿en serio? MEMUÉ.


Aclaremos: cada piel y cada problema necesitará sesiones a medida. Yo, con 1 para rostro, cuello y escote fui feliz. Se recomienda hacerlo 1 a 2 veces por año, en verano, invierno o cuando lo deseen.

No tiene contraindicaciones, ya que se usa la propia sangre, pero si hay que tener en cuenta el lugar y la persona que lo realiza, para no tener problemas de infecciones. Igualmente, si tienen problemas de coagulación y/o inmunológicos, consulten a su médico de cabecera.

No es un tratamiento barato pero también depende de la necesidad de cada piel. Hay veces en las que las cremas no pueden hacer mucho más por algún problema y este tratamiento es una ayuda muy grande. Otras veces se lo podrá ver como una opción antes de un evento especial o como una inversión a futuro. En mi caso, lo veo como un tratamiento preventivo.

El tratamiento lo hice en MEG Estética en Nordelta y lo súper recomiendo.

¿alguien se lo hizo y quiere aportar algún dato?

13 comentarios

  1. Hola Fruti! me parece super interesante. Sirve para todas las edades? Por ej a mi mama de 65 le haría efecto, o es para pieles mas jóvenes? Algun lugar en CABA para recomendar? Precio aprox? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para todas las edades. El precio depende del profesional!

      Eliminar
  2. Hola Fru! Estoy abrumada, me podrías decir que vitamina c me recomendás para alguien de 24 años con piel grasa? necesitaría un suero o aun no? gracias

    ResponderEliminar
  3. Vero que marca de menor concentración recomendas comprarme de vitamina C? Tengo piel sensible y 23 años, busco iluminar el rostro. Es muy pronto para comenzar a utilizarla?

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti, tengo entendido que este tratamiento está contraindicado para quiénes padecen enfermedades autoinmunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver cada una en especial. Yo tengo artritis psoriasica (y psoriasis) y me la hice sin problemas!

      Eliminar
  5. Fruti, en esta no te banco... No hay evidencia científica contundente que haya demostrado que su uso mejora la piel, así que hasta que no aparezca un trabajo publicado en una revista científica de prestigio para mí no es más que efecto placebo. Por otra parte leí que la concentración de factor de crecimiento en un área determinada (o sea donde se aplica la inyección) podría ser carcinogénica; no se usa desde hace tanto tiempo y todavía no se conocen los efectos a largo plazo. Si tuviera una herida seria para cicatrizar consideraría su uso, pero no con fines cosméticos, y menos en una piel tan perfecta como la tuya que no lo necesita. Yo soy bioquímica especialista en microbiología clínica, sabías que hay una micobacteria ambiental llamada Micobacterium cosmeticum que justamente provoca infecciones en tratamientos estéticos, como por ejemplo la mesoterapia? En fín, no quiero asustar a nadie, sólo que la persona que decida hacerlo tenga información.

    ResponderEliminar
  6. Fruti el contorno vichy idealia en sus ingredientes tiene LHA, tengo 23 años y piel muy sensible, ese ingrediente sería un ácido?? Puede provocarme manchas o irritarme?

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti, hce mucho tiempo que tengo una duda importante pero no encuentro justo un post donde enganchar la pregunta. Ahora que tenemos un finde largo no quería dejarlo pasar.
    Fotoprotector de 50 BIEN, PERFECTO, SI O SI, pero..... como hago cuando tenés casamiento o evento al medio día, al aire libre y tengo que usar un super maquillaje. Para que resista todo el día tengo que usar un Primer antes de la base de maquillaje, sino no resiste las fotos, el calor, los saludos, etc. Entonces por donde empiezo? Limpio, Hidrato, protector de factor 50 antes o despues del primer?, después el maquillaje y ahí que Dior y los santos me ayuden? jajaja. Ya sé que parezco obsesiva, he probado primer con FPS pero solo tienen hasta 15 por ejemplo el de Mary Kay y de 25 uno de SmashBox, y las buenas bases tampoco tienen tanta protección por eso prefiero usar un protector como el Anthelios sin color y despues maquillarme. PLEASE AYUDA TENGO UN CASAMIENTO MUY PRONTO!!!

    ResponderEliminar
  8. el orden por lo que aprendí de fruti es: limpieza, tónico, hidratación(acá entran serum, cremas etc, del más liviano al más espeso), primer, maquillaje y al final siempre más allá de la densidad que tenga va el protector solar. Podes usar la bruma de laroche que no empasta y te llevas la borcha de Isdin que tiene facto 50+ para retocar cada horas que no tiene color y te deja intacto el make up

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti, no sabia en que post escribir, probaste los aparatos tipo Nun Skin? Cuando un post con aparatos domiciliarios para flaccidez? espero ansiosa, en el exterior hay varias marcas

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.