SLIDER

#BeautyTour Asunción, Paraguay: comprar bueno, bonito y barato.



Un nuevo destino de compras que desde hace poco tiempo está haciendo furor es Asunción en Paraguay. No tiene tanta variedad como Chile, pero los precios benefician mucho a los argentinos que quieran conseguir productos buenos sin gastar tanto.

Con un grupo de periodistas viajamos con la línea aérea Amaszonas (con pasajes a USD212) y nos hospedamos en el Yacht Club Paraguayo. La primera noche fuimos al shopping Paseo de La Galería.




En la mesa de informes, presentando el pasaporte o DNI extranjero se puede acceder a 3 vouchers de descuento. Según el local se consigue entre un 5 y un 10% y se pueden usar dentro de los 3 días. Lamentablemente Zara no entra en ninguna promoción, desde ya les aviso. Un pena porque tiene mucha más variedad de prendas que en Argentina.





Varias personas me comentaron que uno de los mejores lugares para comprar cosmética es la multitienda Monalisa. La sección de cosmética está en la entrada del local y hay muchas marcas que ya conocemos y otras que valen muchísimo la inversión: L'Occitane, Chanel, The Body Shop, Biotherm, Givenchy, Nuxe, Sisley, La Prairie, Ivo Pitanguy, Orlane, entre otras. También me contaron que quizás dentro de poco tiempo llegue Armani Beauty. No conviene tanto comprar marcas que conseguimos en Argentina, sino ir por las que son más difíciles de conseguir o que directamente no están en nuestro país.

Los precios acá están en dólares, y en muchos otros lugares los van a encontrar así.




Además de las marcas tradicionales y que encontramos en la Argentina (pero con menos versiones), estuve mirando con mucho cariño una línea de LG Cosmetics, Shampoo Re:En, body washes ON: The body y Organist, tratamientos capilares Silk Repair (USD10,40 la mascarilla).  Marcas de perfumería Shanghai Tang.




Sinceramente, no las conocía y nunca leí reseñas, me quedé con ganas de probarla porque al querer mirar los ingredientes... estaban en coreano. Así que las dejé donde estaban y fui en busca de otros productos. Los envases eran muy grandes para andar jugando a las adivinanzas y tampoco tenía tanto tiempo para googlear dentro del local.

Aunque no desesperen, no solo hay marcas caras, también encontramos L'Oréal, Vichy, etc. En cuanto a precios, y para que se den una idea, las mascarillas de arcilla de L'Oréal están a USD12, casi al mismo precio que en Argentina. Los productos de perfumería son un poco más baratos: La Vie est Belle de Lancôme en nuestro país está a AR1500 y en Monalisa está a USD68,90 (al día de hoy serían AR1200 aproximadamente). La parte de productos de tratamiento varía: hay cremas que tienen muchas diferencia de precios y otras no. Si están interesadas en algo, googleen precios antes de decidirse.





Otra perfumería que me recomendaron visitar es Fuschia, que tiene casi todas las marcas que se consiguen en nuestro país: perfumes Chanel, Jimmy Choo, Escada Mugler, Azzaro, Givenchy, Dior, etc. En cuanto a tratamiento tienen marcas como Givenchy, Elizabeth Arden (y su marca antiage Prevage) y Clarins. Maquillaje tienen Chanel, Givenchy, Clarins y Revlon.




En cuanto a lo que les decía sobre cantidad de productos, Le Son Noir de Givenchy tiene la limpiadora y la esencia, que en este momento no están disponibles en nuestro país, aunque espero que en algún momento lleguen. También hay más variedad de productos de Dior, como por ejemplo, una barra para contouring maravillosa.





¿Más perfumerías? son Aphrodite, Champs Elysee, La Parfumerie. Pueden encontrar marcas como Clinique, Bourjois, Estée Lauder, entre otras.





En el Paseo La Galería hay un local de Kryolan, maquillaje profesional, con una cantidad increíble de productos disponibles.




Los precios están en pesos guaraníes así que van a tener que estar realizando cuentas o bajarse una app para calcular la conversión de la moneda. Las paletas de sombras están a AR1600, el corrector DermaColor a AR610. 

También hay esponjas de maquillaje, brochas, pestañas postizas, maquillaje para efectos especiales, labiales, esmaltes y varios sets.




El otro paraíso de compras que está a un par de cuadras del Paseo es el Shopping del Sol. Ahí también tienen la promoción de los vouchers para extranjeros. Esta vez el descuento es del 10% y también se entregan 3 por persona.





En este shopping encuentran marcas como Carolina Herrera (ropa), Apple Store, Mango, Melissa, Aldo, GAP, Forever 21. También hay viejos conocidos como Jazmín Chebar y Cher.





En cuanto a maquillaje y tratamiento, están las tiendas de Fuschia, Champs Elysees y La Parfumerie. También hay un local de M.A.C con todos los lanzamientos y bastante stock (cosa que en Argentina no pasa). No hay diferencia gigante en cuanto a precios, pero si se nota que hay más variedad y cantidad.






Donde se notan los precios bajos es en indumentaria y tecnología. En mis IG Stories estuve subiendo fotos: zapatos en Zara a AR1000, remeras de tul a AR800, bodies a AR400, zapatos de Aldo a AR1200, Steve Madden a AR1600. También en la tienda Shoes 4Less hay zapatos desde AR500. Si a eso le sumamos el 10% agregado por ser turistas, es un muy buen negocio. 

Siguiendo con la sección indumentaria y calzados, si bien hay que revolver mucho, hay una tienda llamada Unicentro que tiene ropa a muy bajo precio; yo compré unas chatitas a AR450 pero había bastantes cosas pasables a precios super asequibles. 





Y para terminar, espero que no se hayan gastado toda la plata, porque en el Aeropuerto Silvio Pettirossi hay una pequeña góndola de cosméticos The Balm, con brochas a USD20, labiales a USD14, correctores, paletas y más.

También encuentran varios productos de L'Oréal Paris, con paletas de viaje, sets promocionales, bases y demás. Ahí encontré dos productos que todavía no están en nuestro país como el bálsamo limpiador y el suero Hydra Genius en set con la crema de la línea. Los precios son muy parecidos a los de Aeroparque, así que pueden comprar tanto de ida como de vuelta, no hay mucha diferencia.





Así que resumiendo: si buscan más opciones de colores y productos, Paraguay es una opción. Los precios en cosmética son similares, así que tengan presente que el gasto/inversión es similar. Pero Paraguay es un gran SI para ropa: buenas marcas, precios muy buenos y bastante variedad.

Y ese fue el pequeño BeautyTour de Asunción. Si tienen algún dato más para compatir y agrandar el posteo, mejor! ¿Alguien estuvo en Paraguay? ¿ notaron la diferencia de precios? ¿algún lugar para recomendar?

13 comentarios

  1. Hola, Vero!
    Además de la Hydraphase de LRP, conocés alguna otra crema hidratante que venga en pomo (no en pote)?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento solo se me viene a la cabeza la de burt’s bees. Pero si chequeas en las etiquetas la sección Hidratantes, vas a encontrar más

      Eliminar
    2. Hola! En pomo tenes la Hidreane de Avene, con FPS 20 y la Aqualia de Vichy con FPS 25. La de Vichy es muy parecida Hydraphase en consistencia, la de Avene (en mi caso uso para piel normal a mixta) es mas liviana.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Natura tiene algunas de la linea chronos en tubo.

      Eliminar
  2. ¡Buen día! ¡Qué lindo viaje, Fru!
    Te hago dos consulta sobre la limpieza del rostro:
    a) ¿Para la mañana usar un jabon syndet será mucho?
    b) ¿Para la noche hacer una doble limpieza de agua micelar + jabon syndet está bien o me quedo corta?
    ¡Muchas gracias! ¡Bsos!
    Pau

    ResponderEliminar
  3. HOLA, VERO!!
    HAS PROBADO LOS LABIALES DE DIOR ADDICT TATOO?

    ResponderEliminar
  4. Hola frutii conoces la marca huda beuty de maquillaje?

    ResponderEliminar
  5. en Asunción, en el shopping Mariscal, está el local Pupa con unos precios que para nosotros son súper convenientes!!

    ResponderEliminar
  6. Son guaraníes , no pesos guaraníes. Es curioso porque en el blog de otra gente que fue a este tour también veo la expresión "pesos guaraníes". La cuenta mental para convertir aproximado a pesos es multiplicar por 0.3. Así, por ejemplo 10mil guaraní son 30 pesos, 100mil son 300 pesos. Esto es aproximado y nos da un poco de menos (al cambio oficial actual habría que multiplicar por 0.317 aprox), pero sirve totalmente para tener una referencia sin apps ni calculadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mucha gente se guia por los dolares en mi país, asi que es más fácil ponerlo en esa moneda. Gracias por la corrección, ya lo arregle! :)

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.